Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

astaroth1000 escribió:Por un lado el de 15 pulgadas pesa medio kilito mas, pero por otro lado tambien parece mucho mas potente y veloz.... (ni que estuviera hablando de caballos jajajaja)

Es mas potente y veloz a nivel GPU, a nivel CPU no hay una diferencia muy grande.

Si vas a usar juegos, tienes que ir por el de 15" casi sin dudarlo.

Si no vas a user juegos, el de 13" me parece mucho mejor opción, sobre todo porque son mas cómodos.
el de 13" si que lo considero un portátil, el de 15" creo que ya es algo más incómodo para transportar
doragon escribió:
MyLoRd19 escribió:En serio???????????

Me lo prometes??????

Mira que como luego sea que no te arranco la vida!!!!!!!! jajajaja

ahora enserio, a ver no voy a jugar a crysis en el portatil.... pero si me gustaria que me moviera algo tipo fallout 3 o new vegas si estubieran en mac, o el futuro diablo 3, o el dragon age...

Es que en mi actual portatil tengo intel y la verdad es que quiero huir de graficas intel jajaja. Espero que los drivers sean medianamente aceptables tambien....

Hola.
No te compres el de 13" con grafica intel para juegos.
Es lijeramente inferior a la 320 de nvidea. Si quieres un portatil gamer, ve a 15" donde tienen un pepino de grafica y procesador.

El COD4 funciona en el de 13", pero ligeramente peor que en el modelo de 2010.
Han dejado como gama para jugar de 15" para arriba. Siendo los de 13" portatiles de "escritorio".

¿Que es portatil de escritorio? :-?
Gn0Mo escribió:¿Que es portatil de escritorio? :-?

Antes se llamaba portátiles "desktop replacement" a los de 14", 15" o 17" que tenían poder suficiente para poder reemplazar a un ordenador de escritorio. Obviamente no se usa mas esa denominación.

Hoy cualquier portátil tiene potencia para reemplazar a un ordenador de escritorio... creo que lo que quiso decir doragon es que el MBP13 es un portátil para ofimática o algo asi (lo cual me parece 100% falso).

MBP13 es un ordenador con potencia de sobra para cualquier tarea profesional exigente. Para jugar no es optimo.
Yo he estado probando Braid, Left4Dead y Portal. Braid va como la seda, lógicamente. Los otros a 1280x800 y con los gráficos medio-alto van bastante bien, con tironcitos puntuales (nada excesivo)

No es un portátil pata jugar, pero se puede :D
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Scabio, si tienes la oportunidad de probar WoW me comentas qué tal tira?

astaroth1000 escribió:Pufff.... pues yo estoy con la duda entre pillarme el MBP de 13'' de 2'7GHz y meterle 8 GB de Ram o irme a por el de 15'' de 2GHz....
Por un lado el de 15 pulgadas pesa medio kilito mas, pero por otro lado tambien parece mucho mas potente y veloz.... (ni que estuviera hablando de caballos jajajaja)

Pufff.... cada vez las dudas me corroen mas.....

El de 13 con un SSD. Déjate los 8GB para cuando la RAM sea tu verdadero cuello de botella.
Blackwater escribió:El de 13 con un SSD. Déjate los 8GB para cuando la RAM sea tu verdadero cuello de botella.

Pues decidido entonces, el de 13 pulgadas de 2'7GHz con un SSD de 128GB...
La RAM en principio la dejaré entonces para cuando baje un poquillo de precio, ya que teneis razón en que de momento no sera un obstaculo. :-))
astaroth1000 escribió:Pues decidido entonces, el de 13 pulgadas de 2'7GHz con un SSD de 128GB...
La RAM en principio la dejaré entonces para cuando baje un poquillo de precio, ya que teneis razón en que de momento no sera un obstaculo. :-))

Sin dudas una configuración muy guapa y puntera. [oki]

Creo que hoy la única pega de los MBP13 es que son muy pesados, si lograran meter esas mismas especificaciones en un MBAIR estaríamos ante el portátil definitivo.
israel escribió:Sin dudas una configuración muy guapa y puntera. [oki]

Creo que hoy la única pega de los MBP13 es que son muy pesados, si lograran meter esas mismas especificaciones en un MBAIR estaríamos ante el portátil definitivo.

