the_aeon escribió:Por lo visto la 4080 12gb, alias 4070, rinde como una 3080 Ti en raster, otra cosa será con el DLSS 3 y RT.
De momento me quedo con mi 3080 Ti y cuando empiece a quedarse corta me pillo una 4080 16gb, que esa si que es realmente la gama xx80
BorjaGarcia escribió:Pues o voy a decir una cosa.
Yo pensaba comprarme (en un futuro, sin prisa) una pantallita para monitorizar temperaturas en el PC.
Pero veo que esa idea se extiende, que ya veo varias gráficas que las empiezan a llevar de serie, así que, para cuando renueve mi gráfica (no creo que en esta generación, que voy servido) lo mismo tengo para elegir alguna de esas y me ahorro las molestias de integrarlo yo.
hh1 escribió:Es que en 4-5 ,si esto no cambia ,se acabó el mercado de gráficas.
Tal y c9mo está la nube y estando las consolas ,el pc gamer tiene los días contados tal y como lo conocemos.
Se está volviendo un hobbie para ricos o al menos ,para adinerados.
No les va a compensar vender 4 gráficas.
chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito
Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?
bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
Pero... ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
por mi parte no van a ver un euro mío en generaciones.
Ojalá se estampen y desaparezcan, y eso solo lo podemos hacer nosotros.
hh1 escribió:Pegcaero de barrio escribió:bromutu escribió:
Efectivamente, eso es lo que quiero decir.
realmente con la serie 2000 se puede jugar a prácticamente todo, y con la serie 3000 ya ni te cuento.
yo con mi 2080 no bajo de 90 fps a 2k en los 3 juegos contados que tengo. y ya el gsync las bajadas me las arregla. no es que juegue mucho... pero bueno.
Coño claro que se puede, ¿acaso piensas que van a vender muchas gráficas? Seamos realistas… el foro no es la realidad. La verdad se esconde en las estadísticas de Steam donde LA GTX 1060 lleva años siendo la MODA. Y si ahora sumas que la situación del mundo parece surrealista imagínate …
El hecho de que se agoten las GPU en unas horas es por varios factores :
- Pocas unidades. Muy pocas… Nvidia no quiere venderlas.
- Early adopters que venden a su familia y piden préstamos para comprar la GPU. Pasa hasta con los IPhone y otros productos…
- Parte de especuladores que aprovecharan estos primeros meses para revenderle a los de arriba que ya han vendido a su hija para comprar una GPU y, ¿cómo se van a quedar sin ella? Venga 3000€ especulador. Hay trato.
Después de unos meses todo se estabilizará. Al final nos han sobrado RTX 3, ¿no? Pues con la 4xxx todavía más exagerado. Es más, adicional: los potenciales compradores de una RTX 4xxx somos personas con RTX 3, es decir, gente que decidimos invertir 1000 largos en una GPU. Y estas personas… con la serie 3 siguen cubiertos años.
Por más que pienso no encuentro el hueco en el mercado para una serie 4000. Quizás para una 4060-4070 a unos 450€-550€ lo hubiese encontrado… pero es que Nvidia ha desintegrado a la gama media. Lo que ha hecho es un experimento solo para los 4 que decidimos invertir en este hobbie. Y hasta para nosotros… es un insulto en la cara… imagínate el común de consumidores lo que piensa de esto.
Yo siento que Nvidia se ha equivocado y mucho. Al final la clave del PC es convertir la plataforma en algo común; algo que mucha gente se pueda permitir y crear un ecosistema entre gamas (baja, media y alta). Eso con la 1060-1070 pasaba… fueron asequibles y el PC Gaming llegó a muchos hogares. Pero todo ha cambiado de raíz desde las RT 2000… ahora parece que hasta las gamas más bajas están destinadas a clases altas, seguramente lleguemos a ver una 4070 a 1000$ y una 4060 a 800$… es algo tremendo y va a dañar muchísimo lo que los gamers de PC hemos intentado conseguir años: que se nos reconozca como parte del Gaming. Luego vendrán los famosos cutre ports de consolas… normal. Pocos estudios se van a tirar horas optimizando un juego para que en PC haya 4 que lo jueguen.
De aquí a 5 años preveo la supresión total de las gamas medias. Las GPU de Nvidia (4050) partirán en más de 500-600€ fácil.
Es que en 4-5 ,si esto no cambia ,se acabó el mercado de gráficas.
Tal y c9mo está la nube y estando las consolas ,el pc gamer tiene los días contados tal y como lo conocemos.
