Nunca he jugado a un Final Fantasy. ¿Por cual empezar?

1, 2, 3
¡Hola!

Poseo 2 consolas, la Dreamcast y la Xbox. He de decir que estoy contentísimo con ellas, pero que no he podido disfrutar de una de las sagas más famosas de los videojuegos, los Final Fantasy.

Si os digo la verdad, no tengo ni idea de qué van, pero todo el mundo dice en su mayoria que son juegazos.

Alguien me puede decir la lista de juegos que han salido y para qué consola salieron? Puedo jugar en desorden (tienen relación entre sí o son historias independientes?) ¿cual es el que tiene "mejor historia" o es más "adictivo"?

Es que he visto que por ejemplo hay distintas versiones, Final Fantasy VII salió para PSX en 1999 y sin embargo veo en meristation que en 2006 salió para PS2 Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.

¿Alguien me puede aclarar todo un poco?
moli_malone está baneado por "Troll"
El mejor juego de la historia para mi es FFVII de PSX, y puedes jugarlo tambien en PSP.

Su argumento es increible, no deja lugar al aburrimiento, una trama de intriga, amor, aventuras, amistad, todo situado en un universo con tematica futurista pobre.
Su desarrollo es emocionante a mas no poder, muy variado sin duda, y juntado con el argumento, es excepcional.
Los graficos son increibles tambien, es todo parte de la atmosfera peculiar del juego, y todo esto, acompañado, de la mejor BSO que se ha hecho nunca en un videojuego.

Todo esto en mi opinion sin duda. [ok]
Sin dudarlo, comienza jugando el FF VII, es el mejor final fantasy de la historia ( para mi ) graficamente es patetico, pero eso te va a dar igual por que la historia es la polla, yo llegue a tener nivel 99 en todos y a los caballeros de la mesa redonda esos ( invocacion ), me vicia muchisimo a ese juego, te gustara.
Luego esta Gold Saucer que es una especia de parque de atracciones, con carreras de chocobos y todo eso, te gustara
uffff como no hay fanboyismo respecto a cual es el mejor ff....., yo no empezaria por el vii, sintiendolo mucho por los dos anteriores comentarios.

El ff vii y el ff vii dirge of cerberus son juegos diferentes que solo tienen en comun el mundo y a un personaje, pero no son el mismo tipo de juego.

Depende en que plataforma quieras jugarlo te diría por que titulo empezar.......
snake-viper escribió:graficamente es patetico

Despues de 10 años que esperas? Cuando salio en 1997 era un juego que graficamente era bueno...
Todos los Final Fantasy van por separado, puedes jugar en el orden que quieras

Final Fantasy I(NES)
Final Fantasy II(NES)
Final Fantasy III(NES)
Final Fantasy IV(SNES) -> en America salió con el nombre Final Fantasy II
Final Fantasy V(SNES)
Final Fantasy VI(SNES) -> en America se llama Final Fantasy III
Final Fantasy VII(PSX)
Final Fantasy VIII(PSX)
Final Fantasy IX(PSX)
Final Fantasy X(PS2)
Final Fantasy XI(PS2, PC, 360) -> MMORPG, solo Online
Final Fantasy XII(PS2)

Luego están Final Fantasy I&II Dawn of Souls, que es un remake para GBA de los 2 primeros.
Final Fantasy 3 NDS, remake en 3D.
Final Fantasy VII: Advent Children -> pelicula de FF7
Final Fantasy VII: Before Crisis -> juego para moviles de FF7
Final Fantasy VII: Crisis Core -> juego para PSP basado en el FF7
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus -> shooter basado en el FF7 para PS2
Final Fantasy X-2 -> secuela directa de FFX
Final Fantasy IV Advance -> port del FF4 para GBA
Final Fantasy V Advance -> port de FF5 para GBA
Final Fantasy VI Advance -> port de FF6 para GBA

Yo de ti pasaba de FF7 AC, BC, CC, DoC, FFX-2 y me centraria en la saga principal
moli_malone escribió:Los graficos son increibles tambien, es todo parte de la atmosfera peculiar del juego, y todo esto, acompañado, de la mejor BSO que se ha hecho nunca en un videojuego.

