Número de serie del Famiclon NASA

1, 2, 3
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tengo una NASA que pone en la pegatina de abajo:
ENTERTAIMENT COMPUTER SYSTEM
MODEL: NS-90AP
RATING: DC10V 850mA
SALE NO. 001887

¿Alguien tiene una de estas y puede comprobar si realmente es un número de serie o es de coña?

PD: Buscando por la Hemeroteca del periódico ABC, un anuncio del Alcampo del 11 de junio de 1992:
Imagen
9.900 pesetas = 59€ del ala [flipa] [flipa] [flipa]

PD2: La TV esa que se ve que pone BasicLine la tienen mis abuelos [qmparto]
socram8888 escribió:Tengo una NASA que pone en la pegatina de abajo:
SALE NO. 001887

¿Alguien tiene una de estas y puede comprobar si realmente es un número de serie o es de coña?

PD: Buscando por la Hemeroteca del periódico ABC, un anuncio del Alcampo del 11 de junio de 1992:
Imagen

¿Porque va a ser de coña? ¬_¬
Gunn escribió:
socram8888 escribió:Tengo una NASA que pone en la pegatina de abajo:
SALE NO. 001887

Imagen

¿Porque va a ser de coña? ¬_¬

Eso mismo digo yo. ¿Porque va a ser coña? Sera el numero de serie del la propia marca... Todos los aparatos electronicos suelen llevar numero de serie, ¿porque la nasa no iba a llevarlo?

9.900 pesetas de esa epoca al cambio actual serian bastante mas de 59€, solo has de pensar en lo que podias comprarte en esa epoca con 9.900 pesetas y lo que podrias comprarte hoy en dia por 59€.
Yo tengo otra Entertainment Computer System xD

MODEL: NS-81
SALE NO. 122139

Según la etiqueta mi modelo es diferente al tuyo y vamos en principio lo del número de serie supongo que será algo normal.

Un saludo.
Una pregunta sin ninguna maldad socram8888, cuantos años tienes??? es k me está sorprendiendo mucho todos tus comentarios y preguntas...
15 cumplí este febrero, ¿por?

Decia lo de si era verdad, porque me parece más bien de coña, ¿o es para el SAT XD ?
socram8888 escribió:15 cumplí este febrero, ¿por?

Decia lo de si era verdad, porque me parece más bien de coña, ¿o es para el SAT XD ?

Por muy increíble que te parezca supongo que algo de garantía tendrá.

Si no las tiendas españolas no la hubiesen vendido tan masivamente... XD

Porque ahora entiendo tus preguntas y tus posts y sabiendo ahora tu edad ya no me sorprenderán tanto :p
Soed escribió:

Por muy increíble que te parezca supongo que algo de garantía tendrá.

Si no las tiendas españolas no la hubiesen vendido tan masivamente... XD

Entonces las de los chinos... XD

Venga, voy a enviarles mi NASA a los de Nintendo a ver qué cara ponen XD
socram8888 escribió:Entonces las de los chinos... XD

Venga, voy a enviarles mi NASA a los de Nintendo a ver qué cara ponen XD

Creo que dejaron de reparar NES hace algunos añitos...XD
A mí fue lo que me costó, y la compré también en el alcampo (qué gran día aquél :))
Las NASAS se vendian bastante bien en varios sitios. Era la solucion de los pobres,tener una NES con los juegos de su priemra etapa.
Me gustaría saber si tiene los mismos fallos que las actuales Famiclones.

Me refiero al caracterizado SONIDO DEFORMADO. XD
Yo nunca detecte ningun sonido deformado, eso si, el asterix no funcinaba (representaba mal la pantalla)
Pues en la mia no pone modelo ¬_¬

Family Computer System
Model:
Raing: DC10V 850mA
Ser. NO.: 2034646
Soed escribió:Me gustaría saber si tiene los mismos fallos que las actuales Famiclones.

