› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:dicker31 escribió:
.
Si,decodificarlo si lo hace,me la pille el otro dia,sobre si lo puede sacar lo tendré que comprobar por mi mismo porque llame el otro dia a hisense y no lo saben
TRASTARO escribió:Eso no excusa la falta de preparacion, no es necesario que sean expertos, que para eso esta el apartado de soporte tecnioco, pero un minimo de elementros y conceptos deben de darles en una capacitacion.
Como sea, pues que bien que da salida a DTS y seria algo bueno a comentar de estos Hisense, porque muy pocos modelos dan salida a DTS.
.
dicker31 escribió:Vamos,supongo que lo sacara la tele,porque mi barra es gama baja y no pone nada de dts,y las que le dan soporte si que lo ponen.Oirse se oye
TRASTARO escribió:dicker31 escribió:Vamos,supongo que lo sacara la tele,porque mi barra es gama baja y no pone nada de dts,y las que le dan soporte si que lo ponen.Oirse se oye
Simplifiquemoslo:
Si la barra de sonido esta conectada a la salida de audio digital del televisoro, y en la barra aparece en su display el logo DTS, quiere decir que le esta llegando directamente los datos del audio en DTS y con ello la barra lo esta decodifciando. Sino aparece nuingun logo o texto en el display de la barra pero se escucha el audio, el televisor esta enviando el audio en PCM estereo.
.
TRASTARO escribió:.. aunque de decdodificarlo [audio en DTS] seguro que si, lo que si es muy-muy raro es que permita enviar el televisor el audio DTS dese su salida optica o su salida HDMI ARC.
.
TRASTARO escribió:TRASTARO escribió:.. aunque de decdodificarlo [audio en DTS] seguro que si, lo que si es muy-muy raro es que permita enviar el televisor el audio DTS dese su salida optica o su salida HDMI ARC.
.
dicker31 escribió:Ahh,vale,no recordaba tu respuesta,disculpa.Osea que lo decodifica y lo manda en pcm normal.¿y porque no podría mandarlo en dts por la óptica?
TRASTARO escribió:dicker31 escribió:Ahh,vale,no recordaba tu respuesta,disculpa.Osea que lo decodifica y lo manda en pcm normal.¿y porque no podría mandarlo en dts por la óptica?
Por pago de patentes, en la televisioon digital es formato estandar es Dolby Digital, asi que los fabricantes pagaran la licencia a Dolby Labs por el uso de su formato. DTS tendrian que pagar licencia para poder usar tanti la decodificacion como el pass-trough para las salidas digitaloes, asi que solo pagan el uso de la decodificacion. Por ello que existan muy pocos modelos que permiten el pass-throuigh de DD y DTS.
TRASTARO escribió:Oye, pero MKVMerge es un multiplexor [cra los archivos MKV e 'inyecta' una copia del stream de audiom, video y subtitulos], por tanto no codifica ni decodifica ni modica el stream de audio y video. Quiza usaste Mediacoder u otro software de codificacion similar.
Pus que bien que lo aclaras, pero tambien deberias entonces editar el post anterior donde dices que envia el DTS con una 'fe de erratas' o 'nota aclaratoria' de que fue un fallo de idea y que en realidad nno lo hace... Una lastima que fuese un error, ya lo estaba pensando promocionar que sporta pass-through para DTS.
Y pues igual animate a hacer una minireview con lo basico, ¿para que esperar a que alguien lo pida?
.
TRASTARO escribió:¡A mi no me puedes hablar de vagancia!
Y sin embargo soy de los que; y hay muchos que pueden constatarlo; en este foro y en otros lugares he escrito analisis, guias y; como en tu caso; rsolvuiendo dudas [o ampliandolas] y creeme que no faltara quien la lea, y alguno te dara un gracias. ¿Porque debo esperar algo a cambio cuando el foro me da todo sin pedir nada?
No en serio, una cosa es la vagancia y otra cosa es 'esperar algo a cambio'
Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?
jibenito escribió:Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?