. [ok]

LOL
Primero pregúntate donde los vas a jugar y luego cual: no vaya a ser que te recomienden el XIII y tengas que pedir una hipoteca. [bad]
El final 7 fue el primer juego de rol que jugue...actualmente se sigue diciendo que es el mejor juego de rol absoluto...si quieres una historia de estas que te van a marcar no lo dudes ;)
Dejándo de lado spin offs, de la línea principal quizás el más accesible sea el último, el XII, que es el mejor a mi gusto, junto con Final Fantasy VI (III en USA).

El VII también es muy bueno, pero es uno de los juegos más sobrevalorados de la historia, avisado quedas si empiezas por él XD
Pues empieza por el que quieras, a cada uno le gusta mas uno u otro.

Si prefieres un FF en 2D y con una trama mas que digna y unos personajes memorables, me decantaria por el FF VI.

Si te decantas por la generacion de PSX, el VII es un juegazo por la intensidad que transmite el juego en cuanto a argumento se refiere. Los personajes son geniales y el sitema de combate muy bien equilibrado. El VIII es mas vistoso (por si te queman los ojos jugando al VII) pero con una trama mucho menos intensa. El IX es muy bonito y colorido, con una historia mas clasica.

Pasando ya a Ps2, el FF X lo considero una gran juego en muchos aspectos (la familiaridad con la que vas descubirendo el mundo que se inventan para el propio juego) y la trama me encanta por la profundidad que adquieren los personajes en ella (sobretodo como exploras los sentimientos de cada uno). Un sistema mucho menos activo que los de PSX, pero mas tactico.

Respecto al resto de FF, no te puedo decir mucho, a los de NES no he jugado, y los que no he citado es que no he jugado lo suficiente para evaluarlos y decir una opinion formada. Pero si lo que quieres es una trama que te enganche en todo momento, me decantaria por el Final Fantasy VII (aunque el VI y el X son tambien buenas opciones en ese sentido).
Yo empecé por el FFVIII y luego me pasé al FFIX y al FFX

El FFVII no puedo ni verlo, lo intenté pero me parece un juego que o lo amas, o lo odias, y en mi caso lo odio.
Siempre recomiendo para empezar el FFIX y luego el VI (o al revés).

Después si te gustan prueba el II, el III, el IV y el V.

Luego ya el VII y el VIII.

Y finalmente el FFT y el FFX.

Si te has convertido en un mega-fan, juega al I.

¿Por qué?

Porque los 6 primeros y el IX comparten muchísimas cosas y son la esencia pura de lo que un FF es y representa. El VII fue una revolución en su día y una vuelta de tuerca que se aprovechó con el VIII también.

El FFT y el FFX son de un apartado jugable totalmente distinto al resto, así que por eso los agrupo aparte.

El XII no lo cuento porque ni me lo he pasado, ni me apetece, ni sé donde meterlo aún.

Y no incluyo los spin-offs.

Personalmente los mejores para mí son el IX, el VI y el Tactics, pero eso que cada uno lo juzgue a su rollo.
Habiendo jugado a todos, lo que te recomendaría es que te mirases los de SNES y PSX, y de PS2 el X y el XII , los de NES están bien también, pero al menos el I y el II se me hicieron muy pesados XD.

El X es bastante bastante largo si lo quieres con el 100% del juego.
En mi caso mis preferidos son IV,VI,VII y el VIII que fue el primero para mí y el que más me gusta de todos junto al VI.

Yo también opino que FFVII está sobrevalorado aunque es cierto que es muy bueno :P

salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Si tienes una PSP puedes jugarlos todos hasta el IX de forma portatil.

