Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo estoy interesado en el nuevo macbook pro de 13. No tengo dudas respecto al tamaño a pesar de la potencia porque hace años que los portátiles de 15 me parecen monstruosos...

La cuestión es que lo de la gráfica integrada me ha dejado un poco chafado... No es que juegue una barbaridad en pc, ni juegue a lo último de lo último, pero de vez en cuando juego al left4dead y alguno similar. Alguien sabe cómo van de rendimiento para jugar?

En cualquier caso, estuve el otro día en eci y no parecían saber cuando lo tendrán...
Scabio escribió:Yo estoy interesado en el nuevo macbook pro de 13. No tengo dudas respecto al tamaño a pesar de la potencia porque hace años que los portátiles de 15 me parecen monstruosos...

La cuestión es que lo de la gráfica integrada me ha dejado un poco chafado... No es que juegue una barbaridad en pc, ni juegue a lo último de lo último, pero de vez en cuando juego al left4dead y alguno similar. Alguien sabe cómo van de rendimiento para jugar?

En cualquier caso, estuve el otro día en eci y no parecían saber cuando lo tendrán...

yo estoy igual que tu, segun comentan con reviews actuales la intel HD3000 es muy parecida a la anterior NVIDIA de los pro de 13"

a ver si en el ECI aparecen los nuevos pro de 13", que acaban de reponer con los antiguos core2duo 13"
by-xtreme escribió:KapicuA espero que tu modelo no sea el core2duo, porque acaban de salir los nuevos y en la web de ECI aún no aparecen los nuevos modelos, han puesto ahora uno de 13" pero es el antiguo, saludos.

Estaba al tanto del lanzamiento de los nuevos. El que he comprado es el nuevo con el core i5 :)
De todas formas gracias por el interés y la información.

Por cierto, yo lo he comprado en tienda física. Es verdad que en la web no aparecen, pero en los centros llegaron el mismo fin de semana de la presentación, al menos en Madrid lo tenían y poco a poco están llegando a los demás centros. Ya os digo yo que el lunes lo compré en Alicante y ayer me llamaron de Murcia que les habían llegado... :) Así que suerte con la compra!

Un saludo.
KapicuA escribió:
by-xtreme escribió:KapicuA espero que tu modelo no sea el core2duo, porque acaban de salir los nuevos y en la web de ECI aún no aparecen los nuevos modelos, han puesto ahora uno de 13" pero es el antiguo, saludos.

Estaba al tanto del lanzamiento de los nuevos. El que he comprado es el nuevo con el core i5 :)
De todas formas gracias por el interés y la información.

Por cierto, yo lo he comprado en tienda física. Es verdad que en la web no aparecen, pero en los centros llegaron el mismo fin de semana de la presentación, al menos en Madrid lo tenían y poco a poco están llegando a los demás centros. Ya os digo yo que el lunes lo compré en Alicante y ayer me llamaron de Murcia que les habían llegado... :) Así que suerte con la compra!

Un saludo.

Podrias contarme algo mas de tus impresiones con ese MBP de 13"? Es que quiero comprarme mi primer Mac, y ando esperando a la "supuesta" nueva actualizacion del Macbook blanco para ver que ofrece, y sino, seguramente pillarme ese MBP de 13"
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mph escribió:Podrias contarme algo mas de tus impresiones con ese MBP de 13"? Es que quiero comprarme mi primer Mac, y ando esperando a la "supuesta" nueva actualizacion del Macbook blanco para ver que ofrece, y sino, seguramente pillarme ese MBP de 13"

Píllate el MBP que no te vas a arrepentir. El MB no lo actualizan hasta dentro de un par de meses y, aunque lo actualizasen, la diferencia de potencia y la calidad de la carcasa merece el coste extra.
Blackwater escribió:
Mph escribió:Podrias contarme algo mas de tus impresiones con ese MBP de 13"? Es que quiero comprarme mi primer Mac, y ando esperando a la "supuesta" nueva actualizacion del Macbook blanco para ver que ofrece, y sino, seguramente pillarme ese MBP de 13"

Píllate el MBP que no te vas a arrepentir. El MB no lo actualizan hasta dentro de un par de meses y, aunque lo actualizasen, la diferencia de potencia y la calidad de la carcasa merece el coste extra.

Muchas gracias =P Aunque aun asi me tengo que esperar a ver si me camelo al banco para lo del Plan Avanza, que parece que algo avance, porque le pidieron a mi madre la Hipoteca y eso..