Me refiero al caracterizado SONIDO DEFORMADO. XD

Imagen

No, esta Famiclon por suerte es pre-NOAC y lleva su CPU y su PPU en dos chips independientes (puestos en zócalos, por cierto, se pueden sustituir). Es más, me atrevería a decir que los componentes de la placa son MEJORES que los de la NES oficial:
  • RAM de marca Winbond, usada en placas bases de ordenadores. Además, lleva 2KB en lugar de los 1,5KB (1536 bytes) que usa la NES original [poraki]
  • Chips auxiliares de marca ST (SGS-Thomson), de Estados Unidos
  • No lleva zócalo ZIF, por lo que no falla (a mi me coge TODOS los juegos a la primera)
  • Bueno, y qué decir del chip CIC o chip Lock-out, brillante por su ausencia [sonrisa]

Además, lleva condensadores de filtrado y un disipador en el regulador de 5V, así como un rectificador como los que se utilizan en fuentes de potencia, en lugar de un puñado de diodos y un regulador sin disipar como usan otras Famiclones

Pues en la mia no pone modelo ¬_¬

Family Computer System
Model:
Raing: DC10V 850mA
Ser. NO.: 2034646

Te han tangaoooo [qmparto]
socram8888 escribió:Imagen

No, esta Famiclon por suerte es pre-NOAC y lleva su CPU y su PPU en dos chips independientes (puestos en zócalos, por cierto, se pueden sustituir). Es más, me atrevería a decir que los componentes de la placa son MEJORES que los de la NES oficial:
  • RAM de marca Winbond, usada en placas bases de ordenadores. Además, lleva 2KB en lugar de los 1,5KB (1536 bytes) que usa la NES original [poraki]
  • No lleva zócalo ZIF, por lo que no falla (a mi me coge TODOS los juegos a la primera)
  • Bueno, y qué decir del chip CIC o chip Lock-out, brillante por su ausencia [sonrisa]

Además, lleva condensadores de filtrado y un disipador en el regulador de 5V, así como un rectificador como los que se utilizan en fuentes de potencia, en lugar de un puñado de diodos y un regulador sin disipar como usan otras Famiclones

Imagen

mejor que la original? ¬_¬ [qmparto]

Lo unico bueno de las clones es q no usan el mismo conector de cartuchos q la nes, pq por lo demas no la superan. Pq chips auxiliares de marca tb lleva la nes (texas instruments, toshiba, etc), tb lleva 2kb de ram (q para algo es la original) y además saca una señal de video perfecta, con colores puros y sin interferencias como pasa en la mayoria de clones.... y luego esta q el plastico usado en los clones no es ninguna cosa del otro mundo, los cables y condensadores son de los baratos y el estaño no suele abundar en los conectores importantes como el de la alimentación.
Creo que el comentario de Socram era comparado con otros Famiclones, y no directamente crítica del hardware de la NES...

No hay que tomarse las cosas tan a pecho chicos. XD
hombre, es cierto q me suelo tomar las cosas en serio, pero nombra a la nes oficial y a su famoso "zocalo zif"... y esto no lo llevan los clones. Donde si esta criticando a los clones, creo yo, es en la ultima parte q habla de disipadores, puentes de diodos y demas...
socram8888 escribió:me atrevería a decir que los componentes de la placa son MEJORES que los de la NES oficial

Si, te has atrevido sin duda :p
MyoCid escribió:
socram8888 escribió:me atrevería a decir que los componentes de la placa son MEJORES que los de la NES oficial

Te vas a quedar sin espacio en tu firma a base de perlas, al tiempo... [fumando]
piteta escribió:
socram8888 escribió:Imagen

Imagen

mejor que la original? ¬_¬ [qmparto]

Lo unico bueno de las clones es q no usan el mismo conector de cartuchos q la nes, pq por lo demas no la superan. Pq chips auxiliares de marca tb lleva la nes (texas instruments, toshiba, etc), tb lleva 2kb de ram (q para algo es la original) y además saca una señal de video perfecta, con colores puros y sin interferencias como pasa en la mayoria de clones.... y luego esta q el plastico usado en los clones no es ninguna cosa del otro mundo, los cables y condensadores son de los baratos y el estaño no suele abundar en los conectores importantes como el de la alimentación.

Winbond se usa en informática, Hyundai ya ni fabrica componentes electrónicos. Este clon, concretamente no tiene ningún tipo de interferencia (he tenido también un "famoso" Terminator 2 NOAC, el cual SÍ tenía un montón de interferencias)

En cuanto a mejor que la original, sí, lo es. Los chips están más juntos unos de otros, por lo que hay menor cantidad de interferencias. Y el hecho de que estén en zócalos y se puedan cambiar si se estropean, también es un punto a favor

Sobre el famoso ZIF... pues qué decir...
MyoCid escribió:

Ese quote de la firma me suena... [fumando]
socram8888 escribió:Winbond se usa en informática, Hyundai ya ni fabrica componentes electrónicos.

