Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

1, 2, 3, 4, 511
Supono que como con todos los productos apple, en su lanzamiento palos, y cuando salgan callaran bocas. Pero a priori, la grafica esa veo que puede mermar el rendiemiento. Veremos cuando salga si es asi realmente. Siendo apple como es, me cuesta creerlo, pero ya veremos...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperad a los benchmarks de la semana que viene y veremos. La comparativa no se puede hacer entre gráficas aisladas, se tiene que hacer entre el modelo anterior y su actualización.

Yo de momento me mantengo a la espera a ver cuál compro.

NaGLUX, antes eran 10 horas inalámbricas.
Blackwater escribió:NaGLUX, antes eran 10 horas inalámbricas.

Si te fijas, el macbook (el blanco) que no ha sufrido modificación alguna ha pasado a tener también 7 horas de duración.
Blackwater escribió:Esperad a los benchmarks de la semana que viene y veremos. La comparativa no se puede hacer entre gráficas aisladas, se tiene que hacer entre el modelo anterior y su actualización.

Lo de las baterias estan igual que antes, si te fijas en la web de Apple la del Macbook normal blanco antes tambien ponia 10 horas y ahora pone 7, han cambiado la forma de medirla sin mas ...
[Matrix]_ escribió:
Blackwater escribió:Esperad a los benchmarks de la semana que viene y veremos. La comparativa no se puede hacer entre gráficas aisladas, se tiene que hacer entre el modelo anterior y su actualización.

Lo de las baterias estan igual que antes, si te fijas en la web de Apple la del Macbook normal blanco antes tambien ponia 10 horas y ahora pone 7, han cambiado la forma de medirla sin mas ...

Es que antes tampoco duraban las 10h que decian ni de coña vamos...
Joder lo de los de 13 con Intel la han cagado.

Aunque creo que han conseguido lo que quieren, ahorraré para el de 15...
Los de 15" de gama alta, ¿tiene la resolución de 1920x1200? o se quedan con 1440x900 como los de gama media?
Buenas a todos, tengo una preguntilla no llega al mes k me compre un macbook pro de 13 core duo, mi pregunta es podria cambiarlo por el nuevo i5 o no. La otra es si me lo recomendais cambiar de core duo a i5, gracias
Depende, dónde lo compraste?
Pues en el corte ingles lo compre. Tambien tengo la pregunta si me saldria a cuenta el cambio ^^.Gracias por tu respuesta.
Pues el de 13'' con el i5 será mi portátil en junio ;)
Yo, como ya he dicho, no sé cuál compensa más. El de 2010 tiene mejor gráfica y el de 2011 tiene mejor procesador. Aparte de eso no hay cambios importantes. Si no vas a jugar, cámbialo por el de 2011 pero hazlo ya, porque ECI sólo da 15 días.
¿Esteticamente son exactamente iguales verdad?.

La verdad es que ahora el de 13" con un i5 es un portatil fantástico y actual. Caro, pero actual. Incomprensible que no hayan actualizado tambien el blanco, podian haberle puesto al menos un i3.
Sep esteticamente no hay ningun cambio, solo es cambio interno, yo me voy a cojer uno de 15.
Los de 15" de gama alta, ¿tiene la resolución de 1920x1200? o se quedan con 1440x900 como los de gama media?
Más de 1000 euros y montan una puta intel integrada.

Y los llaman "pro" [buuuaaaa]
Ma autocito, que periodistas tiene el abc madre!
chencho_3 escribió:TOOOOOMA Pedazo de artículo escrito por un periodista sin conocimientos sobre como funciona el "aparato" que está usando ahora mismo para trabajar ... y que yo con mi ingeniería esté en el paro!

http://www.abc.es/20110224/tecnologia/rww-abci-macbook-llevara-conector-alta-201102241236.html

Todo el conjunto, digamos que está espesito, espesito, pero en especial hay perlitas del tipo:

Imagen

"La tecnología óptica Light Peak, que se presenta hoy, permite descargar una película Blue-Ray en 30 segundos" [+risas]

"El Light Peak multiplica la velocidad de los ordenadores" [mad]

Saludos
Buenas, como mañana era el dia sin iva de saturn tenia en mente comprar un ordena ya que se me ha jodido el mio.

Sabeis si hay una mímima posibilidad de que empiecen a venderlos mañana viernes o el sabado en tiendas físicas?? dudo que empiecen a venderlos antes de cepillarse el stock que tienen..

