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rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Gromber escribió:jorl maxo.... que no me quiero pillar la PS3!!! xD port pa xbox yaaa xDD
si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Guzmanus escribió:Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.
Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección
wanapaki escribió:Guzmanus escribió:Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.
Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección
Una GF 9600GT que era la gama media hace 2 años tiene 64 GBps. Ademas seguro que los juegos los emulabas con 8 veces la ram de la PS3 por lo menos.
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
-Zaka- escribió:nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
La PS3 tiene mejor procesador que la xbox...
PD: Ya se que el procesador no lo es todo pero se me entiende!
Que yo sepa tambien tiene mejor grafica, su mayor problema es que la ram no es unificada...
-Zaka- escribió:nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
La PS3 tiene mejor procesador que la xbox...
PD: Ya se que el procesador no lo es todo pero se me entiende!
Natsu escribió:Mira que bien todo completo
Ademas el cell trabaja de manera asimétrica, es un core a 2.8ghz, sí habéis leído bien 2.8ghz y 7 spu de propósito dedicado además estos spu no poseen "libre albedrío" y han de estar siempre a merced de la cpu para ser asignadas con una tarea lo que a la larga acaba estresando a la cpu y nos encontramos con fantasticos cuellos de botella.
La cpu de ps3 es una máquina para algunas como procesos de calculos por poner un ejemplo desencriptar contraseñas o comprimiendo video, para entendernos pero no lo es tanto en la parcela que nos pertoca.
360 tiene 3 cores a 3.2ghz con 2 hilos detrabajo, de propósito general, por cada uno de ellos, lo que de manera efectiva es como contar con 6 trabajando de manera simétrica. dándo menos quebraderos de cabeza y siendo más eficiente en otros aspectos pero quedando por debajo del cell en otros.
Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas
Que ps3 es más poténte? en el papel sí, en la práctica no tanto, como ha comentado el compañero tiene graves fallos de diseño.
Así que cuando veáis veriones más cutres en ps3 etc no culpemos a los desarrolladores, sino al hard o una mezcla de ambos xD
Ale entre el compi y yo ya os hemos hecho ver que no hay que creerse a pies juntillas el marketing de ninguna empresa.
Natsu escribió:Mira que bien todo completo
Ademas el cell trabaja de manera asimétrica, es un core a 2.8ghz, sí habéis leído bien 2.8ghz y 7 spu de propósito dedicado además estos spu no poseen "libre albedrío" y han de estar siempre a merced de la cpu para ser asignadas con una tarea lo que a la larga acaba estresando a la cpu y nos encontramos con fantasticos cuellos de botella.
La cpu de ps3 es una máquina para algunas como procesos de calculos por poner un ejemplo desencriptar contraseñas o comprimiendo video, para entendernos pero no lo es tanto en la parcela que nos pertoca.
360 tiene 3 cores a 3.2ghz con 2 hilos detrabajo, de propósito general, por cada uno de ellos, lo que de manera efectiva es como contar con 6 trabajando de manera simétrica. dándo menos quebraderos de cabeza y siendo más eficiente en otros aspectos pero quedando por debajo del cell en otros.
Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas
Que ps3 es más poténte? en el papel sí, en la práctica no tanto, como ha comentado el compañero tiene graves fallos de diseño.
Así que cuando veáis veriones más cutres en ps3 etc no culpemos a los desarrolladores, sino al hard o una mezcla de ambos xD
Ale entre el compi y yo ya os hemos hecho ver que no hay que creerse a pies juntillas el marketing de ninguna empresa.
drk||Raziel has just posted via his blog that he is currently attempting to get the basic cross compile of NullDC to work with the open PS3 toolchain released by ooPo, in which he states:
Quote:
is a lot of work as there’s no open sdk available yet
Because of this, drk||Raziel has decided to spend the next few weeks on getting the compiler/libs up to par so that we may have some usable output. For anyone interested on how he got the cross compile working, drk||Raziel simply defined a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.
drk||Raziel would also like to thank everyone that donated and states:
Quote:
the target to get a ps3 is already half-way reached !
Progress on ps3: toolchain / basic open source sdk is the next target …
As you might have already read a basic cross compile of the core of nulldce is working. This was tested on an official debug unit, over the internet. I’m currently working on getting it to work with the open ps3 toolchain (which, is a lot of work as there’s no open sdk available yet). So the next few weeks will be mostly dedicated on getting the compiler/libs up to par, so that we can have some usable output !
For those interested, to get the cross compile working I just had to define a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.