Yo te recomiendo que empieces por el VII, es el que te abrirá las ganas de jugar otros.
Eso si, el FF8 pierde mucha gracia, es bastante malo, se supone que eres un estudiante y tal no se ... ami es el unico que no me gusta
Te recomiendo el ff8, solo lo que he jugado, y me ha encantado. X-D
Despues del VII, te recomiendo el X, para mi es el que mas se acerca al VII, otra obra maestra en mi opinion. Lastima de esas CGIS achinadas que tan poco me gustan...si hubiesen sido a lo manga, hubiese quedado bordado desde mi punto de vista.
snake-viper escribió:Eso si, el FF8 pierde mucha gracia, es bastante malo, se supone que eres un estudiante y tal no se ... ami es el unico que no me gusta

Eso va a gustos, ami me gusto muchisimo mas que el X y 12 juntos, sobre gustos...
El VIII, en mi opinion es un juegazo, los diseños de sus personajes son muy buenos, su BSO es bestial, su historia aunque inferior a la de VII es bastante buena, centrandose en el amor mas que nada, en tiempos de guerra, entre institutos belicos, con una tematica tambien futurista, pero no pobre como la del FFVIII.

El mayor problema para mi del VIII es la personalidad de su protagonista, Squall, un lobo solitario, que no sabe lo quiere, esa personalidad, no me desagrada al principio, el problema es que al contrario de lo que ocurre con Cloud, que tiene una personalidad muy variante, y que no sabe casi quien es, y luego cambia lleno de optimismo, Squall no cambia apenas en todo el juego, sigue pasando de todo...sigue siendo despreciativo con casi todo el mundo...y luego Rinoa, la protagonista, la veo muy PUTA, no veo mucho amor en FFVIII...veo mas atraccion sexual que otra cosa...aunque luego el juego, cambia en el 3º cd, y hay si que se ve mas amor, se ve mas cariño...pero podria haberse tratado muchisimo mejor aun asi el tema de las personalidades...es como si viera a todos personajes, muy pijos. Menos Zell claro, el gran pollo Zell jejeje.

Aun asi, merece muchisimo la pena que lo juegues, eso si, lo mejor los 2 primeros CDS, luego se vuelve un poco raro...pero bueno, juegatelo.

Todo esto desde mi punto de vista. [ok]

El IX tambien me gusta bastante, pero en mi opinion, es el peor de los 3 de PSX. Si te gusto el IV, supongo que el IX te encantara, ya que tiene una tematica medieval muy parecida.
Empieza por el que puedas pillar. Así de claro pq sobres gustos no hay nada escrito y menos en juegos.
En rasgos generales los primeros son muy básicos en cuanto a opciones, argumento y forma de jugar. La cosa va evolucionando todos dentro de esa linea hasta llegar al X. El XI es online y el XII no es por turnos como el resto.

Si quieres un Final Fantasy de corte clásico que no se haga pesado de jugar a estas alturas donde los gráficos parece que son los primeros te recomendaria el IX. Aunq seguramente te interesará más el X pq es muy barato y facil de encontrar

Salu2
Jopelines escribió:Empieza por el que puedas pillar. Así de claro pq sobres gustos no hay nada escrito y menos en juegos.
En rasgos generales los primeros son muy básicos en cuanto a opciones, argumento y forma de jugar. La cosa va evolucionando todos dentro de esa linea hasta llegar al X. El XI es online y el XII no es por turnos como el resto.

Si quieres un Final Fantasy de corte clásico que no se haga pesado de jugar a estas alturas donde los gráficos parece que son los primeros te recomendaria el IX. Aunq seguramente te interesará más el X pq es muy barato y facil de encontrar

Salu2

Me gusta tu nick !!
Jopelines escribió: El XI es online y el XII no es por turnos como el resto.

[buuuaaaa]

Sí es por turnos. Tiene exactamente el mismo sistema de combate que todos los FF excepto el X y el II (que són los únicos que he visto que se salen de la mecánica, aunque todos son por turnos) . El mismito. La única diferencia es que te puedes mover libremente. Bueno, y el hecho de que es un MMORPG offline, por muy paradójico que suene.
Yo empezaria por FFVIII para PSX que para algo me parece el juego mas cojonudo de la historia.

