NullDC / PCSX2 WIP port to the PlayStation 3

13, 4, 5, 6, 7, 8
ReinLOL escribió:hoygan que es eso del jtag? [jaja]


oygos, yo tengo una terioria sobre lo que es, si en vez de preguntar que es para que alguien te responda, escribes en sangoogle, me han dicho que te lo dice oygos.
[mad]
[url]JTAG - Wikipedia, la enciclopedia libre[/url]
JTAG, un acrónimo para Joint Test Action Group, es el nombre común utilizado para la norma IEEE 1149.1 titulada Standard Test Access Port and Boundary-Scan ...

el jtagger debe de ser...
santanas213 escribió:
ReinLOL escribió:hoygan que es eso del jtag? [jaja]


oygos, yo tengo una terioria sobre lo que es, si en vez de preguntar que es para que alguien te responda, escribes en sangoogle, me han dicho que te lo dice oygos.
[mad]
[url]JTAG - Wikipedia, la enciclopedia libre[/url]
JTAG, un acrónimo para Joint Test Action Group, es el nombre común utilizado para la norma IEEE 1149.1 titulada Standard Test Access Port and Boundary-Scan ...

el jtagger debe de ser...


hombre yo estaba siguiendo el rollo. yo tengo mi 360 jtageada, y solo estaba siguiendo la broma de los que vienen del subforo antes citado.

s
NullDC, only for PS3. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿no hay nada nuevo, verdad?
Shinigami of Time escribió:NullDC, only for PS3. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿no hay nada nuevo, verdad?

Imagen
Shinigami of Time escribió:NullDC, only for PS3. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿no hay nada nuevo, verdad?


[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya volviendo al tema del PCSX2, viendo los avances que tiene en el emulador de dream-cast ustedes creen que se vuelva a centrar de lleno en cuanto el tiempo se lo permita en el emulador de ps2, conociendolo a el, es alguien muy optimista y ha logrado mucho sin tener Ps3, y teniendo una sus pasos van a ser mas grandes...Pero la pregunta del millon viene a ser La PS3 podra ser capaz de emular PS2(PCSX2) a una velocidad decente por software en este caso, porque sony esta preparando otra retrocompatibilidad por hardware, ¿Podria ser posible que sony vio imposible que su consola pudiese tener Retrocompatibilidad por software(EMULADOR COMPLETO o A MEDIAS) como la 360 sin necesidad de ningun componente de mas(EE o GS)?, no lo se pero yo confio en que este tio nos mantendra comunicados en cualquier inquietud o logro que realize...

En todo caso el emulador retro en la 360 no era muy perfecto, pero poco a poco se ha ido mejorando gracias al EXPLOIT JTAG...
A lo mejor si funciona un futuro emulador aun que sea con algunos juegos [babas] , Puesto que si no me equivoco el PCSX2 corre muy bien en PC's de 4 Nucleos [sonrisa] ...
Señores Obtuvo la Ps3 Hoy 4 de Octubre [flipa] [flipa] drk||Raziel's logro completar las donaciones

Got the ps3!
October 4th, 2010

Thanks to anyone who donated ! *more progress to come soon*


http://drk.emudev.org/blog/

Ahora el hombre ha dicho que habra mas progreso pronto ratataaaa
ing_pereira escribió:Señores Obtuvo la Ps3 Hoy 4 de Octubre [flipa] [flipa] drk||Raziel's logro completar las donaciones

Got the ps3!
October 4th, 2010

Thanks to anyone who donated ! *more progress to come soon*


http://drk.emudev.org/blog/

Ahora el hombre ha dicho que habra mas progreso pronto ratataaaa

Genial noticia
ahora empezara con el modo turbo... jeje ahora que tiene la ps3 va a ser una pasada
Mikel24 escribió:ahora empezara con el modo turbo... jeje ahora que tiene la ps3 va a ser una pasada


Vamos a ver cómo evoluciona la cosa... aunque creo que me dará tiempo a reparar la luz amarilla de mi PS3 3.41 antes de que salga la primera beta.
Talfi escribió:
Mikel24 escribió:ahora empezara con el modo turbo... jeje ahora que tiene la ps3 va a ser una pasada


Vamos a ver cómo evoluciona la cosa... aunque creo que me dará tiempo a reparar la luz amarilla de mi PS3 3.41 antes de que salga la primera beta.

