› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Vdevendettas escribió:OsituRGB escribió:dicen que no existe acto de amor mas grande que tener un hijo, yo cambiaría la palabra amor por EGOISMO
Tontolaba, egoismo es no tener hijos para poder jugar a la "pley" o cualquier mierda que hagas con tu vida y que creas importante.
Por mi parte una niña y ya. No creo que la cosa cambie que apenas tenemos ayuda y hay poco tiempo para todo.
melkhior escribió:Vdevendettas escribió:OsituRGB escribió:dicen que no existe acto de amor mas grande que tener un hijo, yo cambiaría la palabra amor por EGOISMO
Tontolaba, egoismo es no tener hijos para poder jugar a la "pley" o cualquier mierda que hagas con tu vida y que creas importante.
¿Qué tiene de egoísta no tener hijos? Tampoco veo que tiene de egoísmo tenerlos, pero vamos...
Vdevendettas escribió:Pues que la mayoría de parejas que deciden no tener hijos no es precisamente para hacer voluntariados en el tercer mundo o ayudar a su comunidad con el tiempo y dinero que se ahorran, sino en cosas más "egoístas".
Pero ojo, yo también eh, no voy a tener más hijos por eso mismo. Bueno, por eso y como dije antes la falta de ayuda y tiempo.
FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.
melkhior escribió:Vdevendettas escribió:Pues que la mayoría de parejas que deciden no tener hijos no es precisamente para hacer voluntariados en el tercer mundo o ayudar a su comunidad con el tiempo y dinero que se ahorran, sino en cosas más "egoístas".
Pero ojo, yo también eh, no voy a tener más hijos por eso mismo. Bueno, por eso y como dije antes la falta de ayuda y tiempo.
¿Y cuál es el egoísmo ahí? ¿Dedicar en tiempo a uno mismo?FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.
Si, sobretodo cuando ambos se complementan para liarla
No, en serio, tienes razón. Se entretienen mucho entre ellos, te dan momentos de descanso, etc pero en muchos momentos implica más del doble de trabajo: si van a escuelas diferentes, si hacen actividades diferentes, etc.
Vdevendettas escribió:Hombre, esa es la definición de egoismo casi, egoismo no es hacer el pino con una mano mientras sostienes un consolador rosa con la otra y recitas a Góngora... egoismo es hacer solo cosas para uno mismo
melkhior escribió:Vdevendettas escribió:Hombre, esa es la definición de egoismo casi, egoismo no es hacer el pino con una mano mientras sostienes un consolador rosa con la otra y recitas a Góngora... egoismo es hacer solo cosas para uno mismo
Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.
OsituRGB escribió:@Vdevendettas no para nada, sino que viendo el rumbo que estaba tomando el mundo, no pintaba para tener hijos por muy bien posicionado que estés, y ahora con lo de el virus y demás cosillas pues...hay que ser un poco cabroncete para tener hijos ahora o tal vez vivir en un mundo de fantasía donde todo se solucionara mágicamente, a claro que esto no va por ti ni por nadie que ya tenga hijos
FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.
Budo escribió:FrutopiA escribió:Por cierto todo el que piensa que tener un segundo hijo es igual de duro que el primero no es así, los padres ya están aprendidos y si se tienen con poca diferencia juegan entre ellos y es un alivio tremendo para los padres. No sabéis hasta que punto.
Y todo el que piensa que tener el tercero es una ecatombe no es así para nada. A nivel logístico es una putada pero si te gustan los niños y disfrutas con ellos es una gozada.
A mí hasta al tercero no me salió pescador así que solo por eso valió la pena
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.
Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.
danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.
Han cambiado todos tan radicalmente que por mucho que nosotros pensemos que no seremos así... Nos queda la duda de que si los demás han cambiado por qué íbamos a ser nosotros diferentes.
melkhior escribió:Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.
LaGarrota escribió:melkhior escribió:Pero lo que no entiendo es porque es egoísta no tener hijos y si lo es tenerlos.
no tener hijos no es egoista, pero siempre hay cuatro nazis de la vida que se creen con derecho a juzgar tu decisión, en cualquier hilo que se menciona la paternidad pasa lo mismo, eso si, son solo cuatro gilipollas, pero dan por culo como 50.
en mi caso, yo no tengo ni pienso, mi hermano no tiene y su novia no quiere y mi hermana tiene 1 y quizas tenga otro, yo doy por sentado que lo tendra.
colaborando contra la superpoblacion del planeta.
kalinhos escribió:@Vdevendettas a mí me parece tan o tan poco egoísta tanto tenerlos como no. Todo se remite a una decisión de una persona o pareja y los motivos pueden ser bien variados.
mr.siniestro escribió:danaang escribió:Pues ahora ninguno, queremos tener 2, la parejita. Pero lo estamos dejando pasar un poco viendo como nuestro entorno que empiezan a tener hijos cambian tan radicalmente. Ahora todo gira en torno a los hijos y la verdad se hace un poco coñazo.
