NullDC / PCSX2 WIP port to the PlayStation 3

14, 5, 6, 7, 8
Angel sefirot escribió:como va el avance en este emulador??


A mi también me gustaría saber si se está avanzando o se ha dejado de lado, son los emuladores que mas me interesan (un MAME también sería lo máximo) , hay algún sitio donde digan como va la cosa y vayan actualizando (info) a medida que avanza?
leñe acaban de poner info de que ya avanzado... que lo tuvo que dejar por un mes, por motivos personales pero que a vuelto con ganas

¿sabéis leer no?
Que ya tiene el recompilador dinamico? este tio es una fiera.
Mikel24 escribió:leñe acaban de poner info de que ya avanzado... que lo tuvo que dejar por un mes, por motivos personales pero que a vuelto con ganas

¿sabéis leer no?


Perdona no estaba al tanto y me pudo la ley del mínimo esfuerzo, que bueno que vuelve, que haríamos sin toda esta gente que se lo curra...
[ayay]
Noriko escribió:
Angel sefirot escribió:como va el avance en este emulador??


A mi también me gustaría saber si se está avanzando o se ha dejado de lado, son los emuladores que mas me interesan (un MAME también sería lo máximo) , hay algún sitio donde digan como va la cosa y vayan actualizando (info) a medida que avanza?



Pues el emulador final burn es como un emulador de MAME agarra casi todas las roms de este checalo y que bueno que este tio ya empezo a talachear de nuevo en ese port.
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XP10SIV escribió:
.abc. escribió:tb microsoft le engargo un cpu a x360, y por DESCUIDO de sony y ibm , en su forma de trabajo, el euqipo de creacion de la cpu de x360 cogio , codigo, diseños, tecnologia de la cpu/equipo de la cpu de ps3 ( que era y es mas avanzado que la de x360 ), para crear la cpu de x360, sin esa filtracion/"robo"/etc la cpu de x360 nunca habria sido lo que es seria mucho menos potente

;)

Explicate mejor si quieres que sea mas o menos serio lo que estas diciendo.


esta BIEN explicado, pero si quieres te hago un resumen para niños

- sony e ibm con toshiba crearon el cell, lo desarrollo ibm en sus instalaciones

- microsoft le encargo a ibm crear una cpu multi nucleo para x360

- el equipo de creacion de la cpu de x360, cogio toda o casi toda la informacion del cell, que IBM por descuido o por error, estaba libre uso dentro de ibm, para que la cpu de x360 sea lo que es

- si no, nunca tendria esa potencia, ni seria asi o hubiesen tardado muchisimo mas en crearla, o nunca lo hubiesen conseguido ;)

---

lo entiendes asi?, mas facilon , by niños

es una cosa que se sabe desde siempre, logicamente, sony no se lo tomo a bien, y pidio explicaiones a IBM, pero.. ya el mal estaba hecho, x360 y sony casi sin quererlo le creo la cpu a microsoft ;)
Mikel24 escribió:leñe acaban de poner info de que ya avanzado... que lo tuvo que dejar por un mes, por motivos personales pero que a vuelto con ganas

¿sabéis leer no?


Si se leer, lo que pasa que la ultima vez que entre al blog de drk raziel fue hace 1 semana y la nueva noticia es del dia 9.

Tampoco hay que ponerse asi.
es que joder, el aprendiz, en un post mas atrás ponía toda la nueva info.. no cuesta tanto verlo
Excelente trabajo si ya tiene el dynarec!!

En cuanto a las comparaciones entre Cell y Xenon no hay color en cuanto a términos de cálculo flotante, número de SPU (SPE en este caso) y un largo etc, pero Sony ha vuelto a buscar (como ya hizo con PS2) el fabricar una bestia muy dificil de domar.

Los desarrolladores aún andaban (o incluso andan) verdes en programación multithread y les es muy incómodo programar en PS3, y ya se sabe que el tiempo es $$$$ y en ese aspecto les es más fácil hacer cutre-ports de 360, mucho más dócil y "conocida" para ellos.

Esto, unido a una memoria de video insuficiente (lastre que ya arrastró PS2), una GPU flojita (confiaron demasiado en cell y en el trabajo de los programadores) y que 360 ha sido fabricada de manera más inteligente (mejor equilibrio CPU/GPU, uso de edram para filtros, etc.), hace que PS3 no sea estrujada al máximo (salvo por first-parties).

Digamos que PS3 tiene más posibilidades hablando en términos de hardware global, pero es más difícil sacarle jugo y por lo tanto 360 se aprovecha de esto.
selecter25 escribió:Excelente trabajo si ya tiene el dynarec!!

