Nunca he jugado a un Final Fantasy. ¿Por cual empezar?

1, 2, 3
Yo antepondria el IX al VII, si al VII le quitas el momento en el que salio se queda en un FF bueno y poco mas, lo que pasa es que fue el primer rpg de muchos y lo tenemos demasiado idolatrado. El VIII, para mi, es una puta mierda.

EDIT: De PS2 el FFX, a pesar que es MUY facil y MUY lineal, al FFXII le estoy dando cera ahora y las 35 horas que llevo las estoy disfrutando, lo que tengo claro es que no es un FF clasico.
Yo opino que el mejor final fantasy es al primero que juegas.

Saludos [bye]

PD: El FFX es fácil la historia principal, pero lo que es secretos y misiones extras es el más dificil que he jugado yo (para cargarte a los eones oscuros tienes que jugar muchas muchas horas).
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo que dice Omega, tambien tiene mucho sentido si.
Mi orden es desde luego este:

FF8: Bajo mi punto de vista es el que mejor historia y personajes tiene
FF7: Es mitico.
FF10: El que revoluciono graficamente
y por ultimo
ff12: el sistema de batallas apesta
Entre unas y otras, creo que el 9 podria ser la mejor opcion para empezar. Esta en un punto intermedio, ni tiraran atras los graficos ni es de los mas modernos siendo un gran juego.
a mi la gran mayoria de FF me han gustado pero si me decanto a parte de que al IX le tengo un cariño especial por todo el diseño en general mi ranking seria el VII el IX el VI y el X
del FF8 como dije en otra parte
--
FFVIII en si pues tiene sus puntos pero casi tenias medio FF en el faking menu!!! podias curarte ,crear objetos,comprar-vender,las habilidades estan bien en especial la de curar,pero algunas medio sobraban,y algunas estan mal pensadas,ya que ciertos objetos y comandos solo los podias tener bajo pocketstation (bueno usando el Xplorer los tienes) que no llego a todas partes,si,podias comprarlos en tiendas 'frikis' importadoras,pero y si no sabes de eso? eso a los que pretenden tener el 100% no ayuda
--
lo de las magias...el sistema estaba curioso,es que FF8 es una buena idea en general pero mal llevada gracias a varios factores.
Las magias las podias obtener o extrayendolas creandolas desde objetos,encontrandotelas en puntos de extraccion...mu bien pero que ocurria?
Que las magias usalas en la batalla,el daño que quitan es penoso ,penoso hablando respecto a otros juegos,servian mucho mas para enlazar como dije antes para dopar los status,pero resulta una contradiccion ya que subes de nivel y los parametros no suben demasiado a menos que sepas jugar con las habilidades ,he ahi cuando debes entender lo que es un rpg,es ver evolucionar tu personaje,aunque normalmente en los FF a lv 99 o 100 en FF8 eres Dios ,tienes que llegar a serlo,aqui te enlazabas lazaro+ o una asi y vale dime como te tragas que por ejemplo (no real xD) subes de 1000 de ViT a 9999 de ViT a lv 20
--
Despues estan los G.F ,que estan bastante bien ,estos los hicieron poderosos y utiles,era una de las vertebras del juego,ademas,eran como personajes ,osea es como tener a mas de 21 personajes extras aparte de los protas ,con su vida y etc,se usaba el apoyo para subirles el poder mientras se ejecutaba la invocacion,perop el 'apoyo' era un sistema medio medio,ya que si no llegas a 255 no quitas na'
Despues estaba el caso de Edén,creo que la invocacion mas bestia (antes de FFX que vamos xD) vista hasta la fecha ya que era la unica que sobrepasaba los 9999 llegando a daños muy bestias de una tacada (solo el kamikaze de habilidad llegaba a esa cantidad, cactillio...) es para mi una burrada,ya que pocos sobrevivian
--
La Dificultad que tanto hablo
--
para mi los grandes fallos para mi tienen nombre: Aura (y a la vez el sistema de limites) y Sales
--
La magia Aura es una gran ayuda,nadie lo niega,pero limitaba los combates a ponerte Aura y hacer limite y hacer la ostia de daño,otro fallo relacionado es que con dañarte a ti mismo tambien lograbas limite,creo que el limite era algo cuando estabas en condiciones penosas (aunque te cures al turno siguiente) y como una gran final la mayoria de combates pero aqui era como otra forma masiva de atacar
--
Ahora las Sales ,las recuerdo por si no os acordais
--
"Wikpedia" escribió: * Sal heroica beta: A veces hace que el personaje sea invencible durante un rato (aleatorio).
  • Sal heroica: Hace que el personaje sea invencible durante un rato.
  • Sal Sagrada Beta: A veces hace que algunos o todos los miembros del equipo sean invencibles durante un rato (aleatorio).
  • Sal Sagrada: Hace que todos los miembros del equipo sean invencibles durante un rato..

