Soutel escribió:¿Donde se puede ver una comparativa de la GTX 660 y la 7870 con drivers actuales?
Soutel escribió:¿Donde se puede ver una comparativa de la GTX 660 y la 7870 con drivers actuales?
wwwendigo escribió:Senegio escribió:ismarub escribió:Para el autor del hilo, recomiendo la gtx 660 si te quieres ahorrar pasta y no eres de modear juegos. Si quieres rendimiento y no te fías de sapphire, siempre tienes la vtx3d hd 7870 blackedition o la jokercard de club, aunque dicen que están peor refrigeradas que la sapphire.
El tema es que soy bastante exigente con los juegos, juego siempre a los más actuales y necesito una gráfica potente. En cuanto a meterle mods, no suelo pero en Skyrim, por ejemplo, sí me gustaría ponerlos (el de gráficos y unos cuantos más que he visto interesantes)
Además, viniendo Rome II Total War y Battlefield 4, y teniendo pendiente Metro: Last Light, habrá que tirar de una gráfica potentilla, por eso dije que el margen de 200€ era ampliable a 250€ y comenté esas dos gráficas, que estaban en el margen. Lo que no sabía era que la serie 700 saldrá en pocos días, así que espero que para agosto la 660 ti baje, o ahora que lo comentáis, la 7950 también para competir en precios, que anda por los 280 en amazon.es http://www.amazon.es/Gigabyte-Pci-E-Ati ... s=ati+7950
Lo que me preocupa de todo lo que habéis escrito estos días es el tema de los RMA de la 7870. No entiendo como puede haber un porcentaje tan alto con esa gráfica
Saludos
EDIT: Por cierto, mi fuente de alimentación es una LitePower de 700W y 12V. Diría que es esta http://www.amazon.es/Fuente-THERMALTAKE ... power+700W pero en plateado. Lo compré en PCComponentes y ya no aparece. ¿No habrá problema de que aguante una 7870/660/660 ti no?
No sé si se verá mucho esta respuesta después del pedazo de post que me he marcado.
Soobre fuente, tranquilo que vas sobrado. Lo de los RMAs puede parecer imposible, pero yo me los creo dado que los hilos dedicados a estas gráficas están llenos de gente con problemas que han llegado a devolver no una, sino dos gráficas seguidas con el problema. Eso está pasando así que evidentemente, no te puedo recomendar ninguna 7870.
De hecho te diría que evites a Shappire para todos los modelos, no es normal que tenga en esa lista tantos modelos, algo está pasando con esta marca y ha perdido totalmente mi voto de confianza. Esa Gigabyte que pones por ejemplo tiene buena pinta.
Sobre el rendimiento y juegos que citas, bueno, pues para empezar hay un problema:
Last Light es un juego que va claramente mejor en nvidia, por lo menos de momento (es un TWIMTBP), no sé cuánto tardará AMD en dar soporte con drivers, ni cuánto mejorará con éstos, pero de momento si te interesa tanto este juego escora y mucho el tema hacia gráficas nvidia.
Por otro lado de los dos futuros juegos que dices, por lo menos BF4 va a salir bajo el sello "Gaming Evolved", lo cual no quiere decir necesariamente que vaya mejor en AMD frente a las nvidia (ejemplos de títulos Gaming Evolved que no escoran, pues Far Cry 3, Crysis 3, Bioshock, etc), pero tampoco lo descarta (ejemplos tienes como Sleeping Dogs, Hitman, SniperV2, etc). Lo que sí debería implicar es que por lo menos va a funcionar bastante bien en las gráficas AMD, eso debería ser seguro.
Sobre Rome 2 Total War no tengo ni idea, si el juego acaba usando el mismo motor que Shogun 2 te diría que las nvidia van un poco mejor, pero como tampoco sé seguro si es Gaming Evolved o lo que sea, ni qué mejoras gráficas puede traer, digamos que puede ir mejor en unas que en otras.
Es bueno que esperes a la salida de las 700, porque además de una posible rebaja (bueno, es lo que parece razonable esperar viendo los precios filtrados, si se cumplen) de las gráficas equivalentes de nvidia a las actuales GTX 600, es posibles que la gama "obsoleta" actual se abarate también, e incluso lo lógico sería que fuera más barata. También es interesante esperar porque eso puede llevar a una rebaja de precios por parte de AMD como respuesta, y hacerte realmente asequible una HD7950 al precio que más te interese.
