› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
laytainhe escribió:Haran escribió:laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.
De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.
Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.
Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.
YO soy la mujer ajajajaja Nada más que añadir.
laytainhe escribió:Haran escribió:@laytainhe pos que sepas que estas al canto de un duro de caer... ei, y que a mi mujer le pasó...y ella tamppoco tenía nada que añadir.
Vaya, que ahora me conoces..... Bien, bien..... tengo muy claro, que ser madre no es una prioridad en mi vida. Tenemos una vida sin hijos y somos felices, si en algun momento lo planteamos, o no tendré, y no pasará nada (la vida sigue) o se intentará por otros medios (dentro de una lógica de edad). Pero vamos, no me gusta que presupongan cosas sobre mi, y menos sin conocerme.
[PeneDeGoma] escribió:laytainhe escribió:Haran escribió:Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.
YO soy la mujer ajajajaja Nada más que añadir.
Yo lo he oido mas que nada con casarse, pero si, la verdad es que la gente juega mucho a las fases, tambien antes del niño viene el perro normalmente
laytainhe escribió:Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".
Todo correcto.
No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....
Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja
Konstantine106 escribió:laytainhe escribió:Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".
Todo correcto.
No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Pero también se de gente (menos, tambien lo digo) que los quiere y no es porque haya que hacerlo....
Mi resumen, es que la gente haga lo que quiera, sin factores externos a la pareja
Si te he entendido.
Lo que digo es que diciendo eso pecas de lo mismo que los que dicen eso de "se han estancado en la relacion", solamente que en direccion opuesta.
="Ilunumaid"]Lo de que se despierta el instinto maternal antes o después me lo dijeron mil veces... si yo hubiese tenido que esperar al instinto maternal estaría criando telarañas ya
He tenido a mi hija porque:
1. A mi marido le hacía ilusión tener un niño.
2. A mí me daba igual, tanto tenerlo como no tenerlo me parecía estupendo.
Yo tenía claro que de ambas maneras iba a ser muy feliz, así que optamos por no usar anticonceptivos y si me quedaba embarazada, genial, si no, pues sin problema. Al mes siguiente ya estaba embarazada y ahí sí admito que empecé a ilusionarme mucho. Pero antes de ese momento, cero instinto maternal
Entre mis amistades, pocos han tenido niños. Por respeto no hago preguntas (igual es porque no quieren, pero tal vez es porque no pueden, prefiero no sacar el tema), pero algunos me han dicho claramente que pasan de niños. Así que no creo que tengas que preocuparte por mutar en un ser materno de forma irremediable
laytainhe escribió:Konstantine106 escribió:laytainhe escribió:No me has entendido, he dicho que mucha gente así lo hace. No que todos. Que si la gente quiere tenerlos que los tenga, pero mi apreciación personal, en base a lo visto de manera cercana es, que mucha gente los tiene porque parece que hay que tenerlos.
Si te he entendido.
Lo que digo es que diciendo eso pecas de lo mismo que los que dicen eso de "se han estancado en la relacion", solamente que en direccion opuesta.
Bueno, quizás la diferencia es que yo me suelo callar en persona, quiero decir, si alguien tiene hijos no voy a decirle... seguro que lo tuviste por X o Y, pero si no los tienes, no faltan los comentarios.
Pero claro, aquí si que comento mi opinión, sin decisrselo a nadie personalmente, porque.. es un foro de opinión. Mientras no me meta en la vida de nadie o englobe a todos en el mismo saco, no considero que haga algo mal.
Eddie11 escribió:24 años y 0 hijos
Primero tengo que encontrar una mujer decente y luego ya se verá, pero por el momento no veo el tener hijos
Y eso que cuando era joven si que quería alguno, pero visto como esta todo...
kneissel escribió:43 años temgo y 4 años tiene mi hijo.
El lunes tuve que dejárselo a mis padres en el chalet porque mi mujer teníq unq reunión en el curro y, al llegar yo al mediodía a casa y abrir la puerta, el silencio que había era deprimente.. Nos pusimos a comer y ni los postres me tomé: salí por patas a por mi criatura.
Le decía a mi mujer ayer que creo que no sabría vivir ahora sin el pequeñajo.
Que a veces es agotador? Sí, pero es que antes de tenerlo quería un hijo y ahora que lo tengo y lo conozco lo querríq tener 200.000 veces más.
Shibepotat escribió:36 años, 0 hijos y 3 gatos.