--
otro objeto que para mi es muy util ya que te da tranquilidad,pero debio ser mucho mas escaso (en realidad lo es pero realmente es facil obtenerlas)
Con esto haces que no te afecte nada,entonces era cuestion de ponerse Sales,limites y ale
A raiz de esto viene otra fantasmada "Ente Omega"
--
Ente Omega
--
Este monstruo esta en el castillo de la bruja averia haciendo x accion,tiene juan milion de lifa o no me acuerdo exacto pero por ahi va,este monstruo simpatico tenia ataques amigables (xD) pero paren imprenta!!!
....
...
..
.
Que complicado no? pero no oye,usa las sales todo el rato ,llevar lv que no afecte muerte lv 5...usa limites a piñon....aun asi la batalla dura mas que nada por la vitalidad del bicho pero paren de nuevo la imprenta
....
...
..
.
Que quieres terminar antes? como quitar mas de 1 millon de vida sin "rozar" al Omega? usa a selphie y la "magia" de su limite ,la The End que automaticamente mata a ente omega,da igual como se ponga de estrecha que la Ente esta se va a la porra..¿donde esta el reto entonces en este juego?
--
De que servia que los enemigos estuvieran a tu altura si te los cargabas igual ,solo quizas un minuto despues? .__.
--
Por ultimo a la par que las magias,las armas,sigue la escala de ataque menor a mayor pero es que hasta le penultima arma casi no quitas nada .__. por ejemplo en Squall apartir de la Avenger es un mundo aparte con las anteriores y la lionheart pues es la reostia con nocilla y no debio ser tan asi ,deberia haber mas y mas utiles y complementadas como en FFVII o anteriores quizas,que no eran las mejores pero tenian algo que las podias usar igual,por ejemplo la apocalipsis de Cloud que tenia crecimiento triple etc con las magias puedes añadir efectos y tal a las armas pero entorpecen el ataque un webo .__.
--
La historia
--
es un monito que estudia para ser un gran soldado y tal,tiene una cierta trama militar,es "realista" respecto al medievo futurista,tiene su toque "antiguo" con las brujas,pero para mi nunca me quedo asi claro que pintaban brujas en esa 'epoca' ,a veces cuando los protas taban por ahi le daban el sintoma "clouditis" consistente en que te da un soponcio y caes rendido (deberia Flex pagar derechos de autor a square por usar el metodo en sus anuncios?) y eras entonces Laguna,Ward y Kiros,aunque despues te explican de que va ese rollo ,no esta muy bien enlazado ,que pinta que TODOS los personajes se caigan y tal? si fuera un personaje,recuerdos,algo asi explicado pero no todos diosh,eso si,cabe decir que la trama de laguna era 10 veces mas saciadora que la trama principal no vamos a negar,ademas de mas poderosos,porque si me permitis un mini consejo
--
Si usas la lamparita de Diablin con laguna puedes combatirlo igual y es mas facil que con los protas
--
pero claro si Laguna terminara ahi resultaria pero despues sabeis que ocurre y lo que me referia antes
--
Squall y Rinoa
--
para mi tiene las partes mas bonitas del juego ,en especial en el espacio,una pasada audiovisual pero que tarda en reaccionar especialmente nuestro aprendiz de Cloud antisocial pero que es extraña esta relacion
--
Squall: es un cumplidor y que quiere hacer lo que sea o se pueda para sus objetivos,pero que pasaba de los demas,no tenia "sentimientos",despues se vuelve demasiado tontainas aun asi en el final sigue sin convencerme
Rinoa: es rara rinoa,porque se nos presenta como la tipica pandillera de un grupo rebelde (avalancha dijo alguien?) que parecia adorar a Seifer ,pero que confunde,tu veias de calle que se relacionaria con Squall pero te lo hace dudar y luego resulta ser cierto job relacionado con magia,que su comando de batalla es una chorrada porque sigue siendo mas util el perro incluso
--
los demas,son personajes muy majetes pero despues de saber x cosa que pasa en el juego de su pasado pues se vuelve muy plano de argumento,porque resulta que tenian que ver mas de lo que parecia al principio y al principio pos vale,pero con el tiempo lo ves y dices: WTF!! mas que nada porque con los G.F ocurria algo en la cocorota de los protas y vamos que si ellos lo dicen ._.
--
... no sabria decir mas de la historia ahora mismo
--
los minijuegos,el de las cartas genial,es entrete ,pero cartas descompensadas todas hasta las de personajes .__. y demasiadas reglas,alguna vez era una odisea
y el de los chocobos es mas depurado el del FFIX que el del FFVIII
--
nada mas ,seguro que me dejo algo pero no se @@ eso si el juego majo majo incluido la cancion Eyes on Me pero que a mi almenos A MI me gusto en su dia pero que respectoa otros FF no es tan grande ni envejece a bien