Joder, tu eres talfi de la extinta talfi.net? Si es asi que recuerdos me han entrado al ver tu nick macho, gran web, lastima que cerro.
Respecto al modo turbo, hombre ira mucho mas rapido, es obvio, pero no lancemos aun las campanas al vuelo
Derhelm escribió:Joder, tu eres talfi de la extinta talfi.net? Si es asi que recuerdos me han entrado al ver tu nick macho, gran web, lastima que cerro.


Si tio... [oki] , los años pasan y las obligaciones domésticas crecen, jejeje. Pero por lo que ves las aficiones se mantienen y solamente imaginarme que podamos jugar a la Dreamcast en alta definición ya me pone los pelos como alcayatas!!!!

Me alegra encontrarme con "amiguetes" en estos foros ;)
Talfi escribió:
Derhelm escribió:Joder, tu eres talfi de la extinta talfi.net? Si es asi que recuerdos me han entrado al ver tu nick macho, gran web, lastima que cerro.


Si tio... [oki] , los años pasan y las obligaciones domésticas crecen, jejeje. Pero por lo que ves las aficiones se mantienen y solamente imaginarme que podamos jugar a la Dreamcast en alta definición ya me pone los pelos como alcayatas!!!!

Me alegra encontrarme con "amiguetes" en estos foros ;)

Joder, pues me alegro que andes por aqui tio :p
La verdad es que jugar a la dreamcast en alta definicion seria MUY grande
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Mikel24 escribió:ahora empezara con el modo turbo... jeje ahora que tiene la ps3 va a ser una pasada


que va ahora va a ir mas lento jajaj se va a enviciar al mag, uncharted2, y demas juegos
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ing_pereira escribió:
Shinigami of Time escribió:NullDC, only for PS3. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿no hay nada nuevo, verdad?


[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya volviendo al tema del PCSX2, viendo los avances que tiene en el emulador de dream-cast ustedes creen que se vuelva a centrar de lleno en cuanto el tiempo se lo permita en el emulador de ps2, conociendolo a el, es alguien muy optimista y ha logrado mucho sin tener Ps3, y teniendo una sus pasos van a ser mas grandes...Pero la pregunta del millon viene a ser La PS3 podra ser capaz de emular PS2(PCSX2) a una velocidad decente por software en este caso, porque sony esta preparando otra retrocompatibilidad por hardware, ¿Podria ser posible que sony vio imposible que su consola pudiese tener Retrocompatibilidad por software(EMULADOR COMPLETO o A MEDIAS) como la 360 sin necesidad de ningun componente de mas(EE o GS)?, no lo se pero yo confio en que este tio nos mantendra comunicados en cualquier inquietud o logro que realize...

En todo caso el emulador retro en la 360 no era muy perfecto, pero poco a poco se ha ido mejorando gracias al EXPLOIT JTAG...
A lo mejor si funciona un futuro emulador aun que sea con algunos juegos [babas] , Puesto que si no me equivoco el PCSX2 corre muy bien en PC's de 4 Nucleos [sonrisa] ...



Sony tiene pantentado el Emulador de PS2 por Software. Asi que, si, se puede hacer.
Derhelm escribió:La verdad es que jugar a la dreamcast en alta definicion seria MUY grande


Eso ya se puede hacer en la versión de windows XD, aunque prefiero tener todo lo relacionado con los juegos centralizados en una sola consola!
A todo esto una pregunta muy absurda que se me ha ocurrido ahora [sonrisa] ¿No será ilegal sacar un emu de la ps2 si sony lo tiene patentado? ratataaaa
xD, acaso sega no tiene patentada la dreamcast o Nintendo la super nintendo....
Mikel24 escribió:xD, acaso sega no tiene patentada la dreamcast o Nintendo la super nintendo....
[qmparto] [qmparto]

[beer] Bien Dicho, Tienes toda la Razon [rtfm]
adarauzo escribió:A todo esto una pregunta muy absurda que se me ha ocurrido ahora [sonrisa] ¿No será ilegal sacar un emu de la ps2 si sony lo tiene patentado? ratataaaa


Lo ilegal sería es lo de siempre utilizar la bios si la requiere si no dispones de tu consola y utilizar el juego sin disponerlo , apartir de ahi pueden crear lo que quieran como si quieren mejorar o añadir funciones extra no es parte de la consola es codigo creado desde 0 No interviene sony para nada salvo lo que he dicho Bios y sus juegos.
Kappie escribió:
ing_pereira escribió:
Shinigami of Time escribió:NullDC, only for PS3. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte, ¿no hay nada nuevo, verdad?