En cuanto a las comparaciones entre Cell y Xenon no hay color en cuanto a términos de cálculo flotante, número de SPU (SPE en este caso) y un largo etc, pero Sony ha vuelto a buscar (como ya hizo con PS2) el fabricar una bestia muy dificil de domar.

Los desarrolladores aún andaban (o incluso andan) verdes en programación multithread y les es muy incómodo programar en PS3, y ya se sabe que el tiempo es $$$$ y en ese aspecto les es más fácil hacer cutre-ports de 360, mucho más dócil y "conocida" para ellos.

Esto, unido a una memoria de video insuficiente (lastre que ya arrastró PS2), una GPU flojita (confiaron demasiado en cell y en el trabajo de los programadores) y que 360 ha sido fabricada de manera más inteligente (mejor equilibrio CPU/GPU, uso de edram para filtros, etc.), hace que PS3 no sea estrujada al máximo (salvo por first-parties).

Digamos que PS3 tiene más posibilidades hablando en términos de hardware global, pero es más difícil sacarle jugo y por lo tanto 360 se aprovecha de esto.


[plas] Bravo, alguién en el foro de ps3 que razona con argumentos obejtivos.
Me parece genial que deis información de las diferencias en las arquitecturas de ps3 y xbox 360 para que la gente este informada (he aprendido cosas nuevas gracias a lo que habéis estado posteando), pero el hilo no trata sobre eso, sino de aportar información y avances sobre los emuladores NullDC / PCSX2.
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hay que saber un poco de como se diseño ps3 y como funciona para hablar

1 - ps3 nunca iba a tener gpu todo lo hace el cell , que para eso tiene potencia de sobra, y juegos como uncharted2 - 3 y killzone2 -3 lo de muestran

2 - la gpu se puso a ultima hora, haciendo un estropicio en el hardware de ps3 para meterla, haciendo de ps3 menos potente de que lo que era, ya que tenia unificación de memoria, otro tipo de memoria mas potente, y mas rápida, y muchos mas ancho de banda y mas mejoras

3 - la gpu SOLO se puso por petición de los desarrolladores, ya que la idea de sony era que los shaders se hicieran a mano, y claro, las casa de juego dijeron nanai tu tia

4 - la gpu de ps3 es una 7600gt modificada, y esta LLENA de bug y fallos ( sony esta muy cabreada con nvidia poreso ) y nnuncadio la potencia que sony le ppidióa nvidia sobre ciertos aspectos

5 - sony puso la gpu SOLO para manejar los shader y manejar el chip de musica.. NADA MAS, no para hacer los graficos, que para ese esta el cell

6 - las 3 partys hacen los port a palo seco 1.1, x360 usa cpu a cpu de ps3, x360 hace gpu a gpu de ps3 entonces y claro .. NO TIRA.. porque?

porque la ps3 se diseño para que el 90% lo haga el cell y la gpu para shaders y musica SOLO o casi

7 - por eso los 1 party de sony que hacen todo el trabajo bajo cell, se nota , frente a los 3 partys que hacen bajo pc, o creación a lo pc o x360 , la cpu para calculo y gpu para gráficos, y claro hacer eso en ps3 es una ESTUPIDEZ ya que no sacas nada de la potencia, pero... es MAS BARATO y + - rula y se VENDEN juegos

solo ver a los de N.dog en sus vídeos DEV de desarrollo de uncharted2, y no paran de decir, esto lo mandamos al cell, esto otro ahora lo mandamos al cell, y esto, y tal y aquello todo a cell, si no mcreéisss, id a PSN y bajaros lovídeosss de N.dog de uncharted2, creo que es el 4 y lveréisis por vosotros mismos , tanto guerrilla tiene su motohechocasísi tb, gt5 = etc etc

y solo cuando se coge cell para hacer los gráficos es cuando se empieza a sacar toda la potencia de ps3, y varias casas 3 partys están viendo que esto es así y poco a poco están haciendo pasitos a pasito y