Dudaba entre el imac de 21" i3 o el mac pro nuevo de 13" i5, alguna recomendacion??

Gracias!! no tengo ni idea que hacer....no se cuando salieron los imac actuales...
theguitar182 escribió:Buenas, como mañana era el dia sin iva de saturn tenia en mente comprar un ordena ya que se me ha jodido el mio.

Sabeis si hay una mímima posibilidad de que empiecen a venderlos mañana viernes o el sabado en tiendas físicas?? dudo que empiecen a venderlos antes de cepillarse el stock que tienen..

Dudaba entre el imac de 21" i3 o el mac pro nuevo de 13" i5, alguna recomendacion??

Gracias!! no tengo ni idea que hacer....no se cuando salieron los imac actuales...

Se rumorea que con la llega de Lion podrian salir nuevos iMac pero no se si traeran alguna novedad aparte del SO. Antes de verano nada.

En la web del fnac pone que los recibiran en un par de días asi que mañana es imposible que los tengan en el Saturn. Y tampoco creo que puedas reservarlo a ese precio.

Yo prefiero un iMac pero porque no uso un pc fuera de casa. Y si lo hiciera preferiría un Air o un netbook. Depende del uso que le vayas a dar.
k0br4 escribió:
nesquik escribió:No me han gustado los Pcs, sobre todo por las gráficas intel 3000 que llevan, la velocidad de reloj de los procesadores es pésima y en general todo el conjunto no ha habido cambios, por tanto, no me interesan.

Como esto no cambie, lo mas seguro que mi próximo portátil sea un acer guarro, pero al menos, con mejores prestaciones.

Si te quejas de hard y eso mismo es lo que han actualizado. Si tenias pensado el de 13" realmente tampoco hay verdaderos pepinos en el mercado, con un i5/i7... por que para jugar... mejor otra cosa.

Lo que ha sido una guarrada es que han sacado el facetime final en la app store, eso si por 0.79€, vamos como si no pagaras ya por su software...

Ah, por cierto, ya esta la beta de lion en descarga para ciertos developers

Esto no es una actualización de hardware, mas bien ha sido una pequeña revisión.
Cuenta que el hardware que hay en Pcs portátiles de las otras marcas ya cuentan con un hardware superior en prestaciones, aun que los chasis que montan sean de plastiquete cutre.

Si quieren vender, no lo harán engañando a la gente, al menos a mi no.
Este es un cambio muy grande de hardware y en la forma que curramos con los portátiles.

No os olvideis que Lightpeak (o mejor dicho Thunderbolt) tambien es un concentrador PCI-Express externo.

Es decir, permite pinchar dispositivos PCI-Express en Thunderbolt sin necesidad de rescribir drivers especificos (y usando un apaptador externo claro)... es decir, se abre la puerta a las tarjetas graficas externas para los portatiles PRO.

Thunderbolt es un CAMBIO ENORME. Bestial. Lo que necesitabamos.
Con los de 13" si la cagaron, mucha gente comenta lo mismo. Yo voy muy contento con mi MBP 13" (7,1) C2D 2,4 con su Nvidia320M y su duracion de bateria [jaja]
israel escribió:Este es un cambio muy grande de hardware y en la forma que curramos con los portátiles.

No os olvideis que Lightpeak (o mejor dicho Thunderbolt) tambien es un concentrador PCI-Express externo.

Es decir, permite pinchar dispositivos PCI-Express en Thunderbolt sin necesidad de rescribir drivers especificos (y usando un apaptador externo claro)... es decir, se abre la puerta a las tarjetas graficas externas para los portatiles PRO.

Perdona que te diga, pero eso es una chapuza como la copa de un pino.
Si quieres un portátil lleno de cables alrededor, lo usas sin chasis y andas mejor.

Un portátil tiene que tener la suficiente capacidad como para que no tengas que ir arrastrando gráficas externas extra, y de periféricos varios los mínimos, si acaso un ratón y un pendrive o disco duro USB externo, todo lo demás sobra.

Por que si nos ponemos así ahora por que hayan metido una nueva interfaz, sale mas a cuenta comprar un sobremesa cuya gráfica puedes cambiar cuando te plazca, además de estar dentro de la caja, sin cables sueltos.
israel escribió:Este es un cambio muy grande de hardware y en la forma que curramos con los portátiles.