[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya volviendo al tema del PCSX2, viendo los avances que tiene en el emulador de dream-cast ustedes creen que se vuelva a centrar de lleno en cuanto el tiempo se lo permita en el emulador de ps2, conociendolo a el, es alguien muy optimista y ha logrado mucho sin tener Ps3, y teniendo una sus pasos van a ser mas grandes...Pero la pregunta del millon viene a ser La PS3 podra ser capaz de emular PS2(PCSX2) a una velocidad decente por software en este caso, porque sony esta preparando otra retrocompatibilidad por hardware, ¿Podria ser posible que sony vio imposible que su consola pudiese tener Retrocompatibilidad por software(EMULADOR COMPLETO o A MEDIAS) como la 360 sin necesidad de ningun componente de mas(EE o GS)?, no lo se pero yo confio en que este tio nos mantendra comunicados en cualquier inquietud o logro que realize...

En todo caso el emulador retro en la 360 no era muy perfecto, pero poco a poco se ha ido mejorando gracias al EXPLOIT JTAG...
A lo mejor si funciona un futuro emulador aun que sea con algunos juegos [babas] , Puesto que si no me equivoco el PCSX2 corre muy bien en PC's de 4 Nucleos [sonrisa] ...



Sony tiene pantentado el Emulador de PS2 por Software. Asi que, si, se puede hacer.


NO y mil veces NO, Sony tiene patentado la parte del emulador por soft k se usa en las ps3 de 60g, es decir, la parte facil.
Sony NO tiene un emulador de ps2 100% por soft, solo la parte k emula al EE pero el Gs aun lo tuvo k poner en las ps3 de 60gb....
alguein sabe que paso al final con este emu?ya que hace bastante dijo conseguir las donaciones suficientes y consigio la ps3.ojala que tengamos novedades pronto!!!
rubencube escribió:alguein sabe que paso al final con este emu?ya que hace bastante dijo conseguir las donaciones suficientes y consigio la ps3.ojala que tengamos novedades pronto!!!


Este tio trincó la pasta para la PS3 y ya nunca volvimos a saber del emulador... (espero equivocarme), jejejeje.

Pues si, está muy callado y no hay novedades. Tampoco sé si hay un grupo privado de beta testers (por donaciones o similiares) pero hay mucho silencio.
Talfi escribió:
rubencube escribió:alguein sabe que paso al final con este emu?ya que hace bastante dijo conseguir las donaciones suficientes y consigio la ps3.ojala que tengamos novedades pronto!!!


Este tio trincó la pasta para la PS3 y ya nunca volvimos a saber del emulador... (espero equivocarme), jejejeje.

Pues si, está muy callado y no hay novedades. Tampoco sé si hay un grupo privado de beta testers (por donaciones o similiares) pero hay mucho silencio.

si es verdad,ojala que por ño menos no sde alguna novedad de como esta llendo el progreso aunque sea minima la informacion.
¿No os parece que ya han pasado EXCESIVOS días sin ninguna novedad?. No quisiera ser mal pensado pero...
Talfi escribió:¿No os parece que ya han pasado EXCESIVOS días sin ninguna novedad?. No quisiera ser mal pensado pero...

Pues tiene mala pinta si...
nah...es que no es lo mismo un port de nes que de dreamcast y portarlo a ps3, el tío estará dando mil retoques y mejorando cosas, daos cuenta que los emus como este y final burn estan tardando un poquito más pero porque hay mucho más codigo que modificar y optimizar.

Yo no desconfio de un tio que tiene su hueco en la scene, si fuese un desconocido seguramente daria lugar a sospechas, pero paciencia este no es el tio este que viene a vender sus* psjailbreak a diestro y siniestro ni tampoco es sony con su gran turismo xDDD.

Un saludo
Talfi escribió:¿No os parece que ya han pasado EXCESIVOS días sin ninguna novedad?. No quisiera ser mal pensado pero...


