[nullDC] Emulador Dreamcast para PC

alguna recomendacion a la hora de poner el chankast???
Algunos plug in ? etc etc
Pork si va bien tambien lo pruebo
Unr3al^ escribió:
No se puede, porque un lector normal no lee GD roms, tendrás que bajarlos....

Power Stone 2

Va perfecto:

Imagen
Imagen
Imagen

En cual de los 2 lo has probado? acepta meter mandos de ps2 con el adaptador usb? [plas]
kpi escribió:

En cual de los 2 lo has probado? acepta meter mandos de ps2 con el adaptador usb? [plas]

Chankast EX, tengo un pad de psx con adaptador y perfecto ;)
¿Alguien ha encontrado la forma de congifurar un pad en el null DC?

gracias por adelantado
Unr3al^ escribió:
Chankast EX, tengo un pad de psx con adaptador y perfecto ;)

Ok "comenzare la busqueda" para pobar ese magnifico juego,que es "sagrado" entre mis colegas xDD XD XD
Os alegrará saber que el emulador prosigue lentamente con su desarrollo...

Ngemu escribió:nullDC Progress Report: New Features, Problems Fixed, Problems Remaining (04/11/07)

As the title says, this thread is made in order to give some sort of nullDC progress report.
The features and fixes listed here exist on the current private (UNRELEASED) version and will most likely be included in the next release.
The problems listed here are not the only ones remaining and are here mostly as a piece of information.

The following list is not complete in any way and will be updated whenever there is something new to report.

New Features:

* Hz Selection Support for PAL Games Added. (nullPVR Only)
* nullPVR does not require Pixel Shaders to work anymore (But cards without Pixel Shader support will have GFX problems).

Problems Fixed:

* Speed issues solved. Affected Games: Resident Evil: Code Veronica, Dino Crisis, Timestalkers, others... (nullPVR Only)
* Input problems solved. Affected Games: Toy Racer, Soul Calibur, Virtual On, others...
* Fixed a Dynarec bug that made characters behave "strange" on Sonic Adventure 2. The fix probably affects other games too.
* Fixed crash on Sonic Shuffle.
* Some sound related options were not applied when changed from the GUI. This is fixed.

Problems Remaining:

* Specific Echelon intros make nullDC crash with a "Not Implemented Opcode" message.
* Sonic Adventure 2 crashes after reaching specific events on Story Mode.
* There are audio related problems on some games that make use of CDDA tracks.
* Sound gets garbled on some cases even if the emulator runs fullspeed. (nullAICA)
* Various GFX related problems remain. (nullPVR)

Minor Problems/Not Real Issues:

* Chankast's Video FPS counter is broken on the released BETA. It reports twice the correct FPS (if it says 60fps then the actual speed is 30, it's NOT 60; if it reports 120 then you get 60fps... etc.)
* There is a typo/misinformation regarding VMUs. nullDC actually emulates simple memory cards on the released BETA, not VMUs. Unfortunately some games do not support simple memory cards and they either crash or fail to save. This also happens on a real Dreamcast and is not a fault of the emulator. There is a partial list of games having problems with simple memory cards (including the 4X Memory Card) here.
* Sonic Adventure 2 will crash/freeze for some people during the first level. This is some sort of copy protection and also happens on a real Dreamcast if you run the game from a back up disc. The specific game needs to be "patched" to prevent this crash/freeze.
Cosmic Smash

Perfecto.

ImagenImagenImagen

Me dio por buscar juegos raros y en una web encontré muchos que ni me sonaban, me estoy bajando algunos de ellos y este Cosmic Smash es el primero de ellos que he probado.

esta es la web:

http://www.segagagadomain.com/welcome-news.htm

Virtua Strike 2

El sonido falla, pero el resto bien.

ImagenImagen

Chaos Field

Perfecto.

ImagenImagenImagen
A mi me da problemas, el programa peta cuando intento cargar el Virtua Striker 2 (es la unica rom que tengo). Con el plugin de graficos nullPVR peta, en cambio con el plugin del Chankast (el otro que hay) al menos lo arranca (pero va mal, se ven cosas raras) y el sonido parece que funciona.