Ya, pero antes si fabricaba componentes electronicos y la verdad, en cuanto a memorias para lo relacionado con la nes, se usaban bastante más q winbond... o yo almenos me he encontrado más chips de hyundai en juegos/consolas (originales y/o piratas) que de winbond.

socram8888 escribió: Este clon, concretamente no tiene ningún tipo de interferencia (he tenido también un "famoso" Terminator 2 NOAC, el cual SÍ tenía un montón de interferencias)

yo tengo unas cuantas yess (clon no noac) y tengo interferencias y colores saturados en todos ellas ¿pq? supongo q por usar un modulador barato...

socram8888 escribió:En cuanto a mejor que la original, sí, lo es. Los chips están más juntos unos de otros, por lo que hay menor cantidad de interferencias.

claro, y los chinos tambien son los mejores del mundo pq estan muy cerca los unos de los otros :P
Bromas a parte, la yess tb tiene todos los componentes muy cerca los unos de los otros y hay interferencias... en cambio, en la nes, q esta todo muy disperso, no las hay de ningun tipo...

socram8888 escribió: Y el hecho de que estén en zócalos y se puedan cambiar si se estropean, también es un punto a favor

hombre, si los chips de la nes fuesen bga como los de las placas base, pues si, estariamos vendidos pq nadie los podria cambiar, pero estan soldados al "estilo tradicional" (de hecho en el scan de mi nes la cpu esta con zocalo ;)) asi q tampoco es q eso haga muchisimo mejor a las clones q la nes... q por cierto, digo yo q cuando le pusieron zocalos seria pq bastantes ppus/cpus les saldrian falladas y para no tener q andar soldando y desoldando añadieron los zocalos.

socram8888 escribió:Sobre el famoso ZIF... pues qué decir...

pues q para q si querian q la nes se pareciese a un video, deberian de haber hecho un mecanismo de carga superior como los antiguos vhs/betas... pq tela con el invento [mad]
Sin ánimo de ofender ni parecer excesivamente antipático... con 15 años en un foro plagado de gente de 30, es probable que tengas mucho más que aprender que que enseñar. Aunque me parece que lo primero que debes aprender es la modestia ante la gente que probablemente, sabe más del tema. Especialmente cuando la mayoría de los que jugamos a famiclones como ésta de la que hablais (como mi entertainment computer system) ni siquiera habías nacido.

Respondiendo a tu pregunta inicial, como ya te han dicho, es evidente que lo del número de serie es en serio. Y en cuanto al precio, no sólo no es caro, sino que me parece hasta barato. La NES en aquella época igual valia 13000 pelas con 3 juegos, una clónica por 10000 con 4 juegos y 2 mandos, no estaba nada mal. La mía creo que nos costó 20000 pelas, con un 168 en 1.
Las Famiclones de aquella época, y especialmente las que fisicamente eran parecidas a las Nes (como esta Nasa) pero algo más compactas a día de hoy siguen funcionando como el primer día, algo que no pasa con las Nes originales, que tienden a fallar mas. No sé cual tendrá mejores componentes, supongo que el acabado es mejor el de la Nes, más robusta y demás, pero sí es cierto que he conocido a bastante gente con estas Nasas de primeros de los 90 y siguen funcionando todas como el primer día, algo que no pasa con las NES, a las que ha habido que "resucitarlas" después.

Una cosa.. tengo entendido que la Nasa no era una consola clónica china si no que estaba fabricada en otros países... España, USA e incluso Venezuela he llegado a leer. ¿Qué tiene esto de cierto?

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Sin ánimo de ofender ni parecer excesivamente antipático... con 15 años en un foro plagado de gente de 30, es probable que tengas mucho más que aprender que que enseñar. Aunque me parece que lo primero que debes aprender es la modestia ante la gente que probablemente, sabe más del tema. Especialmente cuando la mayoría de los que jugamos a famiclones como ésta de la que hablais (como mi entertainment computer system) ni siquiera habías nacido.

Respondiendo a tu pregunta inicial, como ya te han dicho, es evidente que lo del número de serie es en serio. Y en cuanto al precio, no sólo no es caro, sino que me parece hasta barato. La NES en aquella época igual valia 13000 pelas con 3 juegos, una clónica por 10000 con 4 juegos y 2 mandos, no estaba nada mal. La mía creo que nos costó 20000 pelas, con un 168 en 1.

