Nunca habeis tenido problemas de bots?

Me resulta curioso como en muchos foros no paran de haber bots y mas bots, y en cambio en esta web jamas he visto un bot.

O bien los moderadores hacen bien su trabajo y los borran rapido los hilos, o bien teneis algun tipo de proteccion anti-bots.

Y es curioso, porque EOL es el unico foro que conozco que se salva de los bots
es que los amigos bots nunca saber cuando pueden aparecer [mad] aunque ya ultimamente donde voy no hay ni uno,se le tiene la medida (de momento)
Yo diría que es porque está todo tan personalizado (dónde quedará el vBulletin original ya xD) que habría que currarse un bot exclusivo para hacer spam en EOL, y la verdad es más fácil utilizar los ya existentes para spamear en el resto de Internet.

Supongo que para el spammer valen más varios millones de phpBBs llenos de basura que EOL con cuatro hilos con spam, que por cierto desaparecerían enseguida.
pues no sé... en el mio tampoco hay nada de spam vía bot. Aunque claro, hay que registrarse para siquiera leer, y el registro es "asistido". (yo elijo si le dejo participar o no, según las condiciones). Pero vamos, que nunca me han llegado intentos de registros de bots.

Quizá al ser tan pequeño (somos 150 users nada mas, el colegio mayor) no les merezca la pena.

salu2
En cierto foro había problemas con eso y nada, código en la imagen a escribir y se acabo el cuento.
en mi foro somos unos 30 usuarios, y realmente no se como se lo hacen, lo tengo en invision power board (realmente es el foro mas pijo que hay XD) y por mucha imagen y lo que quieras se registran y ponen spam.

Luego baneo rangos de ip, pero a las 2 semanas vuelven.
vpc1988 escribió:en mi foro somos unos 30 usuarios, y realmente no se como se lo hacen, lo tengo en invision power board (realmente es el foro mas pijo que hay XD) y por mucha imagen y lo que quieras se registran y ponen spam.

Luego baneo rangos de ip, pero a las 2 semanas vuelven.

Hay una extension muy simple pero efectiva para phpbb (creo que tambien lo habra para cualquier otro) que en un momento dado te muestra unos radio buttons y te hace elegir entre si o no a la pregunta "eres humano?". Es una chorrada como una casa pero muy efectiva. En el foro que llevo practicamente han desaparecido completamente los bots y eso que teneniamos una media de 2 o 3 diarios aun con captcha.
hay otra que te hace resolver problemas sencillos como 1+1, 3+2, 5+1, etc. lo que no se de donde conseguirla.

El foro que conozco la incorpora y hace meses que no saben nada de los bots
vpc1988 escribió:hay otra que te hace resolver problemas sencillos como 1+1, 3+2, 5+1, etc. lo que no se de donde conseguirla.

El foro que conozco la incorpora y hace meses que no saben nada de los bots

Si no recuerdo mal el invision es php por lo que no tendria que ser dificil implementarlo a mano. Mirate el codigo del formulario, incluye la caja donde poner el resultado de la operacion y en el siguiente listado, antes de que el php haga nada, compruebas que el resultado sea el correcto. Si lo es que siga adelante con lo suyo sino retorno a la pantalla de inscripicion y punto.
8 respuestas