Buahhh!! Eso ya seria la bomba!!!
Aunque podemos quitarle la SuperDrive a los MBP y asi son mas ligeros... jajajajaja
astaroth1000 escribió:Buahhh!! Eso ya seria la bomba!!!
Aunque podemos quitarle la SuperDrive a los MBP y asi son mas ligeros... jajajajaja

Si, la verdad que yo esperaba que con la salida de los nuevos equipos con Light Peak (bueno, Thunderbolt) iban a desterrar definitivamente los anacrónicos discos ópticos en los portátiles (y de la faz de la tierra si era posible).

No lo han hecho y es una pena ENORME para mi, una oportunidad perdida para desterrar lo obsoleto y dar el paso... pero bueno, Apple ya no hace productos solo para sus fanáticos... se han moderado un poco porque ahora tienen que pensar en el resto, que mal, que mal. XD
israel escribió:
Si, la verdad que yo esperaba que con la salida de los nuevos equipos con Light Peak (bueno, Thunderbolt) iban a desterrar definitivamente los anacrónicos discos ópticos en los portátiles (y de la faz de la tierra si era posible).

No lo han hecho y es una pena ENORME para mi, una oportunidad perdida para desterrar lo obsoleto y dar el paso... pero bueno, Apple ya no hace productos solo para sus fanáticos... se han moderado un poco porque ahora tienen que pensar en el resto, que mal, que mal. XD

Totalmente de acuerdo contigo...
Si hubieran cambiado la superDrive por un SSD de 128GB seria ahora mismo la persona mas feliz del mundo jajajajaja
israel escribió:

Yo hasta hace nada era acérrimo defensor del formato óptico. Pero cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Una de las cosas más engorrosas de los ordenadores y equipos multimedia actuales es lidiar con las limitaciones de dicho formato, especialmente las que nos imponen quienes lo editaron. Para mí ya (casi) son historia, y como tú, espero que se los carguen los antes posible.
astaroth1000 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo...
Si hubieran cambiado la superDrive por un SSD de 128GB seria ahora mismo la persona mas feliz del mundo jajajajaja

Aunque fuese un SSD de 32 Gb para albergar exclusivamente el SO, ya habrían dado el campanazo.
Hay kits DIY para sustituir el SuperDrive por un SSD. En cuanto me traigan el mío de 13 lo abro y os cuento.

Astaroth, te puedes ahorrar el extra entre el i5 y el i7. Son muy parecidos y su rendimiento es muy similar en el 99% de las tareas.
Blackwater escribió:Hay kits DIY para sustituir el SuperDrive por un SSD. En cuanto me traigan el mío de 13 lo abro y os cuento.

Muy interesante. [oki] :)

Si el superdrive lo hubiese quitado Apple de serie el mensaje hubiese sido demoledor. Además el ordenador sería mas finito o al menos se hubiese estandarizado el "dual drive" (1 SSD para SO/apps + 1 disco duro para los datos).

Me he vuelto tan fanático del AIR y su peso/tamaño que os juro que mi Macbook Pro me parece del siglo pasado cuándo lo miro.... no entiendo como Apple no es mas agresiva en ese aspecto. Recortar, recortar, recortar. Sobran demasiadas cosas!!!!
israel escribió:
Me he vuelto tan fanático del AIR y su peso/tamaño que os juro que mi Macbook Pro me parece del siglo pasado cuándo lo miro.... no entiendo como Apple no es mas agresiva en ese aspecto. Recortar, recortar, recortar. Sobran demasiadas cosas!!!!