Yo de pequeño, a los 3 años estuve jugando con una de estas, a los 5 estuve jugando con una Sega Megadrive I, y de ahí desde la GBC con todas

Sobre la modestia... Es un foro, doy mi opinión porque estoy en un país libre. No he insultado ni he dicho nada que pueda ofender a alguien, tan sólo he dado mi opinión. Si no te gusta, no las leas, pero aprende a acatar que no sólo tú tienes libertad para expresar y pensar como quieras.

Sobre lo de aprender... Un familiar mío está estudiando la carrera de informático, tiene treinta y pico años y mientras que él está dando C, yo estoy en 3º de la ESO escribiendo programas en Ensamblador de 68k en mis libretas, o bien circuitos lógicos, o bien esquemas con válvulas de las antiguas (las cuales colecciono). Conozco HTML, JS, PHP, CSS, AutoIT, FreeBASIC, ensamblador de 68k y alguno me habré dejado...
pues q para q si querian q la nes se pareciese a un video, deberian de haber hecho un mecanismo de carga superior como los antiguos vhs/betas... pq tela con el invento

Sip... Yo cuando leí ZIF me creía que era ZIF de verdad, como los de los zócalos que se usan en electrónica, estos:
Imagen
que tienen una palanquita para sacarlo fácilmente y se queda enganchado cuando la palanca está bajada (estilo procesador de PC)
socram8888 escribió:Es un foro, doy mi opinión porque estoy en un país libre

Toda la razón, pero lo mismo k das tu opinion, acepta k la gente te debata la tuya, eso si, sin insultos :)
MyoCid escribió:

Toda la razón, pero lo mismo k das tu opinion, acepta k la gente te debata la tuya, eso si, sin insultos :)

Claro, yo no he insultado en ningún momento, por eso no entiendo eso que dice de la educación ni la modestia. Yo sólo estoy exponiendo mi idea y defendiéndola, al igual que hace el resto de los del foro

PD:
Imagen
Pillado con el AmCap y un adaptador de vídeo que tengo. Recordad que se ve peor aquí de los que se ve en realidad, está desentrelazada...

Un saludo
Pues nada, prueba a poner el Battletoads en tu clónica "mejor que una NES" y nos cuentas qué tal.

Por cierto, en esa captura se ve lo mismo que veía yo en mi tele con mi "Entertainment Computer System": unas rayas verticales bastante feas, que con la NES original, no se veían. Típicas de las clónicas.

Estoy con MyoCid, ya te había leido algunas cosas que había pensado "pero bueno, qué le pasa a este chico".

Evidentemente este es un foro libre, pero tienes que tener en cuenta que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y aquí unos cuantos te doblan la edad, así que sin duda, puedes expresar lo que quieras, pero con respeto. Y con respeto quiero decir que siempre es mejor no aparentar ser un chaval de 15 años que pretende vacilar de conocimientos de ensamblador, FreeBasic (...), JS, PHP, CSS, AutoIt (... de nuevo), que encima, poco tienen que ver con el tema del hilo y si me apuras, del sub-foro entero.

Vamos, si poco tolerábamos que alguien de 30 y tantos fuera de sabelotodo y se equivocase en cada post (aunque al final hasta fue divertido), imagínate con uno de 15 años.

Y como he dicho antes, sin acritud. Siempre estás a tiempo de no creerte saber más que nadie, que no te llevará a nada bueno.
socram8888 escribió:
DevilKenMasters escribió:Sin ánimo de ofender ni parecer excesivamente antipático... con 15 años en un foro plagado de gente de 30, es probable que tengas mucho más que aprender que que enseñar. Aunque me parece que lo primero que debes aprender es la modestia ante la gente que probablemente, sabe más del tema. Especialmente cuando la mayoría de los que jugamos a famiclones como ésta de la que hablais (como mi entertainment computer system) ni siquiera habías nacido.

Yo de pequeño, a los 3 años estuve jugando con una de estas, a los 5 estuve jugando con una Sega Megadrive I, y de ahí desde la GBC con todas

Sobre la modestia... Es un foro, doy mi opinión porque estoy en un país libre. No he insultado ni he dicho nada que pueda ofender a alguien, tan sólo he dado mi opinión. Si no te gusta, no las leas, pero aprende a acatar que no sólo tú tienes libertad para expresar y pensar como quieras.