puedo chocar con mucha gente pero ahi ta [ayay]
Peazo post xDDDDDD

Acerca del FF VIII...

Yo añadiria que pese a que tenga un par de escenas epicas (el combate entre jardines y tal), lo que le falta es un buen archienemigo. Una referencia. Empiezas con Seifer, pero, admitamoslo, vaya malo mas malo (valga la redundancia). Despues esta Edea, que cumple su cometido hasta que se hace buena (ohhhhh). Despues otra vez Seifer dando por culo (psssss). Despues Adel (que nos dura un carajillo) y en la ultima hora de juego nos presentan al MALO FINAL (con lo cual olvidaos siquiera de que tenga un minimo de personalidad, la matamos porque es mala y punto). Aparte esta el tema secundarios: Ninguno tiene su trocito de trama reservada en el juego, simplemente acompañan a Squall allá a donde va y dicen sus frases acorde a su personalidad. No son personajes redondos, no evolucionan, no se desarrollan. Tienes a Zell, que suelta la frase graciosilla; a Irvin, que esta salidisimo; a Quistis, que es mas seca que la mojama; a Rinoa, la tierna que intenta que Squall abra su corazoncito; a Squall, que no habla... En fin, que si he de salvar algo de la trama es el trio Laguna, Kiros y Ward (que siendo la historia secundaria me parece bastante mas divertida) y el tema amoroso.

Es verdad que en el IX pasa algo parecido con el archienemigo (Kuja... Ejem, ejem... Y lo de Tiniebla eterna...), pero almenos los diseños fabulosos, el guion tragicomico, los personajes entrañables, sus buenos dialogos (geniales en ocasiones) y el estupendo colorido se agradecen muchisimo (aparte de las subtramas de cada personaje).