No que yo haya visto.. Ni Amazon Prime Video, a no ser que alguien lo haya localizado o sepa como ponerlo.
Eso sí, Netflix funciona de vicio
Cristofer15 escribió:esta yomvi en los smart tv de estas teles?
Rodie escribió:Hola gente, mi hermano se ha comprado una Hisense h50n5300 y le he conseguido unas pelis en mkv 4k para que pruebe pero al intentar reproducirlos a traves de un disco duro conectado a la TV por usb le dice que el archivo no es compatible.
Hemos probado con pelis en 1080p en h264 y las reproduce perfectamente, incluso un par de capítulos de "The Grand Tour" en HVEC y también bien.
Los mkv 4k se supone que son remux y ocupan bastante. He pensado que podría ser por el profile al encodear pero si son remux no debería ser problema o que al ser de tamaño tan grande no pudiera reproducirlos pero es que no hace ni el amago de arrancar, directamente sale lo de archivo no compatible. Otra cosa es que los audios son dts-hd pero no creo que vaya por ahi el tema.
Alguien sabe algo o ha reproducido mkv en 4k con esta TV?
Cambiando de tema, hay alguna manera de poder ponerle el Kodi. He leído por ahi que se puede instalar la play store pero no he indagado mucho.
Gracias y saludos a todos.
Rodie escribió:@dicker31 He probado con un hdd Western Digital Elements usb 3.0 conectándolo al usb 3.0 de la TV. Con un pendrive no he probado porque no tengo uno tan grande. Crees que puede ser de eso?
dicker31 escribió:Rodie escribió:@dicker31 He probado con un hdd Western Digital Elements usb 3.0 conectándolo al usb 3.0 de la TV. Con un pendrive no he probado porque no tengo uno tan grande. Crees que puede ser de eso?
No lo se,pero yo tengo una tele similar,y al reproducirlas en un pen no he tenido problema,merece la pena probar,un lápiz de estas características no es muy caro
windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
De momento efecto placebo todavia pero se ve muy bien.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Alguien recomienda algunos?
dicker31 escribió:windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
NETFLIX en 4k y HDR super bien, conectividad un 10: Puedo usar PLEX, veo pelis 4k con el usb...
He estado toquiteando los settings, pero de momento no consigo dar con unos buenos.
Prueba estos https://www.youtube.com/watch?v=gFgsNunKl60.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.
dicker31 escribió:windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
Son para la 6800,pero van de cine.Luego puedes ajustarlos un pelín a tu gusto(yo por ejemplo he subido un poco la nitidez),pero,si te desvías demasiado de ellos perderás calidad de imagen,al menos para mi gusto,claro.
Oye,una cosa...¿notas las esquinas un poco mas oscuras en fondo claro?Es que en la mía se notan un poco si te fijas.Pero no la cambio porque el panel por mucho que rebusqué no tiene ningún otro fallo,ni pixeles muertos,ni fugas de luz,ni clouding,ni nada.Y salvo por ese pequeño defecto estoy encantado con ella,y a lo mejor luego me envían un panel peor,nunca se sabe.Es cierto que ese efecto se ha ido mitigando y se nota menos que al principio,pero se nota un pelín.
juanchoyje escribió:dicker31 escribió:windmolinos escribió:Pues ya he recibido la H49N5700.
Buenas, sabes si eses ajustes valdrán para la 65M5500? No encuentro unos específicos de los cuales la gente comente que van bien.
Saludos y muchas gracias.
neo_mani escribió:Buenas, ¿alguien ha probado la 43N5700 o la 49N5700, ambas 4K, para jugar en PC a 1080p? O de los modelos anteriores, para tener referencias. Es por saber si son buena opción y hacen el reescalado bien.
El tema es que recientemente he adquirido una PS4, y he estado pensando en comprar una TV para usar para jugar tanto a la consola, como al PC, pero la duda es que mi ordenador ya tiene unos años, juego a 1080p nada más, y no sé si trabajan bien estas TV en esa resolución.