Sobre lo de aprender... Un familiar mío está estudiando la carrera de informático, tiene treinta y pico años y mientras que él está dando C, yo estoy en 3º de la ESO escribiendo programas en Ensamblador de 68k en mis libretas, o bien circuitos lógicos, o bien esquemas con válvulas de las antiguas (las cuales colecciono). Conozco HTML, JS, PHP, CSS, AutoIT, FreeBASIC, ensamblador de 68k y alguno me habré dejado...
pues q para q si querian q la nes se pareciese a un video, deberian de haber hecho un mecanismo de carga superior como los antiguos vhs/betas... pq tela con el invento

Sip... Yo cuando leí ZIF me creía que era ZIF de verdad, como los de los zócalos que se usan en electrónica, estos:
Imagen
que tienen una palanquita para sacarlo fácilmente y se queda enganchado cuando la palanca está bajada (estilo procesador de PC)

No entiendo que tiene que ver lo de tu familiar o que hagas en HTML, JS o PHP con el hecho de que es evidente que intentas debatir cosas de las cuales no tienes demasiado conocimiento. Puestos así yo a los 7 años programaba bases de datos en Basic (hay mucho precoz), lo cual no tiene ninguna relación con el mundo de la NES y sus clónicas....

Hay cosas que las dan los años...
a mi curiosamente, supongo pq no me leo todos los hilos, no me parece alguien de 15 años si no mayor por algunas cosas q dices :?

socram8888 escribió:
MyoCid escribió:

Claro, yo no he insultado en ningún momento, por eso no entiendo eso que dice de la educación ni la modestia. Yo sólo estoy exponiendo mi idea y defendiéndola, al igual que hace el resto de los del foro

PD:
Imagen
Pillado con el AmCap y un adaptador de vídeo que tengo. Recordad que se ve peor aquí de los que se ve en realidad, está desentrelazada...

Un saludo

No he jugado al juego de la captura(se q sale en muchos piratas y ya esta) por lo q lo mejor lo q voy a decir no es cierto ya q lo q noto podria ser cosa del escenario de fondo, pero esas rayas me recuerdan tanto a las de las yess que tengo, q no puedo evitar decirlo: hay interferencias verticales en la imagen. si te fijas el gris del escenario esta rayado, o sea, linea de gris claro alternada con linea de gris oscuro... q es lo q supongo q quiere decir devilkenmasters. Asi q para q quede claro una captura chapucera de como se vee una nes original y una clon:

Imagen

Imagen
Exacto, esa es la diferencia básica de imagen entre clon y NES.

Por muy juntos o separados que tenga los chips ;)
Siempre con los PUTOS PIQUES }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

Yo me compre mi nasa fabricada en venezuela en el 92 , cuando ya existian la mega y creo que la super. Me decidi por esta porque tenia 168 juegos en memoria (al final unos 30).
Me decidi por esta consola porque mi vecino tenia la nes y un monton de juegos, por lo tanto me salian gratis el jugar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Me costo 12000 pelas.

No habia diferencia en la visualizacion con una nes original (ya que mi vecino la tenia y jugabamos en las 2 indistintamente). Las rayas me han aparecido AHORA, sobre todo porque no tengo el cable coaxial que va a la pantalla y la conecto con el que saca audio y video independiente. Otro usuario tenia el mismo problema y lo solvento poniendo un transformador mejor.

Creo recordar que en la nasa se veia mejor los colores que en la nes
Karaculo escribió:Otro usuario tenia el mismo problema y lo solvento poniendo un transformador mejor.

Le metía mas o menos voltaje o el transformador era mas caro y de mejor calidad?? ein? ein?
La paleta de la NASA no es exactamente la de la NES. A mí también me gustaban más los colores de la clónica, pero no por eso es mejor xD. Tiene una selección de colores menos oscuros, quizá.

También suena distinta.
Karaculo escribió:Siempre con los PUTOS PIQUES }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

piques? no, q va. Simplemente se esta diciendo q en el tema de la calidad de imagen, una clonica no es mejor q una original, y q no pq te guste como se vea, es mejor. Ademas, cada una tiene sus cosas q la hacen mejor y al mismo tiempo peor que la otra, por lo q el quedarse con una o con otra ya es cuestion de criterios, pq la verdad, los fallos de cada una son lo suficientemente importantes para q ninguna llegue a ser claramente mejor que la otra.