Pues unos mensajes más atrás he posteado mis impresiones iniciales, pero te las vuelvo a poner por aquí:
"Yo compré el Macbook pro de 13" (el modelo básico) en El corte inglés este lunes. De momento encantado con el cacharro. No le he metido mucha caña, pero todo funciona muy rápido y fluido.
- Respecto al ruido, apenas se escucha nada. Es verdad que no lo he exprimido mucho, pero para un uso normal (internet, ofimática, spotify, msn...) no lo oigo ni estando de noche tirado en la cama con todo en silencio. Y reconozco que soy un maniático para estas cosas... el más mínimo ruido lo noto...
- Sobre la duración de la batería, dándole el uso arriba descrito, llega perfectamente a las 6 horas o más (no lo he medido exactamente). Decir que el brillo de la pantalla lo tengo en automático (aumenta cuando hay más luz exterior y disminuye cuando hay poca luz), por lo que me parece una duración más que razonable para estar utilizando el wifi constantemente (ya digo que el spotify está funcionando practicamente todo el tiempo, además de navegación web, etc...)
- Me ha soprendido lo fresquito que es el portátil, no sé si por la carcasa de aluminio o porque realmente no se calienta mucho.
- Otra cosilla... El teclado retroiluminado será una tontería, una pijada, pero viene de lujo cuando estoy tirado en la cama a oscuras...
- A ver si este fin de semana tengo más tiempo y ya paso toda la información y demás programas que tengo en mi mac mini, así podré hacer una valoración más a fondo.

En fin, para mí el portátil cumple con todo lo que necesito tanto en potencia, como en portabilidad. Sé que hay gente que 13" se le queda corto, pero para mí es el tamaño perfecto para un portátil

Si queréis más información o que haga alguna prueba no dudéis en pedirlo, eso sí, de momento solamente tengo instalado Snow Leopard, así que las pruebas sobre Windows no voy a poder realizar ninguna..."

Como aporte personal, me compré hace 1 año un mac mini de 2ª mano (un core 2 duo a 1,8 Ghz) y en poco tiempo se me quedó justito. De haberlo sabido hubiera ido directamente a por los macbook pro o a por un imac, aunque ahora mismo por mis necesidades prefería un portátil. Así que el macbook igual se te queda un poco justo en poco tiempo (no se cuál va a ser el uso que le des), a no ser que le hagan un lavado de cara próximamente. También hay que tener en cuenta que este verano nos viene una nueva actualización con Lion... y seguramente requiera algo más de máquina que Snow Leopard para funcionar bien...

En fin, yo ya te digo que de momento y por lo poco que he tocada estoy muy contento con mi nuevo macbook pro.

Un saludo :)
Sabéis si en la Fnac dan el segundo año de garantía con ellos? Solo un año de garantía me parece feísimo...
evelsoyn escribió:Sabéis si en la Fnac dan el segundo año de garantía con ellos? Solo un año de garantía me parece feísimo...

En Fnac ni idea. Yo es que me he cogido un seguro con el corte inglés de 2 años por 126€. Te arreglan el equipo por cualquier cosa, ya sea defecto de fábrica, caída, rotura, vertidos de liquidos... todo menos robo...
Como apunte me dijeron los de el corte inglés que apple sólo daba 1 año de garantía... Me pareció extraño que el corte inglés no me dijeran que tenía 2 años... Siempre pensé que por ley están obligados a 2 años, pero ya no tengo claro este tema...
De todas formas con el seguro estoy tranquilo... Me puedo cabrear un día, destrozarlo y me lo cambian por uno nuevo xD (es coña, le tengo mucho cariño al portátil!) :)
Gracias KapicuA, seguramente si me dan el Plan Avanza pille el MBP 13" por lo que me dices, y por lo de que actualizan el Lion. El uso que le dare sera texto, videos, internet, fotos, musica, trabajos de universidad...dudo que juegue demasiado, si acaso a algo como Lineage o algo asi, pero lo dudo.

Ya os contare, a ver que pasa
vale, entonces en la web no aparecen pero en las tiendas físicas lo tienen? cómo sabes que es el i5 en vez del core2duo ??? me refiero al comprarlo
Mph escribió:Gracias KapicuA, seguramente si me dan el Plan Avanza pille el MBP 13" por lo que me dices, y por lo de que actualizan el Lion. El uso que le dare sera texto, videos, internet, fotos, musica, trabajos de universidad...dudo que juegue demasiado, si acaso a algo como Lineage o algo asi, pero lo dudo.

