Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

1, 2, 3, 4, 511
ymanzanilla escribió:
paquito29 escribió:
ymanzanilla escribió:
Y que configuración has pedido?

Ninguna, la de serie. De los dos de 13", el más barato.

Ya me cuentas si reproduce con fluidez y sin problemas 1080p, ok???

Tiene que reproducirlo seguro. Mi macbook core duo ( el primero con una gma950) los reproduce sin ningún problema.
Dios! estaba a punto de hacer el pedido y me pone que hasta el día 9 o 10 de marzo no lo tendré... no podré esperar tanto!! [mad]
paquito29 escribió:El mio esta de camino y el lunes lo tendré en mis manos. Es mi segundo mac, despues del mac mini y espero mucho de él. Eso si, el de 13". Con las ganas me quedaba de coger el de 15" pero 1.700 euracos por un portatil ni harto de vino.

Y que configuración has pedido?[/quote]
Ninguna, la de serie. De los dos de 13", el más barato.[/quote]

Ya me cuentas si reproduce con fluidez y sin problemas 1080p, ok???[/quote]

Pues confio que si, a pesar de la gracia compartida
ymanzanilla escribió:Por cierto Zurry, los ssd son aún muy caros, yo pillaré antes o después un 13" básico con 500gb (por 40 palotes es pa ponerlo), y cuando baje el precio de las ssd y tenga el MBP más de dos años le meto esta cosita tan apañá:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/DDMBSSD120/

Hay un vídeo y está tirao, imagino lo irán adaptando a los nuevos modelos.

Pues casi seguro que me lo pillo sin SSD y espero a que bajen de precio ;D
Aunque yo no creo que me coja el de 500Gb, porque prefiero gastarme esos 40€ en un disco duro externo JEJE

Muchas gracias!

Blackwater escribió:
israel escribió:
Gn0Mo escribió:y el macbook pro 13" no esta pensado para jugar, no solo por la grafica tambien por el teclado, la pantalla, asi no se disfrutan nada los juegos. El mbp esta pensado para trabajar, y el nuevo saca una potencia bestial comparado con los c2d.

Para los jugones, el tema de la gráfica está solucionado por Thunderbolt. Los MBP comienzan a ser una opción viable.

Creo que no termináis de pillar que se trata de un PCI-Express externo... con un simple adaptador externo de plastico podrás pinchar tarjetas gráficas PCI-Express comunes y corrientes al MBP. Sin necesidad de drivers específicos para TB (es trasparente): los de la tarjeta normales y corrientes.

Recomiendo leer las especificaciones de Thunderbolt de intel: http://www.intel.com/technology/io/thun ... /index.htm

Esto es un PASOTE para los portátiles. Los jugones deberían estar festejando.

Y apple va a sacar drivers para esas tarjetas que pinchemos?

Otra cosa, ahora mismo hay alguna de esas PCI Express compatibles/conectables (no tengo ni idea de lo que es) por thunderbolt en el mercado? No voy a comprármela, pero me quedo más tranquilo si al menos ya existe :D
He leído en macrumors que el Thunderbolt se "queda pequeño" para PCI Express, que va a ralentizar su funcionamiento porque es más rápido el conector de PCIE que el de TB. Es esto cierto?

Un saludo.
Otra cosa, ahora mismo hay alguna de esas PCI Express compatibles/conectables (no tengo ni idea de lo que es) por thunderbolt en el mercado? No voy a comprármela, pero me quedo más tranquilo si al menos ya existe :D
He leído en macrumors que el Thunderbolt se "queda pequeño" para PCI Express, que va a ralentizar su funcionamiento porque es más rápido el conector de PCIE que el de TB. Es esto cierto?

Un saludo.[/quote]

Aquí tienes una comparativa gráfica del rendimiento... según apple claro.

http://www.apple.com/es/thunderbolt/
Pues teóricamente sí, pero vamos, a ver si se hacen ya benchmarks fuera de Apple y vemos que tal.