Tengo un sobrino de 7 años al que adoro y es a mí a quien pide ayuda cuando se queda bloqueado en algún videojuego, le pago las clases particulares de Inglés y lo que me permite mi hermano, le compro los muñecos que le gustan, miramos Dragon Ball non stop, Gumball y mil cosas, cuando salíamos a pasar el día fuera lo vigilaba yo para que mi hermano y mi cuñada descansaran un poco y yo encantada de la vida, PERO instinto maternal como para tener un hij@, no.
Me han llamado egoísta muchísimas veces cuando les digo que no quiero hijos porque los niños me gustan un rato o que en mi plan de vida (trabajar, viajar, gastar mi dinero en mi, mi pareja, etc) no entra un hijo, además que mi trabajo es muy bueno pero no es algo fijo. Al final ya te acostumbras y que te pregunten "hijos para cuándo, que ya tienes una edad" o "tu hermano tiene uno, ahora te toca a ti" ya te resbala.
Precisamente hace dos noches una amiga de mi madre le preguntó que si yo seguía con la idea de no tener hijos, que quién me iba a cuidar cuando fuera mayor.
Pues me cuidaré yo o en la residencia si llega el caso, señora aunque mi madre tiene 65 años y lleva ya tiempo diciéndome que no tiene edad ni paciencia para cuidar a un niño pequeño, así de sutil es la mujer
Así que cada uno haga lo que quiera, tener hijos, no tenerlos o tener varios, mientras puedan mantenerlos, yo no me meto en lo que no me incumbe.
srkarakol escribió:MIra que me dan rabia las mierdas de "Quién te va a cuidar?" , "Te vas a arrepentir" , "Cuando quieras (porque dan por supuesto que querrás), no podrás" , " Es lo mejor que te puede pasar y te lo vas a perder" ... Yo durante muchos años no quería tener hijos, conocí a mi mujer y me cambió el chip, y ahora tengo 2. Para mi, son lo mejor que me ha pasado, pero entiendo perfectamente que la gente no quiera tener hijos. Es una decisión personal que nadie tiene que imponerte y, si me apuras, no tendrían ni que opinar al respecto.
La próxima maruja que te pregunte quién te va cuidar, le dices que ya le pedirás el teléfono de la enfermera sin papeles que contrate su hijo para ella mientras él está de viaje en El Caribe.
Patchanka escribió:
Eso sí, que no me vengan a tocar las pelotas con que si tengo hijos es que soy un gilipollas, como algunos. Si respeto tu decisión, pues exijo que respetes la mía.
Eddie11 escribió:24 años y 0 hijos
Primero tengo que encontrar una mujer decente y luego ya se verá, pero por el momento no veo el tener hijos
Y eso que cuando era joven si que quería alguno, pero visto como esta todo...
QueTeCuro escribió: hijos.
Quiero? Puede ser.
Podria? claro, llevo 10 años con mi pareja jeje.
Porque no lo hago? pues por lo que supongo que media España no lo hace, queda algo feo tener un niño si tan siquiera vives con tu pareja, vives con papa y mama, ni tienes trabajo, porque tengo entendido que los niños no viven del aire, llamadme loco...
No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso, rozando los 30, 10 años con mi pareja, ambos con estudios etc y 0 oportunidades de trabajo, y los que encuentras si es que lo haces son temporales que lo mismo curras 1 mes al año que 3, nada estable.
Luego para cuando si quieres encuentras cierta estabilidad economica como para permitirte tener un hijo (porque eso no es un perro, debes garantizarle unos minimos), quizas ya estas tan mayor que te piensas 2 veces si tener niños, que para cuando ellos tengan 20 años tu ya rozas los 70
España ya mismo es el paraiso de los ochentones
mr.siniestro escribió:QueTeCuro escribió: hijos.
Quiero? Puede ser.
Podria? claro, llevo 10 años con mi pareja jeje.
Porque no lo hago? pues por lo que supongo que media España no lo hace, queda algo feo tener un niño si tan siquiera vives con tu pareja, vives con papa y mama, ni tienes trabajo, porque tengo entendido que los niños no viven del aire, llamadme loco...
No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso, rozando los 30, 10 años con mi pareja, ambos con estudios etc y 0 oportunidades de trabajo, y los que encuentras si es que lo haces son temporales que lo mismo curras 1 mes al año que 3, nada estable.