Aun asi si que es verdad que almenos en la gente que conozco, guardan un plus de cariño al primer FF que juegan.
Para mi el orden me da igual me han gustado todos (o casi):

FF VII: Me gusta la historia y fue el que revoluciono.
FF VIII: Me gusta la historia y el desarollo de ella.
FF IX:Casi no entiendo la historia. Casi no me gusta mucho pero en mi coleccion no falta.
FF X: El que evoluciono graficamente ya qye fue el primero para PS2.
FF X2: Mismos mapas y todo igual que el X pero controlando una chica.
FF XII: Para mi es un super juego. Bonita historia y alguna novedad.

Yo de ti. Los jugaba todos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
J_Ark escribió:Aun asi si que es verdad que almenos en la gente que conozco, guardan un plus de cariño al primer FF que juegan.

Es verdad [beer] [beer]
El mejor sin duda el FFVII de lejos xD

El FFVIII esta guapo y de alli me paso al FFXII directamente.

El ultimo esta realmente guapo y creo que desde el FFVII es el que realmente le aporta un poco de aire fresco a esta saga creo yo bastante trillada.

Yo me sigo quedando con el FFVII :D

Y no no fue mi primer juego de rol ^^! ni fue el primer FF que prove ese 4 y ese 5 y ese 6.

salu2
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo me enganché muchisimo al FFX , la historia , personajes , musica , graficos ... todo es magico .

Fué criticado por ser lineal , aunke yo ke lo jugué profundamente no estoy del todo deacuerdo. Una obra maestra

FFVII no me gustó nada , ni lo he acabado , creo ke está sobrevaloradisimo , prefiero FFVIII , me gustó bastante . El FF IX me pareció una mierda .

Ahora estoy con el FFXII y de momento esta bastante bien .
yo tampoco habia jugado nunca a ningun FF hasta hace poco, y he empezado por el FF IV Advance, y me ha enganchado bastante.
Yo creo que el mas apropiado para empezar esta saga es el FF VII, ya que es el que tiene el sistema de combate mas accesible, a parte de la mejor historia.
Yo jugué al 7 por lo mismo, que todo el mundo decía que era dios, pero acabé durmiendme al llegar al segundo pueblo y nunca mas lo volví a tocar.
jairolas escribió:Yo jugué al 7 por lo mismo, que todo el mundo decía que era dios, pero acabé durmiendme al llegar al segundo pueblo y nunca mas lo volví a tocar.

Pues ahi es donde empieza lo mejor xD
xDD, talvez debería darle otra oportunidad pero eso de que te salga un monstruo cada 5 segundos en el suelo... debería ser como en el pokémon que solo salen si pisas determinado terreno...
Decidle mejor cual no deberia probar

yo me arriesgo y le recomiendo :que no toque siquiera el FFX2 , que juege a todos menos a ese , bueno y tambien el ff cristal chronicles ,las ovejas negras de esta saga.
La verdad que juegue al 7 y no me gusto mucho, y eso que lo jugue con el peazo de mod de azell [rtfm]
Final Fantasy VII tarda HORRORES en arrancar. Esto unido a sus gráficos y control, suele dar una mala impresión, sobre todo en estos tiempos. Eso sí, a las 10 horas ya es una auténtica maravilla.

Si no te importan los gráficos, el VI. Buuuuf, me encanta el comienzo del VI, engancha bastante rápido, y tiene una historia y personajes que son la envidia de los demás FF.

Luego el VIII. El comienzo del VIII es mucho más rápido y engancha mucho mejor, lo malo que el sistema que tiene de magias es un auténtico coñazo.

Luego el FFIX. Yo creo que para empezar este es el mejor, se ve bastante bien en una PS2 usando el filtrado de texturas del emulador. Las profesiones de cada personaje están bastante marcadas, y los personajes tienen bastante carisma. Como ya han dicho lo único malo del juego es el sistema de trance, que es el peor sistema de límite que ha parido Square (salen cuando no los quieres y además son totalmente inútiles).