8 - x36'0 la gpu es muchísimo mas potente que el de la ps3, la x360 trae una ATI2000 full vs una 7600gt de la ps3 y asi y todo no llega ala potencia de la ps3 y todavía falta por sacar mas, y cuando se saque el full de ps3, todavía están los truquitos para sacara mas rendimiento, cosa que por ejemplo ya se hace en x360 desde finales del año pasado

por ejemplo uno de este año el famoso haloreach, tan guapo y bonito, que casi no presenta mejora gráfica con halo3 y halo ost, así y todo esa pequeña mejora, se a conseguido, bajando frames a 30 si no recuerdo mal, bajando resolución a 640p, quitando antialias y mil cosas

un ejemplo de truquito en halo reach, y que TODO el mundo puede comprobar

- cojeis pponéisss el juego empezáisss a jugar, todo bien, chuli piruli, etc, oparáisis miráisis lográficosos, texturas, todo guay correcto no?, pues coged mirad a una barandilla, biga, edificio, donde haya una recta, que se ve que funciona estupendamente el antialias, cogéis y moveros mirando, paraos, moveros, y fijaros, según os movéis, DESAPARECE el antialias y los dientes de cierra son granditos, los mismo con las texturas, son mejores parados o movimiento lento, a cuando os movéis rápido

estos truquitos se hacen para sacar mas donde ya esta todo sacado, de un motor de un mismo juego, otra cosa es otros motores que implemente, nuevas tecnologías, que hace que se pueda sacar mas rendimiento al sistema

léase unreal 3.5, itech5 de ID software, o cryengine3, que darán un plus a lo que ya hay SIN HACER MILAGROS claro esta

- cell se basta y sobra para hacer juegos con mejores gráficos que x360 y ADEMAS cosa que la gente no sabe o no se informa, la ps3 tiene 256mb base y 256mb gpu, por eso mucha gente dice o piensa que tiene menos memoria que x360 que tiene 512mb unificados

PERO lo que no sabe mucha gente es que el CELL tiene TODA la memoria unificada para el, puede acceder a la 256mb base y a los 256 de la gpu si le da la gana, por lo que el cell tiene 512mb unificados como estaba diseñado en un principio, peor claro si tu hacesutre port, y portas SABIENDO, un juego de x360 a ps3, cpu a cpu y gpu a gpu y despudespuésuejas de falta de memoria , cuando SABES desarrollador VAGO, que la los grafigráficoshace el cell, pues...

y paro porque podría hablar largo y tendido sobre este tema y debatir

saludos y si e cometido algún error sorry
.abc. escribió:hay que saber un poco de como se diseño ps3 y como funciona para hablar

1 - ps3 nunca iba a tener gpu todo lo hace el cell , que para eso tiene potencia de sobra, y juegos como uncharted2 - 3 y killzone2 -3 lo de muestran

2 - la gpu se puso a ultima hora, haciendo un estropicio en el hardware de ps3 para meterla, haciendo de ps3 menos potente de que lo que era, ya que tenia unificación de memoria, otro tipo de memoria mas potente, y mas rápida, y muchos mas ancho de banda y mas mejoras

3 - la gpu SOLO se puso por petición de los desarrolladores, ya que la idea de sony era que los shaders se hicieran a mano, y claro, las casa de juego dijeron nanai tu tia

4 - la gpu de ps3 es una 7600gt modificada, y esta LLENA de bug y fallos ( sony esta muy cabreada con nvidia poreso ) y nnuncadio la potencia que sony le ppidióa nvidia sobre ciertos aspectos

5 - sony puso la gpu SOLO para manejar los shader y manejar el chip de musica.. NADA MAS, no para hacer los graficos, que para ese esta el cell

6 - las 3 partys hacen los port a palo seco 1.1, x360 usa cpu a cpu de ps3, x360 hace gpu a gpu de ps3 entonces y claro .. NO TIRA.. porque?

porque la ps3 se diseño para que el 90% lo haga el cell y la gpu para shaders y musica SOLO o casi

7 - por eso los 1 party de sony que hacen todo el trabajo bajo cell, se nota , frente a los 3 partys que hacen bajo pc, o creación a lo pc o x360 , la cpu para calculo y gpu para gráficos, y claro hacer eso en ps3 es una ESTUPIDEZ ya que no sacas nada de la potencia, pero... es MAS BARATO y + - rula y se VENDEN juegos

solo ver a los de N.dog en sus vídeos DEV de desarrollo de uncharted2, y no paran de decir, esto lo mandamos al cell, esto otro ahora lo mandamos al cell, y esto, y tal y aquello todo a cell, si no mcreéisss, id a PSN y bajaros lovídeosss de N.dog de uncharted2, creo que es el 4 y lveréisis por vosotros mismos , tanto guerrilla tiene su motohechocasísi tb, gt5 = etc etc

y solo cuando se coge cell para hacer los gráficos es cuando se empieza a sacar toda la potencia de ps3, y varias casas 3 partys están viendo que esto es así y poco a poco están haciendo pasitos a pasito y

