Nuno silva con una camiseta de Franco en su presentación (y + enaltecimiento)

1, 2, 3
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Id con esa camiseta a la universidad a una clase de historia. Nos vamos a reir todos un poco.

Festival de la ignorancia!!! ajajajajajj
hal9000 escribió:Imagen

Di que si, toda la culpa es de un nota que escribia libros hace mas de un siglo. Que se enteren los dogmaticos.
Soy catalán, independentista, con dos abuelos que lucharon en el bando republicano, y que este señor lleve la camiseta de Franco o de Hitler, me da igual, si a el le gusta, pues no pasa nada.

Tenemos que entender, que llevar una camiseta, quemar una bandera, cantar un himno o pitarlo... es libre expresión, es decir, hay un punto limite, desde luego, pero... ¿por llevar una camiseta de Franco ya hay que lincharlo?, mirad... en este país hay mucha gente que en su día bendecía la llegada del caudillo... hoy en día ese numero es muy menor, pero aun hay quien lo "venera", pues muy bien... nunca lloverá a gusto de todos.

Si yo voy por Madrid con una camiseta de Lluis Companys o Francesc Macià, lo mas seguro que no le den importancia por que no sabrán quienes fueron, pero en el caso de que algún "facha Franquista" (perdón por la expresión) los reconociera, ¿me tendría que tirar piedras?, pues eso...
hal9000 escribió:Imagen

Podríamos hablar también de cuantos muertos ha causado la religion o limitarnos solo a la iglesia, y todavia sigue siendo una institucion a la cual se la permite educar a niños, todavia incluye sus costumbres en otras tradiciones, etc...
sator23 escribió:A mí lo que me parece lamentable es que haya que pedir perdón por estas cosas. Llega a salir con una del guarro de Che Guevara o Fidel Castro y aquí no pasa nada.

Los genocidas son buenos siempre que sean de izquierdas. Le quitamos la calle a las víctimas de Paracuellos y se la dejamos a su verdugo (Carrillo).

Si llevar una camiseta de Franco debería ser delito portar una del Che lo mismo. O todos o ninguno.

Jajajaja, se te va el personaje churrita.
John Locke escribió:
sator23 escribió:A mí lo que me parece lamentable es que haya que pedir perdón por estas cosas. Llega a salir con una del guarro de Che Guevara o Fidel Castro y aquí no pasa nada.

Los genocidas son buenos siempre que sean de izquierdas. Le quitamos la calle a las víctimas de Paracuellos y se la dejamos a su verdugo (Carrillo).

Si llevar una camiseta de Franco debería ser delito portar una del Che lo mismo. O todos o ninguno.

Jajajaja, se te va el personaje churrita.

creo que no sabe lo que significa genocidio, el che no mataba gitanos por ser gitanos. lo mismito oiga.
(mensaje borrado)
litos001 escribió:Cuanta estupidez hay en este país. Los mismos que criticáis por llevar esa camiseta sois los que lleváis camisetas de Fidel, el Ché y compañía. Y lo mejor de todo es que muchos no tienen ni puta idea de lo que ha hecho cada uno. Pero como son de una ideología política pues ale, a lo que digan los suyos. [buaaj]
y carrillo!! Que quitan el nombre a la calle martires de paracuellos y mantienen el de carrillo. Imparcialidad de izquierdas oigan!
currante007 escribió:
litos001 escribió:Cuanta estupidez hay en este país. Los mismos que criticáis por llevar esa camiseta sois los que lleváis camisetas de Fidel, el Ché y compañía. Y lo mejor de todo es que muchos no tienen ni puta idea de lo que ha hecho cada uno. Pero como son de una ideología política pues ale, a lo que digan los suyos. [buaaj]
y carrillo!! Que quitan el nombre a la calle martires de paracuellos y mantienen el de carrillo. Imparcialidad de izquierdas oigan!

Vaya por delante que no soy partidario del comunismo pero, en el caso de Carrillo, el homenaje de ponerle una calle fue debido a la persecución política que sufrió por parte del fascismo, eso sí es algo que lo merezca. Al contrario que los símbolos fascistas que aún perduran, qué hacen homenaje a unos asesinos crueles que impusieron sus ideas por la fuerza. Por ello cualquier persona que esté a favor de mantenerlos es porque es afín al fascismo, ya que considera que tales malvados merecen ser homenajeados. (Sí, "malvados" es la palabra correcta.)

EDIT: Por cierto, sobre el tema principal del hilo, no sé si alguien se ha fijado realmente en esa camiseta, porque la misma es una crítica a Franco, ya que se ve a una mujer con la cara tapada por la censura. De eso no hablamos, que no vende periódicos, ¿verdad?
chachin2007 escribió:Soy catalán, independentista, con dos abuelos que lucharon en el bando republicano, y que este señor lleve la camiseta de Franco o de Hitler, me da igual, si a el le gusta, pues no pasa nada.

Tenemos que entender, que llevar una camiseta, quemar una bandera, cantar un himno o pitarlo... es libre expresión, es decir, hay un punto limite, desde luego, pero... ¿por llevar una camiseta de Franco ya hay que lincharlo?, mirad... en este país hay mucha gente que en su día bendecía la llegada del caudillo... hoy en día ese numero es muy menor, pero aun hay quien lo "venera", pues muy bien... nunca lloverá a gusto de todos.

Si yo voy por Madrid con una camiseta de Lluis Companys o Francesc Macià, lo mas seguro que no le den importancia por que no sabrán quienes fueron, pero en el caso de que algún "facha Franquista" (perdón por la expresión) los reconociera, ¿me tendría que tirar piedras?, pues eso...