Hmmm Partiendo la base de que solo ha partido una posibilidad de la compilacion del código que tenia linux/wii

Sin contar de :

- Modo Interprete (El modo lento de un emulador)
- No apoyo de audio
- La aceleracion 3D Es importante en este emulador Si esto no avanza pues ya tiene un limite al que combatir.

Hasta lo ultimo que hay es eso un emulador sin optimizacion sin audio alguna , cuando portee realmente un Recompilador para el Cell y reproduccion de audio puede llevar un rato y mas cuando lo tiene que crear desde 0.

Vamos que ni se podria considerar pre-alpha fases muy muy tempranas y sin audio .
Entonces si esta trabajando en el port del emulador o no?
Ja! Ya ni me acordaba de esto :-?
Noticias frescas, frescas:

Resuming operations !
December 9th, 2010
Just a quick post to notify ya guys and gals waiting for news, that i had to suspend development for a month or so due to some personal reasons. As of today, i’m back into coding though !

Oh, and there’s Xmas coming huh … mnn

On a sidenote, as of yesterday nullDCe also runs on android, thank god the internet for willing overseas testers !. Also, the ppc rec got some improvements some weeks ago (wii speeds tripled, now nearing playable rates). The same code will also be used for ps3 (both wii and ps3 use ppc in big endian). There are some vidis on youtube, you can go hunting for them, but nothing too pretty so won’t link from here

Also, make sure to read on the wikileaks stuff, some of the responses to it, as well as the DDoSes that have followed ! It almost looks like war-zone around the internests, with the most interesting thing being the failure to censor !


DreamCast en PS3 todo un sueño..

XD XD XD XD
Bueno, pues si nos regala la primera beta para las Navidades... le perdonamos el retraso! [toctoc]
Gracias por el aviso el_aprendiz
Tranquilos, tendréis emulador de DreamCast para PS3, de eso no hay duda xDDDDDDD acabo de hablar con Razi por IRC, ademas ayudara en otros proyectos de emulación en PS3 muy interesantes ;)
Que grande, me encanta ;)
el_aprendiz escribió:Tranquilos, tendréis emulador de DreamCast para PS3, de eso no hay duda xDDDDDDD acabo de hablar con Razi por IRC, ademas ayudara en otros proyectos de emulación en PS3 muy interesantes ;)


Pues hombre, si no le entendido mal... la Wii y la PS3 deben compartir "algo" de su arquitectura PPC y no veo descabellado que hagan "ports" de emus y aplicaciones de Wii a PS3 (logicamente adaptándolas con las librerias de la negrita).

Bueno, bueno... que jodio amigo el_aprendiz. Tiene contactos en todos lados y se entera de todas las novedades.

CUENTANOS MAS !!!!!!!!! cawento





[angelito]
Le podrias preguntar si todavia puedes por las posibilidades reales de emular ps2?
el_aprendiz escribió:Tranquilos, tendréis emulador de DreamCast para PS3, de eso no hay duda xDDDDDDD acabo de hablar con Razi por IRC, ademas ayudara en otros proyectos de emulación en PS3 muy interesantes ;)


q bueno, a ver si emulan la xbox 360..........., jejeje es coña, es una noticia cojonuda......... aunque tendria su gracia, jeje micro$osft se tiraria de los pelos
Talfi escribió:Pues hombre, si no le entendido mal... la Wii y la PS3 deben compartir "algo" de su arquitectura PPC y no veo descabellado que hagan "ports" de emus y aplicaciones de Wii a PS3 (logicamente adaptándolas con las librerias de la negrita).


Realmente esta muchisimo mas cerca la arquitectura de la X360 de la que se uso PS3 que de la wii, la arquitectura de la Wii es PPC5 con algunos añadidos, el procesador de la ps3 y de la xbox se diseñaron a la vez, por lo que comparten muchas cosas de la arquitectura (obviando la parte que la xbox tiene un procesador mas "tradicional" y la PS3 tiene el cell basado en SPU's ) Hay por hay una declaraciones de ingenieros de ibm, que estuvieron metiendo cosas que se hicieron para la arquitecutura cell en el micro de la xbox a escodidas de thosiba y sony.