Lo que me faltaba, palmar 1000 pavos por un ordenador y encima tener que comprarle una gráfica externa! [+risas] [+risas] [+risas]

Ni en coña este MB de 13'' merece el acrónimo "Pro"
Blackwater escribió:Lo que me faltaba, palmar 1000 pavos por un ordenador y encima tener que comprarle una gráfica externa! [+risas] [+risas] [+risas]

Es mas Pro que cualquiera en la historia. Thunderbolt convierte, por primera vez, a un portátil en un posible reemplazo de un Mac Pro.

Ahora tendremos la puerta abierta a una expansión tanto de gráficos como de I/O. Un ejemplo de la realidad: hasta ahora era imposible usar un Macbook Pro 13.3" o 15" en un estudio con ambiente SAN... tenías que pillar si o si un 17" con PC Express (o un Mac Pro que es lo habitual).

Poder usar el mismo ordenador en el estudio y en casa va a ser una bendición para muchos profesionales. Apple se ha puesto las pilas.
nesquik escribió:

Si quieres un portátil lleno de cables alrededor, lo usas sin chasis y andas mejor.

Un portátil tiene que tener la suficiente capacidad como para que no tengas que ir arrastrando gráficas externas extra, y de periféricos varios los mínimos, si acaso un ratón y un pendrive o disco duro USB externo, todo lo demás sobra.

Por que si nos ponemos así ahora por que hayan metido una nueva interfaz, sale mas a cuenta comprar un sobremesa cuya gráfica puedes cambiar cuando te plazca, además de estar dentro de la caja, sin cables sueltos.

Pero no estas considerando que esto también llegará a los sobremesa con el tiempo.
Imagina que compras un iMac basico y un Macbook Pro y después decides comprar un gráfica que vas a usar en ambos, o en futuras compras por ejemplo un remplazo del propio iMac, a mi me parece una idea genial.
si esto es así es un puntazo la verdad.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
israel escribió:
Blackwater escribió:Lo que me faltaba, palmar 1000 pavos por un ordenador y encima tener que comprarle una gráfica externa! [+risas] [+risas] [+risas]

Es mas Pro que cualquiera en la historia. Thunderbolt convierte, por primera vez, a un portátil en un posible reemplazo de un Mac Pro.

Ahora tendremos la puerta abierta a una expansión tanto de gráficos como de I/O. Un ejemplo de la realidad: hasta ahora era imposible usar un Macbook Pro 13.3" o 15" en un estudio con ambiente SAN... tenías que pillar si o si un 17" con PC Express (o un Mac Pro que es lo habitual).

Poder usar el mismo ordenador en el estudio y en casa va a ser una bendición para muchos profesionales. Apple se ha puesto las pilas.

Y cuándo se podrán usar tarjetas externas? En la siguiente iteración del MBP? Muy bonito el thunderbolt pero donde compro periféricos compatibles?
Bueno, pues ya han salido algunos benchmarks y los MBP están bastante por encima de los modelos anteriores...

Excepto en el caso del MB"P" de 13'', que es una evolución brutal respecto a su antecesor pero que cojea claramente en los juegos y en las pruebas de 3D: http://www.techyalert.com/2011/02/25/ma ... -pro-2011/

Conclusión: Me voy a comprar un 13'' de 2011 simplemente porque ya no puedo encontrar el 2010 con teclado español (los compro en USA). Dentro de un año lo venderé por más de lo que me ha costado y me pasaré al nuevo modelo que, con suerte, tendrá una puta gráfica dedicada. Calculo que por entonces sacarán una beta de Diablo III y la podré jugar.

Anoche le escribí un mini e-mail a Steve, si me contesta os lo pego.
dnL7up escribió:
nesquik escribió:

Pero no estas considerando que esto también llegará a los sobremesa con el tiempo.
Imagina que compras un iMac basico y un Macbook Pro y después decides comprar un gráfica que vas a usar en ambos, o en futuras compras por ejemplo un remplazo del propio iMac, a mi me parece una idea genial.

Lo dudo mucho, a lo sumo llegaría a usarse tanto como el firewire en Pc, nada y menos.
Pues se los comen con patatas los nuevos mac... hasta un 80% en los mbp de 17"
http://www.applesfera.com/apple/las-pruebas-de-rendimiento-de-los-nuevos-macbook-pro-arrojan-unos-resultados-sorprendentes#to-comments

Aunque todos sabemos que es por los Sandy Bridge que es una maravilla de cpu...