Pues espero que te den el Plan Avanza y puedas disfrutar del MBP. Suerte ;)

Yo es que llevo idea de retomar los estudios universitarios el año que viene, de ahí que haya optado por el portátil en vez de por el imac... Y para el uso que dices, vas a tener equipo de sobra.
Y para juegos, pues no sé, esto bajando ahora mismo la plataforma steam, a ver si pruebo alguna demo de algún juego, por saber como va el equipo, aunque no va a ser el uso que le dé, simple curiosidad.

EDITO:
Para by-xtreme
En la caja viene en el lateral el logo del core i5, además del puerto nuevo, el thunderbolt. Y bueno, os cobrarán 1149 del nuevo y no los 1118 que vale el core 2 duo...
KapicuA escribió:
Mph escribió:Gracias KapicuA, seguramente si me dan el Plan Avanza pille el MBP 13" por lo que me dices, y por lo de que actualizan el Lion. El uso que le dare sera texto, videos, internet, fotos, musica, trabajos de universidad...dudo que juegue demasiado, si acaso a algo como Lineage o algo asi, pero lo dudo.

Pues espero que te den el Plan Avanza y puedas disfrutar del MBP. Suerte ;)

Yo es que llevo idea de retomar los estudios universitarios el año que viene, de ahí que haya optado por el portátil en vez de por el imac... Y para el uso que dices, vas a tener equipo de sobra.
Y para juegos, pues no sé, esto bajando ahora mismo la plataforma steam, a ver si pruebo alguna demo de algún juego, por saber como va el equipo, aunque no va a ser el uso que le dé, simple curiosidad.

Cuando lo pruebes, si puedes hacer el favor de comentarmelo ( MP o por aqui ) te lo agradeceria. Simple curiosidad. Gracias por la ayuda KapicuA, a ver que pasa con el Plan Avanza =P
Yo tambien pienso comprarlo en ECI por el seguro que venden ellos. Alguno sabe que tal estan las fundas esas de los MBP? Las que son como "neopreno" asi pegadas
KapicuA escribió:
evelsoyn escribió:Sabéis si en la Fnac dan el segundo año de garantía con ellos? Solo un año de garantía me parece feísimo...

En Fnac ni idea. Yo es que me he cogido un seguro con el corte inglés de 2 años por 126€. Te arreglan el equipo por cualquier cosa, ya sea defecto de fábrica, caída, rotura, vertidos de liquidos... todo menos robo...
Como apunte me dijeron los de el corte inglés que apple sólo daba 1 año de garantía... Me pareció extraño que el corte inglés no me dijeran que tenía 2 años... Siempre pensé que por ley están obligados a 2 años, pero ya no tengo claro este tema...
De todas formas con el seguro estoy tranquilo... Me puedo cabrear un día, destrozarlo y me lo cambian por uno nuevo xD (es coña, le tengo mucho cariño al portátil!) :)

Buena pinta tiene el seguro ese, pero es un gasto extra más y mi presupuesto es ajustado :p A ver si alguien confirma que solo dan un año en el Corte Inglés...
vale, muchas gracias pues me pasaré está tarde a mirar, saludos
El Plan Avanza está jodido, casi mejor que mires un crédito blando con el banco a ver qué tal te sale.
KapicuA, cuando bajes steam, prueba la demo de portal, si puede ser y comentas el rendimiento. Si va bien, tengo se sobra en lo que a juegos se refiere :)
Llevaba tiempo esperando la actualización del MBP y me encuentro con una gráfica de risa en los modelos de 13", la unica duda que tengo es si el MBP de 13" es capaz de hacer correr Starcraft 2 de manera fluida.

Un saludo
codeina escribió:Llevaba tiempo esperando la actualización del MBP y me encuentro con una gráfica de risa en los modelos de 13", la unica duda que tengo es si el MBP de 13" es capaz de hacer correr Starcraft 2 de manera fluida.

Un saludo

aparentemente si, con ajustes de calidad normal. Parece que al final las graficas son muy similares (la 320 y la 3000), lo que tiene que mejorar Intel son los drivers.
Tengo un dilema; MacBook Pro de 13" o MacBook Air de 13" :-? :-?
Esperaba algo mas de los nuevos MBP... sobretodo tema grafica
Un saludo
Pues yo tenía el mismo dilema... y acabé echando cuentas y preferí el MBP de 13" básico... Mi idea es que cuando se pase la garantía abrir el portátil, quitarle el lector de DVD y meterle un disco SSD. O meter un disco duro híbrido...
En definitiva, lo que le da velocidad al macbook air es el disco SSD, porque de micro anda más bien justo, así que si unimos el SSD al micro de los nuevos macbook pro, esto tiene que volar...

