Las últimas horas siguen dejando nuevos detalles sobre Xbox One. Phil Harrison continúa desgranando el futuro de la consola y ha anunciado la
desaparición de Xbox Live Arcade y los canales independientes en Xbox One. En su lugar, se apostará por un Marketplace único, donde se mezclará el contiendo de las grandes distribuidoras con el de estudios independientes.
Además de estar junto a los grandes, los estudios independientes
no podrán auto publicar sus juegos en el Marketplace de Xbox One. Los indies deberán obtener un contrato de edición, ya sea con Microsoft Game Studios o una tercera compañía, a diferencia de Sony con PlayStation 4 y Nintendo con Wii U que sí permiten la auto publicación.
Para los no amantes de Kinect hay una buena y una mala noticia. La buena es que los desarrolladores
no estarán obligados a usarlo y la mala es el poder que tendrá el periférico.
Xbox One no funcionará si Kinect no está conectado.
Un juego que sí requerirá el uso de Kinect será Ryse, el juego de Crytek
presentado en E3 2011 para Xbox 360,
llegará finalmente a Xbox One. El título será uno de esos 15 exclusivos para la consola de Microsoft y su presencia en el E3 2013 ha sido confirmada. Con esto se ratifica el
rumor que publicamos a inicios de abril, donde mencionamos una nueva entrega de Forza (
anunciada ayer) y el paso de Ryse a Xbox One.
Otro juego confirmado para Xbox One ha sido uno desarrollado por Rare. Aunque no conocemos su nombre, desde Microsoft aseguran que se trata de una franquicia histórica. Como recordatorio, entre las franquicias más longevas sobre las que mantiene los derechos Rare encontramos a Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark y Killer Instinct.
Sean cuales sean los juegos, estos no podrán ser jugados con los periféricos de Xbox 360. Según un portavoz de Microsoft, los perifericos de Xbox 360
no serán compatibles con Xbox One. Oficialmente, la nueva tecnología de alta velocidad que usa la nueva consola de Microsoft para conectar sus periféricos es la causante de esta incompatibilidad.