Nvidia 8600GS ¿¿¿???

Por razones que no vienen al caso he conseguido a muy buen precio un PC con procesador Intel Core 2 Quad Q9300, 4 gigas de RAM (memoria buena y rápida), placa base de primera y un tera de disco duro Sata2 7200rpm.

Hasta ahí todo bien, pero la gráfica me temo que es de gama muy baja... No me importa mucho, porque con lo que me he ahorrado en el PC voy a comprar una 9800Gx2.

El caso que la que trae es una Nvidia GeForce 8600GS.

He mirado en la página de Nvidia y en el catálogo de productos de la serie 8600 sólo vienen la 8600GT y la 8600GTS, en cambio en el soporte de drivers para tarjetas de desktops si viene listada la GeForce 8600GS (no confundir con la 8600M GS para portátiles).

Por lo que tengo entendido después de investigar algo es una tarjeta OEM fabricada expresamente por Nvidia para ensambladores de PC de marca como Packard Bell o Fujitsu-Siemens. Tengo claro que es una tarjeta de gama baja pues casi todo indica que el interfaz es de 128 bits y la memoría aunque de 512 Mb es DDR2, pero... ¿Alguien sabe las especificaciones concretas y confirmadas de esta misteriosa tarjeta?

Salu2 y gracias por cualquier información.
Existe y es una grafica por debajo de la 8600GT gama baja ... la diferencia con una 9800GX2 es muchisma aunque por su precio son mejor la serie 4x50 de ati o la GTX260
nacer89 escribió:Existe y es una grafica por debajo de la 8600GT gama baja ... la diferencia con una 9800GX2 es muchisma aunque por su precio son mejor la serie 4x50 de ati o la GTX260

Gracias, que existe es un hecho, está dentro de mi PC ;) Y la diferencia abismal entre la 9800GX2 y ella es también obvia, vamos, como comparar un Porsche Cayenne con un Hyunday Santa Fe xDDD

Lo que preguntaba eran las especificaciones completas de esta tarjeta OEM, por mera curiosidad, ya que en la página de Nvidia no aparecen.

Salu2 y gracias de nuevo!
Pues normalemente son estas :
BUS de 128 bits
MEmoria normalmente DDR2 con turbocache 256 o 512 ampliable a 512 o 1gb respectivamente
Usa la misma GPU que la 8600GT
masomenos son estas las caracteristicas
nacer89 escribió:Pues normalemente son estas :
BUS de 128 bits
MEmoria normalmente DDR2 con turbocache 256 o 512 ampliable a 512 o 1gb respectivamente
Usa la misma GPU que la 8600GT
masomenos son estas las caracteristicas

Ok gracias ! Como suponía un cagarro de gráfica xD

Salu2 !
Hola:
Piensa que si le quieres poner un "tarjetón grafico" seguramente tengas que mirarte la fuente de alimentación, a todo el mundo se le "olvida" que es una de las cosas más importantes del equipo no para que sea mejor sino para que vaya todo bien. Yo te diria que te mirases las Nvidia GTX260 o GTX280 que tienen mucha más potencia que las de la serie 9000 y ademas en una pagina muy conocidas de subastas la puedes encontrar por poco más de 200 €. Te recomiendo una fuente de alimentación de una marca conocida y con prestigio, seguramente necesites (la fuente tendria que tener...) una conexion PCIe de 6 pines o tb posiblemente dos de 6 pines o tambien uno de 6 pines y otro de 8 pines.

Un saludo y a disfrutar de la maquina !!!
YuRkLi escribió:Hola:
Piensa que si le quieres poner un "tarjetón grafico" seguramente tengas que mirarte la fuente de alimentación, a todo el mundo se le "olvida" que es una de las cosas más importantes del equipo no para que sea mejor sino para que vaya todo bien. Yo te diria que te mirases las Nvidia GTX260 o GTX280 que tienen mucha más potencia que las de la serie 9000 y ademas en una pagina muy conocidas de subastas la puedes encontrar por poco más de 200 €. Te recomiendo una fuente de alimentación de una marca conocida y con prestigio, seguramente necesites (la fuente tendria que tener...) una conexion PCIe de 6 pines o tb posiblemente dos de 6 pines o tambien uno de 6 pines y otro de 8 pines.

Un saludo y a disfrutar de la maquina !!!

Muchas gracias Yurkli!!!

Precisamente hoy mismo estaba mirando lo de la fuente, porque la que trae, efectivamente también es bastante genérica y deja algo que desear, y logicamente con la nueva gráfica mejor que todo este bien alimentado y sin sobresaltos.

En cuanto a lo que comentas de la serie 9, también me lees la mente, ya que estoy informándome y creo que tienes razón, creo que me tiraré por la GTX280.

De veras, gracias por los consejos, la semana que viene espero tener todo montado, ya os comentaré las pruebas.

Salu2 !!!
yo te recomeindo una fuente tacens 480W Valeo Smart de unos 70€ + 4870 de ati que es mucho mas economica y para mi gusto mucho mas interesante
nacer89 escribió:yo te recomeindo una fuente tacens 480W Valeo Smart de unos 70€ + 4870 de ati que es mucho mas economica y para mi gusto mucho mas interesante

Gracias nacer, anoto el consejo.

La decisión de la gráfica está resultando ser complicada. Tenéis razón en que no hay que dejarse llevar por el calentón. Las hay con resultados cojonudos a precios muy ajustados, según estoy viendo en varios bancos de pruebas y vídeos con el youtube.

Mañana decido y voy a por ella.

Salu2 !
no se porque todavia se van por nvidia siendo q las ultimas Ati rinden mejor y a un excelente precio, yo te aconsejaria la HD4870
survivor_evil escribió:no se porque todavia se van por nvidia siendo q las ultimas Ati rinden mejor y a un excelente precio, yo te aconsejaria la HD4870

Hombre una HD4870 no rinde mejor que una GTX280. Lo que pasas es que la brutal diferencia de precio no justifica el poco rendimiento de más que obtendrás.

La HD4780 es mejor por la relación rendimiento/precio, pero en rendimiento gana la GTX280.
10 respuestas