Sid Vicious solía llevar esta camiseta como signo distintivo en muchos de sus conciertos (bueno, no fueron tantos pero ya se entiende);

Sid Vicious no era el único punk que hacía estas cosas, era bastante común. Creo recordar que incluso aquí en España había un grupo (punk) que empezaba los conciertos con el saludo romano e iban más o menos disfrazados de Hitler (no estoy hablando del cantante de Glutamato Yeye, que ese también era mítico).
Es algo curioso porque hoy día la gente que se autodefine como punk sigue llevando esvásticas... pero tachadas o de este rollo;

Como se pasa de una cosa a la contraria? Es muy curioso.
En la camiseta esta de Franco... se le ve como señalando una jamelga? No parece una camiseta muy "franquista", más bien algo de cachondeo.
Cuando era más jovencillo llevaba una camiseta de Mao a todas partes. Algo así;

Pero bastante más molona.
No es que fuese muy maoísta, aunque como estuve un tiempo leyendo sobre el tema me la regalaron y me gustaba llevarla (brillaba en la oscuridad). No la hubiese llevado en Taiwan claro, de hecho si me iba a un chino a comer me la dejaba en casa, por si las moscas. Pero el resto del tiempo no tenía problema con ello.
Hasta hace un tiempo pensaba que ya hoy día todo era POP. Sid Vicious ya no hubiese podido provocar con sus camisetas, no?
Recuerdo ver turistas japos con camisetas muy cantosas con la hoz y el martillo en barna. No eran comunistas, lo llevaban por que era POP, como un artículo de diseño más, no en plan punki para escandalizar sino por pura moda. Pero últimamente parece que hay más sensibilidad al respecto. Quizás si Sid Vicious se levantase de la tumba y se diese un paseo por la calle con su mítica camiseta, se encontraría con unos punkis que le cascarían por nazi.
Quizás sólo ocurre en España esto, pero hay países como Alemania que de otra forma también tienen sus obsesiones. Es un mundo muy extraño este. Y bueno, me da igual el Jaén FC o el portugués este pero el tema de fondo me parece muy interesante.