Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

Ayer me llegó mi MBP de 15", 2.2 GHz, pantalla de alta resolución y HD a 7200 rpm. Vengo de un MBP de 15" early 2009 (Core2Duo a 2.4, nvidia 9600GT, 4Gb de RAM), y sólo puedo decir que la mejora en el hardware se nota y mucho.

Lo que me gusta:
- Procesador mucho más potente, 4 núcleos con hyperthreading se convierte en 8 núcleos lógicos.
- Muy silencioso, tenía miedo de que el disco duro fuese demasiado ruidoso, pero no se nota en absoluto.
- Se calienta menos que mi MBP viejo. En el viejo suelo configurar los ventiladores a 3000 rpm por defecto para que no se caliente demasiado, en el nuevo no hace falta. La diferencia de temperatura la noté sobre todo en Windows (la gráfica dedicada está siempre activa): los ventiladores se revolucionan menos y las temperaturas del procesador son más bajas.
- Sólo tuve tiempo de probar el NBA 2K11 durante 5 minutos, pero iba *muy* fluido con consumo del procesador muy bajo. Diferencia abismal comparado con mi MBP viejo, que pegaba unos tirones "interesantes".
- Que sea taaaaan sencillo dejar el MBP nuevo con las mismas aplicaciones, documentos, etc. que en el viejo utilizando Time Machine.

Lo que no me gusta:
- El precio :P (y eso que tengo descuento de educación...)
- Sólo 2 puertos USB.
- Que al final no traiga un disco duro híbrido como algunos rumores apuntaban.
- El Thunderbolt todavía no es un estándar. Habrá que ver si al final lo utilizamos para algo más que para enchufar un monitor externo.
a mi me ha llegado hoy el mbp de 15'' con i7 a 2.0... y la verdad es que estoy contentisimo :)
vendi el mbp de 13 del año pasado que le puse un ssd (se lo quite antes de venderlo) y se lo he puesto a este, una pequeña ampliacion de ram, y flipando un rato :)

la verdad es que el paso de c2d a ci7 no me ha parecido tan bestia como de un disco mecanico de toda la vida al ssd... si podeis permitiroslo os recomiendo encarecidamente el cambio... eso de arrancar en unos 15 segundos es diosal ^^
¿Qué opciones me recomendais para tener un SSD cuando me compre el 13''? Lo haré probablemente en junio/julio.

No se si sera mejor pedirlo a apple con el ssd de 128 gb o cambiarselo yo por otro. Busco la opción que salga más rentable.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
toni_v escribió:¿Qué opciones me recomendais para tener un SSD cuando me compre el 13''? Lo haré probablemente en junio/julio.

No se si sera mejor pedirlo a apple con el ssd de 128 gb o cambiarselo yo por otro. Busco la opción que salga más rentable.

Lo más rentable es cambiárselo tú.

Lo más recomendable, también.
Alguna tienda donde comprarlos? Las que más uso, o no tienen, o muy caros :(
Busca en Amazon.uk
wildchild_bcn escribió:a mi me ha llegado hoy el mbp de 15'' con i7 a 2.0... y la verdad es que estoy contentisimo :)
vendi el mbp de 13 del año pasado que le puse un ssd (se lo quite antes de venderlo) y se lo he puesto a este, una pequeña ampliacion de ram, y flipando un rato :)

la verdad es que el paso de c2d a ci7 no me ha parecido tan bestia como de un disco mecanico de toda la vida al ssd... si podeis permitiroslo os recomiendo encarecidamente el cambio... eso de arrancar en unos 15 segundos es diosal ^^

no se yo, pero el 13" i7 mio en arrancar tarda casi lo mismo... y en apagar son unos 2-3 segundos, creo que viene dopado [carcajad]
Tendreis que poner cronometros en marcha y todo se decidira por centesimas....
Preparados... listos.... YA!!!!
xDDD
Sabeis el modelo especifico de i5 que montan los 13´´ basicos?

edito: http://ark.intel.com/Product.aspx?id=52224
Después de pensarlo mucho, desisto del Macbook air y he pedido un MBP de de 15" de 2.0Ghz sin modificar la configuración, ya me encargaré yo de ponerle mas RAM y un ssd...
Solo me arrepiento de que la pantalla sea brillante, pero entonces el precio se disparaba
Ya os contaré que tal va
Un saludo
Blackwater, gracias por el consejo de la pasta térmica. Aunque creo que por pura decencia voy a aguantar el cambiársela hasta la ampliación de 8GB + SSD...
Scylla escribió:Blackwater, gracias por el consejo de la pasta térmica. Aunque creo que por pura decencia voy a aguantar el cambiársela hasta la ampliación de 8GB + SSD...