Eso sí, para ver los efectos habría que esperar posiblemente hasta finales de Junio, ya que el lanzamiento de la gama GTX 700 será el 23 (GTX 780, no te "interesa" por cara), el día 30 (GTX 770, se sale del presupuesto pero podría empezar a mover el mercado de las GTX 600 existentes y de las 7900), y durante Junio la GTX 760 Ti (la equivalente a la GTX 670, supuestamente por 300€ o algo menos). Habría que esperar a que salgan todas estas y lo ideal es que se anunciara también la "sustituta" de la GTX 660 Ti (GTX 760?¿?) a mejor precio, pero de ésa no sé nada. Lo que sí es que hace falta que salgan las GTX 770 y GTX 760 Ti para mover el mercado de gráficas por debajo de 400€, por eso habría que ver qué va pasando hasta no menos de finales de junio.
Senegio escribió:Si vale 299$, ¿sabeis si el cambio será el real, o harán 1:1? Porque si fuera un cambio de dólares a euros reales, se quedaría por unos 240, y sinceramente creo que sería una oferta totalmente irresistible xD. La pena es que si no vale el cambio, imposible comprarlo desde Amazon.com, ¿no?
Senegio escribió:Si vale 299$, ¿sabeis si el cambio será el real, o harán 1:1? Porque si fuera un cambio de dólares a euros reales, se quedaría por unos 240, y sinceramente creo que sería una oferta totalmente irresistible xD. La pena es que si no vale el cambio, imposible comprarlo desde Amazon.com, ¿no?
Senegio escribió:¿Qué me decís de una 7950 3GB a 245€? La acabo de ver de casualidad, pero encima viendo que se puede pagar a 6 meses por casi nada...
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
ismarub escribió:Senegio escribió:¿Qué me decís de una 7950 3GB a 245€? La acabo de ver de casualidad, pero encima viendo que se puede pagar a 6 meses por casi nada...
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Déjate de historias de financiaciones y menos con cetelem. Si no te llega para la gpu, la compras el mes que viene o cuando sea, pero meterse en pufos por "caprichos" pues no es recomendable. Te lo dice alguien que lo hacía en su día, pero ya no.
Gromber escribió:no van a sacar entonces dentro de poco una nueva serie de amd o algo, porque tambien estoy pensando pillarme esa grafica, pero no me fio si en este verano mismo, las bajarán más todavía.
La GTX 580 no ha dado todo lo que tenía que dar, eso es un mantra sin base. ¿Cuál es tu razón para decirlo, que lleva tiempo en el mercado?, mira, en drivers actuales SniperV2 mejora más del 50% de rendimiento frente a los de finales del 2012, ¿esa mejora crees que es exclusiva de Kepler? lo dudo, aunque puede que lo note de forma distinta Fermi. Por mucho que sea una arquitectura pulida, no queda más remedio que andar revisando qué pasa con cada juego nuevo para entender y arreglar cualquiera anomalía del rendimiento (SniperV2), y una vez entendido el problema se arregla vía drivers sea como sea el procedimiento para lograrlo.
Pero es que está clarísimo, la GTX 580 ha escalado posiciones DESPUES de actualizar drivers en TPU!, que puede que estén desactualizados entre reviews, pero precisamente actualizaron hace poco y las Fermi, TODAS en general, han escalado un peldaño al igual que las kepler, de hecho un pelín más. Que es lo que hace que la GTX 580 se coloque por encima de la GTX 660 tan claramente cuando en reviews anteriores quedaba más cerca una de la otra (ídem con la 7870).
Sobre la 7950 no hay nada nuevo bajo el sol, hace ya casi un año que la 7950 se colocó por encima de la GTX 580, sólo con los drivers primerizos y de comienzos del 2012 esta gráfica de AMD estaba por debajo de la GTX 580, pero desde mediados del 2012 como poco está un paso por delante. ¿No te extraña que sin embargo aún después de todo este tiempo la GTX 580 siga estando a ese mismo "paso" de la 7950, no mejoraron tanto los drivers de la última en los últimos meses? Piensa sobre el tema, pero debería quedar claro que si la GTX 580 no mejorara también con el tiempo, al pasar las nuevas pruebas (cada X tiempo, mes, etc), via drivers, ahora mismo debería estar incluso por debajo de las 7870/GTX660, que llegaron a estar codo con codo con ésta.
Sobre los resultados de BF3, es que NO puedes comparar resultados de distintos sites y menos en este juego, porque aunque usaran la misma configuración gráfica y la misma máquina de testeo, etc. ¿Cuáles son las condiciones donde se mide el rendimientoo? ¿Campaña o MP? ¿Qué fase se usa, cuántos jugadores en ésta, cómo juega y qué se graba en rendimiento por tanto? Si hay un resultado que cogí con pinzas al mirar la GTX 660 es el de BF3 porque tenía que intentar reproducir una misma situación en MP, y es casi imposible, pero lo intenté lo mejor que pude. Entre dos sites distintos, tanto en SP como en MP, es imposible excepto que decidan "sincronizarse" en su análisis. Que no es el caso.
ismarub escribió:
El resumen que estas webs hacen las reviews y meten su base de datos. Pueden sacar nuevas tarjetas, pero mantienen los datos de antes y no los actualizan, por lo que según qué modelo, puede dar lugar a engaños(para las 2 marcas). Si sacan una review de un modelo nuevo, lo comparan con la base de datos antigua y no hacen de nuevo las reviews con todas las tarjetas y mismos drivers de nuevo.