Es otra idea que puedes tomar de cara al futuro o que te ayude a decidirte... Ya te digo que yo estuve igual que tú. Pero bueno, tal vez tu prefieras que sea más portable el macbook air, no sé... eso ya cada uno tiene que ver sus necesidades.

Un saludo!
Me parece que me decantaré por el air por el tema de que es mucho más portatil y para la uni-biblio-trabajo etc me da la sensación que será mejor compra, el unico inconveniente el micro, la ram y la capacidad, pero para esas carencias ya tengo el de casa.
Menudo capricho, 1221€ (lo pensaré)
Un saludo
Yo es que lo quería como ordenador principal, y el air se queda corto para eso, al menos para mí.
En fin, sea cual sea tu elección, que lo disfrutes! :)
Y si compras el air pásate por aquí y posteas tus impresiones!

Un saludo!
codeina escribió:Me parece que me decantaré por el air por el tema de que es mucho más portatil y para la uni-biblio-trabajo etc me da la sensación que será mejor compra, el unico inconveniente el micro, la ram y la capacidad, pero para esas carencias ya tengo el de casa.
Menudo capricho, 1221€ (lo pensaré)

Aquí un usuario de un Air de 11' (vengo de un MBP 13'). Altamente recomendado, el micro es justito pero compensa el buen rendimiento gráfico. El MBP13 es incomodo para llevar a todas partes por eso lo he jubilado... el Air es como llevar una revista o un cuaderno... no se nota.

De todas formas, evalúa muy bien cuanta importancia le das a la portabilidad porque hoy la diferencia de potencia entre un Air y un MBP Thunderbolt es tirando a bestial (antes estaban bastante parejos lo cual convertía al Air en una elección casi cantada, hoy no es tan así).
He ido a preguntar al Corte Inglés y la garantía es el primer año con Apple y el segundo con el Corte Inglés. El mio de 13" básico ya lo he reservado :-|
ya han actualizado la web de ECI, esta tarde voy a por mi 13" pro [360º]
Me alegro by-xtreme!
Ya comentas impresiones cuando lo tengas. :)
evelsoyn escribió:He ido a preguntar al Corte Inglés y la garantía es el primer año con Apple y el segundo con el Corte Inglés. El mio de 13" básico ya lo he reservado :-|

disculpa dices que han actualizado la web? no veo nada. xD yo solo veo el medelo viejo de 13"

podrias decir donde?
Supe escribió:
evelsoyn escribió:He ido a preguntar al Corte Inglés y la garantía es el primer año con Apple y el segundo con el Corte Inglés. El mio de 13" básico ya lo he reservado :-|

disculpa dices que han actualizado la web? no veo nada. xD yo solo veo el medelo viejo de 13"

podrias decir donde?

Aquí los tienes Supe:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/subcategory.jsp?trail=9004%3A999.087&brandId=&parametrosTitulo=Apple&question=&categoryId=999.087&numResults=9&addFacet=63020%3AApple&trailSize=1&elementoId=&groupName=&search=

Un saludo!
Hablando del tema temperaturas:

Ayer alcanzó casi los 80º, navegando por internet a la vez que instalaba una iso de 10gb, lo tenía encima de las piernas y estaba bastante calentito. Lo apoyé en la mesa de cristal, bajó a unos 70º y hasta que no terminó la instalación no volvió a la normalidad (los 45-50º)

Es el de 13" básico.
A mí haciendo un uso normal (ofimática, navegación web, spotify, correo, adium, iphoto...) no he notado que se caliente, pero anoche descargué la plataforma Steam y bajé el Half Life 2 para probar algún juego y al rato el ventilador se puso a dar vueltas como un loco. Hoy comprobaré las temperaturas. Peibolnet, ¿con qué programa miras las temperaturas del equipo?

Un saludo.
utilizo smcFanControl, es muy sencillo y te muestra la temperatura y las revoluciones del ventilador en la barra superior
El problema de las temperaturas viene de los pegotes de pasta térmica que le han puesto a los procesadores. Mirad el teardown de ifixit para comprobarlo. Si sois hábiles y no tenéis miedo a meterle mano se puede quitar y cambiar por una fina capa de Ceramique o AS5. Con eso baja unos 15C de media.
Me da canguelo todo esto que estoy viendo de lo de la pasta térmica. Es que como dices es una diferencia de temperatura abismal! Si fuera este mi caso, yo lo llevaría a un servicio técnico Apple con las fotos y los enlaces pertinentes y les diría que lo miraran que no puede ser. Supongo que lo harían ¿no? xD
uff no se yo. no se si 15º de temperatura de diferencia te lo incluira la garantia. la verdad eso es hilar fino.
Tantos problemas dan los MBP de 13"? O solo es cuando se le ponen juegos? :S
yo no creo ke den muxos problemas la verdad lo ke pasa eske el macpro de 13 no es para jugar. y punto. por eso se calienta tener encuenta ke la memoria de la grafica es shared y tiene que cojer mas y pues se calienta mas. eso es ovio.