Yo os doy mi opinión e intento fundamentarla y, como siempre, lo mejor es que cada uno haga lo que le parezca bien.

Al igual que la vida de un motor la determina su aceite y la calidad del mismo, la de un procesador y los componentes informáticos se rigen por el calor. No es coña, el calor mata los procesadores, las baterías, y muchas cosas más.

Yo el 13 de Abril estoy en EEUU. El 11, antes de ir, tendré encargado un MBP 13'', un juego de herramientas de iFixit y ésto. En cuanto llegue, antes de encender el ordenador siquiera, lo primero que voy a hacer es cambiarle la pasta térmica.

Mis motivos:

Cuanto más tiempo funcione el ordenador con el pegote de Apple, más sufrirán los componentes. Ésto puede parecer ridículo teniendo en cuenta que está recién comprado. Lo que me preocupa es que si el ordenador reduce su vida útil en XX semanas, van a ser las semanas del final, no las del principio. Es decir, me va a fallar cuando ya no haya AppleCare ni garantía ni gaitas. Cambiando la pasta al principio, y renovándola cada 12 ó 18 meses, me aseguro de que voy a maximizar la vida del procesador. Y casi podría afirmar que si me deshago del ordenador será por un fallo de otro tipo (teclado, pantalla, etc).

Por otro lado, cuanto más tiempo pasa con el pegote, más difícil es retirarlo luego, ya que tiene a asentarse y fragmentarse. Prefiero quitarlo cuando está sin usar y reduzco los riesgos de arrancar algo o de llenar la placa madre de partículas.

Por último, si se me jode en el proceso siempre puedo llegar al Apple Store de turno y explicarles que acabo de recibir mi Mac y que no enciende. Es rastrero, pero también es responsabilidad de Apple mejorar sus procesos de forma que no sean los usuarios los que tengan que arreglar sus fallos.

Cuando lo haga, procuraré documentar todo con fotos del proceso para que el que esté interesado pueda hacerlo también.
yo ya espero con ansias tu reportaje !

Cuando me lo pille si lo veo dentro de mis posibilidades lo haré tambien :D
La verdad es que me has convencido Blackwater. Me parece mentira que me echara para atrás abrir el portátil, más sabiendo de las razones que has enumerado y que incluso yo mismo he expuesto en otras ocasiones.

No sé qué tienen, pero parece que da aprensión abrir un Apple. Una aclaración: ¿Apple considera las memorias de un MBP una "pieza sustituible por el usuario" de forma que no anule una garantía AppleCare?
Yo de momento no voy a tocar mi equipo. La idea que llevo es dentro de 1 año o año y medio meterle un disco SSD cuando estén más asequibles. Aprovecharé entonces para cambiar, si realmente hace falta, la pasta térmica al micro. Y dependiendo de como vaya el Lion, pues ampliar también la memoria RAM... Si me surge algún problema tiraré del seguro que le hice en el corte inglés y a funcinar... si hace falta que me den uno nuevo xD

Sobre lo que se ha comentado del tema de ruido y demás, yo no noto nada dándole un uso normal. Eso sí, si ponemos juegos y cargamos la CPU, pues se ponen a funcionar los ventiladores (como en todos los portátiles/equipos).

