FFVIII en si pues tiene sus puntos pero casi tenias medio FF en el faking menu!!! podias curarte ,crear objetos,comprar-vender,las habilidades estan bien en especial la de curar,pero algunas medio sobraban,y algunas estan mal pensadas,ya que ciertos objetos y comandos solo los podias tener bajo pocketstation (bueno usando el Xplorer los tienes) que no llego a todas partes,si,podias comprarlos en tiendas 'frikis' importadoras,pero y si no sabes de eso? eso a los que pretenden tener el 100% no ayuda
--
lo de las magias...el sistema estaba curioso,es que FF8 es una buena idea en general pero mal llevada gracias a varios factores.
Las magias las podias obtener o extrayendolas creandolas desde objetos,encontrandotelas en puntos de extraccion...mu bien pero que ocurria?
Que las magias usalas en la batalla,el daño que quitan es penoso ,penoso hablando respecto a otros juegos,servian mucho mas para enlazar como dije antes para dopar los status,pero resulta una contradiccion ya que subes de nivel y los parametros no suben demasiado a menos que sepas jugar con las habilidades ,he ahi cuando debes entender lo que es un rpg,es ver evolucionar tu personaje,aunque normalmente en los FF a lv 99 o 100 en FF8 eres Dios ,tienes que llegar a serlo,aqui te enlazabas lazaro+ o una asi y vale dime como te tragas que por ejemplo (no real xD) subes de 1000 de ViT a 9999 de ViT a lv 20
--
Despues estan los G.F ,que estan bastante bien ,estos los hicieron poderosos y utiles,era una de las vertebras del juego,ademas,eran como personajes ,osea es como tener a mas de 21 personajes extras aparte de los protas ,con su vida y etc,se usaba el apoyo para subirles el poder mientras se ejecutaba la invocacion,perop el 'apoyo' era un sistema medio medio,ya que si no llegas a 255 no quitas na'
Despues estaba el caso de Edén,creo que la invocacion mas bestia (antes de FFX que vamos xD) vista hasta la fecha ya que era la unica que sobrepasaba los 9999 llegando a daños muy bestias de una tacada (solo el kamikaze de habilidad llegaba a esa cantidad, cactillio...) es para mi una burrada,ya que pocos sobrevivian
--
La Dificultad que tanto hablo
--
para mi los grandes fallos para mi tienen nombre:
Aura (y a la vez el sistema de limites) y
Sales --
La magia Aura es una gran ayuda,nadie lo niega,pero limitaba los combates a ponerte Aura y hacer limite y hacer la ostia de daño,otro fallo relacionado es que con dañarte a ti mismo tambien lograbas limite,creo que el limite era algo cuando estabas en condiciones penosas (aunque te cures al turno siguiente) y como una gran final la mayoria de combates pero aqui era como otra forma masiva de atacar
--
Ahora las Sales ,las recuerdo por si no os acordais
--
"Wikpedia" escribió: * Sal heroica beta: A veces hace que el personaje sea invencible durante un rato (aleatorio).
- Sal heroica: Hace que el personaje sea invencible durante un rato.
- Sal Sagrada Beta: A veces hace que algunos o todos los miembros del equipo sean invencibles durante un rato (aleatorio).
- Sal Sagrada: Hace que todos los miembros del equipo sean invencibles durante un rato..
--
otro objeto que para mi es muy util ya que te da tranquilidad,pero debio ser mucho mas escaso (en realidad lo es pero realmente es facil obtenerlas)
Con esto haces que no te afecte nada,entonces era cuestion de ponerse Sales,limites y ale
A raiz de esto viene otra fantasmada "Ente Omega"
--
Ente Omega
--
Este monstruo esta en el castillo de la bruja averia haciendo x accion,tiene juan milion de lifa o no me acuerdo exacto pero por ahi va,este monstruo simpatico tenia ataques amigables (xD) pero paren imprenta!!!
....
...
..
.
Que complicado no? pero no oye,usa las sales todo el rato ,llevar lv que no afecte muerte lv 5...usa limites a piñon....aun asi la batalla dura mas que nada por la vitalidad del bicho pero paren de nuevo la imprenta
....