8 - x36'0 la gpu es muchísimo mas potente que el de la ps3, la x360 trae una ATI2000 full vs una 7600gt de la ps3 y asi y todo no llega ala potencia de la ps3 y todavía falta por sacar mas, y cuando se saque el full de ps3, todavía están los truquitos para sacara mas rendimiento, cosa que por ejemplo ya se hace en x360 desde finales del año pasado

por ejemplo uno de este año el famoso haloreach, tan guapo y bonito, que casi no presenta mejora gráfica con halo3 y halo ost, así y todo esa pequeña mejora, se a conseguido, bajando frames a 30 si no recuerdo mal, bajando resolución a 640p, quitando antialias y mil cosas

un ejemplo de truquito en halo reach, y que TODO el mundo puede comprobar

- cojeis pponéisss el juego empezáisss a jugar, todo bien, chuli piruli, etc, oparáisis miráisis lográficosos, texturas, todo guay correcto no?, pues coged mirad a una barandilla, biga, edificio, donde haya una recta, que se ve que funciona estupendamente el antialias, cogéis y moveros mirando, paraos, moveros, y fijaros, según os movéis, DESAPARECE el antialias y los dientes de cierra son granditos, los mismo con las texturas, son mejores parados o movimiento lento, a cuando os movéis rápido

estos truquitos se hacen para sacar mas donde ya esta todo sacado, de un motor de un mismo juego, otra cosa es otros motores que implemente, nuevas tecnologías, que hace que se pueda sacar mas rendimiento al sistema

léase unreal 3.5, itech5 de ID software, o cryengine3, que darán un plus a lo que ya hay SIN HACER MILAGROS claro esta

- cell se basta y sobra para hacer juegos con mejores gráficos que x360 y ADEMAS cosa que la gente no sabe o no se informa, la ps3 tiene 256mb base y 256mb gpu, por eso mucha gente dice o piensa que tiene menos memoria que x360 que tiene 512mb unificados

PERO lo que no sabe mucha gente es que el CELL tiene TODA la memoria unificada para el, puede acceder a la 256mb base y a los 256 de la gpu si le da la gana, por lo que el cell tiene 512mb unificados como estaba diseñado en un principio, peor claro si tu hacesutre port, y portas SABIENDO, un juego de x360 a ps3, cpu a cpu y gpu a gpu y despudespuésuejas de falta de memoria , cuando SABES desarrollador VAGO, que la los grafigráficoshace el cell, pues...

y paro porque podría hablar largo y tendido sobre este tema y debatir

saludos y si e cometido algún error sorry



No sabía que los cell hacían el trabajo gráfico, si es verdad lo que dices, realmente Sony no la ha cagado del todo esta generación, en defensa de los programadores hay que decir que el kit de desarollo PS3 no estaba muy bien optimizado que se diga, podría ser uno de los motivos porque que FF13 tardo tanto en desarrollarse. De todas formas es hay que entender que los juegos que se producen multiplataformas es una locura para los programadores, programar para un PC/Xbox360 y para una PS3 cuyo kit hace 1 año o 2 no era lo que es ahora.

Tengo entendido que la empresas estan contentas con el nuevo kit de PS3 pero que aún así falta por pulirlo, vease el nuevo assassins creed brotherhood que pese a lucir graficos buenos en PS3 el rendimiento deja bastante que desear, vease ralentizaciones exageradas hiendo a caballo. Dicen los expertos que el nuevo Cryengine 3 se lucirá mucho mejor en PS3 pero todo habrá que verlo.
.abc. escribió:- cojeis pponéisss el juego empezáisss a jugar, todo bien, chuli piruli, etc, oparáisis miráisis lográficosos, texturas, todo guay correcto no?, pues coged mirad a una barandilla, biga, edificio, donde haya una recta, que se ve que funciona estupendamente el antialias, cogéis y moveros mirando, paraos, moveros, y fijaros, según os movéis, DESAPARECE el antialias y los dientes de cierra son granditos, los mismo con las texturas, son mejores parados o movimiento lento, a cuando os movéis rápido


¿? Eso es directamente denunciable. Puta estafa. Bueno de microshit no puedes esperar mas.
.abc. escribió:- cell se basta y sobra para hacer juegos con mejores gráficos que x360 y ADEMAS cosa que la gente no sabe o no se informa, la ps3 tiene 256mb base y 256mb gpu, por eso mucha gente dice o piensa que tiene menos memoria que x360 que tiene 512mb unificados

PERO lo que no sabe mucha gente es que el CELL tiene TODA la memoria unificada para el, puede acceder a la 256mb base y a los 256 de la gpu si le da la gana, por lo que el cell tiene 512mb unificados como estaba diseñado en un principio, peor claro si tu hacesutre port, y portas SABIENDO, un juego de x360 a ps3, cpu a cpu y gpu a gpu y despudespuésuejas de falta de memoria , cuando SABES desarrollador VAGO, que la los grafigráficoshace el cell, pues...

y paro porque podría hablar largo y tendido sobre este tema y debatir

saludos y si e cometido algún error sorry

Que yo sepa la memoria del PS3 NO ES UNIFICADA. Se puede acceder desde los procesadores pero no es unificada.