En fin, yo sigo ni tan contento con el equipo. Cada vez que lo cojo es una sensación muyyy agradable (estoy como un crío, lo reconozco) ^__^
toni_v escribió:¿Qué opciones me recomendais para tener un SSD cuando me compre el 13''? Lo haré probablemente en junio/julio.

si puedes permitirtelo, metele uno de los nuevos vertex 3 o similares, para aprovechar la interfaz sata 3 de los mbp del 2011... el de 13 no se si lo lleva pero el de 15 si
bueno pues deciros que hoy me he decidido y estoy a la espera de recibir mi mbp de 13" basico, ya que ahora mismo no me podia permitir nada mas. la verdad es que os llevo leyendo desde el incio del post y estoy deseando experimentar la sencacion que describis al usar un ordenador de apple. por cierto, el mbp viene con snow leopard tengo entendido, para pasar a lion cuando salga habra que hacer algun desembolso o la actualizacion seria gratuita? muchas gracias
rc211v escribió:bueno pues deciros que hoy me he decidido y estoy a la espera de recibir mi mbp de 13" basico, ya que ahora mismo no me podia permitir nada mas. la verdad es que os llevo leyendo desde el incio del post y estoy deseando experimentar la sencacion que describis al usar un ordenador de apple. por cierto, el mbp viene con snow leopard tengo entendido, para pasar a lion cuando salga habra que hacer algun desembolso o la actualizacion seria gratuita? muchas gracias

Pues la verdad es que habrá que pasar por caja: las licencias de actualización suelen costar unos 30 €
creo ke valdra unos 30 o 35 €. vamos super asequible en comparacion a un windows ke de los 250€ 300€ no te bajaria.
Supe escribió:creo ke valdra unos 30 o 35 €. vamos super asequible en comparacion a un windows ke de los 250€ 300€ no te bajaria.

Creo que es lo unico barato que tiene apple xD [qmparto]
No estéis tan seguros, Snow Leopard era una actualización """menor""" de Leopard, por eso tengo entendido que vendían la actualización tan barata. Supongo que evolucionar al León nos será un poco más carillo...
Supe escribió:creo ke valdra unos 30 o 35 €. vamos super asequible en comparacion a un windows ke de los 250€ 300€ no te bajaria.

bueno, en windows el pagar por la licencia del sistema operativo es una cosa relativa, ya que la mayoria de la gente que conozco y yo mismo incluido no ha pagado por una licencia de windows en su vida.
rc211v escribió:...y yo mismo incluido no ha pagado por una licencia de windows en su vida.

Pero deberíamos haberlo hecho no?
Jajajaja
Yo no se vosotros, pero desde que comencé a usar sistemas MacOSX y Linux he cambiado mi percepción, ahora valoro muchísimo más el trabajo de tíos como yo que han desempeñado horas y horas delante de un compilador, desarrollando una aplicación que nos haga la vida más simple.
Aunque multinacionales como Microsoft ya se llevan un pellizco y no les importa demasiado que pirateemos su sistema, pues creo que deberíamos ser menos piratillas.
Y cuando salga Lion, yo lo compraré.
Si repasamos lo que hizo Apple con Leopard, Lion seguramente será un upgrade barato (5-10€) para los que hayan comprado los nuevos MBP o cualquier Mac en fechas de Abril o Mayo. Para el resto, o los que quieran actualizar desde 10.5 o anteriores, seguramente andará por los 100€.
la verda es que seria un alivio, porque me he dejado 1200€ en un mbp, mas el applecare que no lo he sacado ya pero que lo sacare en cuanto que me recupere un poco, y si a esto le sumas que sale una version de s.o. en muy pocos meses y encima nos hacen pasar por caja y dejar mas de 30€ pues es un poco para cagarse en todo o por lo menos para mi economia xD.
Por si las moscas he dejado mis equipos a puntito para cuando venga LION...macbook pro de 15" le he ampliado a 8 gigas y lehe cambiado un hibrido de 500G a 7200rpm y 4gb de ssd...La verdad que se nota diferencia y tampoco se calienta mas que con el de 5400..al menos lo que percibo ..cuando bajen los SSD si que le pondre un SSD...
manolillor escribió:Por si las moscas he dejado mis equipos a puntito para cuando venga LION...macbook pro de 13" le he ampliado a 8 gigas y lehe cambiado un hibrido de 500G a 7200rpm y 4gb de ssd...La verdad que se nota diferencia y tampoco se calienta mas que con el de 5400..al menos lo que percibo ..cuando bajen los SSD si que le pondre un SSD...