...
..
.
Que quieres terminar antes? como quitar mas de 1 millon de vida sin "rozar" al Omega? usa a selphie y la "magia" de su limite ,la The End que automaticamente mata a ente omega,da igual como se ponga de estrecha que la Ente esta se va a la porra..¿donde esta el reto entonces en este juego?
--
De que servia que los enemigos estuvieran a tu altura si te los cargabas igual ,solo quizas un minuto despues? .__.
--
Por ultimo a la par que las magias,las armas,sigue la escala de ataque menor a mayor pero es que hasta le penultima arma casi no quitas nada .__. por ejemplo en Squall apartir de la Avenger es un mundo aparte con las anteriores y la lionheart pues es la reostia con nocilla y no debio ser tan asi ,deberia haber mas y mas utiles y complementadas como en FFVII o anteriores quizas,que no eran las mejores pero tenian algo que las podias usar igual,por ejemplo la apocalipsis de Cloud que tenia crecimiento triple etc con las magias puedes añadir efectos y tal a las armas pero entorpecen el ataque un webo .__.
--
La historia
--
es un monito que estudia para ser un gran soldado y tal,tiene una cierta trama militar,es "realista" respecto al medievo futurista,tiene su toque "antiguo" con las brujas,pero para mi nunca me quedo asi claro que pintaban brujas en esa 'epoca' ,a veces cuando los protas taban por ahi le daban el sintoma "clouditis" consistente en que te da un soponcio y caes rendido (deberia Flex pagar derechos de autor a square por usar el metodo en sus anuncios?) y eras entonces Laguna,Ward y Kiros,aunque despues te explican de que va ese rollo ,no esta muy bien enlazado ,que pinta que TODOS los personajes se caigan y tal? si fuera un personaje,recuerdos,algo asi explicado pero no todos diosh,eso si,cabe decir que la trama de laguna era 10 veces mas saciadora que la trama principal no vamos a negar,ademas de mas poderosos,porque si me permitis un mini consejo
--
Si usas la lamparita de Diablin con laguna puedes combatirlo igual y es mas facil que con los protas
--
pero claro si Laguna terminara ahi resultaria pero despues sabeis que ocurre y lo que me referia antes
--
Squall y Rinoa
--
para mi tiene las partes mas bonitas del juego ,en especial en el espacio,una pasada audiovisual pero que tarda en reaccionar especialmente nuestro aprendiz de Cloud antisocial pero que es extraña esta relacion
--
Squall: es un cumplidor y que quiere hacer lo que sea o se pueda para sus objetivos,pero que pasaba de los demas,no tenia "sentimientos",despues se vuelve demasiado tontainas aun asi en el final sigue sin convencerme
Rinoa: es rara rinoa,porque se nos presenta como la tipica pandillera de un grupo rebelde (avalancha dijo alguien?) que parecia adorar a Seifer ,pero que confunde,tu veias de calle que se relacionaria con Squall pero te lo hace dudar y luego resulta ser cierto job relacionado con magia,que su comando de batalla es una chorrada porque sigue siendo mas util el perro incluso
--
los demas,son personajes muy majetes pero despues de saber x cosa que pasa en el juego de su pasado pues se vuelve muy plano de argumento,porque resulta que tenian que ver mas de lo que parecia al principio y al principio pos vale,pero con el tiempo lo ves y dices: WTF!! mas que nada porque con los G.F ocurria algo en la cocorota de los protas y vamos que si ellos lo dicen ._.
--
... no sabria decir mas de la historia ahora mismo
--
los minijuegos,el de las cartas genial,es entrete ,pero cartas descompensadas todas hasta las de personajes .__. y demasiadas reglas,alguna vez era una odisea
y el de los chocobos es mas depurado el del FFIX que el del FFVIII
--
nada mas ,seguro que me dejo algo pero no se @@ eso si el juego majo majo incluido la cancion Eyes on Me pero que a mi almenos A MI me gusto en su dia pero que respectoa otros FF no es tan grande ni envejece a bien