FFX es sin duda el mejor FF por turnos. La cantidad de opciones, armas, ataques, magias, límites, secretos lo hacen uno de los FF más completos y estratégicos de todos. Es decir, realmente en lugar de atacar como un loco, te obliga a fijarte en las debilidades de los enemigos y elegir el mejor personaje para hacerles frente. Yo creo que es con el FF que mejor me lo he pasado de todos, a pesar de ser un tanto flojo argumentalmente hablando.

Y el FFXII no lo comento porque aún no lo he podido probar :(

Bueno que yo recomendaría el FFIX y el FFX. O empezar directamente por el FFVI o FFVII si tienes claro que te los quieres pasar todos y ya ir en orden...
jairolas escribió:xDD, talvez debería darle otra oportunidad pero eso de que te salga un monstruo cada 5 segundos en el suelo... debería ser como en el pokémon que solo salen si pisas determinado terreno...

Esk si no te gustan los combates aleatorios...de todas formas es el mas rapido en el k puedes escapar...porque en el 9 por ejemplo pffff y en el 12 sin comentarios..xd
Yo comenzaria por el I, pero puedes comenzar por el que quieras :-)
Aqui te van a decir muchos que el FVII es el mejor, pero francamente, el VIII es mas adictivo.
Si tienes la Xbox Modificada mejor hazte de los emuladores metele uno de SNES y juega el FFVI.
A mi personalmente el que más me gusta es el 7. El sexto está bien, pero las críticas hacia este juego están infladas de fanboysmo absurdo. Si es cierto que el sexto está mucho mejor que el quinto, cuarto, tercero, segundo y primero. Pero en mi modesta opinión lo que intentaron conseguir en cuanto a historia y ambientación, en el sexto, lo resuelven mucho mejor en el séptimo. En pocos minutos de empezarlo te verás inmerso en la trama. Lo he terminado (FFVII) tres veces, y para mí no han pasado los años. Me sigue encantando el juego, y dudo que encuentre otro FF a la altura.

¿Por cuál empezar? Yo lo haría por el primero sin dudarlo. Pillate un emu de GBA y ahí tienes el FF I&II para disfrutarlo. Luego el IV, V, VI (preferiblemente los de Snes* o versión PSX. Los de GBA tienen escenas cortadas,
por ejemplo la tortura de Celes en el sexto Final Fantasy y alguna otra cosa en el cuarto
, pero el quinto si es una adaptación algo más exacta. Luego en PSX: FFVII, VIII y IX.

Si juzgas las cosas según los juegos que hay en la actualidad, pasa directamente al FFX y FFXII de PS2. Si sabes apreciar un juego en su época sin asustarte por los gráficos 2D o los escenarios renderizados ect (música midi...) tírate de cabeza a por los orígenes de la saga que es lo que mejor puedes hacer.

Saludos!!!!

*= la versión japonesa del sexto me refiero. Traducido/parcheado al castellano no te será dificil encontrarlo. La versión americana (llamado malamente FFIII allí, y nada que ver con el tercero de la saga remakeado ahora de NES a DS) de Super Nintendo cortaba algunas escenas tb.
Ok. Solo una preguntilla más.

¿HAy alguno que no saliera en español? Los ultimos supongo que estan todos, pero de los primeros? Es para descartarlo ya de primeras entonces...
De los de SNES tienes traducciones no oficiales hechas por fans, y del VII para arriba todos han salido en español, a excepción del Tactics.