+1

Blackwater escribió:Hay kits DIY para sustituir el SuperDrive por un SSD. En cuanto me traigan el mío de 13 lo abro y os cuento.

Pues entonces a lo mejor me decido por el de 13 pulgadas, y si el rendimiento es practicamente el mismo pues entonces tendre que decidirme por el i5 y ahorrarme unos eurillos...
Eso y tomo nota con lo del kit DIY, asi tambien me ahorro el SSD jajaja
Una preguntilla, si al comprar un MBP 13" en la store eligo la opción de incluir un SSD de 128GB ¿El SO estaría instalado en esa unidad?
astaroth1000 escribió:Eso y tomo nota con lo del kit DIY, asi tambien me ahorro el SSD jajaja

Es una grandísima idea, los SSD que mete Apple no son top en rendimiento.

Creo que en SSD la mejor relación precio/rendimiento la tienen los OCZ Vertex, los intel ya son un orgasmo cósmico pero son carísimos.

Igual Blackwater te puede recomendar un modelo puntual ya que está mas puesto en el tema.

Una preguntilla, si al comprar un MBP 13" en la store eligo la opción de incluir un SSD de 128GB ¿El SO estaría instalado en esa unidad?

Si, porque el SSD remplaza al disco duro. Quitan el disco duro y te ponen un SSD. Tu equipo poseerá solo 128Gb de almacenamiento total.
Yo me esperaría a Lion antes de poner un SSD, más que nada por el TRIM. Sobre el modelo, ya lo tengo elegido. El Vertex 3 de 128GB en la bahía principal con el SO y aplicaciones y un Hitachi 320GB a 7200rpm en la de la Superdrive para archivos multimedia. OCZ es una buenísima marca, para mi gusto la mejor.

El Vertex 3 lee/escribe a unos 550MB/s y cuesta unos 250$, me parece la mejor manera de convertir un pro de 13'' en una bestia. Los 8GB de RAM los dejo para cuando sean asequibles, ahora están sobrevalorados.

Yo con Apple lo tengo claro; modelo base y sacar los destornilladores para todos los upgrades. La pasta que se ahorra uno es brutal, y normalmente se consiguen mejores componentes en el mercado de postventa.
Blackwater escribió:Yo me esperaría a Lion antes de poner un SSD, más que nada por el TRIM. Sobre el modelo, ya lo tengo elegido. El Vertex 3 de 128GB en la bahía principal y un Hitachi 320GB a 7200rpm en la de la Superdrive. OCZ es una buenísima marca, para mi gusto la mejor.

El Vertex 3 lee/escribe a unos 550MB/s y cuesta unos 250$, me parece la mejor manera de convertir un pro de 13'' en una bestia. Los 8GB de RAM los dejo para cuando sean asequibles, ahora están sobrevalorados.

Yo con Apple lo tengo claro; modelo base y sacar los destornilladores para todos los upgrades. La pasta que se ahorra uno es brutal, y normalmente se consiguen mejores componentes en el mercado de postventa.

Buahhhh!!! Tu sigue dando ideas de estas que me parecen la bomba....
Me lo apunto.... porque de momento en un par de horas me has convencido de ahorrarme 500 euros y poder invertirlos dentro de poco en unas soluciones bastante mas interesantes...
Esta muy bien pensado, otra cosa sera mi habilidad con el destornillador jajajajaja
Por cierto una comparativa de las SSD para los nuevos Macbook Pro... si, las de Apple son bastante cutres:

http://www.hardmac.com/news/2011/03/07/ ... Mac.com%29
israel escribió:Por cierto una comparativa de las SSD para los nuevos Macbook Pro... si, las de Apple son bastante cutres:

http://www.hardmac.com/news/2011/03/07/ ... Mac.com%29

Las diferencias entre unos y otros son brutales....
Otro aspecto en el que podian estirarse y dar el salto de calidad.
Totalmente de acuerdo con el cambio a ssd, de hecho creo que lo mejor que se puede hacer es pillar este pac,
http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/DDMBSSD120/
está bastante recomendado por algunos podcast interesantes como nerdcore.

