JdR escribió:En la xbox se utiliza la edram para el AA, que tiene un penalizacion casi nula.
Si mal no recuerdo aun en Digital Foundry que casi siempre favorecen los juegos de 360, reconocieron que el efecto antialiasing logrado en GOW 3 era increible, aunque tenia unos detallitos, pero no tenia nada que ver con lo logrado en algun juego de 360, y respecto a la edram creo el problema radica cuando intentas subir la resolucion ya que se penaliza el rendimiento casi a la mitad si el tamaño del frame pasa de cierto limite y se fragmenta (aunque supongo depende de otros factores tambien como cantidad de poligonos texturas etc..) , por lo que esta limitado en su aplicacion, pero estoy de acuerdo en que tiene una penalizacion casi nula en ciertas resoluciones (creo de 720p hacia abajo en juegos promedio)
Sobre los SPUs estoy de acuerdo tambien, se que no vas a ejecutar un SO en ellos y que requiere del PPU para asignarles tareas etc.., (ahi radica la dificultad que he mencionado, en pensar como sacarles provecho) aunque segun se son un poco mas flexibles que los nucleos de las graficas, y hay que ver que aunque cuesta un huevo, ya hay antivirus que aprovechan esa capacidad de analisis, asi como codificadores de video etc.. de las graficas, creo que para los juegos en ciertos efectos y tareas pueden ser muy utiles, pudiendo sacar una gran ventaja de ellos.
Es muy interesante esta platica y seguramente tambien hay espacio para optimizar el codigo de la 360, pero mi opinion es que si tiene mas espacio para evolucionar la ps3, que se aproveche es otra cosa, pero creo que si se ha notado con el paso del tiempo esta evolucion, si tienes el Uncharted 2 te recomiendo que veas los videos tecnicos que hay donde se entrevista al equipo de desarrollo, y ellos comentan lo que han podido hacer utilizando los SPUs, han descargado el uso de la GPU pero no solo para efectos de AA o motion blur, si no para el procesamiento de animaciones y cantidad de objetos en pantalla, a ver que nos espera en el U3, si han podido mejorar su codigo.
Ya nos salimos mucho del tema original del post, sobre el emulador creo que tiene un potencial muy grande y el desarrollador del mismo es muy capaz, ahora que regreso a trabajar en el, veremos que se puede lograr.
Saludos!!