Sobre los shaders normal que los tios protestasen. Mas que nada porque estarias pidiendo a cada estudio que hiciese no solo su propio motor grafico sino tambien su propio generador de graficos.

Vamos que cada compañia tendria que hacer lo mismo que en 360 y ademas programar un "emulador" de GPU. Ya podia dar uno de fabrica sony o ni dios le iba a hacer un juego para su consola. Ya tuvieron un escarmiento con el engendro de la ps2 sin mapeador de texturas.
Pues siendo el cell de ps3 tan magico y tan potente, porque no puede emular la ps2?
adarauzo escribió:Pues siendo el cell de ps3 tan magico y tan potente, porque no puede emular la ps2?


Creo que era por el BUS de datos, o algo así, una movida de hardware. Yo creo que por software sí que es viable la emulación.
Juas os vais de madres, lo de que el halo rich no supera en calidad gráfica al halo 3, no opino.
Pero bueno, yo no voy a debatir quien a tocado techo y quien no :D .
Cada uno opina según su criterio.

Respecto a portar el pcsx2, supongo que sera mas complejo, pero joer que porten el nullDC :D, que el la xbox hicieron un port guarro, auque nunca fue publicado.

Saludos
Shinigami of Time escribió:
adarauzo escribió:Pues siendo el cell de ps3 tan magico y tan potente, porque no puede emular la ps2?


Creo que era por el BUS de datos, o algo así, una movida de hardware. Yo creo que por software sí que es viable la emulación.


Eso he oído yo también, lo que quiero decir es que tan potente no puede ser
El problema de PCSX2 se necesita mas curro no es por el bus de datos si se utilza compresion de texturas y se ayuda con la GPU mas de un juego a full speed es posible, si no por la recompilacion cache que dispone en algunos juegos ya se vá de recursos a 120mb , lo minimo ha sido 48mb (currarselo para PPC desde 0 con ram limitada y currarse un sistema virtual de memoria para la ps3 ).
Tambien el limite como todo por hardware PCSX2 solo soporta dos cores utilizando la GPU, por software (Muy muy experimental en velocidad pero mas compatible y aveces no ayuda mucho soporta hasta 16hilos)

Podeis leeros este tema

http://forums.pcsx2.net/Thread-blog-Adv ... management

Tienen que hacer una restructuracion más que digna que otros emuladores sin contar lo complejo que es la ps2 en comparacion con otras consolas (Documentacion Libre) , sin contar que la mejor emulacion del GS está bajo el plugin GSDX (Bajo directx9/DX10/DX11) algo inviable en ps3 para un posible port facíl , y el plugin Zerogs es algo lento en muchos juegos y muy incompleto pero corre bajo Opengl.
(mensaje borrado)
adarauzo escribió:
Shinigami of Time escribió:
adarauzo escribió:Pues siendo el cell de ps3 tan magico y tan potente, porque no puede emular la ps2?


Creo que era por el BUS de datos, o algo así, una movida de hardware. Yo creo que por software sí que es viable la emulación.


Eso he oído yo también, lo que quiero decir es que tan potente no puede ser


No es cuestión de potencia, no tiene nada que ver. Es como si a un Ferrari le intentas poner unas ruedas de camión, por mucho Ferrari que sea no va a poder llevar esos neumáticos.
Esto ya se discutió en otra ocasión y en otro hilo pero veo que hay que volver a decirlo.
Rsx no es tan malo como quieren pitarlo algunos.
Para empezar no es un 7600gt su diseño se basa en la serie NV47 con varias novedades frente al 7800 original.

Las características de RSX son las siguientes:

- 305 millones de transistores.
- 24 unidades de pixel shader.
5 operaciones ALU por pipeline por ciclo (2 vectoriales, 2 escalares/duales, 1 de texturas)
27 operaciones en coma flotante por pipeline por ciclo.
- 8 Unidades de vértices.
2 operaciones ALU por pipeline por ciclo.
10 Flops por pipeline por ciclo.
- 200 GFlops en operaciones programables en coma flotante por segundo. (1.8Tflops contando otras operaciones como la interpolación de texturas).