PD: Mas info aqui http://www.pcreview.co.uk/forums/thread-3706009.php
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
JdR escribió:
Talfi escribió:Pues hombre, si no le entendido mal... la Wii y la PS3 deben compartir "algo" de su arquitectura PPC y no veo descabellado que hagan "ports" de emus y aplicaciones de Wii a PS3 (logicamente adaptándolas con las librerias de la negrita).


Realmente esta muchisimo mas cerca la arquitectura de la X360 de la que se uso PS3 que de la wii, la arquitectura de la Wii es PPC5 con algunos añadidos, el procesador de la ps3 y de la xbox se diseñaron a la vez, por lo que comparten muchas cosas de la arquitectura (obviando la parte que la xbox tiene un procesador mas "tradicional" y la PS3 tiene el cell basado en SPU's ) Hay por hay una declaraciones de ingenieros de ibm, que estuvieron metiendo cosas que se hicieron para la arquitecutura cell en el micro de la xbox a escodidas de thosiba y sony.

PD: Mas info aqui http://www.pcreview.co.uk/forums/thread-3706009.php


solo aclararte

la cpu de ps3 y x360 no es que se diseñaran a la vez

ibm diseño con sony la cpu de ps3, tb microsoft le engargo un cpu a x360, y por DESCUIDO de sony y ibm , en su forma de trabajo, el euqipo de creacion de la cpu de x360 cogio , codigo, diseños, tecnologia de la cpu/equipo de la cpu de ps3 ( que era y es mas avanzado que la de x360 ), para crear la cpu de x360, sin esa filtracion/"robo"/etc la cpu de x360 nunca habria sido lo que es seria mucho menos potente

;)
.abc. escribió:tb microsoft le engargo un cpu a x360, y por DESCUIDO de sony y ibm , en su forma de trabajo, el euqipo de creacion de la cpu de x360 cogio , codigo, diseños, tecnologia de la cpu/equipo de la cpu de ps3 ( que era y es mas avanzado que la de x360 ), para crear la cpu de x360, sin esa filtracion/"robo"/etc la cpu de x360 nunca habria sido lo que es seria mucho menos potente

;)

Explicate mejor si quieres que sea mas o menos serio lo que estas diciendo.
XP10SIV escribió:
.abc. escribió:tb microsoft le engargo un cpu a x360, y por DESCUIDO de sony y ibm , en su forma de trabajo, el euqipo de creacion de la cpu de x360 cogio , codigo, diseños, tecnologia de la cpu/equipo de la cpu de ps3 ( que era y es mas avanzado que la de x360 ), para crear la cpu de x360, sin esa filtracion/"robo"/etc la cpu de x360 nunca habria sido lo que es seria mucho menos potente

;)

Explicate mejor si quieres que sea mas o menos serio lo que estas diciendo.


Ambas CPu's tenian invoclucradas en su desarrollo a IBM, y esta utilizó parte de la tecnologia que estaba desarrollando para el cell en el Xenos de Xbox, que por otra parte está mucho más cerca en potencia al Cell de lo que la gente se piensa. En rendimiento para lo que nos interesa que son los juegos la CPU de XBox está mejor preparada, el cell es un machaca números que no rinde tan bien en juegos, si a esto le añadimos más memória de video y una mejor Gpu se entiende que los multis se vean de pena en ps3.

Ciau!
a que se refiere con que el REC PPC tiene algunas mejoras que triplican la velocidad de wii ? haber si puedes orientarme aprendiz porque ya estuve investigando y no encuentro nada..ya aparte alguien sabe si existe un podcast sobre la scene de ps3?? que se actualize semana con semana estaria muy bien ^^
Diossssss, que notición, la Dreamcast emulada en PS3. XD XD

Ojalá salga estas navidades como muy tarde.
Natsu escribió: En rendimiento para lo que nos interesa que son los juegos la CPU de XBox está mejor preparada, el cell es un machaca números que no rinde tan bien en juegos, si a esto le añadimos más memória de video y una mejor Gpu se entiende que los multis se vean de pena en ps3.

Ciau!