Ahora... tengo entendido (lo leí no recuerdo donde) que existe alguna caja para convertir esa superdrive que me sobrará en externa, que la saque del MBP no significa que no la quiera (no la quiero dentro), sabeis de alguna tienda que la venda?
Bueno, pues yo este Viernes fui calentito y compré un MBP de 13" , la configuración con el Core i7, en el ECI. Apenas he podido probarlo, pero en fin, ya os contaré qué tal lo veo. De momento es mi primer portátil Apple desde un iBook G4 (que me encantaba) y a ver qué impresión me llevo.

De momento la otra impresión es la del precio: 1449 eurazos [360º]
Scylla escribió:Bueno, pues yo este Viernes fui calentito y compré un MBP de 13" , la configuración con el Core i7, en el ECI. Apenas he podido probarlo, pero en fin, ya os contaré qué tal lo veo. De momento es mi primer portátil Apple desde un iBook G4 (que me encantaba) y a ver qué impresión me llevo.

Cuando leí eso pensaba que te habías colado, hostia, no sabía que le habían metido i7 a los de 13".
No estará descompensada una gráfica Intel (que entiendo yo que son de muy gama baja) con un procesador tan potente?
Cagüen... fui antesdeayer al Corte Inglés de Callado, y me dijeron que lo tenían, y yo, confiado, lo dejé para ayer.
Cuál es mi sorpresa? Ayer en el Xanadú no lo tenían... y no era plan de volverme a Madrid.

Pues me tocará esperar un tiempo más a volverme a pasar por Madrid.

Un saludo.
israel escribió:Si, porque el SSD remplaza al disco duro. Quitan el disco duro y te ponen un SSD. Tu equipo poseerá solo 128Gb de almacenamiento total.

Muchas gracias Israel, la verdad es que no había caido en que, evidentemente, si no quitas la unidad óptica no hay espacio para ambos. [+risas]

Bueno, pues hace unos pocos minutos acabo de realizar la compra de un MBP 13" en la store. Va a ser mi primer Mac, después de darle vueltas y mil vueltas durante años y de echarme atrás, siempre por razones económicas, ha llegado el momento de morder la manzana. Ahora a intentar que la espera no sea demasiado larga :)
Scylla escribió:De momento la otra impresión es la del precio: 1449 eurazos [360º]

Duele en términos absolutos, es poco en términos relativos. Tienes portátil (y sobremesa) para 4 o 5 años gracias al TB, potencia y expansibilidad. Algo inédito en los Macbook que, salvo los de 17, ninguno llevaba pcmcia.

IMHO esta camada de Macbook Pro vuelve a estar a la altura de los mejores Powerbook. En el único aspecto donde flojean es en el estético (muy vistos, parecen un HP) y el peso... pero es algo subjetivo. :o
wow! Lo he pedido a mediodía y ya me aparece como "enviado" :O

He recibido un correo de Apple que me dice que:

Tu número de envío es xxxxxxxxx.
Estimamos que será entregado a la dirección de envío el día 08.03.2011 o antes.

En cambio, en el seguimiento de envío me dice que la fecha de entrega aproximada será el 11 Mar 2011 (sujeta a cambios)

¿En qué quedamos? Por vuestra experiencia ¿Cuando lo espero? Me puedo ilusionar con tenerlo mañana ya?
Suelen cumplir con los plazos de entrega... Joe que suerte, a mi me tardaron una eternidad.
A ver si alguien me puede contestar a lo que pongo más arriba:
alexfd escribió:No estará descompensada una gráfica Intel (que entiendo yo que son de muy gama baja) con un procesador tan potente?