Karaculo escribió:No habia diferencia en la visualizacion con una nes original (ya que mi vecino la tenia y jugabamos en las 2 indistintamente). Las rayas me han aparecido AHORA, sobre todo porque no tengo el cable coaxial que va a la pantalla y la conecto con el que saca audio y video independiente. Otro usuario tenia el mismo problema y lo solvento poniendo un transformador mejor.

Creo recordar que en la nasa se veia mejor los colores que en la nes

siempre la ha habido y siempre la habra, lo recuerdes o no. Y todo eso de q tte han aparecido por usar el cable de a/v, buf, si con a/v se ven mal, por rf no se van a ver muchisimo mejor :? Igual q lo de usar un transfo mejor.... para la clonica he usado el mismo transfo q para la nes, por lo q el problema no esta ahi, te lo aseguro.
Yo tengo una Creation, una FAMICOM AV, una NES PAL original y una RetroDuo (tiene video compuesto y s-video) y por orden de visualización:

Famicom AV: Calidad perfecta de video, tiene la entrada AV oficial de Nintendo y su cable mono oficial, va genial.

NES PAL: 60 Hz y otra que sería perfecta, también el modo "tostadora" de meter los juegos no me mola demasiado, me gusta más la carga vertical, pero la señal por video compuesto es una maravilla.

RetroDuo: Por video compuesto, se ven los sprites (modo NES/SNES) como en modo 2xSai (en un LCD), por modo S-VIDEO se ven mejor, pero no llega a la calidad de las dos anteriores.

Creation: Por video compuesto, se ve peor que la NES, también es cierto que para lo que me costó, vale la pena, y no es NOAC.

En definitiva, lo mejor es esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo mejor es pillar emulador y conectar el PC a la TV y nos dejamos de a ver kien la tiene mas grande XD
Sí, sin duda eso se ve mejor que otra cosa.

De hecho, lo mejor de todo es el Famicom Titler, con el mod RGB, ya que es la única versión que acepta salida RGB.

solbadguy0308 escribió:NES PAL: 60 Hz y otra que sería perfecta, también el modo "tostadora" de meter los juegos no me mola demasiado, me gusta más la carga vertical, pero la señal por video compuesto es una maravilla.

¿NES PAL a 60hz? Será una NES pirata, como mi PolyStation, que tenía mod de 60hz indicado en la placa.

Porque las NESES pal de Nintendo, de 60hz, nada.

A no ser que lo que quisieras decir era que si tuviera 60hz sería perfecta. En dicho caso, lo suyo es una NES NTSC, claro.
DevilKenMasters escribió:
solbadguy0308 escribió:NES PAL: 60 Hz y otra que sería perfecta, también el modo "tostadora" de meter los juegos no me mola demasiado, me gusta más la carga vertical, pero la señal por video compuesto es una maravilla.
A no ser que lo que quisieras decir era que si tuviera 60hz sería perfecta. En dicho caso, lo suyo es una NES NTSC, claro.

Eso es lo que quería decir, hacer una NES PAL con overclocking no es demasiado fácil, aunque se puede.

Puestos a pedir, una Famicom Twin, pero una Famicom AV dentro de la relación calidad/precio/espacio está bastante bien.
solbadguy0308 escribió:Puestos a pedir, una Famicom Twin, pero una Famicom AV dentro de la relación calidad/precio/espacio está bastante bien.

La "Twin Famicom" tiene el mismo problema que la Famicom normal y la NES Toploader : interferencia con lineas verticales en la pantalla.

Creo que la mejor calidad de imagen será la Nes Clásica y la AV Famicom. Eso del MOD RGB a la Sharp Titler lo desconocía pero vamos, me parece un tanto exagerado para una consola de 8-bits :Ð
Respecto a la calidad de las nasas, es algo discutible.

Es posible que la consola en si no fuera mala, pero recuerdo que los mandos duraban poco y menos, y algunos transformadores parecían hechos de juguete :S

Saludos
Esta mañana he probado a grosso modo a meterle 12V en lugar de los 9V que le ponía y parece mejorar un poco. Voy a abrirla, me voy a resoldar los cables de alimentación y voy a ponerle un condensador de filtrado más grande XD
kanyero escribió:Respecto a la calidad de las nasas, es algo discutible.

