alfon1995 escribió:Y hay más, mucho más, cuatro estrellas al canto del loco también a la oreja de van gogh, tres y media a Tokio Hotel, etcétera
Edit: Y cuatro estrellas y media a Lady Gaga
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... fpxzlkldje
alfon1995 escribió:Solo hay que ver cosas como ésta de una de las páginas más importantes en lo que a críticas musicales se refiere, para demostrar que la crítica musical no vale un duro, y si yo ya pensaba que la Rolling Stone era patética e insuperable en su ámbito de patetismo, ésta le supera.
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... fexzusldje
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=am ... foxzujldse
teimss escribió:No entiendo la razon de este hilo. ¿Es que a nadie le puede gustar Tokyo Hotel o Lady Gaga?
teimss escribió:No entiendo la razon de este hilo. ¿Es que a nadie le puede gustar Tokyo Hotel o Lady Gaga?
teimss escribió:¿Objetivo? Esto es musica, no es una ciencia exacta. Cada cual tiene sus gustos y a partir de ellos intentara valorar.
¿Que a ti no te mola Lady Gaga? Pues vale, seguramente te pienses que merzca una puntuacion baja, pero a otra gente si le gusta y piensan que merece una puntuacion alta.
¿Te crees que eres tu el objetivo por pensar que merece una puntuacion baja?
chopo escribió:Si escuchas musica que no aparece en la Tv o en la radio, es que vas por buen camino... y las valoraciones depende de cada cual.
teimss escribió:¿Objetivo? Esto es musica, no es una ciencia exacta. Cada cual tiene sus gustos y a partir de ellos intentara valorar.
¿Que a ti no te mola Lady Gaga? Pues vale, seguramente te pienses que merzca una puntuacion baja, pero a otra gente si le gusta y piensan que merece una puntuacion alta.
Black29 escribió:teimss escribió:¿Objetivo? Esto es musica, no es una ciencia exacta. Cada cual tiene sus gustos y a partir de ellos intentara valorar.
+1 y añado. La musica es tan subjetiva que no creo que se pueda calificar algo de MEJOR O PEOR objetivamente. Me podras decir que una cancion tiene una parte instrumental mas compleja y elaborada, mas simple, con ritmo lento, rapido etc, es decir me podras analizar una obra. De ahi a decir si es buena o mala pienso que no existe la objetividad.
salu2
alfon1995 escribió:Entonces, la existencia de críticos ESPECIALIZADOS es absurda ya que todo es totalmente subjetivo, el que alguien diga que la música clásica es una puta mierda, no es nada descabellado, tiene el mismo criterio que el diga que es buena, el que diga que el reggaeton es la mejor música que existe, también tiene el mismo criterio que uno que niegue eso...
Dym escribió:Perdonen pero estoy completamente en desacuerdo.
En Allmusic asignan un crítico para cada género/artista. Los discos que odiáis fueron escuchados y puntuados por gente que sabe de pop y que valora los rasgos de esa 'burbuja'. Aunque nos parezcan sobreproducidos y aburridos, los públicos a los que están destinados gozan con ellos. Una niña adolescente escuchará a Bieler porque es música pegadiza y para ella el chaval tendrá cierto sex appeal. Lo mismo con los Jonas Brothers, los pop-punkers, los boybands/girlbands e incluso... años atrás y mis preferidos: los Hanson!
Personalmente evito esta música y bromeo sobre ella muy a menudo. Lo que no haré es criticar una web porque el crítico sepa más que yo de música popular. Yo escucho al crítico que sabe mucho de metal Vikingo, de Melodeath o de Death/Doom. Me ayudará a encontrar más grupos o a fijarme en algo que no oí anteriormente. Las cosas como son.
alfon1995 escribió:no pienso discutir con alguien que dice que ABSOLUTAMENTE TODO es subjetivo
alfon1995 escribió:y el caso que nos ocupa es un pop asqueroso echo para gente que no tiene oído, se ofenda quien se ofenda, pero esos tipos objetivamente son MUY MALOS.
sesito71 escribió:alfon1995 escribió:no pienso discutir con alguien que dice que ABSOLUTAMENTE TODO es subjetivo
no se donde he dicho yo eso ._. Lo digo por los anteriores comentariosalfon1995 escribió:y el caso que nos ocupa es un pop asqueroso echo para gente que no tiene oído, se ofenda quien se ofenda, pero esos tipos objetivamente son MUY MALOS.
te estas contradiciento tu mismo Por?
alfon1995 escribió:sesito71 escribió:alfon1995 escribió:no pienso discutir con alguien que dice que ABSOLUTAMENTE TODO es subjetivo
no se donde he dicho yo eso ._. Lo digo por los anteriores comentariosalfon1995 escribió:y el caso que nos ocupa es un pop asqueroso echo para gente que no tiene oído, se ofenda quien se ofenda, pero esos tipos objetivamente son MUY MALOS.
te estas contradiciento tu mismo Por?