Y un Offtopic, 
pero es que me parece una tontería abrir otro hilo por una curiosidad... Los iMacs (sisi, los de sobremesa), si me los compro sin SSD complementario, puedo comprar un SSD aparte y montarlo de manera paralela al que ya tiene de serie?
Apple te lo puede vender así, pero no se si se puede hacer de manera "casera"...
A mi supuestamente me llega mañana, al final me he comprado el 15" a 2,2 y cambiando el hdd por el de 500 a 7200rpm con el iWork y el remote para un tdt que tengo por usb para win y mac,

bueno pues eso mañana os cuento que tal, porque en el correo me pone entrega a tiempo y la fecha de mañana aunque no me aparece el numero de la agencia para el seguimiento

saludos
Scylla escribió:Bueno, pues yo este Viernes fui calentito y compré un MBP de 13" , la configuración con el Core i7, en el ECI. Apenas he podido probarlo, pero en fin, ya os contaré qué tal lo veo. De momento es mi primer portátil Apple desde un iBook G4 (que me encantaba) y a ver qué impresión me llevo.

por aquí otro igual hace unos días, saludos
Yo sigo esperando a que me llamen del ECI para recoger el mio, estoy impacientísimo! Si alguien sabe en algún ECI de Madrid que tengan el de 13" básico que avise. CReo que se han olvidado de mi :p
Hace un rato me han traído los de UPS mi MBP de 15" BTO :) Ahora toca enchufarle el Time Machine y migrar todos mis documentos y aplicaciones. Por cierto, alguien sabe si migrar todo afecta al rendimiento del sistema?
chant escribió: Por cierto, alguien sabe si migrar todo afecta al rendimiento del sistema?

Misma duda
Bueno, pues después de unas horas (demasiado pocas para mi gusto) paso a enumerar lo que me gusta y no del nuevo MacBook Pro 13" i7 que he comprado. Paso por cierto a aclarar que desde un iBook G4 de no olía un Mac portátil.

[*] Lo que me gusta:
+ La carcasa de aluminio, el diseño, los conectores todos a un lado. Se ha dicho miles de veces. En el trabajo vendo portátiles y ahora entiendo por qué los odio a todos.
+ La nueva interfaz Thunderbolt, me parece algo emocionante y nuevo. Veremos si le saco rendimiento pero al menos "está ahí".
+ El teclado retroiluminado. Bendito sea Dios, quince años de ordenadores portátiles hasta que uno tiene lo que llevo años deseando.
+ La potencia del procesador i7, aun cuando sea en realidad un hermano bastardo de los i3/i5. Deja en ridículo al P8400 de mi Mac Mini y eso que es "sólo" un doble núcleo a 2,7 Ghz.
+ El conector Magsafe, extraordinaria idea. Si me dieran una colleja por cada portátil con el conector roto y daños varios que veo en el trabajo, ya estaría muerto.
+ El trackpad, enorme y multitouch. Ahora sólo falta acostumbrarse a que casi cada movimiento en el pad hace algo y distraerse moviendo la pierna en lugar de los dedos cuando cargue algo.
+ El bundle de software, propio del SO y aparte (iLife), me parece bueno y sin morralla.

[*] Lo que no me gusta:
- ¡El muy hijo de puta hace un ruido que la madre que lo parió! Si te pones a trabajar, los dos ventiladores se ponen a zurrir mierdas con látigo y es algo realmente molesto. Bueno, al menos sé que no tendré problemas de temperatura porque falle un ventilador.
- La gráfica. O está sin pulir mucho el aspecto de los controladores o Dios me odia. Rambo 4 en MKV (19GB) se me cortaba con VLC Media Player.
- Mil quinientos euros de ordenador y salvo que juegues a Braid o a emuladores, el rollo juegos lo tienes totalmente cortado. No es para lo que está (para jugar, ya está el de 15") pero te quedas con la agridulce sensación de que la siguiente revisión tendrá gráfica dedicada...
- La pantalla refleja un huevo. O sea, es un espejo. Usar el portátil a plena luz del día es un desafío en comparación a la pantalla mate de mi antiguo MSI, aunque no es fácil con ninguno de los dos.
- Lo que a todos los productos Apple: ¡es tan bonito! ¡brilla tanto! ¡qué horrible sería que se abollara la carcasa o que se rayara un poco la pantalla! Además, todo el mundo me odiaría por estropear un Mac. Estoy seguro que el 70% o más de usuarios de un MacBook llevan un paño de microfibras encima.