Saludos.
Me parece que entre las re-ediciones para GBA, NDS y PSP ya están todos en español no??
A ver entonces. Antes me han dicho que estaban estas versiones:

Final Fantasy I(NES)
Final Fantasy II(NES)
Final Fantasy III(NES)
Final Fantasy IV(SNES) -> en America salió con el nombre Final Fantasy II
Final Fantasy V(SNES)
Final Fantasy VI(SNES) -> en America se llama Final Fantasy III
Final Fantasy VII(PSX)
Final Fantasy VIII(PSX)
Final Fantasy IX(PSX)
Final Fantasy X(PS2)
Final Fantasy XI(PS2, PC, 360) -> MMORPG, solo Online
Final Fantasy XII(PS2)

¿Cuales de esas han salido solo en inglés? ¿Cuales en español? ¿Para cuales salieron en inglés pero hay traducción?
Te recomiendo el VIII

Ami el VII me parecio basura xD
Si es cierto que el sexto está mucho mejor que el quinto, cuarto, tercero, segundo y primero. Pero en mi modesta opinión lo que intentaron conseguir en cuanto a historia y ambientación, en el sexto, lo resuelven mucho mejor en el séptimo.

mande? X-D el 7 tiene de las peores historias llevadas a cabo y paranoias de FF,si aun hay gente que cree que resucita Aerith,hay hasta objetos que no sirven de nada ...lo de cloud nunca me trague lo del flashback despues de saber que ni era de el los recuerdos,eso es bastante inconcluyente
--
en cambio el FFIV,VI...el V aun es floja pero el IV y el VI tienen mejor historia,que sean mejores juegos en general ya no discuto pero en historia nasti de plasti el VII :-p
Daphne escribió:mande? X-D el 7 tiene de las peores historias llevadas a cabo y paranoias de FF,si aun hay gente que cree que resucita Aerith,hay hasta objetos que no sirven de nada ...lo de cloud nunca me trague lo del flashback despues de saber que ni era de el los recuerdos,eso es bastante inconcluyente
--
en cambio el FFIV,VI...el V aun es floja pero el IV y el VI tienen mejor historia,que sean mejores juegos en general ya no discuto pero en historia nasti de plasti el VII :-p

En el Baldur's Gate de Pc, por ejemplo, hay objetos que no sirven de nada (un hijo, las calzas doradas que por si solas no sirven de nada ect ect ect ect) y no por eso la historia deja de ser cojonuda. Influye en algo? La verdad, no. En cuanto a lo de Aerith... bueno, es una leyenda urbana, si, y qué? Tampoco influye en la calidad de lo que te están contando.

Además, por mucho que te guste el sexto, no quiere decir que por cojones tenga que tener una mejor trama en relación al séptimo. Es TU opinión, y como tal la respeto, pero no va a misa.

A mi la historia, la ambientación, música, personajes, diálogos ect. me parecen mejores en el septimo. Que cada cuál entiende lo que le sale de las narices sobre el final? Pues yo que sé Daphne, es problema de cada cual. A mi en conjunto me gusta más, a tí no, los gustos están para eso. Para saber elegir que te atrae y que no. Es como si me deja de gustar la película de Akira porque hay gente que no pone en orden lo que te cuentan en la película. Es problema suyo, no mío.

En que detalles de la historia en el seis te parece más trabajada, o mejor contada, o como quieras llamarlo? Es bastante más sencilla, no me lo puedes negar (y ya no me pongo con el cuarto porque es más aún). La relación entre los personajes es menos estrecha, más superficial. Y la idea del bien y el mal te hace trabajar más la mollera en el siete... o al menos lo veo yo así. No deja claro dónde está el límite de cada uno, no hay malos completamente.

Un saludo!!!!
Ouch... repetido ^__^U
Asder_CkM escribió:A ver entonces. Antes me han dicho que estaban estas versiones:

Final Fantasy I(NES)
Final Fantasy II(NES)
Final Fantasy III(NES)
Final Fantasy IV(SNES) -> en America salió con el nombre Final Fantasy II
Final Fantasy V(SNES)
Final Fantasy VI(SNES) -> en America se llama Final Fantasy III
Final Fantasy VII(PSX)
Final Fantasy VIII(PSX)
Final Fantasy IX(PSX)
Final Fantasy X(PS2)
Final Fantasy XI(PS2, PC, 360) -> MMORPG, solo Online
Final Fantasy XII(PS2)

¿Cuales de esas han salido solo en inglés? ¿Cuales en español? ¿Para cuales salieron en inglés pero hay traducción?
Ahora mismo, el único que aún no ha salido en español es el VI, porque del VII al XII salieron directamente en español, y del I a V los han ido reeditando para GBA (I, II, IV y V) y NDS (III) y los han traído traducidos. Y el 'Final fantasy VI' saldrá finalmente traducido el mes que viene para GBA.