24 unidades de filtrado de texturas y 8 de vértices (TA)

* 24 filtrados de muestras por ciclo de reloj
o Máximo texel fillrate: 13.2 GigaTexels por segundo (24 texturas * 550 MHz)
* 32 Muestras sin filtra por ciclo, ( 8 TA x 4 texture samples )

- 8 Unidades de renderizado de salida / pipelines de renderizado de píxeles.

* Peak pixel fillrate (teórico): 4.4 Gigapixel por segundo
* Máximo ratio de muestras Z: 8.8 GigaSamples per por ciclo (2 Z-muestras * 8 ROPs * 550 MHz)
* Máximo ratio de muestras de anti-aliasing: 17.6 GigaSamples per second (4 muestras AA * 8 ROPs * 550 MHz)

- Maximum Dot product operations: 51 billion por second
- 128-bit de precisión de color por pixel en el renderizado de escenas con High dynamic range rendering (HDR)
- 256 MB GDDR3 RAM a 700 MHz
- 1.100 millones de vértices.

* 128-bit memory de bus de memoria
* 22.4 GB/s ancho de banda de escritura-lectura.

RSX es capaz de ejecutar 136 operaciones shaders por ciclo.

Una de las diferencias de RSX frente a los 7800 es el tamaño de la cache de texturas de RSX es de 96K por conjunto de cuatro Shaders lo que hace un total de 576K frente a los 48k de la serie 7800.
Según David Kirk de nvidia RSX es más rápido que una 7800.

Podrían haber mejorado el diseño poniendo 512 Megas en lugar de 256 y un bus de 256 en vez del de 128bit pero aquí entran ya cuestiones de costos y fabricación. De todas formas juegos como el primer Uncharted, que según la propia Naughty Dog, son un 100% RSX y un 30% Cell, dedicando a CEll a cuestiones como sonido IA... más que a asuntos relacionados con los gráficos demoestran que RSX es una GPU más que decente y el primer Uncharted fue en su momento el techo gráfico de la generación. Fue con Uncharted 2, cuando dispusieron de más tiempo para investigar a la PS3 cuando decidieron que determinados temas se ejecutaban mejor en Cell que en RSX y mejoraron el aspecto general del juego.

Un saludo.
Abc, has puesto muchas burradas en tu anterior post, otras no tanto pero hay algunas que de verdad, repasa tus fuentes de informacion por que no son así.
gracias a los ke siguen llenando el post de especificaciones técnicas de la consola y desvían el tema del hilo

PD: incluso gracias a mi mismo por verme obligado a ello
thafestco escribió:gracias a los ke siguen llenando el post de especificaciones técnicas de la consola y desvían el tema del hilo

PD: incluso gracias a mi mismo por verme obligado a ello


Y que lo digas macho, me acabo de meter en el hilo pensando que habría alguna novedad con respecto al emulador, y resulta que lo han llenado de rollos de especificaciones técnicas y comparativas PS3 vs Xbox 360 vs PC, vaya tela.
Siempre que se hable de emuladores se va a tener que habar de las diferentes especificaciones técnicas de las plataformas implicadas y de las técnicas de emulación para llevar el proyecto a buen termino. Un ejemplo es la limitación de los buses de GS frente a RSX y de como solventar este problema.

Un saludo.
Estupendo, por lo que hablar de 360 no tiene sentido ya que el emulador es para ps3.
silenthill escribió:Siempre que se hable de emuladores se va a tener que habar de las diferentes especificaciones técnicas de las plataformas implicadas y de las técnicas de emulación para llevar el proyecto a buen termino. Un ejemplo es la limitación de los buses de GS frente a RSX y de como solventar este problema.

Un saludo.


¿y es posible solventarlo? No hay nada que desee mas que un emu de ps2
Tienes una página atrás un post de MaXiMu donde explica como se puede abordar el tema.

naron escribió:Estupendo, por lo que hablar de 360 no tiene sentido ya que el emulador es para ps3.


Y tienes razón es un hilo para hablar de una emulación de PS2 sobre PS3 no hace al caso hablar de la 360.