Es posible que la consola en si no fuera mala, pero recuerdo que los mandos duraban poco y menos, y algunos transformadores parecían hechos de juguete :S

Saludos

Bufff... Los mandos ni idea. En el rastro me venia sin ellos. Uso unos de Ninty originales

Sobre el trafo, uso uno universal del chino, porque el original estaba pegado con cinta aislante. Chapuza del antiguo dueño. Pero la clavija estaba pegada con celo, y estoy seguro de que eso no es de los antiguos dueños...
Pues nada, prueba a poner el Battletoads en tu clónica "mejor que una NES" y nos cuentas qué tal.

Por cierto, en esa captura se ve lo mismo que veía yo en mi tele con mi "Entertainment Computer System": unas rayas verticales bastante feas, que con la NES original, no se veían. Típicas de las clónicas.

Estoy con MyoCid, ya te había leido algunas cosas que había pensado "pero bueno, qué le pasa a este chico".

Evidentemente este es un foro libre, pero tienes que tener en cuenta que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y aquí unos cuantos te doblan la edad, así que sin duda, puedes expresar lo que quieras, pero con respeto. Y con respeto quiero decir que siempre es mejor no aparentar ser un chaval de 15 años que pretende vacilar de conocimientos de ensamblador, FreeBasic (...), JS, PHP, CSS, AutoIt (... de nuevo), que encima, poco tienen que ver con el tema del hilo y si me apuras, del sub-foro entero.

Vamos, si poco tolerábamos que alguien de 30 y tantos fuera de sabelotodo y se equivocase en cada post (aunque al final hasta fue divertido), imagínate con uno de 15 años.

Y como he dicho antes, sin acritud. Siempre estás a tiempo de no creerte saber más que nadie, que no te llevará a nada bueno.

Si me dices qué mapper tiene el Battletoads, y usa o bien ninguno o bien un MBC3, dentro de poco te lo puedo confirmar, que me va a llegar un lector/grabador de EPROM y podré probarlo...

Yo no voy de sabelotodo, sólo expongo los que conozco. No me oirás hablar de fútbol, pues no sé. No me oirás hablar de geografía, pues no sé. No me oirás hablar de política, pues no sé. No me oirás hablar de historia, pues no sé. Pero no me gusta que nadie ponga en duda lo que sé. Y es algo lógico

Tampoco me oirás hablar de la NeoGeo, pues no he tenido la suerte de probarlo. No me oirás hablar de la SNES, porque tampoco la he probado (aunque no tengo ganas de hacerlo, con lo cual NO digo que sea mala, antes de que salte alguna chispa ¬_¬ ). No me oirás hablar de Game.com, de Atari Jaguar, de la Fairchild Channel F, de... Bueno, en general, cualquier consola que no haya probado o de la cual no tenga la suficiente información.

Por cierto, si Assembler de 68k o BASIC no va con el subforo, explícame qué usa la Amiga, qué usa el Amstrad, qué usa la MD, qué usa el Spectrum, qué usa la NeoGeo... Y sobre el tema del hilo, recuerdo que yo exclusivamente he preguntado si lo de que la NASA realmente eran números de series, no he sido yo quien he empezado a andarme por las ramas y a hacer otras preguntas no relacionadas

En fin...
El transformador apesta, yo lo tengo igual pegado con cinta aislante (me duro 2 años el cacharo), el serial de mi nasa es 268062.
Por cierto la tiene "168 juegos en memoria", los mando se parecen a los de la nes pero con 2 turbos de color amarillo. Y no me habia dado ningun problema (ahora se quedan un poco pegados los botones).
venian el supermario, mario bros, contral, tetris1, tetris2, popeye, bomberman, king kon 1, king kon 2,wild gunman,duck shoot, hogans alley, pin ball, f1 racer, urban champion,arkanoid, ice climber, mappy, baseball, antartic, galaga, galaxian,diferrent balloon,chack pop, tank, warp man, pac man, combat,pooyan, star force, sky destroy , bynari land, macross, lode runner.

Cuanto dinero me ahorre en su dia con esta consola!!!!!!

Adjuntos

15036862.jpg (31.64 KB)

Esta era la mia
LOL, el logo de calidad de Nintendo [plas] [plas] [plas]
socram8888 escribió:Sobre el trafo, uso uno universal del chino, porque el original estaba pegado con cinta aislante. Chapuza del antiguo dueño. Pero la clavija estaba pegada con celo, y estoy seguro de que eso no es de los antiguos dueños...

Si me dices qué mapper tiene el Battletoads, y usa o bien ninguno o bien un MBC3, dentro de poco te lo puedo confirmar, que me va a llegar un lector/grabador de EPROM y podré probarlo...

lo de los transformadores pegados con cinta aislante es un clasico... o eso parece ya q aun no me he encontrado con el original de una nasa usada :?

