[nullDC] Emulador Dreamcast para PC

Al no ver ningún hilo sobre éste emulador, he decidido crearlo (borradlo si ya estaba posteado). Se trata de un nuevo emulador creado por los españoles ZeZu y drk||Raziel, y siendo la primera versión "beta", ya funciona bastante mejor que sus competidores.

Enlace para descargarlo (necesita la bios para poder arrancar): http://emudev.com/funstuff/nullDC_100b1_setup.rar

Imágenes:

http://forums.ngemu.com/nulldc-forum/87544-nulldc-v1-0-0-beta-1-screenshots.html

Algunos videos:

Grandia 2:
http://www.youtube.com/watch?v=tfn1IlrMAYY

Jet Set Radio:
http://www.youtube.com/watch?v=U8UUhwIbn9I

Head Hunter:
http://www.youtube.com/watch?v=E5Mi_oTbNq8

Dave Mirra:
http://youtube.com/watch?v=4rhmN2NQetw

Como podeis ver, el emulador es totalmente jugable ;)

Salu2!
gracias tio, tengo ganas de ver como tiran los juegos con este

salu2
"mejor que sus competidores" ¿incluye al chankast? ein?

Porque si es así.... [tadoramo]

Pues según la Wikipedia, parece que sí :D

Lástima que no tenga versión linux :(
efegea escribió:"mejor que sus competidores" ¿incluye al chankast? ein?

Porque si es así.... [tadoramo]

hombre el chankast tampoco era ninguna maravilla, estaba bastante mal optimizado. Una lastima

Espero que alguna vez salga algun emulador de dreamcast en el que trabajen a menudo y no lo abandonen como ha pasado con algunos
Efectivamente, va bastante mejor que el Chankast :). Aun prensenta algunos fallos gráficos y algunas incompatibilidades, pero estamos hablando de la primera beta, si se deciden por ir mejorándolo, se podría llegar a una emulación 100% fácilmente.
Voy a probar space channel 5 y os digo.
Si val el Sonic este emu para mi tienen un 10.

Lo malo es que lo voy a tener que descargar de nuevo (NOTA: Tengo el original, peto esta rayado y paso de ripearlo por el paralelo, asique es legal)
Para mi Si funcionan los Shenmue le doy un 10++ ya que yo con el Chankast estaba enganchado al Shenmue 2... PERO el Chankast solo leia el CD1 el CD 2 y 3 No los cargaba Entonces... que solo me pude terminar hasta el primer CD y ademas Iba muy Lento, tenia fallos Graficos,etc....
Hibiki-naruto escribió:Para mi Si funcionan los Shenmue le doy un 10++ ya que yo con el Chankast estaba enganchado al Shenmue 2... PERO el Chankast solo leia el CD1 el CD 2 y 3 No los cargaba Entonces... que solo me pude terminar hasta el primer CD y ademas Iba muy Lento, tenia fallos Graficos,etc....

Pues yo no consigo cargar nada, tengo que hacer algo especial?

He usado la bios y la flash que tenia del chankast
pero nada...

Le he dado a cargar tanto un boot de utopia como un .cdi del space channel y nos e como hacerlo empezar :s

Me haces un pequeño tuto?

Me da este error:
Imagen
Supongo que el juego debe estar en formato .ISO, ya que el único juego que he probado es el JSR y lo tengo en ese formato. Por cierto va de vicio (salvando algunos pequeños fallos gráficos).
Cuando haya avanzado algo más quizá me anime a rejugar Shenmue por 4ª vez, esta vez a gran resolución y con muchos filtros ;).

Gran trabajo están haciendo.
Nyasca escribió:Supongo que el juego debe estar en formato .ISO, ya que el único juego que he probado es el JSR y lo tengo en ese formato. Por cierto va de vicio (salvando algunos pequeños fallos gráficos).

He probado tanto montando la imagen con daemon tools, como con su propio cargador de isos, (acepta .cdi.nrg.iso y algunas mas)

Y nose, no va...
He probado el emulador con el Shenmue y aunque tiene defectos gráficos tiene menos que en el otro emulador, tambien se nota que esta mejor optimizado porque el juego me va al 100% casi todo el rato en un portatil AMD Turion 1,6ghz con una tarjeta integrada de ATI.