Esto por que será? Sera cosa del directX (en el readme habla de bajarse la release del 9.0c de diciembre, pero yo en microsoft.com solo encuentro releases del 2005 como muy reciente). O será cosa de la gráfica?? Igual no soporta una Intel 945 integrada (portatil)??

Bueno, si sabeis algo, comentadme, please.

Saludos.
Creo recordar que según las normas no está permitido poner enlaces a backups.
yeisinrb escribió:necesito un link para los juegos de la dreamcast. gracias

Y que mas? usa el emule anda.
Hola , lo he puesto en un mac mini intel con esa grafica que tengo en una maquina recreativa y nada , con el plugin que comentas imposible , con el de chankast tira pero se me ve de pena.Yo ya creo que es el pote de grafica , que segun para que vale ,p ero para la dream...

Lo jodio es que con el del chankast saken multiples errores graficos pero me va fluidisimo.

salu2

Kurtps2 escribió:A mi me da problemas, el programa peta cuando intento cargar el Virtua Striker 2 (es la unica rom que tengo). Con el plugin de graficos nullPVR peta, en cambio con el plugin del Chankast (el otro que hay) al menos lo arranca (pero va mal, se ven cosas raras) y el sonido parece que funciona.

Esto por que será? Sera cosa del directX (en el readme habla de bajarse la release del 9.0c de diciembre, pero yo en microsoft.com solo encuentro releases del 2005 como muy reciente). O será cosa de la gráfica?? Igual no soporta una Intel 945 integrada (portatil)??

Bueno, si sabeis algo, comentadme, please.

Saludos.
Lo mio al final era problema de la grafica del portatil, debe de faltarle algo para que no chute.

Ahora lo he probado en el sobremesa que tengo desde hace un mes y me va muy bien. Solo he probado el Virtua Striker 2 y muy bien todo, graficos y sonido. Alguna vez el campo se pone negro, pero nada mas.

Por cierto, hay soporte para joystick?? Por mas que he mirado, no he encontrado nada.
muchas gracias voy a probarlo!
Kurtps2 escribió: Solo he probado el Virtua Striker 2 y muy bien todo, graficos y sonido. Alguna vez el campo se pone negro, pero nada mas.

¿Entonces ya no da problemas el sonido?, voy a echarle un ojo a ver pq con el Chankast el tema del pitido continuo era insoportable y sin sonido perdía algo de gracia...

Salu2
Yo probé en su día (hace ya tiempo) la primera versión de este emulador (creo que era la versión 0.0.1) y la verdad es que apuntaba muy buenas maneras (corría casi tan bien como el chankast aunque con más bugs).
Supongo que ahora habrá superado ya a Chankast aunque no está de más tener ambos por si acaso.
Silent Assassin escribió:
¿Entonces ya no da problemas el sonido?, voy a echarle un ojo a ver pq con el Chankast el tema del pitido continuo era insoportable y sin sonido perdía algo de gracia...

Salu2

El sonido va bien, la fluidez es perfecta, aunque, se ve muchisimo peor que en Chankast :S
El sonido va bien, la fluidez es perfecta, aunque, se ve muchisimo peor que en Chankast :S

tambien puedes usar el plugin del chankast con el nulldc y en aspecto gráfico queda igual que el chankast.

aslu2
A ver si este finde le echo un ojo y recuerdo viejos tiempos...

Salu2
por cierto si tengo 128 de ram puede que me funcione
buenas, se sabe si esta en proyecto una nueva version de nullDC?
si elstan liaos los autores? porq con poco mas q se le meta tiene q tocar la perfeccion 9/8.

Saludos y

QUE NO DECAIGA EL HILO
Como va el Ikaruga ? Sigue teniendo pequeñas ralentizaciones como en el Chankast ?
lo e instalado y me sale unable to noseque bios, osea que no tengo bios, de donde las saco?

edit: ya lo arregle ^^ donde puedo bajar las iso? puedo usar mis juegos de dc? e leido que es mejor desde el hdd, no? demomento me conformo con el adventure 1, que tengo el cd que parece que an patinado por el juego xD
71 respuestas
1, 2