Gracias por la info ;D

EDITO:

Si alguien sabe de alguna tarjeta PCIE que pueda conectarse que lo diga, por favor.
zurry escribió:Si alguien sabe de alguna tarjeta PCIE que pueda conectarse que lo diga, por favor.

Lo han anunciado hace 2 días... un poco de paciencia tronco. :D Seguramente los de OWC se montan una caja externa PCI-Express/TB para pinchar tarjetas o algún invento por el estilo.

Corrección, el TB tiene 20Gbits/s de ancho de banda contra 64Gbits/s del PCI-Express 16x. Es mas lento, hay que ver cuánto afecta esto a una tarjeta gráfica porque sigue siendo un porronazo de ancho de banda.

Por cierto, para que os hagáis una idea de la velocidad de TB: el AGP mas rápido de todos, el 3.5, posee 2133MBytes/s de ancho de banda... es decir un poco menos que el ThunderBolt (que en Megabytes tiene 2560 Megabytes/s).
Sabéis si ya lo venden en El Corte Inglés???? El de 13" básico al menos que es el que me interesa :)
evelsoyn escribió:Sabéis si ya lo venden en El Corte Inglés???? El de 13" básico al menos que es el que me interesa :)

Depende de donde te encuentres, en Valladolid por ejemplo, nada de nada.
evelsoyn escribió:Sabéis si ya lo venden en El Corte Inglés???? El de 13" básico al menos que es el que me interesa :)

parece que aún nada, paciencia yo estoy igual que tu
Hola,

Después de 1 añito de iniciación al mundo mac con un mac mini, al final me he decidido a comprar el macbook pro de 13", el más básico. Para lo que lo necesito tengo equipo más que suficiente (no voy a jugar, como mucho al plants vs zombies).
Comentaros que el sábado lo tuve en las manos en El corte inglés de Sanchinarro, pero me contuve, porque no soy de Madrid y estaba de paso. Me transmitió una sensación de fluidez increíble en comparación con mi mac mini (core 2 duo a 1,8).
Hoy he llamado a los Corte Inglés de los alrededores de mi pueblo y solamente tenían el modelo básico de 13" en centro de Alicante (tenían 2, por si a alguien le interesa que llame). Me han comentado que también tenían un par del modelo superior de 13".
Esta tarde me pasaré a comprarlo, ya os comentaré mis impresiones.

Un saludo a todos :)
Pues nada, acabo de hacer el pedido de un MBP de 15" gama alta con disco duro de 7200 rpm y pantalla de alta resolución. En principio me llega a partir del viernes, a ver si hay suerte y me llega el viernes mismo para poder cacharrear durante el fin de semana.
Pues a mi me pone que me llega el viernes 4. [fumando]
Alguien que ya lo tenga y haga una prueba de temperatura del micro????
chant escribió:Pues nada, acabo de hacer el pedido de un MBP de 15" gama alta con disco duro de 7200 rpm y pantalla de alta resolución.

Te odio.
israel escribió:
chant escribió:Pues nada, acabo de hacer el pedido de un MBP de 15" gama alta con disco duro de 7200 rpm y pantalla de alta resolución.

Te odio.

Imagen
Yo estaba esperando a ver que tal esta actualización de los portátiles, y parece que son unas bestias de cuidado. A pesar de no tener pensado comprarlo ya, es posible que para dentro de 2 meses me lo plantee seriamente. El caso es que estoy entre los dos modelos de 15" :'(, es que tengo un macbook blanquito, este año hará 4 años, y esta muy bien, pero claro a partir de ahora me parece que voy a ir necesitando potencia extra, necesitare usar autocad y virtualizaciones y bootcamp de forma menos ocasional, con lo cual necesito buena potencia gráfica, y ahí están las dos gráficas del de 15".