En mi opinion, creo que si tiene mejor desempeño el procesador PPC de la 360 contra la de la PS3, tambien hay que recordar que el PPC sirve mejor para la programacion estandar (no te tienes que liar tanto la cabeza para optimizar el codigo, y es mas facil de programar debido a las instrucciones que soporta), pero usando todo en conjunto PPC+7 SPU, la PS3 claro que supera con creces la capacidad del 360, el problema radica en que las compañias sobre todo las 3rd parties, no quieren invertir ni gastar dinero en optimizar el codigo de los juegos para que utilicen y aprovechen adecuadamente las SPUs, porque es dificil adaptar y/o portar codigo a las SPUs porque como lo mencionas, su principal fuerza radica en operaciones de calculo, entonces las compañias tendrian que practicamente rehacer su codigo para que algunas funciones se realizen en las SPUs.

Afortunadamente aunque de manera lenta se sigue optimizando el SDK de sony para aprovechar un poco mas los SPUs de una manera mas facil, es por eso que vemos mejoras paulatinamente en los juegos de 3rd parties, todo esto es entendible ya que las empresas buscan el mejor beneficio con el menor esfuerzo.

Por poner ejemplos de empresas que se han dedicado a utilizar mejor las SPUs, estan las First Parties, aunque aun para ellas es complicado y estan en investigacion constante sobre como aprovechar mejor los SPUs, es por eso que se menciona que en PS3 veremos, conforme pase el tiempo mejor uso de esta tecnologia, algo parecido paso con PS2, pero en este caso creo que esta mas pronunciado este efecto.
En juegos como GOW 3 o SWTFU2se usas los spu's para aplicar el antialiasing, y para el motion blur, liberando así de trabajo a la Gpu y que esta pueda desempeñar más olgadamente el resto de tareas gráficas, más allá de eso no sé hasta que punto se le podrán sacar provecho con las limitaciones que tiene la Gpu ( que no es nada del otro jueves) y la poca memoria de video disponible, por eso creo que hay poco margen de mejora, pero no deja de ser una opinión.

Ciau!
speedxl escribió:
Natsu escribió: En rendimiento para lo que nos interesa que son los juegos la CPU de XBox está mejor preparada, el cell es un machaca números que no rinde tan bien en juegos, si a esto le añadimos más memória de video y una mejor Gpu se entiende que los multis se vean de pena en ps3.

Ciau!


En mi opinion, creo que si tiene mejor desempeño el procesador PPC de la 360 contra la de la PS3, tambien hay que recordar que el PPC sirve mejor para la programacion estandar (no te tienes que liar tanto la cabeza para optimizar el codigo, y es mas facil de programar debido a las instrucciones que soporta), pero usando todo en conjunto PPC+7 SPU, la PS3 claro que supera con creces la capacidad del 360, el problema radica en que las compañias sobre todo las 3rd parties, no quieren invertir ni gastar dinero en optimizar el codigo de los juegos para que utilicen y aprovechen adecuadamente las SPUs, porque es dificil adaptar y/o portar codigo a las SPUs porque como lo mencionas, su principal fuerza radica en operaciones de calculo, entonces las compañias tendrian que practicamente rehacer su codigo para que algunas funciones se realizen en las SPUs.

Afortunadamente aunque de manera lenta se sigue optimizando el SDK de sony para aprovechar un poco mas los SPUs de una manera mas facil, es por eso que vemos mejoras paulatinamente en los juegos de 3rd parties, todo esto es entendible ya que las empresas buscan el mejor beneficio con el menor esfuerzo.

Por poner ejemplos de empresas que se han dedicado a utilizar mejor las SPUs, estan las First Parties, aunque aun para ellas es complicado y estan en investigacion constante sobre como aprovechar mejor los SPUs, es por eso que se menciona que en PS3 veremos, conforme pase el tiempo mejor uso de esta tecnologia, algo parecido paso con PS2, pero en este caso creo que esta mas pronunciado este efecto.


Haber el problema es el mismo que programar para una grafica, la grafica haciendo un tipo de calculos es mucho mas rapida que cualquier procesador de hoy en dia, pero claro no se puede utilizar para cualquier cosa, para trabajos de proposito general se arrastra la grafica (si es que puede hacerlos), ahora mismo no recuero en que tipos de calculo se especializaban los spus, (por cierto son 6 efectivos, uno se lo come el SO), pero no se puede hacer cualquier cosa en un spu, por ejemplo un spu no puede ejecutar un sistema operativo ya que necesita que un procesador completo (en el caso de la PS3 el PPU, un procesador con un nucleo y dos hilos de ejecucion) le "mande el trabajo". Y tanto en ps3 como en cualquier otra cosa no se pueden utlizar todos los cores simultaneamente, por ejemplo tenemos una tarea B que depende del resultado de A, si la tarea A no se puede descomponer en otras mas pequeñas que se puedan ejecutar en varios cores, la tarea B para empezar tendra que esperar a la A, usando solo un core para cada tarea, por esto siempre es mucho mejor tener un procesador el doble de rapido que 2 que corran a la mitad.