Hablando de esta compra, por cierto, y como el dinero en este país lo tenemos entre cuatro cabrones he acompañado la fiesta con un Magic Mouse, un cargador de pilas Apple y una funda para el portátil de marras. El cargador está bien, es pequeño y las pilas son bastante buenas que es lo que quería. La funda le viene como a un condón y cuesta algo meterlo, pero con el tiempo se hará más holgada y cumple su palabra: imposible rayarlo con cremalleras o cierres. El ratón es una pijada: quería verlo y probablemente acabe en el sobremesa.
Excelente review Scylla!

Servirá para matar la espera mientras lo recibo... Cosa que tal vez sea mañana :)
Scylla escribió: La funda le viene como a un condón y cuesta algo meterlo, pero con el tiempo se hará más holgada y cumple su palabra: imposible rayarlo con cremalleras o cierres.

Que buena está la funda. [tadoramo]
una duda que tanto comentais del teclado retro iluminado. el modelo anterior lo llevaba? se ke este si lo lleva pero me es dificil encontrar informacion sobre ello.
Supe escribió:una duda que tanto comentais del teclado retro iluminado. el modelo anterior lo llevaba? se ke este si lo lleva pero me es dificil encontrar informacion sobre ello.

Sí que lo llevaba.
si ya encontre un video en youtube ke venia explicado.gracias de todas formas.
Así que excesivo ruido eh? Ahora que me había acostumbrado a la tranquilidad del mini [snif]
Scylla escribió:- La pantalla refleja un huevo. O sea, es un espejo. Usar el portátil a plena luz del día es un desafío en comparación a la pantalla mate de mi antiguo MSI, aunque no es fácil con ninguno de los dos.

A mi me pasa también al tener un ventanal enorme en el salón. por eso voy a comprar una filtro Moshi iVosor AG. esta por 30-38€
Porque el MBP 13'' no tiene opción de pantalla mate, no?

PD: Pues tienen buenos productos los vendedores del filtro:
Realmente hace mucho ruido el macbook pro 13? Eso me tira para atrás a la hora de comprarlo la verdad :S
De verdad que hace tanto ruido el portatil? :S
Pues será el i7 porque el mío (i5) todavía no le he oído rugir después de una semana :p
toni_v escribió:Porque el MBP 13'' no tiene opción de pantalla mate, no?

PD: Pues tienen buenos productos los vendedores del filtro:

No, pero yo paso de pasar por caja y tener que pagar 150€. Yo tengo un 15". y por menos dinero ya tengo la pantalla mate.
adirael escribió:
Scylla escribió:- La pantalla refleja un huevo. O sea, es un espejo. Usar el portátil a plena luz del día es un desafío en comparación a la pantalla mate de mi antiguo MSI, aunque no es fácil con ninguno de los dos.

A mi me pasa también al tener un ventanal enorme en el salón. por eso voy a comprar una filtro Moshi iVosor AG. esta por 30-38€

Oye, pues esa opción parece bastante buena. Ya nos contarás qué tal.
yo tengo el 13" i7, ruido no hace si no le metes caña, suena "algo" que se percibe si estas totalmente en silencio, pero sí es verdad que los ventiladores se disparan cuando le metes caña y lo tienes entre las piernas o algo, pero tampoco es gran cosa
Es por la pasta térmica. Mi 13'', que finalmente lo compro el 14 de abril, vendrá debajo del brazo con un tubo de arctic silver para reemplazar la chapuza de Apple.
515 respuestas
13, 4, 5, 6, 711