Luego para cuando si quieres encuentras cierta estabilidad economica como para permitirte tener un hijo (porque eso no es un perro, debes garantizarle unos minimos), quizas ya estas tan mayor que te piensas 2 veces si tener niños, que para cuando ellos tengan 20 años tu ya rozas los 70
España ya mismo es el paraiso de los ochentones
Bah tranquilo, yo la tuve a los cuarenta, bueno mu jefa (39) que bastante sudor y lágrimas le costó. La edad es un poco hándicap, hay días que no puedo seguirle el ritmo (en una semana y poco tengo 42) pero tampoco es para tanto. Por mucha edad que tengas si tu hijo/a te respeta no habrá problema alguno.
Mis padres tuvieron a mi hermano pequeño con cuarenta y pico largos, pero largos eh, y él está ahora en la edad difícil pero con la educación que se le ha dado es un chico sano, estudiante y buen tío. Sale poco, está más en el gimnasio entrenando boxeo.
La edad es un número, pesa, pero es un número.
Patchanka escribió:Eso sí, que no me vengan a tocar las pelotas con que si tengo hijos es que soy un gilipollas, como algunos. Si respeto tu decisión, pues exijo que respetes la mía.
Chun-Li escribió:En los últimos años he rechazado algunas chicas muy válidas en general, eran trabajadoras, responsables e incluso un par eran guapas, por el mero hecho de tener hijos, con eso lo digo todo. Quizá si encontrara a una que solo tuviera uno o una y fuese tranquila, quizá, pero realmente no quiero niños.
Menudo partidazo se habrán perdido...
Chun-Li escribió:Menudo partidazo se habrán perdido...
Reportado por faltas de respeto.
Si quieres que te respeten, empieza primero tú por respetar a los demás. No hay nada malo en que yo no quiera tener niños, ni se es mejor persona por ser padre o madre, simplemente es que no quiero tenerlos.
Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.
Puedes reportar si te ha ofendido, estás en tu derecho. Pero te digo que no seré el único que se habrá reído con tu comentario, que te juro que pensé que era de humor
Que los moderadores hagan lo que crean conveniente.
melkhior escribió:Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.
Puedes reportar si te ha ofendido, estás en tu derecho. Pero te digo que no seré el único que se habrá reído con tu comentario, que te juro que pensé que era de humor
Que los moderadores hagan lo que crean conveniente.
Si yo lo dejara con mi mujer también rechazaría mujeres con hijos o con intención de tenerlos.
Mientras vayas de cara no veo cuál es el problema...
Vdevendettas escribió:
Ya lo he dicho antes, pensé que estaba de guasa, tratando a las mujeres como mercancías. "¿chicas válidas, incluso guapas?" ¿De verdad iba en serio ese mensaje?
Bueno, ya me he disculpado por tremenda ofensa, y Chun-Li me ha metido en ignorados, qué le vamos q hacer, seré un forero poco valido...
melkhior escribió:Vdevendettas escribió:
Ya lo he dicho antes, pensé que estaba de guasa, tratando a las mujeres como mercancías. "¿chicas válidas, incluso guapas?" ¿De verdad iba en serio ese mensaje?
Bueno, ya me he disculpado por tremenda ofensa, y Chun-Li me ha metido en ignorados, qué le vamos q hacer, seré un forero poco valido...
Tiene la piel fina
Yo sólo lo comento porque conozco gente que no quiere tener hijos pero dan a entender que simplemente en ese momento no quieren y eso es una putada enorme para la otra parte.
GXY escribió: @srkarakol eso de la "turba" va en las dos direcciones. yo tambien me acuerdo del hilo y hordas con antorchas habia en los dos bandos. este hilo esta tranquilo... y que siga.
Vdevendettas escribió:Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.
Son muchos sacrificios, muchas noches sin dormir seguidas de madrugones, preocupaciones varias, etc...
Entonces viene alguien y pone como "pega" el hecho de tener niños y choca. Es como cuando de adolescentes ponemos en duda a nuestros padres o nos molestan... yo no fui rebelde, pero sé que la mayoría de adolescentes lo son y es muy injusto.
Yo tengo casi 40 tacos y en mi vida he hecho tantos sacrificios como en estos tres últimos con mi pequeña... pero por otra parte, nunca he tenido una vida tan llena.
Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
Pero eso, cuanto trabajo dan los hijoputas
Vdevendettas escribió:Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
QueTeCuro escribió:No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso
Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.
Believe23 escribió:QueTeCuro escribió:No creo que los que marquen 0 sea porque no quieran, si no porque es inviable como es mi caso
Hombre, a estas alturas dar esto por hecho......