Natsu escribió:En juegos como GOW 3 o SWTFU2se usas los spu's para aplicar el antialiasing, y para el motion blur, liberando así de trabajo a la Gpu y que esta pueda desempeñar más olgadamente el resto de tareas gráficas, más allá de eso no sé hasta que punto se le podrán sacar provecho con las limitaciones que tiene la Gpu ( que no es nada del otro jueves) y la poca memoria de video disponible, por eso creo que hay poco margen de mejora, pero no deja de ser una opinión.

Ciau!


En la xbox se utiliza la edram para el AA, que tiene un penalizacion casi nula.
JdR escribió:En la xbox se utiliza la edram para el AA, que tiene un penalizacion casi nula.


Si mal no recuerdo aun en Digital Foundry que casi siempre favorecen los juegos de 360, reconocieron que el efecto antialiasing logrado en GOW 3 era increible, aunque tenia unos detallitos, pero no tenia nada que ver con lo logrado en algun juego de 360, y respecto a la edram creo el problema radica cuando intentas subir la resolucion ya que se penaliza el rendimiento casi a la mitad si el tamaño del frame pasa de cierto limite y se fragmenta (aunque supongo depende de otros factores tambien como cantidad de poligonos texturas etc..) , por lo que esta limitado en su aplicacion, pero estoy de acuerdo en que tiene una penalizacion casi nula en ciertas resoluciones (creo de 720p hacia abajo en juegos promedio)

Sobre los SPUs estoy de acuerdo tambien, se que no vas a ejecutar un SO en ellos y que requiere del PPU para asignarles tareas etc.., (ahi radica la dificultad que he mencionado, en pensar como sacarles provecho) aunque segun se son un poco mas flexibles que los nucleos de las graficas, y hay que ver que aunque cuesta un huevo, ya hay antivirus que aprovechan esa capacidad de analisis, asi como codificadores de video etc.. de las graficas, creo que para los juegos en ciertos efectos y tareas pueden ser muy utiles, pudiendo sacar una gran ventaja de ellos.

Es muy interesante esta platica y seguramente tambien hay espacio para optimizar el codigo de la 360, pero mi opinion es que si tiene mas espacio para evolucionar la ps3, que se aproveche es otra cosa, pero creo que si se ha notado con el paso del tiempo esta evolucion, si tienes el Uncharted 2 te recomiendo que veas los videos tecnicos que hay donde se entrevista al equipo de desarrollo, y ellos comentan lo que han podido hacer utilizando los SPUs, han descargado el uso de la GPU pero no solo para efectos de AA o motion blur, si no para el procesamiento de animaciones y cantidad de objetos en pantalla, a ver que nos espera en el U3, si han podido mejorar su codigo.

:) Ya nos salimos mucho del tema original del post, sobre el emulador creo que tiene un potencial muy grande y el desarrollador del mismo es muy capaz, ahora que regreso a trabajar en el, veremos que se puede lograr.

Saludos!!
como va el avance en este emulador??
Ahora por fin siento que hice una buena inversion y que estoy amortizandola con creces, casi 600€ que me costo la PS3 cuando salió y ahora de verdad le doi uso xD.

Gracias a los sceners que no paran de currar y la mayoria sin animo de lucro :D
a que se refiere con que el REC PPC


Que ya tiene recompilacion dinamica

Rec es abreviado de dynarec = Recompilacion dinamica
PPC = Es la abreviatura de Powerpc la arquitectura que tiene wii y ps3.

La recompilacion dinamica ayuda a tener un código mas eficiente que recompila una parte de la aplicacion mientras tu juegas en este caso con el emulador en tal punto de acelerar la emulacion y indicarle que haga A o B segun las circustancias , ha optimizado esta parte del recompilador del emulador y con eso ha ayudado que en wii consiga a una velocidad jugable.
360 respuestas
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