Me parece que tiene la trama mas inmersiva, el sistema mas divertido tanto de batallas como de evolucion de personajes y enemigos(extracciones incluidas), asi como los personajes mas molones :Ð

Me parecio toda una experiencia y un dia de estos sueño con levantarme de la cama y no recordar nada de dicho juego para poder volver a experimentarlo de principio a fin; mas de un centenar de horas llenas de aventuras, batallas, busquedas y emociones [ok]

pd: Eso si, recuerda que tus padres te dan techo y agua, no merece la pena acabar con ellos y ni mucho menos cortarles nada con ninguna katana.
jajaja que pasa nadie habla del final X-2 ese y el XII son los mejores xDDDDDDDDD.
Coñas aparte,los de psx siempre seran los mejores...
Mi preferido sigue siendo el VI , el VII no esta mal .

Aunque de los de psx me quedo con el IX
Yo creo que para empezar un Final Fantasy VIII estaria bien (8 repito OCHO). El VII (7) lo jugue hasta el 2º disco y sinceramente me parece que es sobrevalorado asta limites insospechables. Yo no digo que el 8 sea la panacea ni nada por el estilo, pero el 7 lo es menos. Estetica ciber puck horrenda, historia imposible de seguir, aburrido, desesperante, feo y personajes faltos de carisma. Es solo una opinion, para mi el VIII significo mucho, a sido muy criticado pero es un gran juego, muy emotivo, quizas se le ha señalado por ser 'moñas' pero tiene una magia inigualable. Despues de este creo que deberias viciarte al IX, solo lo he probado pero tiene buena pinta.
Veo que el adjetivo predilecto del VII es sobrevalordado xD

Si que tengo que decir, rompiendo una lanza en su favor, que es el unico Final Fantasy que me ha dado horas y horas de discursiones con amigos y foreros para desentrañar cada detalle de su densa, completa y complicada historia. Eso es algo que ningun otro FF me ha dado.
Los argumentos de los Final Fantasy pecan de pretenciosos, y para que algo que aspira a tanto atraiga e interese tiene que ser muy bueno y debes empatizar mucho con personajes e historia.

Precisamente FInal Fantasy VII comienza con una historia cojonuda sobre revelion en una sociedad decadente, con un protagonista misterioso que te pica desde el momento en que lo ves. Lo que viene luego son los hechos pretenciosos mas rematadamente cojonudos en videojuego alguno.
Empieza con el X. El sistema de combate es genial, la curva de aprendizaje es muy suave, los gráficos son bastante atractivos, la historia está estupenda... yo creo que es el mejor que hay ahora mismo para estrenarse en la saga (ojo, que no el mejor, aunque casi).
FFXII también sería un acierto, pero su historia flojea un poco, y sobre todo te va a costar luego meterte en los sistemas de combate más "primitivos" de las anteriores entregas.

En resúmen: Final Fantasy X (PS2)

Saludos.
En mi opinion, para empezar uno de Psx, para mi el orden en que salieron estan bien, VII, VIII y IX, ambos son juegazos, cada uno con una gran historia y seguro que ninguno te defraudará.

Para mi, el mejor de todos, el VII, como pone en mi firma, xD. Y puede que para muchos este sobrevalorado, para mi por ejemplo es el mejor por muchas cosas, porque hay juegos a los que juegas a una determinada edad y te marcan mas que otros, te metes mas en ellos, y este es el unico que ha echo mella en mi de verdad. Solo lo jugue completo cuando salio, y me acuerdo de todo, y de lo que senti en cada momento, o incluso puedo sentir oyendo la banda sonora, simplemente me encanta.

A ti te puede gustar mas uno que otro, pero si no te gusta el primero que pruebes, prueba con otro, porque cada uno es diferente, y es muy facil que alguno te engancha. Seguro que hay muy poca gente que haya jugado a ellos, y no se haya quedado prendado de alguno.