El uso sería para películas y series, NETFLIX, jugar a PC en Fullhd y PS4 Slim. El 4K no le daría mucho uso por el momento, pero es más en vista de futuro, porque comprar una TV FullHD a día de hoy no se si es un acierto...
A ver si me orientáis un poco. Un saludo.
EDITO: @dicker31 leyendo el hilo he visto que tienes una 1060 y juegas en FullHD, a lo mejor me puedes ayudar con mi duda.
windmolinos escribió:Chavales, estoy viendo el fútbol y tengo unas bandas verticales como fijas, como sombras. Me acabo de cambiar de tele a una hisense 49n5700 y me esta rallando... Podría ser defecto del panel?
O si lo cambio pasará lo mismo?
windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112
dicker31 escribió:windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112
Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.
windmolinos escribió:dicker31 escribió:windmolinos escribió:Aqui subo un video, pero no se aprecia demasiado bien...https://vimeo.com/251112112
Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.
Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,
dicker31 escribió:windmolinos escribió:dicker31 escribió:Buff,yo ahí no aprecio nada,es muy complicado con ese tipo de grabaciones notar algo a no ser que sea un defecto muy grave .Podrías grabar un vídeo directamente de tele y si hay si se aprecia enviarlo por correo a hisense iberia,suelen contestar bastante rápido,a ver que te dicen.El panel perfecto en esta gama de precios es muy difícil de encontrar,pero si tu no estas agusto con la tele y vas a estar fijándote en eso cámbiala,no vas a estar 5 años(o los que sean)descontento con un producto por el que has pagado.
Gracias por tu ayuda.
He llamado a Hisense y esta tarde les mandare el video, sacado de la tele como me recomiendas.
A ver como acaba.,
Al final que te dijeron?
windmolinos escribió:dicker31 escribió:windmolinos escribió:Gracias por tu ayuda.
A ver como acaba.,
Al final que te dijeron?
Pues envie el video q puse aqui y la verdad no se aprecia, y me dijeron q era normal
pero entonces envie este otro video:
http://vimeo.com/251611437
mucho mas evidente.
Estoy esperando respuesta.
Que opinas de este nuevo video?
TRASTARO escribió:windmolinos escribió:Estoy esperando respuesta.
..
Y ¿en que quedo?
windmolinos escribió:TRASTARO escribió:windmolinos escribió:Estoy esperando respuesta.
..
Y ¿en que quedo?
Os cuento:
Al final encontre un episodio en Netflix donde se veia mas que claro el problema, como ya puse en el post anterior.
Es el capitulo 3 de MARCO POLO, entre los minutos 13 y 15. Es una emision 4k con HDR.
En esas escenas grises se observan perfectamente las barras del banding.
Envie este video al servicio tecnico de HISENSE y no tuvieron otra que admitir el problema.
Realmente no me hacia falta ya que estaba dentro del primer mes de compra en pccomponentes... pero lo que queria saber si este problema pasaba en todos o solo en el mio.
Me dijeron que era la primera vez q lo veian... y q pidiera el cambio. Y eso he hecho. Estoy esperando a recibir el reemplazo.
Le he pedido por privado a un forero que probara a ver si el tenia el problema.
Desde aqui os invito a hacerlo, es una prueba muy rapida.
Os agradeceré las pruebas.
Gracias!
techuzo escribió:Buenas chicos, un amigo se ha comprado la hisense 49n5700 y mirando por aquí ha puesto la configuración de la 6800 pero dice que lo ve peor que con la de serie. Habéis encontrado una buena configuración para esta tele?
dicker31 escribió:techuzo escribió:Buenas chicos, un amigo se ha comprado la hisense 49n5700 y mirando por aquí ha puesto la configuración de la 6800 pero dice que lo ve peor que con la de serie. Habéis encontrado una buena configuración para esta tele?
Pues es extraño.Yo soy el que puso los ajustes de la 6800 y no es que se vean mejor que los de serie,es que los de serie son absolutamente infumables en mi tele,que es la misma