Contesto en negrita.
sesito71 escribió:Y a lo segundo, pop asqueroso echo para gente que no tiene oído... te parece poco subjetivo eso como para decir que "objetivamente" son MUY MALOS...
alfon1995 escribió:Una cosa son los gustos y otra cosa es la objetividad. Yo puedo disfrutar con Scary Movie, pero luego en filmaffinity no le voy a poner un 10... Porque no se lo merece objetivamente, no es una gran película, aunque haya podido disfrutar más con ella que con El Padrino (no es el caso) Al igual que disfruto el álbum Hot Space de Queen, pero realmente ese álbum es mierda, lo disfruto porque son melodías tontas, pegadizas y fáciles, pero no por ello lo voy a considerar buena música porque NO LO ES. Le daría un 5 o un 6 si eso.
No todo es objetivo, POR SUPUESTO QUE NO, pero si hay aspectos que sí lo son. Y a alguien puede que se aburra escuchando música clásica, pero objetivamente es buena música, y cualquiera que entienda de ésta puede afirmarlo, otra cosa es que no guste, sobre gustos no hay nada escrito.
Lidl escribió:alfon1995 escribió:Una cosa son los gustos y otra cosa es la objetividad. Yo puedo disfrutar con Scary Movie, pero luego en filmaffinity no le voy a poner un 10... Porque no se lo merece objetivamente, no es una gran película, aunque haya podido disfrutar más con ella que con El Padrino (no es el caso) Al igual que disfruto el álbum Hot Space de Queen, pero realmente ese álbum es mierda, lo disfruto porque son melodías tontas, pegadizas y fáciles, pero no por ello lo voy a considerar buena música porque NO LO ES. Le daría un 5 o un 6 si eso.
No todo es objetivo, POR SUPUESTO QUE NO, pero si hay aspectos que sí lo son. Y a alguien puede que se aburra escuchando música clásica, pero objetivamente es buena música, y cualquiera que entienda de ésta puede afirmarlo, otra cosa es que no guste, sobre gustos no hay nada escrito.
Cualquier cosa que te llame la atención y te haga disfrutar, es buena. Por lo menos para mí, por cualquier cosa, por su ritmo pegadizo, por sus tonterías o yo que sé. Es igual que Padre de Familia o Los Simpson, no he visto series más absurdas en mi vida, y sin embargo me encantan
alfon1995 escribió:y cuando se ve un buen análisis musical te das cuenta de que una canción que no te llamaba mucho la atención es realmente buena y la escuchas con otros oídos fijándote en esos detalles que se supone que la hacen tan grande y dándote cuenta de que era una mejor canción de lo que parecía en un principio, lo mismo viceversa, puede gustarte una canción y luego darte cuenta de que no es tan buena como te podría parecer.
squall-ivan escribió:Ya está alfonnazi imponiendo sus ideales muy objetivamente y tal, eso sí
sesito71 escribió:alfon1995 escribió:y cuando se ve un buen análisis musical te das cuenta de que una canción que no te llamaba mucho la atención es realmente buena y la escuchas con otros oídos fijándote en esos detalles que se supone que la hacen tan grande y dándote cuenta de que era una mejor canción de lo que parecía en un principio, lo mismo viceversa, puede gustarte una canción y luego darte cuenta de que no es tan buena como te podría parecer.
no entiendo. ¿qué es un BUEN análisis musical? Si te refieres a algo objetivo, lo único que vas a encontrar es el BPM, el bitrate del archivo y yo que sé que cosas más. Pero si me dices que porque un tío que se hace llamar crítico especializado de música te cuenta que esa canción es muy buena, que es genial que blablablá y tu te lo crees sólo porque ese tío te lo haya dicho y te haya dado 20 motivos para nada objetivos ... pues genial ._.
teimss escribió:Por mucho que un critico te describa la cancion, si no te gusta ya puede decir misa.
alfon1995 escribió:teimss escribió:Por mucho que un critico te describa la cancion, si no te gusta ya puede decir misa.
Sigues confundiendo gustos con objetividad. Paso de discutir más, esto es un círculo constante... En fin, que el que diga que el reggaeton tiene mucha más calidad que cualquier obra clásica tiene el mismo criterio que cualquiera que opine otra cosa... esa es la conclusión.
teimss escribió:cada persona tiene un criterio distinto
scrambleisnotgradius escribió:Bueno, hace muchos años un critico dijo de la unión que eran un grupo que no aportaba nada nuevo y un producto de los cuarenta principales (lo cual era cierto, estaba producido por un DJ que trabajaba en esa cadena, solo que lo decia peyorativamente y no tiene porque ser asi) y que no tendria más oportunidades de convencer a nadie tras un nefasto segundo disco.
El crítico??? Nadie lo recuerda.. y mejor para el
alfon1995 escribió:scrambleisnotgradius escribió:Bueno, hace muchos años un critico dijo de la unión que eran un grupo que no aportaba nada nuevo y un producto de los cuarenta principales (lo cual era cierto, estaba producido por un DJ que trabajaba en esa cadena, solo que lo decia peyorativamente y no tiene porque ser asi) y que no tendria más oportunidades de convencer a nadie tras un nefasto segundo disco.
El crítico??? Nadie lo recuerda.. y mejor para el
No se lo que es la unión, pero al fin y al cabo me estás dando la razón, la crítica musical por lo general da asco.
Lidl escribió:Le da a la sociedad lo que quiere oír... Nada nuevo bajo el sol.