Salu2
whitenewage escribió:Con los de 13" si la cagaron, mucha gente comenta lo mismo. Yo voy muy contento con mi MBP 13" (7,1) C2D 2,4 con su Nvidia320M y su duracion de bateria [jaja]

Y que manía de rajar de la gráfica nueva sin tener análisis de rendimiento, por no decir como habláis de la batería de manera absurda porque le Macbook blanco también pone que dura 7horas, es decir han cambiado la forma de calcular el tiempo de la batería, no lo que la batería aguanta ...

Edito: por lo que veo en los primeros análisis en rendimiento gráfico andan parecido pero dobla la capacidad de procesamiento del micro... vosotros mismos seguir quejandos sin llevar la razón...
El Pelanas escribió:Los de 15" de gama alta, ¿tiene la resolución de 1920x1200? o se quedan con 1440x900 como los de gama media?

MacBook Pro 17" alcanza los 1.920 x 1.200 píxeles.
MacBook Pro 15" base llega a 1.440 por 900 píxeles, se puede subir hasta 1.680 por 1.050.
MacBook Pro 13" se queda en 1.280 por 800 píxeles.
Buff, tengo muchas dudas, no se si ir a por un 13'' o un 15''. Luego esta la opción del Air...

Es que yo estaba súper convencido del Pro 13'', pero que no venga con una gráfica aparte me hace pensarmelo dos veces...
(mensaje borrado)
Yo también estaba esperando el MBP de 13 con impaciencia pero la gráfica Intel no me da seguridad alguna.

Vereis, no juego en el portatil y solo quiero editar pelis caseras, algo de photoshop y ver a 720p ocasionalmente, pero no tengo claro que esta HD 3000 me de fluidez, y mantener esa resolución de pantalla y no montar la del air...

No se si es que nosotros mismos aumentamos las espectativas o es que apple no llega a lo debido.

El tema es que veo que todos (o casi) los que esperábamos un pro de 13" nos encontramos con un mini pro.

En mi caso casi interesado en 2 productos el air 13" (pero con Core 2 duo, que ya podían cambiarle desde ya! a al menos un i3) y el pro 13" (sin gráfica dedicada).

Desde mi punto de vista se están colando ya.
Yo después del chasco con los MacBook Pro del 2007, esty dudando...
Han puesto Applecare para 4 años? hasta ahora solo era 3 años no? ahora puedes elegir 2,3 o 4 años...
nesquik escribió:Lo dudo mucho, a lo sumo llegaría a usarse tanto como el firewire en Pc, nada y menos.

Eso solo lo dirá el tiempo. Sospecho que será un exitazo porque nunca ha habido algo similar.

En mi opinión no reemplazará al USB ni al FW, sino que será una especie de PCI-Express externo para portátiles.
El mio esta de camino y el lunes lo tendré en mis manos. Es mi segundo mac, despues del mac mini y espero mucho de él. Eso si, el de 13". Con las ganas me quedaba de coger el de 15" pero 1.700 euracos por un portatil ni harto de vino.
paquito29 escribió:El mio esta de camino y el lunes lo tendré en mis manos. Es mi segundo mac, despues del mac mini y espero mucho de él. Eso si, el de 13". Con las ganas me quedaba de coger el de 15" pero 1.700 euracos por un portatil ni harto de vino.

Y que configuración has pedido?
no se por que le poneis tantas pegas a la intel hd 3000 que viene en el procesador, si para ver peliculas hd sobra, y el macbook pro 13" no esta pensado para jugar, no solo por la grafica tambien por el teclado, la pantalla, asi no se disfrutan nada los juegos. El mbp esta pensado para trabajar, y el nuevo saca una potencia bestial comparado con los c2d.
Gn0Mo escribió:y el macbook pro 13" no esta pensado para jugar, no solo por la grafica tambien por el teclado, la pantalla, asi no se disfrutan nada los juegos. El mbp esta pensado para trabajar, y el nuevo saca una potencia bestial comparado con los c2d.

Para los jugones, el tema de la gráfica está solucionado por Thunderbolt. Los MBP comienzan a ser una opción viable.

Creo que no termináis de pillar que se trata de un PCI-Express externo... con un simple adaptador externo de plastico podrás pinchar tarjetas gráficas PCI-Express comunes y corrientes al MBP. Sin necesidad de drivers específicos para TB (es trasparente): los de la tarjeta normales y corrientes.