http://www.seagate.com/www/es-es/produc ... aptop-hdd/

Ese es el que tienes puesto? que tal va, por lo que he podido investigar va muy parecido a los SSD y cuesta 130€ los 500GB ...
Que bien pinta el híbrido, se convierte en mi mejor opción para mi futuro MBP 13''

100 € - 500 Gb, y muy cerca de la velocidad de un SSD, que es lo que más me gusta de ellos.
Ese es el modelo si...y se nota diferencia sin lugar a dudas...no mete ruido ni se calienta mas
sabéis si se anula la garantía al abrir el MBP? es que el tema de la masilla térmica y el poder bajar 10-15º la temperatura si se pone bien, pues como que me llama bastante.

de todas formas, se podría llamar a Apple a los 2-3 días de recibir el portátil y decir que "se calienta muchísimo"? en plan para que te la rebajen ellos o algo
Scylla escribió:[*] Lo que no me gusta:
- ¡El muy hijo de puta hace un ruido que la madre que lo parió! Si te pones a trabajar, los dos ventiladores se ponen a zurrir mierdas con látigo y es algo realmente molesto. Bueno, al menos sé que no tendré problemas de temperatura porque falle un ventilador.
- La gráfica. O está sin pulir mucho el aspecto de los controladores o Dios me odia. Rambo 4 en MKV (19GB) se me cortaba con VLC Media Player.

fffffffffff, entre el ruido, el bajo rendimiento con mkv y la masilla térmica... te hace pensartelo.

me encantaría, como posible comprador en breve de un MBP 13" (ya veremos si i5 o i7) leer más analisis como este por aquí, son los 3 temas que más me preocupan, y me gustaría saber si es una excepción o una regla estos 3 problemas.

Gracias Scylla por tu análisis.
señores, exageráis con el tema del ruido eh... mi 13" i7 sólo hace ruido si le metes mucha caña, pero vamos, que cualquier otro portátil hace más ruido que este os lo aseguro
mirar el que se lo kiera pillar nuevo adelante. pero yo para gente ke no ah tenido un MBP o un mac nunca. le recomiendo mi experiencia.

comprar el core2duo con la grafica 320m de envidia. de segunda mano.

os saldra mas baratillo. y tampoco va suponeros seguramente un cambio avismal. yo lo tengo y me va todo perfectisimo.

ademas dentro de 8 meses tendremos otro mac ke si llevara la grafica dedicada. asi ke mas vale o esperar o comprar una version anterior por menos dinero.
Supe escribió:mirar el que se lo kiera pillar nuevo adelante. pero yo para gente ke no ah tenido un MBP o un mac nunca. le recomiendo mi experiencia.

comprar el core2duo con la grafica 320m de envidia. de segunda mano.

os saldra mas baratillo. y tampoco va suponeros seguramente un cambio avismal. yo lo tengo y me va todo perfectisimo.

ademas dentro de 8 meses tendremos otro mac ke si llevara la grafica dedicada. asi ke mas vale o esperar o comprar una version anterior por menos dinero.

Ya se especulaba con lo que s aldria el actual y casi nadie acerto, ahora tu especulas con uno que tiene que salir dentro de 6-7 meses? en fin ... la gente es como ganado no aprende ni con palos ... saludos!
Yo llevo ya unos añitos con Mac, y dudo mucho lo de la gráfica dedicada en los MBP de 13'' en breve. Veo más viable la eliminación de la Superdrive XD
[Matrix]_ escribió:Ya se especulaba con lo que s aldria el actual y casi nadie acerto, ahora tu especulas con uno que tiene que salir dentro de 6-7 meses? en fin ... la gente es como ganado no aprende ni con palos ... saludos!