Estoy esperando a ver si salen las reviews del de 15" barato para que hablen de la gráfica, pero nada jaja, a ver si se va viendo algo, pero es que 1900 y pico (con descuentos estudiantes y tal xD) me pican mucho, y ya no te digo el plantearse poner pantalla mate jaja una locura, así que así estamos :(
NintendoPlayer escribió:Yo estaba esperando a ver que tal esta actualización de los portátiles, y parece que son unas bestias de cuidado. A pesar de no tener pensado comprarlo ya, es posible que para dentro de 2 meses me lo plantee seriamente. El caso es que estoy entre los dos modelos de 15" :'(, es que tengo un macbook blanquito, este año hará 4 años, y esta muy bien, pero claro a partir de ahora me parece que voy a ir necesitando potencia extra, necesitare usar autocad y virtualizaciones y bootcamp de forma menos ocasional, con lo cual necesito buena potencia gráfica, y ahí están las dos gráficas del de 15".

Estoy esperando a ver si salen las reviews del de 15" barato para que hablen de la gráfica, pero nada jaja, a ver si se va viendo algo, pero es que 1900 y pico (con descuentos estudiantes y tal xD) me pican mucho, y ya no te digo el plantearse poner pantalla mate jaja una locura, así que así estamos :(

Sí, son una pasada, pero joder, menudos precios...
MyLoRd19 escribió:En serio???????????

Me lo prometes??????

Mira que como luego sea que no te arranco la vida!!!!!!!! jajajaja

ahora enserio, a ver no voy a jugar a crysis en el portatil.... pero si me gustaria que me moviera algo tipo fallout 3 o new vegas si estubieran en mac, o el futuro diablo 3, o el dragon age...

Es que en mi actual portatil tengo intel y la verdad es que quiero huir de graficas intel jajaja. Espero que los drivers sean medianamente aceptables tambien....

Hola.
No te compres el de 13" con grafica intel para juegos.
Es lijeramente inferior a la 320 de nvidea. Si quieres un portatil gamer, ve a 15" donde tienen un pepino de grafica y procesador.

El COD4 funciona en el de 13", pero ligeramente peor que en el modelo de 2010.
Han dejado como gama para jugar de 15" para arriba. Siendo los de 13" portatiles de "escritorio".
A ver el portátil es para uso musical y sus pulgadas me permiten mocerío con mucha comodidad. También lo usare para navegar y tal. Lo único que quiero es meterle algún juego tipo wow o diablo. Para jugar hardcore uso las consolas o mi pc de sobremesa que aun rinde way :)
MyLoRd19 escribió:A ver el portátil es para uso musical y sus pulgadas me permiten mocerío con mucha comodidad. También lo usare para navegar y tal. Lo único que quiero es meterle algún juego tipo wow o diablo. Para jugar hardcore uso las consolas o mi pc de sobremesa que aun rinde way :)

Entonces no se hable más!. Ese es el tuyo
Recomendais el MP de 13" para un futuro estudiante de medicina? No lo usare para jugar ( Si juego a algo no creo que sea nada en plan bestia ), sino para trabajos, pasar los apuntes de mi Netbook, musica, videos, internet, messenger y demas. Siento tanta duda y pregunta, pero seria mi primer Mac XD
Mph escribió:Recomendais el MP de 13" para un futuro estudiante de medicina? No lo usare para jugar ( Si juego a algo no creo que sea nada en plan bestia ), sino para trabajos, pasar los apuntes de mi Netbook, musica, videos, internet, messenger y demas. Siento tanta duda y pregunta, pero seria mi primer Mac XD

Para tales fines con un macbook blanco va bien de sobra.. Y uno de 13 pues genial...
Voy a comprarme esta semana o la siguiente el macbook pro 13'' i5, es decir el basico. Y tengo las opciones de comprarlo en un Apple Reseller (Benotac o Goldenmac), Fnac(me dan 5% indirecto por ser socio) o ''El Corte Ingles''. ¿ Donde me recomendais?
dajuan escribió:Voy a comprarme esta semana o la siguiente el macbook pro 13'' i5, es decir el basico. Y tengo las opciones de comprarlo en un Apple Reseller (Benotac o Goldenmac), Fnac(me dan 5% indirecto por ser socio) o ''El Corte Ingles''. ¿ Donde me recomendais?