Ho!
Sabio escribió:Y el 'Final fantasy VI' saldrá finalmente traducido el mes que viene para GBA.

El FF6A sale el mes que viene en España?
Y el 6 era un FF bueno no?

Pues como el III de DS me esta gustando mucho probablemente juegue tambien al 6 de gba,( si me deciis que es bueno claro xD)

Lo malo esque los juegos por turnos siempre los preferi 3D pero bueno.
Arkayz escribió:Y el 6 era un FF bueno no?

Pues como el III de DS me esta gustando mucho probablemente juegue tambien al 6 de gba,( si me deciis que es bueno claro xD)

Lo malo esque los juegos por turnos siempre los preferi 3D pero bueno.

para mi gusto el FF6 es el mejor, esperate un poco y terminate el 3, que el 6 aun no esta en español, aunque siempre te puedes bajar la version traducida de psx
Arkayz escribió:Y el 6 era un FF bueno no?

No es bueno, es Dios xD

Y tiene algo que me encanta en los RPGs, que cada personaje tenga las habilidades de forma distinta(con Sabin para hacer sus habilidades has de hacer combinaciones de botones tipo Street Fighter, con Cyan dejar que se recargue una barra, con Gau te han de hacer un ataque para que él luego pueda imitarlo, etc...)

Es algo que la verdad es que pocas veces se ve(comparado con lo típico de un sistema igual para todos). El ejemplo más reciente que recuerdo es el Shadow Hearts: Covenant(Yuri aprendia fusiones dentro de su alma, la tia con partituras, la loba creo que ganando combates contra lobos)
Ataru-Sama escribió:Además, por mucho que te guste el sexto, no quiere decir que por cojones tenga que tener una mejor trama en relación al séptimo. Es TU opinión, y como tal la respeto, pero no va a misa.

A mi la historia, la ambientación, música, personajes, diálogos ect. me parecen mejores en el septimo. Que cada cuál entiende lo que le sale de las narices sobre el final? Pues yo que sé Daphne, es problema de cada cual. A mi en conjunto me gusta más, a tí no, los gustos están para eso. Para saber elegir que te atrae y que no. Es como si me deja de gustar la película de Akira porque hay gente que no pone en orden lo que te cuentan en la película. Es problema suyo, no mío.

En que detalles de la historia en el seis te parece más trabajada, o mejor contada, o como quieras llamarlo? Es bastante más sencilla, no me lo puedes negar (y ya no me pongo con el cuarto porque es más aún). La relación entre los personajes es menos estrecha, más superficial. Y la idea del bien y el mal te hace trabajar más la mollera en el siete... o al menos lo veo yo así. No deja claro dónde está el límite de cada uno, no hay malos completamente.

Un saludo!!!!

y e to para mi tb es tu opinion y aunq respetable no es canon...
Turyx escribió:El FF6A sale el mes que viene en España?
Síp, Junio del 2007 (a no ser que se retrase por cualquier tontería) :)

Turyx escribió:Y tiene algo que me encanta en los RPGs, que cada personaje tenga las habilidades de forma distinta(con Sabin para hacer sus habilidades has de hacer combinaciones de botones tipo Street Fighter, con Cyan dejar que se recargue una barra, con Gau te han de hacer un ataque para que él luego pueda imitarlo, etc...)
¿Esa fórmula no trataron de repetirla en el 'Final fantasy X'?, o por lo menos parecida.