Nyasca escribió:Supongo que el juego debe estar en formato .ISO, ya que el único juego que he probado es el JSR y lo tengo en ese formato. Por cierto va de vicio (salvando algunos pequeños fallos gráficos).

Admite varios formatos de imagenes, yo el Shenmue lo probé estando en .cdi.
dresinos escribió:He probado el emulador con el Shenmue y aunque tiene defectos gráficos tiene menos que en el otro emulador, tambien se nota que esta mejor optimizado porque el juego me va al 100% casi todo el rato en un portatil AMD Turion 1,6ghz con una tarjeta integrada de ATI.

Admite varios formatos de imagenes, yo el Shenmue lo probé estando en .cdi.

Nadie me ayuda? No se hacerlo rular y no se pq.
dresinos escribió:Admite varios formatos de imagenes, yo el Shenmue lo probé estando en .cdi.

Ok, gracias por el aporte, solo tenía a mano un .iso y la verdad es que no había probado en .cdi. A ver si me hago con mas juegos y vamos probando las compatibilidades.

PD: Aidan, no tengo ni idea de lo que te puede pasar :(, yo el único juego que tengo funciona, a ver si se pasa mas gente con el mismo problema y lo puedes solucionar. También puedes mirar en el foro del emu: http://forums.ngemu.com/nulldc-forum/
Tengo el

dc_boot.bin
dc_flash.bin

en la carpeta data. asi que no creo q sea de eso...
No conocía este emu y la verdad que pinta muy bien. En un ratillo lo probaré con el Power Stone a ver qué tal tira. Como de velocidad vaya bien y no tenga defectos gráficos demasiado importantes me veo echando bastantes horas con esto [sati]

Salu2
wilobix escribió:No conocía este emu y la verdad que pinta muy bien. En un ratillo lo probaré con el Power Stone a ver qué tal tira. Como de velocidad vaya bien y no tenga defectos gráficos demasiado importantes me veo echando bastantes horas con esto [sati]

Salu2

El Power Stone es de los que mejor van [oki]
Atolm escribió:
El Power Stone es de los que mejor van [oki]

Mola escuchar eso [ok] [ok] [ok]
Aidan escribió:
Nadie me ayuda? No se hacerlo rular y no se pq.

A mi con la imagen del Virtua Fighter 3 no me la cargaba el emulador asi que lo que hice fue montarla con el daemon tools, cambie el plugin de cd para que funcionara con los cd en vez de con imagenes y ya iba.
Voy a probarlo a ver, pero mas que nada para comprobar si funcionan mas juegos , porque en el Chankast incluso los juegos me van acelerados [jaja]

A 1280x1024 + antialias 4x:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas del Soul Calibur en el Chankast, en un A64 3500+ y una 7800GT.

Cuando tenia ese PC los juegos iban un poco acelerados(al pasar de 60fps) , pero con el PC nuevo es aun peor...
Pues si es verdad que va mejor que el chankast..... [tadoramo]

Porque con el chankast podía ponerlo con full antialiasing y anisotropico a 1280x1024 en una cutrísima geforce 5700VE, cutrísima porque además de mala, viene downclockeada de fábrica.. (probado en el soul calibur y RE code:veronica) por ahí tengo bastantes capturas
Entonces cual va mejor? el Chankast o el nuevo NullDC? y me esperare que este mas avanzado del NullDC haber si con este puedo Terminarme el Shenmue 1 y 2 (los 2 solo pude hacerme el primer CD) y otros juegazo de la Dreamcast como el JetSetRadio XD
No se puede jugar con PC?
Los juegos tienen que estar en imagen? no sirve meter el CD? :-?

EDIT : he probado el Silent Scope y pasa lo mismo que en el Chankast, el zoom no se ve, asi que no se puede jugar.

Imagen

El juego a pantalla completa va a tirones, en modo ventana va a 30fps siempre, pero en modo ventana no me deja mas que 640x480 y si quiero hacer la pantalla mas grande tengo que estirar esa ventana...

Bufff, de momento me quedo con el Chankast que encima puedo usar el pad, va mucho mas fluido....