Totalmente de acuerdo contigo, en este foro veo muchas conclusiones precipitadas como tarjetas gráficas increibles en futuras revisiones, SO a 30€... Mi experiencia como usuario de Apple (que no es poca, aun conservo impoluto mi g4) es que si necesitas un mac para trabajar lo compres sin pensar en lo que vendrá, si en cambio necesitas un ordenador para jugar alejate de la manzana a no ser que te sobre el dinero.
Un saludo
codeina escribió: Mi experiencia como usuario de Apple (que no es poca, aun conservo impoluto mi g4) es que si necesitas un mac para trabajar lo compres sin pensar en lo que vendrá, si en cambio necesitas un ordenador para jugar alejate de la manzana a no ser que te sobre el dinero.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo. El "ordenador" para jugar se llama consola ;)
Macropipus escribió:
codeina escribió: Mi experiencia como usuario de Apple (que no es poca, aun conservo impoluto mi g4) es que si necesitas un mac para trabajar lo compres sin pensar en lo que vendrá, si en cambio necesitas un ordenador para jugar alejate de la manzana a no ser que te sobre el dinero.
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo. El "ordenador" para jugar se llama consola ;)

creo que te equibocas en eso la gente gamer de verdad es de PC. no de consola, la consola es algo mas casual. o les vas a decir a los millones de jugadores del wow, o starcraft ke se compren un play3? xD. no eske haya ke alejarse de mac si kieres jugar pero lamentablemente no da las mismas opciones que un PC ahi si ke hay ke reconocerlo. y desde luego un ordenador para jugar en mac te va salir mas caro. pero eso no kiere decir ke no se pueda. ^^ un saludo.
Generalizando MUCHO, un ordenador esta hecho para trabajar. Luego si lo quieres para jugar, lo mejor es buscar uno Gamer, ya que no necesitas los mismos componentes para renderizar, editar..., que para jugar a un videojuego.

Los Mac son lo mejor para todo tipo de trabajos, y algún juego sencillo a modo de pasatiempo, pero no se puede comprar pensando en jugar con él.
toni_v escribió:Generalizando MUCHO, un ordenador esta hecho para trabajar. Luego si lo quieres para jugar, lo mejor es buscar uno Gamer, ya que no necesitas los mismos componentes para renderizar, editar..., que para jugar a un videojuego.

Los Mac son lo mejor para todo tipo de trabajos, y algún juego sencillo a modo de pasatiempo, pero no se puede comprar pensando en jugar con él.

Algún juego sencillo? Estás de coña, no? XD A ver, con prácticamente cualquier Mac mínimamente reciente puedes jugar perfectamente a la mayoría de juegos. Yo con mi MBP viejo, early 2009, jugaba tranquilamente a TF2, NBA 2K11, Mass effect, Just Cause 2, Civilization V... Quizás no al máximo de detalle, pero podía jugar sin ningún problema. Y ya con el MBP nuevo con la ATI 6750 ni te cuento... Así que eso de que no valen para jugar nada de nada...
chant escribió:
toni_v escribió:Generalizando MUCHO, un ordenador esta hecho para trabajar. Luego si lo quieres para jugar, lo mejor es buscar uno Gamer, ya que no necesitas los mismos componentes para renderizar, editar..., que para jugar a un videojuego.

Algún juego sencillo? Estás de coña, no? XD A ver, con prácticamente cualquier Mac mínimamente reciente puedes jugar perfectamente a la mayoría de juegos. Yo con mi MBP viejo, early 2009, jugaba tranquilamente a TF2, NBA 2K11, Mass effect, Just Cause 2, Civilization V... Quizás no al máximo de detalle, pero podía jugar sin ningún problema. Y ya con el MBP nuevo con la ATI 6750 ni te cuento... Así que eso de que no valen para jugar nada de nada...

Supongo que se referira a los MBP 13", que van bastante justos. Es mas, yo creo que mi sobremesa ( que es una castaña, es un AMD athlon 2.16 de 1 nucleo con una Radeon x850 y 2GB de ram ) mueve mas juegos xD
chant escribió:

Esos tipos de juegos son los que considero sencillos, siento no haber aclarado bien el termino. Y como dice Mph, tampoco me refiero a un 15'' o un 17'', con esos no hay problemas.

