Bueno, pues después de unas horas (demasiado pocas para mi gusto) paso a enumerar lo que me gusta y no del nuevo MacBook Pro 13" i7 que he comprado. Paso por cierto a aclarar que desde un iBook G4 de no olía un Mac portátil.
[*]
Lo que me gusta:
+ La carcasa de aluminio, el diseño, los conectores todos a un lado. Se ha dicho miles de veces. En el trabajo vendo portátiles y ahora entiendo por qué los odio a todos.
+ La nueva interfaz Thunderbolt, me parece algo emocionante y nuevo. Veremos si le saco rendimiento pero al menos "está ahí".
+ El teclado retroiluminado. Bendito sea Dios, quince años de ordenadores portátiles hasta que uno tiene lo que llevo años deseando.
+ La potencia del procesador
i7, aun cuando sea en realidad un hermano bastardo de los i3/i5. Deja en ridículo al
P8400 de mi Mac Mini y eso que es "sólo" un doble núcleo a 2,7 Ghz.
+ El conector Magsafe, extraordinaria idea. Si me dieran una colleja por cada portátil con el conector roto y daños varios que veo en el trabajo, ya estaría muerto.
+ El trackpad, enorme y multitouch. Ahora sólo falta acostumbrarse a que casi cada movimiento en el pad
hace algo y distraerse moviendo la pierna en lugar de los dedos cuando cargue algo.
+ El bundle de software, propio del SO y aparte (iLife), me parece bueno y sin morralla.
[*]
Lo que no me gusta:
- ¡El muy hijo de puta hace un ruido que la madre que lo parió! Si te pones a trabajar, los dos ventiladores se ponen a zurrir mierdas con látigo y es algo realmente molesto. Bueno, al menos sé que no tendré problemas de temperatura porque falle
un ventilador.
- La gráfica. O está sin pulir mucho el aspecto de los controladores o Dios me odia. Rambo 4 en MKV (19GB) se me cortaba con VLC Media Player.
- Mil quinientos euros de ordenador y salvo que juegues a Braid o a emuladores, el rollo juegos lo tienes totalmente cortado. No es para lo que está (para jugar, ya está el de 15") pero te quedas con la agridulce sensación de que la siguiente revisión tendrá gráfica dedicada...
- La pantalla refleja un huevo. O sea, es un espejo. Usar el portátil a plena luz del día es un desafío en comparación a la pantalla mate de mi antiguo MSI, aunque no es fácil con ninguno de los dos.
- Lo que a todos los productos Apple: ¡es tan bonito! ¡brilla tanto! ¡qué horrible sería que se abollara la carcasa o que se rayara un poco la pantalla! Además, todo el mundo me odiaría por estropear un Mac. Estoy seguro que el 70% o más de usuarios de un MacBook llevan un paño de microfibras encima.
Hablando de esta compra, por cierto, y como el dinero en este país lo tenemos entre cuatro cabrones he acompañado la fiesta con un
Magic Mouse, un
cargador de pilas Apple y una
funda para el portátil de marras. El cargador está bien, es pequeño y las pilas son bastante buenas que es lo que quería. La funda le viene como a un condón y cuesta algo meterlo, pero con el tiempo se hará más holgada y cumple su palabra: imposible rayarlo con cremalleras o cierres. El ratón es una pijada: quería verlo y probablemente acabe en el sobremesa.