EDIT : el Sega Extreme Sports creo recordar que no arrancaba en el Chankast, pero en el NullDC tiene muchos bugs gráficos y va a 25-30fps [noop]

Imagen
Pues a mí hasta ahora de lo que he podido jugar me ha agradado bastante el emulador. Decir que no tengo mucho con que probarlo aun, pero bueno con el ikaruga va muy muy bien, alguna pequeña ralentización pero en general muy fluido. El power stone no he podido "echarlo a andar". Ni desde unidad virtual ni desde cargar imagen desde el emu (no carga .bin + .cue). No lo reconoce. Bueno por probar lo intenté incluso usando un disco de arranque (utopia), pero nada, me quedo sin jugar a ese por ahora en el pc.

Y respecto a los que decían de que no se puede jugar con el mando, usad el joy2key y listo, mando activado (supongo que muchos ya sabríais esto pero bueno :p )

Salu2
wilobix escribió:Pues a mí hasta ahora de lo que he podido jugar me ha agradado bastante el emulador. Decir que no tengo mucho con que probarlo aun, pero bueno con el ikaruga va muy muy bien, alguna pequeña ralentización pero en general muy fluido. El power stone no he podido "echarlo a andar". Ni desde unidad virtual ni desde cargar imagen desde el emu (no carga .bin + .cue). No lo reconoce. Bueno por probar lo intenté incluso usando un disco de arranque (utopia), pero nada, me quedo sin jugar a ese por ahora en el pc.

Y respecto a los que decían de que no se puede jugar con el mando, usad el joy2key y listo, mando activado (supongo que muchos ya sabríais esto pero bueno :p )

Salu2

qué tal va el sonido en el Ikaruga? En el Chankast era una sombra comparado a cómo sonaba en la DC...
Atolm escribió:
qué tal va el sonido en el Ikaruga? En el Chankast era una sombra comparado a cómo sonaba en la DC...

El sonido cumple sin más, aunque los efectos se hacen un poco molestos (suena, digamos, un poco a lata [mad] ). Así que si en consola el sonido era agradable (cosa que no sé) pues entonces en el nullDC de nuevo te defraudará :(
Alguien me manda un Zip con lo que es el emulador funcionando?

No se que coño pongo mal XD He rebajado bios y son las que tengo... lo hago todo biena priori.. pero nada...
pobre aidan, a ver si alguien te ayuda hombre.
Aidan escribió:Tengo el

dc_boot.bin
dc_flash.bin

en la carpeta data. asi que no creo q sea de eso...

Bájate el archivo que contiene el instalador, a mi tampoco me iva hasta que me baje el zip con el instalador.

Si se puede jugar desde la unidad de CD, hay que ir a plugins y cambiar el plugin, donde ademas se puede seleccionar los plugins de video y de sonido del chankast por si algun juego te va mal o no te funciona con el otro.

Saludos y pillaros una Dreamcast ;-)

Edit: Si los juegos van acelerados, probar el ChankastEx, contiene un limitador de fps.
Gromber escribió:Edit: Si los juegos van acelerados, probar el ChankastEx, contiene un limitador de fps.

He probado con ese pero aun limitandolo a 30fps me va aceleradisimo ¬_¬ ¬_¬ aunque bueno, ahora al menos puedo jugar a 1600x1200 [carcajad]

Imagen
Vale tengo un UTOPIA boot y tengo un Space CHannel, como hago el swap¿? XD

Me quedo con el utopia esperando.... y al cambiar el dvd en el daemon tools no hace nada...

Si cargo directamente space channel no lo carga sale la bios... mas bien el reproductor de cds de dreamcast XD
joe, pillate una dreamcast [qmparto]

Pues es raro que no te funcione cambiando de imagen en el Daemon, otra solución es hacer autoboot el disco, busca en los foros de Dreamcast.
Acabo de probar el ChankastEX con otro juego de lucha, esta vez el Dead Or Alive 2, y va simplemente perfecto:

Imagen
Imagen

Pero el Sonic Adventure no es jugable, va perfecto a cuanto a fps, pero el personaje no se puede mover [+risas]

Imagen
Imagen
Unr3al^ escribió:Acabo de probar el ChankastEX con otro juego de lucha, esta vez el Dead Or Alive 2, y va simplemente perfecto:

Imagen
Imagen

Que buena noticia [looco] [looco] [looco] y además, según veo por encima, con el nullDC se puede jugar bien al Soul Calibur ¿verdad? por fin!!!