Mismamente yo tengo 0 hijos y ahí se va a quedar el marcador. Y únicamente por una razón: no quiero tener hijos. El trabajo no es un problema, el dinero no es un problema, el apoyo familiar no es un problema, la estabilidad que hay en mi vida no es un problema... Simplemente no deseo tener hijos. Sé que puede resultar llamativo para otras personas, pero también uno puede sentir eso.
@Vdevendettas , a mí si me presentan a una chica y tiene hijos, automáticamente sé que con esa persona no voy a tener ninguna relación propiamente dicha. ¿Dónde está el problema?. ¿Es mejor tirar para delante como si no hubiera más personas en el mundo y hacer que el/los hijo/hijos de esa chica crezcan con alguien que no tiene interés en criarlo/s?.
Tampoco sé de dónde viene la sorpresa por el hecho de que alguien descarte a gente por ser guapa o no serlo... ¿Esto no es algo que ya ocurre desde que uno tiene consciencia?. Tú llamas a eso tratar a las personas como mercancías, yo creo que tiene todo el sentido del mundo y es propio de nuestra naturaleza... nos relacionamos con personas que nos atraigan. El problema es cuando la gente se relaciona con otras personas simplemente porque les aguantan o se dejan tocar... Ahí ya pueden venir no pocos problemas...Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:Te reconozco, y eso creo que es así, que los padres somos muy críticos con los que se toman a la ligera la paternidad / maternidad.
No creo que sea un acierto poner a todos los padres en un mismo saco o erigirse en portavoz del gremio. Más cuando todos vemos y conocemos padres que son de todo menos un ejemplo de nada.
Un saludo.
Shibepotat escribió:36 años, 0 hijos y 3 gatos.
Tengo un sobrino de 7 años al que adoro y es a mí a quien pide ayuda cuando se queda bloqueado en algún videojuego, le pago las clases particulares de Inglés y lo que me permite mi hermano, le compro los muñecos que le gustan, miramos Dragon Ball non stop, Gumball y mil cosas, cuando salíamos a pasar el día fuera lo vigilaba yo para que mi hermano y mi cuñada descansaran un poco y yo encantada de la vida, PERO instinto maternal como para tener un hij@, no.
Me han llamado egoísta muchísimas veces cuando les digo que no quiero hijos porque los niños me gustan un rato o que en mi plan de vida (trabajar, viajar, gastar mi dinero en mi, mi pareja, etc) no entra un hijo, además que mi trabajo es muy bueno pero no es algo fijo. Al final ya te acostumbras y que te pregunten "hijos para cuándo, que ya tienes una edad" o "tu hermano tiene uno, ahora te toca a ti" ya te resbala.
Precisamente hace dos noches una amiga de mi madre le preguntó que si yo seguía con la idea de no tener hijos, que quién me iba a cuidar cuando fuera mayor.
Pues me cuidaré yo o en la residencia si llega el caso, señora aunque mi madre tiene 65 años y lleva ya tiempo diciéndome que no tiene edad ni paciencia para cuidar a un niño pequeño, así de sutil es la mujer
Así que cada uno haga lo que quiera, tener hijos, no tenerlos o tener varios, mientras puedan mantenerlos, yo no me meto en lo que no me incumbe.
Believe23 escribió:Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:
Shibepotat escribió:
Mi hermano también a veces dice que se pone a pensar en lo que hacía antes y desde que tiene al niño no, el gasto que supone, las pocas horas de sueño y el desgaste mental (es que mi sobrino es un intensito ) pero cuando el crío le dice que le quiere mucho o va a buscarle para hacer los deberes o jugar, pues dice que se le pasa todo...
Y luego me dice que yo hago muy bien en no tenerlos
Vdevendettas escribió:Pero es que el mensaje tiene guasa.
srkarakol escribió:Believe23 escribió:Por eso, viajar, follar, jugar a la consola o salir de fiesta está bien, pero cuando eres padre te das cuenta lo vacío que está en comparación de tener un niño.
Yo ahí el problema que veo es que tu vida anterior al niño simplemente no te llenaba y te diste cuenta al ser padre. Ahí generalizas hablando de lo que los padres sienten... Es como este otro comentario que haces:
O que le llena mas un minuto con su hija que una noche follando... como es mi caso.
Hablas de que él no puede hablar en nombre de todos los padres del mundo y sus sentimientos, pero te permites analizar la psique de otra persona solo por una frase de un post en un foro... viva la coherencia.