I must also thank the donors — the target to get a ps3 is already half-way reached ! Will later on make a thank you list (if you want to keep your donation anonymous have no fear, i will email before publicizing any details)
el_aprendiz escribió:Más noticias...:drk||Raziel has just posted via his blog that he is currently attempting to get the basic cross compile of NullDC to work with the open PS3 toolchain released by ooPo, in which he states:
Quote:
is a lot of work as there’s no open sdk available yet
Because of this, drk||Raziel has decided to spend the next few weeks on getting the compiler/libs up to par so that we may have some usable output. For anyone interested on how he got the cross compile working, drk||Raziel simply defined a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.
drk||Raziel would also like to thank everyone that donated and states:
Quote:
the target to get a ps3 is already half-way reached !
Fuente: PSX-SCENE
Desde el blog de Raziel:Progress on ps3: toolchain / basic open source sdk is the next target …
As you might have already read a basic cross compile of the core of nulldce is working. This was tested on an official debug unit, over the internet. I’m currently working on getting it to work with the open ps3 toolchain (which, is a lot of work as there’s no open sdk available yet). So the next few weeks will be mostly dedicated on getting the compiler/libs up to par, so that we can have some usable output !
For those interested, to get the cross compile working I just had to define a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.
I must also thank the donors — the target to get a ps3 is already half-way reached ! Will later on make a thank you list (if you want to keep your donation anonymous have no fear, i will email before publicizing any details)
El tio se ve que le tiene ganas, estamos de suerte xDDDD
ricx escribió:Si este tipo usara el sdk oficial ya estaria medio hecho el port.
Snek escribió:ricx escribió:Si este tipo usara el sdk oficial ya estaria medio hecho el port.
Pero seria poco legal ¿no?
Pichake escribió:¿Dónde se le puede donar a este ser humano?
Natsu escribió:Que yo sepa tambien tiene mejor grafica, su mayor problema es que la ram no es unificada...
No tiene mejor gráfica, todo lo contrario está más por debajo la gráfica de ps3 de la de 360 que la cpu de la 360 de la de ps3 ( ahora decidlo rápido sin que se trabe la lengua xD).
La arquitectura del RSX es una variación de la gforce 7800gt con 32 "pipes" no unificados .Sony se la pidió a nvidia tras el rechazo de los desarrolladores de incorporar un segundo cell como procesador gráfico, así que le metieron la gráfica más pontente que tenian a la hora de hacerla contrata ( antes de 2005) si hubieran hecho una por y para ps3 otro gallo cantaría pero no es así.
Sólo dispone de 256mb de video ( a los otroa se puede acceder a expensas de perdida en el rendimiento.
Nota, el RSX se puede apollar en el cell para algunas tareas de postproceso de la imagen.
El Xenos es una gráfica desarrollada por y para 360 por parte de ati cuenta con 48 " pipes" de carácter general, es decir pueden funcionar tanto como pixel shader como vertex shader en función de lo que el programador\ juego, demande, en este aspecto la gráfica es mucho más versátil y tienes menos limitaciones que la de ps3.
Pero no sólo eso, la gráfica tiene una 10 mb de Edram embebida en la propia Gpu de modo que puede aplicar FSAA a los juegos con apenas perdida de rendimiento, alrededor del 5% creo recordar .
Dispone de 512 mb unificados es decir si un juego requiere 400mb en texturas y 112para sistema pues se reparte de esa manera.
Mas o menos es así.
Es por eso que los juegos multis donde de verdad se puede comparar ambas consolas 360 suele estar por encima en texturas efectos de postproceso FSAA y rendimiento.
Pero bueno la gente sigue pensando que el cell hace milagros....... y ojo que no desmerezco para nada cosas como U2 K2 etc.
TOMA TOCHACO!!!!!!!!!!!!! xD
It's fair to say that in our excitement about the level of image quality displayed in The Saboteur, we were off-beam to be so definitive about MLAA as the technique being used, but it is still a great example of the SPUs being used to do post-processing work more traditionally associated with the GPU and, in this case, producing arguably better results than the more generally accepted MSAA solutions built into the graphics hardware. Thanks to Christer for getting in touch.
From a hardware perspective, edge-smoothing on Xbox 360 should theoretically be entirely "free", with the GPU doing the work for the developer. However, limitations in the on-die eDRAM memory stop that from being the case unless you opt for a sub-HD resolution (cases in point: Ninja Gaiden 2 and Modern Warfare 2). The memory requirement means that additional processing is required to implement anti-aliasing on 360 at 720p. For the PlayStation 3, running at a disadvantage in terms of bandwidth and memory, handling anti-aliasing is more difficult - hence this element being cut down in so many of the cross-platform games Digital Foundry looks at for the Face-Off comparison pieces.