Salu2
Unas capturas del Ikaruga en el Chankast EX :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va perfecto pero tiene un fallo leve, las bandas negras que tiene el juego a los laterales no aparecen [+risas]
En que quedamos, ¿cual es mejor? ¿ChankastEX ó nullDC?
nullDC es el que mejor va con la mayoría :p
poseiido escribió:En que quedamos, ¿cual es mejor? ¿ChankastEX ó nullDC?

A mi el Chankast me va mejor, de fps sobre todo, el NullDC igual tiene mas compatibilidad, pero de los 2 juegos(Silent Scope y Sega Extreme Sports) que he probado que en el Chankast me iban mal, en el NullDC también tienen fallos gráficos.

Ya iré poniendo capturas de juegos que vaya probando en el Chaskast EX, y también diré si son jugables o no.
Probados por finnnnn el ikaruga y el Marvel vs capcom .... y genial....ya jugue a ambos en su dia y creo k voy a seguir jejeje
Me gustaria probar el berserk, el virtua fighter , DOA y alguno mas....
Virtua Tennis 2

Fallos gráficos graves pero que no impiden jugar, de rendimiento va bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Radirgy Rajirugi Radilgy (lo baje al azar en el emule xD)

Lo mismo que en el Ikaruga, no salen las bandas negras, pero el resto va perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Alguien puede explicar detallado como va el tema de daemon, cdloader utopia y juego?? Pork no consigo k funcione
nogarder escribió:Alguien puede explicar detallado como va el tema de daemon, cdloader utopia y juego?? Pork no consigo k funcione

1-En el emulador eliges la opción de usar la unidad del daemon tool.
2-montas el loader en el daemon.
3-arrancas el emulador.
4-Cuando salga la pantalla del ciervo desmontas el loader y montas el juego.
este emu hay que darle tiempo... pero espero que no lo cancelen como el CHANKAST y lo terminen para que podamos llegar a jugar a la DC en el PC como si de una Propia DC se tratase
Habeis echo funcionar el skies of arcadia??
Se me keda pillado justo despues del logo de Dreamcast

Y el dead or alive...se keda en 30fps...y eso???
Alguien a Probado el SHENMUE 1 y 2? haber si alguien lo pudiese probar y decir si funciona Correctamente
Por favor, podeis decirme si hay alguna manera de utilizar los gd-roms originales de dreamcast en el pc o hacer imágenes de estos...es q vaya putada!!!!tengo más d 20 juegazos d dreamcast, pro la consola m peto y hace ya mucho k no m funciona...y tener q bajar ls back-ups teniendolos originales... [noop]
en fin, gracias x la futura ayuda...pro m temo la respuesta [enfado1]
speeddemon escribió:Por favor, podeis decirme si hay alguna manera de utilizar los gd-roms originales de dreamcast en el pc o hacer imágenes de estos...es q vaya putada!!!!tengo más d 20 juegazos d dreamcast, pro la consola m peto y hace ya mucho k no m funciona...y tener q bajar ls back-ups teniendolos originales... [noop]
en fin, gracias x la futura ayuda...pro m temo la respuesta [enfado1]

No se puede, porque un lector normal no lee GD roms, tendrás que bajarlos....

Power Stone 2

Va perfecto:

Imagen
Imagen
Imagen
Alguien ha conseguido k el code veronica sea jugable? Lo digo pork con null los menus y algunos textos no se leen apenas. :S
De echo no puedo ni encender el mechero nada mas empezae
nogarder escribió:Alguien ha conseguido k el code veronica sea jugable? Lo digo pork con null los menus y algunos textos no se leen apenas. :S
De echo no puedo ni encender el mechero nada mas empezae

En el Chankast jugue hace un par de años e iba perfecto, hace unos dias probé el Code Verónica Complete y también va bien.

EDIT:

Jet Set Radio

Va perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
71 respuestas
1, 2