Te pongo mis preferidos, pero claro, dependo de los gustos:
Si eres de shoters, te recomiendo Black que esta en platinum, y tiene unos graficos muy wenos. ( no tiene modo online ). No es de estrategia en plan, llevar un comandante y varios soldados para dar ordenes. Vas solo, y es muy muy a saco.
De accion/aventura te recomiendo el God Of War I y II, aunque la segunda parte an no es platinum. Trata sobre un guerrero espartano, y tienes que luchar contra toda la mitologia griega ( vaya resumen... buf ... es muy muy wapo de verdad, y para mi, lo mejor de la play2 ) Llevas 2 espadas, que zurran de lo lindo, magias y luego vas consiguiendo nuevas armas. Tambien es muy bestia, ya que puedes matar a la gente de forma muy sadica, y las escenas de video, algunas hay mas sangre que otra cosa. Pero es genial si te gustan los juegos con historia muy muy muy muy wapas.
En RPG (rol), aunque yo no juego mucho a este genero, los Final Fantasy son de lo mejorcito ( segun voy escuchando ). Y el que si que he provado es el Rogue Galaxy, y me gusta muchisimo.
En tema conduccion. A mi me encantan el Burnout ( hay varios ya que es una saga, el ultimo Burnout Dominator ) Son de velocidad y mas velocidad y muuuuuchas ostias. Seguro que el 3 esta en platinum.
Y si quieres provar plataformas, para mi esta mu bien el Ratchet & clanck. Asi te puedes ir ambientando, para cuando salga el Ratchet & Clanck de la PS3.
De los que te he dicho, y/o vaya diciendo la gente, busca videos por internet, a ver que te parecen... o criticas, asi tb tendras mas que para conocerlos.
Espero servirte de ayuda, y bienvenido a la comunidad PS3. Y no te preocupes por el catalogo actual de juegos, en breve, tendremos juegazos que haran nuestras delicias.
Un saludo