Disfruta...

Salu2!!
Mi orden para empezar es este:

Final Fantasy XII
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy IX
Final Fantasy VI
Final Fantasy VIII
Final Fantasy VII
Por el 4. Y no, no estoy de broma. Es el primer FF con una historia medianamente decente, y a partir de ahí puedes ir viendo la evolución de la saga, que siempre es bonito.

Saludos.
Yo soy otro de los que piensa que el FFVII esta muy sobrevalorado. A mi me gusto mucho y es uno de los mejores FF pero creo que hay otros mejores. Por ejemplo, el VIII y el XI me gustaron mas. El X me encantó pero no tanto como los anteriores, y el XII como juego es cojonudo, tiene un sistema de combate que me encanta pero el argumento es un poco flojo en ciertos sentidos (sobretodo en lo amoroso) todo se basa en la historia belica, romance 0, cosa que los demas FF si tienen...se nota mucho la falta del sakaguchi (o como se escriba XD).

Así que para empezar te recomiendo esos. Yo ahora voy a probar el VI que la gente dice que es muy bueno y yo no lo he jugado.

Un saludo.
no empiezes `por el 7 ,maldito frikismo sectario al FFVII ,si decenas de rpg's le dan patadas y la mayoria de los que le dan son monigotes de 3 palos y 2 colores *es un decir xD*
--
empezaria por el FFIV despues FFVI despues FFIX y para cambiar rutina FFT
porque nadie recomienda el I,esque nadie lo ha jugado?yo me lo acabo de pasar en gba y es un juego facilito y entretenido para comenzar con esta saga
es que el FF1 no tenia la majia de una historia y dialogos ,apartir del FFII llego el "ff original" la formula [fumando]
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Mi recomendacion es...

que empieces por el VI si no te improtan graficos

y si te importan, ve a por el IX, para mi, es el que mas personalidad tiene, no se, mas ameno, mas "normal" (que me encanta el sistema de batallas de FFVII, pero entre este y el IX... prefiero el IX, un poco cuestion de gusto).

O sea:

Si no te importan graficos

FFVI

Si te importan

FFIX (mejores graficos y para mi mejor, con una hsitoria bonita y tal) o FF VII (que tambien tiene uan pedazo de historia, aunque peores graficos, aunque tampoco importan mucho)

Y luego te recomendaria seguir el FFX ... y no se, aqui los expertos.

Sobre que el FFVII es el mejor jeugo de rol de la historia, depende mucho de gustos, pero de batallas por turnos, seria el Crono Trigger y luego el FF IX y VII, por sistema de combate, grandia, y por originalidad estan los de nintendo. (Paper Mario y Baten Kaitos)

Acabo de leerlo: FFT o FFTA tambien son buenos (genero estrategia)

Pregunta para vosotros, ¿QUE PENSAIS DEL IX? Para mi gusto, me ENCANTO, depsues de probar el VIII (pasado y me gusto muchisimo), y el VII (que lo consegui casi a la vez qeu este ultimo) y el VII no me lo acabe, llegue hasta lo de Aeris, y luego segui con el IX, y me engancho mas este ultimo no se

¿Que pensais del FF IX?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por todos.... :p
Puedes empezar por el que mas rabia te de porque ninguno tiene nada que ver con el otro,son juegos completamente distintos ;)
tonypasky escribió:porque nadie recomienda el I,esque nadie lo ha jugado?yo me lo acabo de pasar en gba y es un juego facilito y entretenido para comenzar con esta saga

A mí se me hace infumable. Y eso que he probado el remake de Wonderswan, pero aún así no puedo. Imagina el de NES xD

No sé, para mí FF empezó en el II.
Ostia Lee, tu subnick es peor que el anuncio de las salchichas de leche campofrio joder XD. [sati] XD.
La verdad, es un poco tarde ya para elegir que final jugar, no?