En la fnac por el 5% o en el corte ingles por su perfecto servicio post venta.

Yo compro bastante en la fnac y nunca he tenido problemas la verdad, y ese descuento siempre viene de perlas para alguna comprilla...

Saludos
druim escribió:
dajuan escribió:Voy a comprarme esta semana o la siguiente el macbook pro 13'' i5, es decir el basico. Y tengo las opciones de comprarlo en un Apple Reseller (Benotac o Goldenmac), Fnac(me dan 5% indirecto por ser socio) o ''El Corte Ingles''. ¿ Donde me recomendais?

En la fnac por el 5% o en el corte ingles por su perfecto servicio post venta.

Yo compro bastante en la fnac y nunca he tenido problemas la verdad, y ese descuento siempre viene de perlas para alguna comprilla...

Saludos

Gracias!
He llamado a varios Corte Inglés de Madrid y aún lo tienen en espera, solo tienen el de gama más alta. Alguien sabe algo más o fecha estimada??
Alguien sabe algo del Plan Avanza?
Mph escribió:Alguien sabe algo del Plan Avanza?

NO hagas multipost por favor ...
Según dicen están dando unos resultados buenísimos, ¿no?

Dicen que los nuevos micros i7 van muy bien.

¿Alguien lo ha probado a fondo?

Aquí lo he leido: http://www.applesfera.com/apple/las-pruebas-de-rendimiento-de-los-nuevos-macbook-pro-arrojan-unos-resultados-sorprendentes

De ser así espero que ese incremento también se note en los futuros iMac de 27 :)
wanxu escribió:Sí, son una pasada, pero joder, menudos precios...

Sip, los precios son bestiales porque los modelos altos financian a los mas baratos.

El precio del MBP de 17" por ejemplo es ciencia a ficción de la buena... sale mas barato contratar una secretaria buenorra full-time durante 1 año que pillar un MBP de 17".

Y casi, casi no es broma lo que digo. Habría que hacer los números. :P
[Matrix]_ escribió:Solucion a los problemas de temperatura ....

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1103193

Buenas

Me he comprado el nuevo MacBook Pro de 13" y no he sufrido ningun problema de temperatura, lo mismo son casos aislados.

Estando en el sillon, navegando y reproduciendo videos 3 horitas seguidas y ningun problema de calentamiento, lo apago y cierro la pantalla, tocas la carcasa y fresquito.

Espero que no tenga ningun problema
Buenas; me largo a NY de viaje y me estoy planteando pillarme un MBP de 15'', lo que pasa es que no se hasta que punto me interesa más el de 2200$ o si ponerle disco SSD o no. En el caso de el de gama alta, podria sustituir el disco duro de 500gb a 7200rpm por uno SDD de 128gb por 100$ mas; creeis que merece la pena? y otra duda que tengo es si habrá mucha diferencia entre la AMD Radeon HD 6490M con 256MB GDDR5 y la AMD Radeon HD 6750M con 1GB GDDR5. No soy mucho de darle a videojuegos y generalmente juego con la PS3... pero nunca se sabe :p

Gracias ;)

edit: otra cosilla que se me viene a la cabeza el OSX Lion sale este verano... cuanto suele costar actualizar el SO?
Y que os parece esta web?

http://www.mi-apple.es

precios mucho mejores que los de universia.
se puede pagar con paypal, lo cual da seguridad.

cual es el truco? pues que tienen como proveedor a apple USA, no apple españa. por eso cobran 45 euros de gastos de envío.
si, lo podéis llamar contrabando :)
estoy intentando comprarme un macbook pro y existe la posibilidad de configurarlo mientras les des las especificaciones técnicas vía email.

parece todo muy legal, bonito, y demás.
además yo vivo cerca de sant cugat, donde dicen tener la sede.

conocíais la web? sabeis de alguien que haya comprado en ella?
quiero estar seguro antes de...
Yo no se como puede ser posible xD, pero vaya la guardo en favoritos, y como sea de verdad, voy yo mismo a barcelona a pillarlo xD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
kutxitril84 escribió:Y que os parece esta web?