Un saludo.
Gracias. De todos modos solo habria que emular una parte de la ps2 no? La otra parte del emulador ya esta en la ps3
adarauzo escribió:Gracias. De todos modos solo habria que emular una parte de la ps2 no? La otra parte del emulador ya esta en la ps3


Si los de Sony no lo lograron con sus recursos, dudo que lo haga este hombre.
No es que sony no haya logrado emular la Ps2 en la Ps3 únicamente por software, es que por intereses propios no le da la gana publicarlo (en caso de tenerlo hecho) o de hacerlo. La Ps3 tiene mucha potencia bruta por culpa del cell, no creo que tenga problemas en llegar a una emulación mas que correcta de la ps2. Hay mucho crack en la scene de Ps3, tiempo al tiempo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Vrsquid escribió:...



tienes razon, la memoria de ps3 no es unificada, pero el cell tiene acceso a las 2, a la suya susu 256mn y a los 256 de la gpu, por el motivo que explique de que el cell se encaraga de hacer casi todo el trabajo grafico

antes de meter la gpu de nvidia, la memoria SI era unificada, pero fue 1 de los muchos estropicios que tuvo que hacer sony a ULTIMA hora, como ya comente

ojo decir que x360 es una gran consola y lo a demostrado

-

decir a se me paso su post, :( , que si los sdk de sony eran muy malos, los nuevos estan bien, peor eso estan bien, y mientras las 3 partys no hagan un buen motor pensando en ps3, nunca sacaran la potencia que si hace N dog , guerrilla, insomnia , poliphony etc

un ejemplo es red dead redeption, y gta4

pensad que ese motor de rockstar es VIEJISIMO, es el motor de tablet tennis, mirad tu que viejo es, lo que le han metido tetosterona, en cada juego que han utilizado, con gta4 ya fue pulido, pero se notaba que en ps3 no iba del todo fino, con red dead r sea pulido mas para ps3, pero aun asi, siendo casi identicas las versiones, en ps3 falta

hasta que rockstar no haga un motor nuevo para susu juegos desde 0 yy pensando en ps3, nunca sacaran todo el partido

me gustaria ver gta5 con el motor de uncharted3 o killzone3, se podria hacer burradas ;)
Novedades :) Sorry si ya estaba puesto :P

More progress on the android front, i finished porting the arm code-path to android. This isn’t such a huge feat considering the code worked already for linux, but its nice to be done with the initial porting :) . Will try to find a cheapo small tablet now so I can work more on the interface and stuff, so its more usable — but don’t hold your breath over it just yet.

*MANY* thanks to BlankCD01 for the many hours he let me play with teamviewer and his phone !

Also, got some dynamic code running on the ps3, so dynarec there is one step closer. yay ? kudos to ps3sx for helping there (and of course to AerialX for kammy)

http://www.youtube.com/watch?v=I5-kV_TRNyg

http://www.youtube.com/watch?v=PWOs8NxzB6U


Fuente: http://drk.emudev.org/blog/?p=210
no estaba puesto , si que funciona bien en los android ¿no? Esto pinta bien , no solamente curro en ps3 si no en otras plataformas tambien Interesante.
Estoy viendo la DreamCast rulando en un telefono movil ???? no me lo puedo creer....xDDDDDDDDDDDDD ya tiene el Dynarec funcionando en PS3 madre mía como tiene que ir el emu...

Por cierto le está ayudando el creador del PS3SX a Raziel con el emu, he hablado con el en el IRC (usa el nombre en clave ps3sx ya que es anónimo) y me lo ha confirmado, aparte tiene otros emuladores en marcha muy bonitos, tenemos coders de calité en PS3 muhjajajaja

XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Estoy viendo la DreamCast rulando en un telefono movil ???? no me lo puedo creer....xDDDDDDDDDDDDD ya tiene el Dynarec funcionando en PS3 madre mía como tiene que ir el emu...

Por cierto le está ayudando el creador del PS3SX a Raziel con el emu, he hablado con el en el IRC (usa el nombre en clave ps3sx ya que es anónimo) y me lo ha confirmado, aparte tiene otros emuladores en marcha muy bonitos, tenemos coders de calité en PS3 muhjajajaja

XD XD XD XD


Vaya hype metes ultimamente tio ;)
Muchas gracias por comentarnos estas cositas
Increible ver emulador de Dreamcast en Android, por cierto el movil que usa es un Galaxy S versión Americana.
JOJOJO... increible... bueno si consiguen hacer rular este emu en ps3 es pa mear y no echar gota!! impresionante.
Me voy a tener que comprar una PS3...

Esta claro que va a ser la sucesora de la Xbox pero con muuucha más potencia.
naxeras escribió:Me voy a tener que comprar una PS3...

Esta claro que va a ser la sucesora de la Xbox pero con muuucha más potencia.