Recomiendo leer las especificaciones de Thunderbolt de intel: http://www.intel.com/technology/io/thun ... /index.htm

Esto es un PASOTE para los portátiles. Los jugones deberían estar festejando.
Gn0Mo escribió:no se por que le poneis tantas pegas a la intel hd 3000 que viene en el procesador, si para ver peliculas hd sobra, y el macbook pro 13" no esta pensado para jugar, no solo por la grafica tambien por el teclado, la pantalla, asi no se disfrutan nada los juegos. El mbp esta pensado para trabajar, y el nuevo saca una potencia bestial comparado con los c2d.

A ver, no es por poner pegas, pero si fuera un equipo de 600€ podría entender que lleve una gráfica integrada, incluso por motivos de espacio en el air es muy justificable, si es por eso (por espacio) deberían haber buscado una opción "más popular", ojo no critico directamente por que no he visto aún un análisis a fondo de esta gráfica y por que no sabemos a ciencia cierta el porqué la elección por parte de apple de esta opción, solo barajo opciones.

PD: Estoy contigo con lo de jugar, sobre todo por que no imagino disfrutar en una 13" lo que disfruto en una 40"
israel escribió:
Gn0Mo escribió:y el macbook pro 13" no esta pensado para jugar, no solo por la grafica tambien por el teclado, la pantalla, asi no se disfrutan nada los juegos. El mbp esta pensado para trabajar, y el nuevo saca una potencia bestial comparado con los c2d.

Para los jugones, el tema de la gráfica está solucionado por Thunderbolt. Los MBP comienzan a ser una opción viable.

Creo que no termináis de pillar que se trata de un PCI-Express externo... con un simple adaptador externo de plastico podrás pinchar tarjetas gráficas PCI-Express comunes y corrientes al MBP. Sin necesidad de drivers específicos para TB (es trasparente): los de la tarjeta normales y corrientes.

Recomiendo leer las especificaciones de Thunderbolt de intel: http://www.intel.com/technology/io/thun ... /index.htm

Esto es un PASOTE para los portátiles. Los jugones deberían estar festejando.

Y apple va a sacar drivers para esas tarjetas que pinchemos?
Blackwater escribió:Y apple va a sacar drivers para esas tarjetas que pinchemos?

Pues es exactamente igual a lo que sucede con los Mac Pro con puertos PCI-Express, habrá drivers para las tarjetas soportadas por Apple y para las tarjetas que 3ros desarrollen drivers.

Thunderbolt convierte a nuestros portátiles en equipos PRO de escritorio. Es un PCI-Express con el conector cambiado.
ymanzanilla escribió:
paquito29 escribió:El mio esta de camino y el lunes lo tendré en mis manos. Es mi segundo mac, despues del mac mini y espero mucho de él. Eso si, el de 13". Con las ganas me quedaba de coger el de 15" pero 1.700 euracos por un portatil ni harto de vino.

Ninguna, la de serie. De los dos de 13", el más barato.
paquito29 escribió:
ymanzanilla escribió:

Pues yo estoy indeciso entre:

macbook pro 13" 2.3 ghz 320gb (el de serie)
macbook pro 13" 2.3 ghz 500gb (el de serie más barato con un hd de 500gb que solo sube unos 40 eur)
macbook pro 13" 2.7ghz 500gb (el de serie 13" la opción cara)

Este último creo que lo descarto porque se sube demasiado de precio y no creo que le saque todo el jugo a esos 2.7ghz. Otra opción que no me desagrada es el macbook air.

¿Qué recomendais a un novato en mac que lo utilizará para un uso cotidiano (internet, oficina, video HD) además de algo de diseño de tarjetas electrónicas, robótica, diseño mecánico y software matemático?
Pues yo estoy entre el de 13' barato, o el 13' barato con el SSD de 128Gb.
Será rentable ponérselo, teniendo en cuenta que sube 200€ el precio?

O mejor ponerme quedarme el de 320Gb y, en caso de que me vaya regular, comprar aparte un SSD?

Un saludo.
paquito29 escribió:
ymanzanilla escribió:

Ya me cuentas si reproduce con fluidez y sin problemas 1080p, ok???

Por cierto Zurry, los ssd son aún muy caros, yo pillaré antes o después un 13" básico con 500gb (por 40 palotes es pa ponerlo), y cuando baje el precio de las ssd y tenga el MBP más de dos años le meto esta cosita tan apañá:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/DDMBSSD120/

Hay un vídeo y está tirao, imagino lo irán adaptando a los nuevos modelos.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511