While the eDRAM gives the 360 tangible advantages over the PS3 (it’s the reason why so many cross-format titles have anti-aliasing on 360 while it is omitted on the PS3 versions), 10Mb isn’t really enough for a full 720p framebuffer with the added overhead of anti-aliasing. Instead, developers switch memory in and out of the eDRAM in a process called ‘tiling’. This incurs an increased geometry cost for polygons that span more than one tile. In plain English? Realistically we expect the 360 version to match the 720p and 2x multisampling anti-aliasing of the PS3 game, but at a cost – the HDR lighting in the PS3 game will most likely be pared down from high range to medium range dynamic rendering.
Unbelievably, considering that the original Uncharted is still such a beautiful-looking game, almost all of its visual effects were achieved using the RSX graphics chip pretty much in isolation. For Uncharted 2 - and indeed many recent games - Cell is used as a parallel graphics processor working in tandem with the RSX. Tasks traditionally associated with the GPU are passed off to the Cell's SPUs.
What this means in basic terms is more time for the RSX to do its thing while the Cell takes care of the vast majority of Uncharted 2's excellent post-processing effects. Screen space ambient occlusion (SSAO), for example, was all done completely on the Cell.
"The SPUs gave us an increase in the quality of our bloom effects," Lemarchand adds. "Depth of field, which was kind of a hack in the first Uncharted, was a much more physically correct solution in Uncharted 2, which made the times that we used it in the service of cinematography that much more powerful as a story-telling tool.
"We also implemented a filmic HDR response curve and Uncharted 2 has a much wider range of colours between light and dark than its predecessor making it look much more like the game was shot on film, supporting our goal of making a cinematic reality."
nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
SMaSeR escribió:Nada, lo mas pro sera emular a WII con move xDDDDDDDD
Y por cierto, la diferencia es abismal del emulador al hardware original... que pasada..., es casi como poner en una Ps2 el primer juego que salio para esta plataforma y compararlo con el God of War II xD
.abc. escribió:nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos
y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO
es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana
y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad
.abc. escribió:nekuro escribió:rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos
y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO
es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana
y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad
-[ 18:50.34 ]- -( drk||Razi ): oh, nothing more done so
far
-[ 18:50.47 ]- -( drk||Razi ): its not more of a
problem of me working on ndc -- its a problem of no sdk
;p
[ 18:51.11 ]- -( drk||Razi ): could use sonys and get 3d out and stuff, but thats no-go for relase, so i'l spend my time working on getting smth usable
-[ 18:51.28 ]- -( drk||Razi ): meanwhile i'm still moving to my new house ;p
[ 18:52.29 ]- -( drk||Razi ): overal, it seems like ps3's ppu is ~ 2x wii
-[ 18:52.47 ]- -( drk||Razi ): its slower than my cpu by abit
-[ 18:53.06 ]- -( drk||Razi ): (52% ps3, ~ 65% my laptop, more or less same code)
-[ 18:53.24 ]- -( drk||Razi ): there are two ppu cores anyway
-[ 18:53.31 ]- -( drk||Razi ): and 6 spes on top of that
[ 18:54.15 ]- -( drk||Razi ): (and i'm fairly sure wii can do fullspeed on its own anyway, i think psp can get fullspeed on many games with some code lub)
MaXiMu escribió:-[ 18:50.34 ]- -( drk||Razi ): oh, nothing more done so
far
-[ 18:50.47 ]- -( drk||Razi ): its not more of a
problem of me working on ndc -- its a problem of no sdk
;p
[ 18:51.11 ]- -( drk||Razi ): could use sonys and get 3d out and stuff, but thats no-go for relase, so i'l spend my time working on getting smth usable
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[ 18:52.29 ]- -( drk||Razi ): overal, it seems like ps3's ppu is ~ 2x wii
-[ 18:52.47 ]- -( drk||Razi ): its slower than my cpu by abit
-[ 18:53.06 ]- -( drk||Razi ): (52% ps3, ~ 65% my laptop, more or less same code)
-[ 18:53.24 ]- -( drk||Razi ): there are two ppu cores anyway
-[ 18:53.31 ]- -( drk||Razi ): and 6 spes on top of that
[ 18:54.15 ]- -( drk||Razi ): (and i'm fairly sure wii can do fullspeed on its own anyway, i think psp can get fullspeed on many games with some code lub)
al parecer la ps3 casi con el mismo código 52% en comparacion con su portatil que coje 65% (no se si se refiere a estabilidad o velocidad) , y en eficiencia en general le gusta el PPU de ps3 que segun dice es wii x2 pero de todos modos asegura que en wii esta casi seguro que puede conseguir fullspeed , y que cree que en PSP se puede conseguir muchos juegos en full speed haciendo unos cambios.
Y Que si fuera por seguiria con el SDK Oficial y conseguir acceso 3D al RSX y esas cosas pero que solamente seria una release no a la luz.