para jugar pos te pillas el de 15" y con la grafica nueva ke llevan te va volao. jeje.
No se van a joder. Apple prefiere reparar problemas por exceso de pasta térmica que por defecto. No os preocupéis, el fix es sólo para los que tengan ganas de abrirlo y meterle mano.
bueno, aquí otro usuario más de un macbook 13" I7, estoy sin palabras... [360º]
by-xtreme escribió:bueno, aquí otro usuario más de un macbook 13" I7, estoy sin palabras... [360º]

I7? XD

Joder, cuenta algo más! Rendimiento, precio, sensaciones XD
si plz ke alguien haga una review en condiciones!!

duracion de la bateria, rendimiento etc...
la verdad que poco puedo contar, estoy iniciandome en mac, ahora mismo aprendiendo a instalar programas, pero por lo que veo es mil veces más facil instalar que en windows, dios mio y yo pensando que windows era sencillo...

primeras impresiones? calidad excelente de los materiales, no hace nada de ruido, calentar? casi nada, lo tengo encima de la sábana y no se recalienta apenas (13" i7) y no lo he trasteado mucho más, la batería venia algo cargada, le quedan 3 horas restantes y me ha llegado a marcar 6 horas, sin haber desembalado aún el cargador...

lo estoy flipando la verdad, mi primer mac y parezco un niño chico
by-xtreme escribió:la verdad que poco puedo contar, estoy iniciandome en mac, ahora mismo aprendiendo a instalar programas, pero por lo que veo es mil veces más facil instalar que en windows, dios mio y yo pensando que windows era sencillo...

primeras impresiones? calidad excelente de los materiales, no hace nada de ruido, calentar? casi nada, lo tengo encima de la sábana y no se recalienta apenas (13" i7) y no lo he trasteado mucho más, la batería venia algo cargada, le quedan 3 horas restantes y me ha llegado a marcar 6 horas, sin haber desembalado aún el cargador...

lo estoy flipando la verdad, mi primer mac y parezco un niño chico

Lo mejor de todo es que esa sensación... no desaparece.
Otro más que ha optado por el modelo i7. Nunca he tenido mac, así que ahora empiezo a adaptarme, pero por ahora, va todo como la seda. Y la calidad de la pantalla... Ya escribiré algo más elaborado mañana. Estoy bajando steam para ver qué tal se defiende con juegos (siendo consciente de las limitaciones, claro). Una maravilla por ahora XD
Yo estoy esperando que me llegue mi 15" BTO, según UPS ha salido de Koln esta mañana, así que supongo que llegará hoy a Dinamarca... Pero claro, hasta el lunes no reparten :(
tengo entendido que esto trae sensor de iluminación automático para el teclado y la pantalla, pero no se si hay que activarlo o algo porque creo que el brillo de pantalla siempre lo tengo al mismo nivel ¬_¬

por cierto, que le des a apagar y no tarde apenas 5 segundos no tiene precio...
by-xtreme escribió:tengo entendido que esto trae sensor de iluminación automático para el teclado y la pantalla, pero no se si hay que activarlo o algo porque creo que el brillo de pantalla siempre lo tengo al mismo nivel ¬_¬

por cierto, que le des a apagar y no tarde apenas 5 segundos no tiene precio...

Busca en: Preferencias del Sistema/Economizador
cuando hagais la primera hora decirme ke os marca el tiempo de bateria estoy muy interesado en eso xD.
Supe escribió:cuando hagais la primera hora decirme ke os marca el tiempo de bateria estoy muy interesado en eso xD.

a ver, según la web de apple marca 7 horas reales, antes ponían en todos los modelos 10h, pero parece ser que se han dado cuenta que serían 10h sin usar el ordenador prácticamente nada
Pufff.... pues yo estoy con la duda entre pillarme el MBP de 13'' de 2'7GHz y meterle 8 GB de Ram o irme a por el de 15'' de 2GHz....
Por un lado el de 15 pulgadas pesa medio kilito mas, pero por otro lado tambien parece mucho mas potente y veloz.... (ni que estuviera hablando de caballos jajajaja)

Pufff.... cada vez las dudas me corroen mas.....
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611