Pero es que cuándo los tengas todo girará en torno a ellos. Y cuándo me refiero a todo es todo.
Yo también pensaba cómo tú, estaba con mis amigos que ya eran padres y claro el tema de conversación era siempre el mismo... Pero siendo ahora padre lo entiendo, es que no haces nada más de ahí que sea un monotema.
Pero es que los hijos te cambian radicalmente la vida, un giro de 180°
PeneDeGoma escribió: sus manos son pequeñas para jugar a la consola
FrutopiA escribió:Zenthorn escribió:Dos niñas de 6 y 2 años, Terremoto y Réplica.
Jajajaja a la mía también le llamaba terremoto, ahora le llamo terremoto, torbellino, maremoto, diablo de tazmania, psicópata y demonio, pero es un amor de criatura. El nene va también de camino a ser otro energía infinita como su hermana.
danaang escribió:Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.
danaang escribió:Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.
@Torres @[PeneDeGoma] @mr.siniestro
danaang escribió:No hablo de salir de fiesta porque ya no salimos casi. Hablo de cosas como que ya muchos se han retirado de echar un partido de pádel porque a esa hora al niño le toca el baño. No puedes estar una tarde de cervezas y luego quedarte a cenar porque si el niño está fuera de casa tanto tiempo se pone "tonto". Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.
danaang escribió:Son cosas que nos han ocurrido recientemente. La última fue de intentar quedar una tarde para tomar algo y que te propongan como alternativa ir al parque a ver la hierba crecer.
danaang escribió:No sé, quizás estemos equivocado pero cuando un niño tiene padre y madre, para mí lo lógico es que de vez en cuando se puedan turnar para que uno de ellos se quede con el niño y el otro pueda tener algo de vida social que no sea tan dependiente de los críos. Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.
danaang escribió:No hablo de salir de fiesta porque ya no salimos casi. Hablo de cosas como que ya muchos se han retirado de echar un partido de pádel porque a esa hora al niño le toca el baño. No puedes estar una tarde de cervezas y luego quedarte a cenar porque si el niño está fuera de casa tanto tiempo se pone "tonto". Y eh, a las 0.00 en casa como la cenicienta que el niño tiene que acostarse, no vaya a ser que le salga escoliosis por dormir en el carrito un par de horas.
Son cosas que nos han ocurrido recientemente. La última fue de intentar quedar una tarde para tomar algo y que te propongan como alternativa ir al parque a ver la hierba crecer.
No sé, quizás estemos equivocado pero cuando un niño tiene padre y madre, para mí lo lógico es que de vez en cuando se puedan turnar para que uno de ellos se quede con el niño y el otro pueda tener algo de vida social que no sea tan dependiente de los críos. Si a mi novia le proponen irse de cañas una tarde creo que yo podré estar con los críos, bañarlos y darles de cenar solito.
@Torres @[PeneDeGoma] @mr.siniestro
Konstantine106 escribió:@laytainhe te molesta que digan que los que no tienen hijos es porque se han "estancado", pero tu sueltas que los que los tienen es "porque toca".
Todo correcto.
laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.
De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.
Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.
Haran escribió:laytainhe escribió:35 años tengo y mi pareja 34. Sin hijos. No creo que seamos más egoistas que la gente que tiene 1, 2 o mil. Los que lo tienen es porque quereis tenerlos, y los que no tenemos es porque no queremos tenerlos. No hay más. Supongo que en ambos casos hay criterios egoistas, pues es hacer o no hacer algo porque se quiere.
De este tema (tener hijos, no el egoismo), lo que me cabrea es que mucha gente que conozco, tiene hijos porque hay que tenerlos, porque los pasos son tener pareja, casarse y tener hijos. No hay más. Y si algun paso no lo haces, o te quedas en alguno de ellos, sin pasar al siguiente... te has quedado estancado. Y no, cada uno deberia ser dueño de su vida, hacer lo que quiera sin tener que echar cuentas a lo que es "normal" en la sociedad. Que la mayor parte de mis amigos que tienen hijos, jamás han querido hijos ni les has visto "soñar" con ello.. pero oye, no falla, te casa y los dos años, pum! hijo... y luego les ves, que están más los crios con los abuelos que con ellos porque claro.... quieren irse con los amigos o de vacaciones a narnia.. en fin.
Y ya está. Dicho esto. Que la gente haga con el tiempo que tenemos lo que le salga del huevo, no lo que les dicen (o sienten) que tienen que hacer.
Que sepas que tu mujer está muy muy cerca del punto en el que la cabeza le diga (tienes que ser madre ahora o ya no podrás!!!). Ya sé que quizás no le pase, pero me sé de unas cuantas que no iban a tener hijos y a los 34/35 la cabeza les dió un vuelco.Y si eso le pasa...vas a ser padre o vais a dejar vuestra vida en pareja.
Haran escribió:@laytainhe pos que sepas que estas al canto de un duro de caer... ei, y que a mi mujer le pasó...y ella tamppoco tenía nada que añadir.