Yo al final me estoy alegrando enormemente de que mi mujer me la regalase en el aniversario... voy a disfrutar más con lo de alrededor que con los propios juegos de PS3... jejeje :)
HIRO2000 escribió:
naxeras escribió:Me voy a tener que comprar una PS3...

Esta claro que va a ser la sucesora de la Xbox pero con muuucha más potencia.


Yo al final me estoy alegrando enormemente de que mi mujer me la regalase en el aniversario... voy a disfrutar más con lo de alrededor que con los propios juegos de PS3... jejeje :)


Pues si tu mujer te regala una PS3 en tu aniversario, solo te puedo decir que enhorabuena y no la dejes de escapar nunca.

Ciñéndome al hilo:

Ahora con el dynarec creo que tendremos NullDC para PS3 en un par de meses.
Angel sefirot escribió:
HIRO2000 escribió:
naxeras escribió:Me voy a tener que comprar una PS3...

Esta claro que va a ser la sucesora de la Xbox pero con muuucha más potencia.


Yo al final me estoy alegrando enormemente de que mi mujer me la regalase en el aniversario... voy a disfrutar más con lo de alrededor que con los propios juegos de PS3... jejeje :)


Pues si tu mujer te regala una PS3 en tu aniversario, solo te puedo decir que enhorabuena y no la dejes de escapar nunca.

Ciñéndome al hilo:

Ahora con el dynarec creo que tendremos NullDC para PS3 en un par de meses.


Mi novia me regaló la PS3 por mi cumpleaños. No, no la dejaré escapar. XD

Y ciñéndome al hilo, yo solo espero que la la velocidad aumente y sea totalmente funcional. Tengo ganas de echar unas partidas al sonic adventure en la play.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
don pelayo... cuando una mujer regala una consola... no está haciendo lo correcto, puesto que está regalando a su sustituta. xD
Es como regalar un consolador a una mujer (curioso, ambas palabras empiezan igual y tienen el mismo fin)
PDNKED escribió:don pelayo... cuando una mujer regala una consola... no está haciendo lo correcto, puesto que está regalando a su sustituta. xD
Es como regalar un consolador a una mujer (curioso, ambas palabras empiezan igual y tienen el mismo fin)



PARA ENMARCAR. Cuánta razón en una respuesta tan corta. [carcajad] Será que me quiere perder de vista, fíjate lo que te digo... [qmparto]
don pelayo escribió:Mi novia me regaló la PS3 por mi cumpleaños. No, no la dejaré escapar. XD

Y ciñéndome al hilo, yo solo espero que la la velocidad aumente y sea totalmente funcional. Tengo ganas de echar unas partidas al sonic adventure en la play.


¿No vas a dejar escapar a la novia o a la consola? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:
PDNKED escribió:don pelayo... cuando una mujer regala una consola... no está haciendo lo correcto, puesto que está regalando a su sustituta. xD
Es como regalar un consolador a una mujer (curioso, ambas palabras empiezan igual y tienen el mismo fin)



PARA ENMARCAR. Cuánta razón en una respuesta tan corta. [carcajad] Será que me quiere perder de vista, fíjate lo que te digo... [qmparto]



AMEN
PDNKED escribió:don pelayo... cuando una mujer regala una consola... no está haciendo lo correcto, puesto que está regalando a su sustituta. xD
Es como regalar un consolador a una mujer (curioso, ambas palabras empiezan igual y tienen el mismo fin)


El tema cambia cuando mi mujer está muy buena y además juega mejor que yo a los videojuegos... jejeje no me ha regalado una sustituta sino algo con lo que nos divertimos juntos de vez en cuando...

Aunque me gustan muuucho los videojuegos, no cambio una tarde de paseo con mi mujer en la playa por echar unas partidas a ningún juego... quien no entienda eso, le compadezco... ;)
uff estoy tan emocionado que ya he pasado el sonido del arranque de la dreamcast a formato at3 para que cuando me ponga encima de la aplicación salga el sonido
luego he editado ya un wallpaper creado (por otra persona) a la resolución y formato de Ps3 (Png y 1920x1080)

Icon:
Imagen
recordar, convertir despues la imagen a PNG con el nombre ICON0.PNG

Wallpaper:
Imagen
recordar, convertir después la imagen a PNG con el nombre PIC1.PNG

Sonido:
http://www.multiupload.com/BI9W9RD1TB
una vez bajado renombrar dicho sonido a AT3, quedando así SND0.AT3

Sonido sacado del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=1bb-_XLM6KI
Yo ya no se si quiero antes la versión de Android o la de PS3!!
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