El battletoads no lo puedes meter en ese cartucho pq el mapper es diferente, y aunque se pudiese deberias de meterle la versión pal del juego para ver a lo q se referia el otro...
Y el Battletoads no te va a funcionar en una clónica de ese tipo. Eso lo sabe cualquiera que lo leyese en su día en Hobby Consolas (aunque con 4 años, es complicado) o que directamente lo probara también en su momento, como yo y muchos otros hicieron.

Me molesta mucho la gente que va de listilla sin saber de la mitad, dando palos de ciego, y encima ponen en duda lo que dicen los demás. Yo aporto y aprendo cosas por igual en este foro. Pero tu estilo, no me gusta nada. Eso de "esto es así es asá uso términos incomprensibles incluso para mí pero así aparento que sé un montón, intento proyectos inalcanzables para la mayoría y me creo que yo podré con elllos". Y sí, obviamente tengo que joderme porque hay libertad de expresión, pero puedo replicarte, faltaría más.

El battletoads no te va a funcionar, porque ninguna clónica (de las que yo he visto entre ellas la tuya) es mejor que la original. Las hacen para que salgan más baratas y son piratas, no para mejorar el producto.

Por cierto, estoy ansioso por ver lo bien que funciona tu cartucho regrabable. A ver si así te das cuenta que no es tan sencillo como lo pintas.
DevilKenMasters escribió:Y el Battletoads no te va a funcionar en una clónica de ese tipo. Eso lo sabe cualquiera que lo leyese en su día en Hobby Consolas (aunque con 4 años, es complicado) o que directamente lo probara también en su momento, como yo y muchos otros hicieron.

Me molesta mucho la gente que va de listilla sin saber de la mitad, dando palos de ciego, y encima ponen en duda lo que dicen los demás. Yo aporto y aprendo cosas por igual en este foro. Pero tu estilo, no me gusta nada. Eso de "esto es así es asá uso términos incomprensibles incluso para mí pero así aparento que sé un montón, intento proyectos inalcanzables para la mayoría y me creo que yo podré con elllos". Y sí, obviamente tengo que joderme porque hay libertad de expresión, pero puedo replicarte, faltaría más.

El battletoads no te va a funcionar, porque ninguna clónica (de las que yo he visto entre ellas la tuya) es mejor que la original. Las hacen para que salgan más baratas y son piratas, no para mejorar el producto.

Por cierto, estoy ansioso por ver lo bien que funciona tu cartucho regrabable. A ver si así te das cuenta que no es tan sencillo como lo pintas.

Cambiar las EPROMs (27C1000) con un pinout estándar por dos 28F010 con zócalos, ¿qué dificultad crees que tiene? Que tú no sepas hacerlo no significa que sea difícil. [boing]

Y desde luego, Hobby Consolas no es lo mejor como para informarse. ¿Leiste las "cagadas de Sorny consolas" del post de "tertulia clásica"?

Por cierto, ¿qué termino he usado que según tu sea un "términos incomprensibles incluso para mí pero así aparento que sé un montón, intento proyectos inalcanzables para la mayoría y me creo que yo podré con elllos"?

Hacer un cartucho Flash para una N64 mediante dos chips y una CF, está fuera del alzance de cualquiera, ¿verdad?
Hacer un Flashcart para la NES con un cartucho que tiene EPROMs con pinout estándar, está fuera del alzance de cualquiera, ¿verdad?

Sí que es cierto que muchas veces me embarco en proyectos que no están a mi alcance, pero no los abandono ni los olvido, simplemente los guardo para cuando pueda hacerlos. Y aunque nunca pudiese, soñar no cuesta nada

Por cierto, ¿puedes decirme algún aporte que hayas hecho, por curiosidad :Ð ?
socram8888 escribió:Hobby Consolas no es lo mejor como para informarse. ¿Leiste las "cagadas de Sorny consolas" del post de "tertulia clásica"?

Me parece k muchos de akí leíamos la Hobby Consolas unos cuantos años antes k nacieras tu [qmparto]
socram8888 escribió:Por cierto, ¿puedes decirme algún aporte que hayas hecho, por curiosidad :Ð ?

Con esto ya me huelo el hilo cerrado, me despido antes k salpike [tomaaa]
101 respuestas
1, 2, 3