http://www.mi-apple.es

precios mucho mejores que los de universia.
se puede pagar con paypal, lo cual da seguridad.

cual es el truco? pues que tienen como proveedor a apple USA, no apple españa. por eso cobran 45 euros de gastos de envío.
si, lo podéis llamar contrabando :)
estoy intentando comprarme un macbook pro y existe la posibilidad de configurarlo mientras les des las especificaciones técnicas vía email.

parece todo muy legal, bonito, y demás.
además yo vivo cerca de sant cugat, donde dicen tener la sede.

conocíais la web? sabeis de alguien que haya comprado en ella?
quiero estar seguro antes de...

La verdad es que es buen plan, lo malo es que siempre te acaban parando el paquete en la aduana y ahí sí que te clavan. Ahora además ha entrado en vigor una nueva normativa de aduanas que hace que prácticamente, te sale igual de precio. La desventaja es que además tienes la clavija del enchufe en versión EEUU, XD.

Luigy_Power escribió:Buenas; me largo a NY de viaje y me estoy planteando pillarme un MBP de 15'', lo que pasa es que no se hasta que punto me interesa más el de 2200$ o si ponerle disco SSD o no. En el caso de el de gama alta, podria sustituir el disco duro de 500gb a 7200rpm por uno SDD de 128gb por 100$ mas; creeis que merece la pena? y otra duda que tengo es si habrá mucha diferencia entre la AMD Radeon HD 6490M con 256MB GDDR5 y la AMD Radeon HD 6750M con 1GB GDDR5. No soy mucho de darle a videojuegos y generalmente juego con la PS3... pero nunca se sabe :p

Gracias ;)

edit: otra cosilla que se me viene a la cabeza el OSX Lion sale este verano... cuanto suele costar actualizar el SO?

Yo me pillaría el base y luego los componentes se los actualizaría por separado. Puedes ahorrar bastante pasta haciéndolo así, y tienes la posibilidad de cambiarle la superdrive por un SSD.

Si no vas a jugar, con la 6490 vas bien.

El SO puede estar entre los 50 y los 130$, normalmente lo último ya que Lion no es actualización como SL.

djbart_ escribió:Buenas

Me he comprado el nuevo MacBook Pro de 13" y no he sufrido ningun problema de temperatura, lo mismo son casos aislados.

Estando en el sillon, navegando y reproduciendo videos 3 horitas seguidas y ningun problema de calentamiento, lo apago y cierro la pantalla, tocas la carcasa y fresquito.

Espero que no tenga ningun problema

Puedes hacer algunas pruebas y contarnos qué tal va? En plan gráfica. Si tienes WoW te agradecería que me dijeras qué tal tira con ajustes altos.

Mph escribió:Alguien sabe algo del Plan Avanza?

Pinta mal para ciudadanos y estudiantes.
Ellos, en su facebook, insisten en que no te van a clavar en aduanas:

http://www.facebook.com/pages/mi-applee ... 6358337195

saludos
Bueno, en su FB también dicen que tienen un acuerdo con Apple fruto de 18 meses de negociación, cosa que no puede si no ser falsa porque Apple jamás permitiría la importación de productos desde EEUU para venderlos a menos de lo que ya los venden ellos. Sería tirarse piedras contra su propio tejado.

A mi me parece legal, y es cierto que Apple da garantía global. Pero aún así yo no me lo compraría allí por si las moscas.
Si alguien encuentra el de 13" básico en algún Corte Inglés de Madrid que avise. Solo me han dicho que tienen el de 13" i7 en un centro y que no tienen fecha estimada de llegada }:/
evelsoyn escribió:Si alguien encuentra el de 13" básico en algún Corte Inglés de Madrid que avise. Solo me han dicho que tienen el de 13" i7 en un centro y que no tienen fecha estimada de llegada }:/

Yo lo compré ayer en la appstore de xanadú, en los corte inglés nada de nada por ahora
En Fnac los tenian desde el primer dia que salieron..en mi caso tengo uno de 13" al que le he ampliado a 8 megas la ram, y le he cambiado el disco duro que lleva por uno hibrido de 4 gb ssd y 500 gb a 7200rpm..y VA DE CINE!!
Comparativa de graficas en los nuevo MBP, donde se ve que la HD3000 no es peor que la antigua 320M

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1102927
israel escribió:

Te odio.