PD: Ademas, ahora que lo pienso, desde Bootcamp deberían de moverse mejor los juegos, aparte de tener más variedad.
chant escribió:Algún juego sencillo? Estás de coña, no? XD A ver, con prácticamente cualquier Mac mínimamente reciente puedes jugar perfectamente a la mayoría de juegos. Yo con mi MBP viejo, early 2009, jugaba tranquilamente a TF2, NBA 2K11, Mass effect, Just Cause 2, Civilization V... Quizás no al máximo de detalle, pero podía jugar sin ningún problema. Y ya con el MBP nuevo con la ATI 6750 ni te cuento... Así que eso de que no valen para jugar nada de nada...

Chant, creo que se refiere al 13" con gráfica integrada.
Tengo mi MBP13" desde el miércoles y de momento encantado pero tengo un problema que me trae de cabeza: LA CONEXIÓN WIFI no me funciona bien. Navega a velocidad absurda. Por ethernet bien pero por wifi no hay manera y eso que utilizo un router al que he conectado portátiles con Windows, la PS3, XBOX360, PSP, Wii, móviles, etc. Vamos, cualquier cacharro se ha conectado sin problemas con mi router (tengo conexión de ONO y un router netgear) pero con mi MBP no hay manera.

¿A alguien más le ha pasado la misma? Estoy desesperado :(
Comentalo en el lugar donde lo compraste, si es un fallo de la tarjeta, te lo cambiaran.
toni_v escribió:Comentalo en el lugar donde lo compraste, si es un fallo de la tarjeta, te lo cambiaran.

Ufff, lo pedí por la store :( El caso es que sólo me da problemas de navegación. Lo probaré con otro router a ver qué tal.
Jhimyx escribió:
toni_v escribió:Comentalo en el lugar donde lo compraste, si es un fallo de la tarjeta, te lo cambiaran.

Ufff, lo pedí por la store :( El caso es que sólo me da problemas de navegación. Lo probaré con otro router a ver qué tal.

Aunque te funcione con otro router, sino te va con el tuyo y otros portátiles si, que te lo cambien o te miren el porque de ese fallo, si lo dejas estar te arrepentirás, estando recién comprado todo es mas sencillo ...
si te enganchas a otra red y te funciona igual esta clarisimo que es cuestion de la tarjeta inalambrica. y con respecto a lo de repararlo, aunque lo hayas comprado en la store, creo que lo puedes llevar a cualquier sat autorizado de apple con la factura y demas, no creo que te pongan muchas pegas. todo es llamarlos y preguntar.
Jhimyx escribió:Tengo mi MBP13" desde el miércoles y de momento encantado pero tengo un problema que me trae de cabeza: LA CONEXIÓN WIFI no me funciona bien. Navega a velocidad absurda. Por ethernet bien pero por wifi no hay manera y eso que utilizo un router al que he conectado portátiles con Windows, la PS3, XBOX360, PSP, Wii, móviles, etc. Vamos, cualquier cacharro se ha conectado sin problemas con mi router (tengo conexión de ONO y un router netgear) pero con mi MBP no hay manera.

No es por desanimar pero a mi me pasó lo mismo en un macbook de hace 5 años, me cambiaron 3 veces la tarjeta airport y a la tercera también cambiaron la placa base y problema resuelto. (3 meses sin ordenador) antes habian muy pocos servicio tecnicos...
Paciencia haz pruebas y no lo dejes mucho tiempo con un poco de suerte te lo cambiaran por uno nuevo [oki]
Jhimyx escribió:Tengo mi MBP13" desde el miércoles y de momento encantado pero tengo un problema que me trae de cabeza: LA CONEXIÓN WIFI no me funciona bien. Navega a velocidad absurda. Por ethernet bien pero por wifi no hay manera y eso que utilizo un router al que he conectado portátiles con Windows, la PS3, XBOX360, PSP, Wii, móviles, etc. Vamos, cualquier cacharro se ha conectado sin problemas con mi router (tengo conexión de ONO y un router netgear) pero con mi MBP no hay manera.

Hola, yo tengo uno de los nuevos MBP de 13 " y tambien conexion ONO y en principio todo bien. Como dice un compañero reclamalo ya, (salvo q sea la conexion). Mucha suerte!
515 respuestas
14, 5, 6, 7, 811