No suelo escribir en cosas asi, porque el politiqueo y cosas asi me da igual, pero ole tus pelotas, asi deberia ser siempre. Cada uno con sus ideas y si son contrarias a las tuyas, pues vale.
chachin2007 escribió:Soy catalán, independentista, con dos abuelos que lucharon en el bando republicano, y que este señor lleve la camiseta de Franco o de Hitler, me da igual, si a el le gusta, pues no pasa nada.

Un aplauso! Si todo el mundo fuera como tú y nos dedicáramos a pensar cosas interesantes en lugar de andar ofendiéndonos por chorradas nos iría mucho mejor.
Masterlukz escribió:

Un aplauso! Si todo el mundo fuera como tú y nos dedicáramos a pensar cosas interesantes en lugar de andar ofendiéndonos por chorradas nos iría mucho mejor.

Bueno, hay una finísima línea entre libertad de expresión y enaltecimiento o fomento de según que tipo de crímenes. Personalmente creo que me inclino por decir que lleve lo que quiera. Pero ojo, si el es libre de llevar esa camiseta y otros son libros incluso de mostrar explícitamente su apoyo al franquismo, también lo soy yo de llamar a Nuno ignorante (si no conocía a Franco) o cosas peores a los que admiran a dicho dictador.

Y por supuesto si Nuno puede llevar una camiseta de Franco sin que le pase nada, Koikili o cualquier otro debería poder vestirse con una camiseta de que se yo, Josu Ternera.
coyote-san escribió:
currante007 escribió:

Vaya por delante que no soy partidario del comunismo pero, en el caso de Carrillo, el homenaje de ponerle una calle fue debido a la persecución política que sufrió por parte del fascismo, eso sí es algo que lo merezca. Al contrario que los símbolos fascistas que aún perduran, qué hacen homenaje a unos asesinos crueles que impusieron sus ideas por la fuerza. Por ello cualquier persona que esté a favor de mantenerlos es porque es afín al fascismo, ya que considera que tales malvados merecen ser homenajeados. (Sí, "malvados" es la palabra correcta.)

EDIT: Por cierto, sobre el tema principal del hilo, no sé si alguien se ha fijado realmente en esa camiseta, porque la misma es una crítica a Franco, ya que se ve a una mujer con la cara tapada por la censura. De eso no hablamos, que no vende periódicos, ¿verdad?

aaaah, vale, entonces las mal de 5000 personas asesinadas a sangre fria las pasamos por alto porque fue perseguido. Cha, pobret
Blocken-JR escribió:probablemente me haga una camiseta con esta...
Imagen

Es una de las camisetas más famosas de Threadless: https://www.threadless.com/product/383/ ... nist_Party
Defcon Norris escribió:
hal9000 escribió:Es evidente que en Cuba jamas hubo represaliados por el régimen de Fidel y que El Ché disparaba flores y amor con su kalashnikov.
Desde mi ignorancia...

No quisiera ser pedante, ni llevar la razón absoluta pero es que siempre andáis con lo mismo. Como haces o participas en una revolución sin disparar un arma? con pancartas? En estos casos el fuego se combate con fuego, no con ajo y agua e indignación.

Por esa regla de 3 todo el que dio su vida y mató directa o indirectamente por una causa justa merece ser crucificado, no se libran los abuelos de la guerra civil ni Nelson Mandela. Insisto que tachar a Ernesto Guevara de asesino es demagogia, ignorancia o las dos cosas. Ya no digo una falta de respeto, eso lo dejamos para los que pitan el himno nacional que no tienen escrúpulos [fiu]

P.D; Respecto a Fidel...si en vez de haber fusilado a los fascistas los hubiese mandado de vacaciones a Tenerife se habrían sublevado hace décadas, veasé Francisco Franco y CIA.

Pregúntale a los cubanos que tal les ha ido esa revolución "justa" de la que tanto hablas. Seguro que están encantados, fijate si lo están que en cuanto les han dicho que los americanos vuelven a comerciar con ellos les han abierto los brazos corriendo. Pero oye, si tan bien estaban no tiene sentido no???. Pero claro que te vamos a decir si tú estás en posesión de la verdad absoluta. [fiu]
La revolución fue justa en su día, un ejemplo a seguir diría. Pero no tengo ganas de defender contracorriente el comunismo ni a Fidel, pese al comentario de los fusilados. Ara con el Che Guevara voy a muerte, si es un asesino Nelson Mandela también lo es, solo se libra Gandhi por los pelos [fiu]
hal9000 escribió:Por cierto, cuando son las próximas elecciones en Cuba?

El 19 de abril de este año tuvieron las municipales, ademas estuvieron bastante interesantes porque se presentaron disidentes del sistema politico actual sin ningun problema.

Las elecciones parlamentarias fueron en 2013, por lo que las proximas seran en 2017.
currante007 escribió:
coyote-san escribió:(...)

aaaah, vale, entonces las mal de 5000 personas asesinadas a sangre fria las pasamos por alto porque fue perseguido. Cha, pobret

¿Carrillo mató él solo a 5000 personas? Venga y qué más. Ambos bandos mataron a un montón de personas, pero actualmente parece que sólo importan las que mataron un bando, precisamente el bando que estaba legitimado por las urnas y no el bando que se sublevó desobedeciendo a sus superiores y sin tener en cuenta la voluntad del pueblo.
Se pone uno una camiseta con franco y se termina hablando del che y Cuba, todo en orden.
Blocken-JR escribió:Hace poco en mexico se hizo un festival con svasticas y banderas nazi... Que atrasados vamos!

Hombre, en mi narcolandia nada es avanzado... Pero al menos tenemos salud :)
121 respuestas
1, 2, 3