Y yo.

Bufff, yo es que me quedo en el paro dentro de poco, pero si vuelvo a trabajar y más si lo hago en la calle me pillaré el 13" tocho sin pensarlo. He estado viendo reviews de la gráfica y me he convencido de que será suficiente para mover vídeo y alguna partida ocasional al WoW ;)
manolillor escribió:En Fnac los tenian desde el primer dia que salieron..en mi caso tengo uno de 13" al que le he ampliado a 8 megas la ram, y le he cambiado el disco duro que lleva por uno hibrido de 4 gb ssd y 500 gb a 7200rpm..y VA DE CINE!!

Según he leído los híbridos en los mbp dan problemas de vibraciones, ¿no te pasa a tí?
Por ahora no vibra...va muy bien..se nota mas rápido y con los 8 gigas y el i7 me va genial
[Matrix]_ escribió:Comparativa de graficas en los nuevo MBP, donde se ve que la HD3000 no es peor que la antigua 320M

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1102927

La fuente de esa comparativa, si no me equivoco, no ha comparado las tarjetas sobre un MBP de 13" si no en condiciones diferentes. Es conocido que la Intel depende en gran medida del procesador, en esa comparativa en particular creo que estaba sobre un i7 con 8 gb de ram y bajo Windows.

De todas maneras es cierto que están a la par, y los Sandy Bridge consiguen que la Intel le gane por la mano a la 320, pero me sigue pareciendo una guarrada la jugada de Apple.
Buenas,

Yo compré el Macbook pro de 13" (el modelo básico) en El corte inglés este lunes. De momento encantado con el cacharro. No le he metido mucha caña, pero todo funciona muy rápido y fluido.
- Respecto al ruido, apenas se escucha nada. Es verdad que no lo he exprimido mucho, pero para un uso normal (internet, ofimática, spotify, msn...) no lo oigo ni estando de noche tirado en la cama con todo en silencio. Y reconozco que soy un maniático para estas cosas... el más mínimo ruido lo noto... :)
- Sobre la duración de la batería, dándole el uso arriba descrito, llega perfectamente a las 6 horas o más (no lo he medido exactamente). Decir que el brillo de la pantalla lo tengo en automático (aumenta cuando hay más luz exterior y disminuye cuando hay poca luz), por lo que me parece una duración más que razonable para estar utilizando el wifi constantemente (ya digo que el spotify está funcionando practicamente todo el tiempo, además de navegación web, etc...)
- Me ha soprendido lo fresquito que es el portátil, no sé si por la carcasa de aluminio o porque realmente no se calienta mucho.
- Otra cosilla... El teclado retroiluminado será una tontería, una pijada, pero viene de lujo cuando estoy tirado en la cama a oscuras... :)
- A ver si este fin de semana tengo más tiempo y ya paso toda la información y demás programas que tengo en mi mac mini, así podré hacer una valoración más a fondo.

En fin, para mí el portátil cumple con todo lo que necesito tanto en potencia, como en portabilidad. Sé que hay gente que 13" se le queda corto, pero para mí es el tamaño perfecto para un portátil :)

Si queréis más información o que haga alguna prueba no dudéis en pedirlo, eso sí, de momento solamente tengo instalado Snow Leopard, así que las pruebas sobre Windows no voy a poder realizar ninguna... :)

Un saludo!
KapicuA espero que tu modelo no sea el core2duo, porque acaban de salir los nuevos y en la web de ECI aún no aparecen los nuevos modelos, han puesto ahora uno de 13" pero es el antiguo, saludos.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511