Según anandtech las AMD, rinden fatal en battlefield3. ¿Deberíamos de hacerle caso?. Viendo lo visto de mi review de techspot y mi experiencia, pues no. ¿También rinden igual las nvidia con drivers nuevos en tomb raider o nos fiamos de los viejos que mantienen las webs de hace tiempo, dónde una hd 7870 rinde más que una gtx 680? Pues lo mismo. Muchas webs siguen mantiendo los bench viejos, menos gamegpu.ru que actualiza datos con nuevos drivers y parches.
NO es el caso, te lo repito, en TPU! SI pasan cada X tiempo otra vez todas las pruebas, pero no lo hacen en cada review obviamente por el consumo de tiempo. Pero sí pasan nuevas pruebas. Y justo en las últimas reviews así lo han hecho, y lo ponen en su descripción de procedimiento.
Lo que diga Anandtech la verdad, me la sopla un poquillo, no son los más meticulosos en los procedimientos de análisis de gráficas, desde que Anand es un applefanboy que sólo sale de su gruta para analizar gadgets de esta marca, y deja el tema de gráficas y cpus a otros, el site no es igual. Son de los únicos que se la ha sudado y mucho todo el tema de los frametimes, no han tenido ni la curiosidad ni nada para incorporarlos (básicamente porque nvidia les ha "dado" todo masticado, el "kit" de pruebas, por ser el site que es, y aún así), y no tengo claro cómo prueban el juego. Seguramente lo harán en SP y en una fase donde tengan que moverse poco, no vaya a ser que se le rompa la cadera a Ryan Smith.
Te insisto en que TPU! renueva, lo que hay que hacer es revisar la página de setup para comprobar cuándo han actualizado masivamente sus tablas.
Parece que están dando empujones bastante grandes a juegos Gaming Evolved que usan DirectCompute, por lo visto es en lo que más se están centrando últimamente, supongo que veían que sus GPUs rendían mal sin motivo aparente y se lo están currando bien, mira por ejemplo en el Sleeping Dogs, que la GTX680 ha pasado de estar un 11,4% por debajo de la HD7970 a estar un 3,5% por debajo:
Estos son los 310.70 WHQL de Enero
Y aquí los 314.22 WHQL
Incluso la GTX580 tiene aumentos de rendimiento con nuevos drivers. En el Sniper Elite v2 por ejemplo, aunque en TPU no lo prueban, tambíen ha habido mejoras grandes en los últimos meses.
Fie escribió:pues hace 1-2 dias han salido los 320.18 y ha habido otra mejora en rendimiento...
ismarub escribió:
Al parecer he leído en otros foros lo mismo que has comentado. TPU actualiza los resultados con nuevos drivers en cuanto hacen una review de alguna tarjeta nueva. Se ha comentado que hay aumento de rendimiento similar a los 12.11 de AMD, en juegos amd envolved. Sobre todo en los que se usa directcompute. Además comentan que la gtx 580 a pegado un estirón en dichos juegos, pasando a diferenciarse más de las que competía por rendimiento. Buena noticia para el que tenga una gtx 580 y no quiera cambiar.Parece que están dando empujones bastante grandes a juegos Gaming Evolved que usan DirectCompute, por lo visto es en lo que más se están centrando últimamente, supongo que veían que sus GPUs rendían mal sin motivo aparente y se lo están currando bien, mira por ejemplo en el Sleeping Dogs, que la GTX680 ha pasado de estar un 11,4% por debajo de la HD7970 a estar un 3,5% por debajo:
Estos son los 310.70 WHQL de Enero
Y aquí los 314.22 WHQL
Incluso la GTX580 tiene aumentos de rendimiento con nuevos drivers. En el Sniper Elite v2 por ejemplo, aunque en TPU no lo prueban, tambíen ha habido mejoras grandes en los últimos meses.
Así que pido dsiculpas por decir que tus tablas no estaban actualizadas. Parece que las 2 compañías andan en guerra de drivers y juegos. Ahora nvidia mejora el rendimiento y AMD se está centrando más en las latencias por lo que se ve.
La tabla de rendimiento a día de hoy sería :
Saludos.