Me refiero, que no es lo mismo ver una peli de hace 30 años buenisima, que verla ahora despues de 30 años.... No causa la misma impresion y demas... pero no quita que sea muy buena, no?

Pues con los juegos es lo mismo... No es lo mismo jugar al ff7 y ff8 en su momento, que jugarlos ahora.

A mi el 8 me encanto... esa musica, esa historia, la personalidad de los personajes, los dialogos... me lo pase la ostia de veces.

El 7 lo mismo te digo, es que cada uno tiene lo suyo xD.

Para mi los mejores son del 6 al 9, de hay en adelante pff...
Yo lo flipo literalmente con los que dicen que la trama de FFVII es más intensa y mejor que la de FFVIII; una cosa es segura: no hemos jugado al mismo FFVIII porque al menos el que yo tengo le da sopas con honda, pero bien, al FFVII en lo que a trama y personajes se refiere.

Salu2!!
RPG_master escribió:
¿Que pensais del FF IX?

Una maravilla , me encanto y tiene una historia muy buena con mucho sentido del humor y unos momentos dramáticos muy buenos, los personajes son muy carismaticos , sobre todo Vivi [risita]

Ademas los combates estan geniales y la ambientación de lo mejor de esta saga con unos escenarios preciosos .

Este tambien tiene mas magia que el VII para mi gusto.
RPG_master escribió:¿Que pensais del FF IX?

No me gusto en terminos generales en cuanto a argumento (la verdad es que le falta una trama mas profunda y un malo con personalidad), pero la verdad es que me enseño que un buen Final Fantasy no vive solo de la historia. Destacaria sus personajes, tanto en diseño como en personalidad, las situaciones derivadas de la trama (toca registros comicos, como ya han apuntado, y la verdad es que me rei mucho con Yitan o Steiner) y el colorido, que es PRECIOSO (así como los escenarios).

Sigo quedandome con el VII, pero al IX lo situaria con facilidad por delante del VIII, por ejemplo, que si que aporto bastante poco a la saga. Aunque siempre hablando desde el tema del gusto personal.
moli_malone escribió:Ostia Lee, tu subnick es peor que el anuncio de las salchichas de leche campofrio joder XD. [sati] XD.

Y no he probado a ponerlo en negrita xD (se podrá?)

FFIX es en esencia un FF puro y duro. Es un homenaje a los 6 primeros FF y cumple con creces su cometido. A mí me encantó (más que VII y VIII de calle), aunque también tiene sus cosas malas como el horrendo sistema de trance.
Yo del IX odio el sistema de combate en general.

Que coño es eso de pausas de hasta 10 segundos en que nadie hace nada? xD

Y mira que en el 8 lo habian hecho bastante bien que los personajes atacaban a saco todos seguidos
Falkiño escribió:Yo lo flipo literalmente con los que dicen que la trama de FFVII es más intensa y mejor que la de FFVIII; una cosa es segura: no hemos jugado al mismo FFVIII porque al menos el que yo tengo le da sopas con honda, pero bien, al FFVII en lo que a trama y personajes se refiere.

Salu2!!

final fantasy 8 es el unico que esta a la altura del 7 pero no le supera ni de coña....que final 8 tienes tu?el que vas con seifer viento y trueno? xd
Mi orden particular sería:

FFX (el sistema de turnos es realmente bueno, la mecánica de los personajes es inimitable y cumple gráficamente)
FFVII (la mejor historia de la saga y unos personajes de los que te enamorarás al poco)
FFVI (a pesar de ser en 2D es muy adictivo, tiene grandes escenas, peleas antológicas y muy buena historia)
FFIX (ambientación medieval, historia muy buena aunque le falta algo...)
FFXII (es diferente, ese es su mejor y peor halago, tiene combates al estilo MMORPG sin serlo y la historia es muy buena, gráficamente es bestial)
y ya después en este orden: FFT (en inglés), FFVIII, FFIV, FFIII DS, FFTA (GBA)...
124 respuestas
1, 2, 3