Ho!
Sabio escribió:¿Esa fórmula no trataron de repetirla en el 'Final fantasy X'?, o por lo menos parecida.

Ho!

Sí, pero solo con los límites, no con las habilidades, que eran iguales para todos.

A mí también me encanta el FFVI por eso, la verdad. Por eso y por otras cosas.
Osea que el FFVI es bueno no? Evidentemente estara en 2D imagino,pero sera un remake o simplemente lo portaran de SNES y traducido?

PD: Es mejor que el FFVII y el FFVIII? xD
Arkayz escribió:Osea que el FFVI es bueno no? Evidentemente estara en 2D imagino,pero sera un remake o simplemente lo portaran de SNES y traducido?

PD: Es mejor que el FFVII y el FFVIII? xD

como juego en su conjunto para mi el VI es superior al vii y viii.
Arkayz escribió:PD: Es mejor que el FFVII y el FFVIII? xD

Tú quieres empezar una guerra xD

Personalmente me gusta más el VI que los otros dos. Pero que sea mejor o no...pufff, eso es muy difícil de decidir.
Arkayz escribió:Evidentemente estara en 2D imagino,pero sera un remake o simplemente lo portaran de SNES y traducido?
Imagino que será como los anteriores, un port con diversas mejoras y modificaciones para adaptar el juego a la GBA.

Ho!
Sabio escribió:Imagino que será como los anteriores, un port con diversas mejoras y modificaciones para adaptar el juego a la GBA.

Es el mismo juego, con revisión de la traducción(creo que han quitado el "Son of a submariner!" de Kefka :/), un par de nuevos Esper(entre ellos Diablo del FF8), añadido Bestiario para ver los enemigos derrotados(mientras suena la canción de batalla de fondo), puedes configurar completamente el color de las ventanas(esto es una parida pero bueno xD) y 2 mazmorras secretas nuevas.

Y es una putada porque para conseguir una de las mazmorras has de hacer cierta Sub-quest que es la que siempre paso de hacer xD
Matar a los 8 dragones si no me equivoco. Ahora además de conseguir a Crusader, te aparece una mazmorra nueva

En el port del FF5 además de mazmorras nuevas metieron Jobs nuevos. A ver si me lo compro
pa que jugar ahora del 1 al VI si tarde o temprano van a ahcer remakes en DS? xD el IV ya está anunciado xD
Turyx escribió:
Es el mismo juego, con revisión de la traducción(creo que han quitado el "Son of a submariner!" de Kefka :/), un par de nuevos Esper(entre ellos Diablo del FF8), añadido Bestiario para ver los enemigos derrotados(mientras suena la canción de batalla de fondo), puedes configurar completamente el color de las ventanas(esto es una parida pero bueno xD) y 2 mazmorras secretas nuevas.

El bestiario ya estaba en la versión de PSX, lo otro ya no. Por dos espers y dos mazmorras que no me voy a hacer me da pereza pasármelo de nuevo xD

Turyx escribió:Y es una putada porque para conseguir una de las mazmorras has de hacer cierta Sub-quest que es la que siempre paso de hacer xD
Matar a los 8 dragones si no me equivoco. Ahora además de conseguir a Crusader, te aparece una mazmorra nueva

Yo siempre la hago. Es muy fácil.

Vanish-Doom my friend.
Pues nada ya estoy con ganas de jugarlo.

Me pillare el G6 edition XD
Lee_Chaolan escribió:Yo siempre la hago. Es muy fácil.

Vanish-Doom my friend.

No es por la dificultad de los enemigos, es por el coñazo de ir a buscarlos xD
Y el último me suena que está perdido en la última mazmorra y has de dar ir dando vueltas por ahi para encontrarlo.

Lo mejor era el Arma Atma que estaba encerrado en el baño xD
Que se dejen de remakes de los 1º FF y que hagan uno del VIII XD
124 respuestas
1, 2, 3