Scylla escribió:Blackwater, gracias por el consejo de la pasta térmica. Aunque creo que por pura decencia voy a aguantar el cambiársela hasta la ampliación de 8GB + SSD...
Yo os doy mi opinión e intento fundamentarla y, como siempre, lo mejor es que cada uno haga lo que le parezca bien.
Al igual que la vida de un motor la determina su aceite y la calidad del mismo, la de un procesador y los componentes informáticos se rigen por el calor. No es coña, el calor mata los procesadores, las baterías, y muchas cosas más.
Yo el 13 de Abril estoy en EEUU. El 11, antes de ir, tendré encargado un MBP 13'', un juego de herramientas de iFixit y
ésto. En cuanto llegue, antes de encender el ordenador siquiera, lo primero que voy a hacer es cambiarle la pasta térmica.
Mis motivos:
Cuanto más tiempo funcione el ordenador con el pegote de Apple, más sufrirán los componentes. Ésto puede parecer ridículo teniendo en cuenta que está recién comprado. Lo que me preocupa es que si el ordenador reduce su vida útil en XX semanas, van a ser las semanas del final, no las del principio. Es decir, me va a fallar cuando ya no haya AppleCare ni garantía ni gaitas. Cambiando la pasta al principio, y renovándola cada 12 ó 18 meses, me aseguro de que voy a maximizar la vida del procesador. Y casi podría afirmar que si me deshago del ordenador será por un fallo de otro tipo (teclado, pantalla, etc).
Por otro lado, cuanto más tiempo pasa con el pegote, más difícil es retirarlo luego, ya que tiene a asentarse y fragmentarse. Prefiero quitarlo cuando está sin usar y reduzco los riesgos de arrancar algo o de llenar la placa madre de partículas.
Por último, si se me jode en el proceso siempre puedo llegar al Apple Store de turno y explicarles que acabo de recibir mi Mac y que no enciende. Es rastrero, pero también es responsabilidad de Apple mejorar sus procesos de forma que no sean los usuarios los que tengan que arreglar sus fallos.
Cuando lo haga, procuraré documentar todo con fotos del proceso para que el que esté interesado pueda hacerlo también.