La nueva pasa a ser una solución excelente y netamente más barata.
jopasaps escribió:bromutu escribió:Ya dijo ayer el chino juan que nos olvidemos de que vayan a bajar, ni las 4000 ni las 5000 ni las 6000. Cada vez será mas caro.
Pero... ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
por mi parte no van a ver un euro mío en generaciones.
Ojalá se estampen y desaparezcan, y eso solo lo podemos hacer nosotros.
Amén. Y que mis ojos lo vean también.
CayM escribió:El mayor enemigo del PC es el propio PC, por que no hay stock de consolas si no aqui no queda ni el tato, vamos que te compras las tres consolas y te sobra para irte de cena.... que pena... y para lo que hay que jugar en pc, básicamente competitivo, con una gráfica "chunga" ya vas sobrado....
Rvilla87 escribió:BorjaGarcia escribió:Pues o voy a decir una cosa.
Yo pensaba comprarme (en un futuro, sin prisa) una pantallita para monitorizar temperaturas en el PC.
Pero veo que esa idea se extiende, que ya veo varias gráficas que las empiezan a llevar de serie, así que, para cuando renueve mi gráfica (no creo que en esta generación, que voy servido) lo mismo tengo para elegir alguna de esas y me ahorro las molestias de integrarlo yo.
Un monitor para monitorizar constantemente? Porque si no, lo de monitor exclusivo para eso no lo entiendo.
¿Que algunas gráficas llevan la monitorización de serie? Y tienes que desmontar la torre o comprar una con laterales transparentes y levantarte e ir a la torre para ver la temperatura de la GPU?
Si tienes la torre al lado, vale, pero si no lo veo muy poco práctico.
Y qué tal poner una alerta con hwinfo o similar para que te avise cuando suba a una determinada temperatura y evitáis estar mirando continuamente la temperatura? Vale que los primeros días o cuando se hace testeo de algo quizás se quiera mirar de forma intensa las temperaturas, velocidades y demás del producto, pero una vez pasa la novedad no acabo de entender el por qué hay que estar atento como si fuera a romperse o algo.hh1 escribió:Es que en 4-5 ,si esto no cambia ,se acabó el mercado de gráficas.
No creéis que os estáis pasando un poco con el mensaje tan catastrofista del fin del pc gamer? Aunque bueno, puestos a ser catastrofistas veo algo mas evidente: la industria de los juegos de móviles va a acabar también con las consolas y con los juegos AAA, y el 99% de los juegos tendrán microtransacciones.
Volviendo al tema, creo que si hay tarjetas relativamente económicas (pienso en el precio de las consolas, por tener una base) que puedan con los juegos actuales, cuál es el problema del "pc gamer"? Imaginad por un momento que hubiera stock de 3060 Ti founders para todos desde hace 2 años por 420€ (el precio oficial de origen, ahora son 440€), problema solucionado y nadie estaría hablando del fin del pc gamer, no?
Que ahora anuncien las tarjetas mas top y tengan precio timo no mata al mundo pc gamer de por sí, si eso lo que provoca es la molestia de los potenciales compradores que se miran un poco lo que están dispuestos a pagar.
Alguno me dirá que con la 3060 Ti no se aguanta toda la generación de la PS5/XSX... bueno, ya veremos, al principio se juega con altos gráficos y conforme pase el tiempo se tendrá que ir bajando para los juegos mas exigente, pero esto es lo normal, lo he vivido durante 6 años con la 970.
Otro problema que podéis comentar es que se encarecer todas las gamas, de modo que la baja pase a valer lo de la media, la media lo de la alta y así... pues se compra la gama baja de la siguiente generación y asunto solucionado. Pero si la mayoría de gente ahora va con las 10xx, cuál es el problema que puede matar al mundo pc gamer? No lo veo. Que empeora la situación, seguro, pero que la mate... me parece un poco pataleta de niño pequeño, y mas cuando lo dice la gente con tarjetones.chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
Tengo que tenerlo claro para el día de salida pillarla rápido no vaya a ser que esté el stock justito
Alguien que tuviera una 3090 o 3090ti founder.. y tenga referencias respecto a custom me puede guiar un poco?
No entiendo cuál es tu duda, si priorizas ir a por una tarjeta potente, crees que es posible que la founders sea mejor que la mejor custom? Porque creo que coincidimos en que eso es casi imposible, con lo cual, qué estás preguntando exactamente?
Me parece la típica pregunta para fardar de "oye mira, que me voy a comprar la mejor tarjeta del momento, cuál me recomendáis? Pero vamos, en realidad me da igual lo que me digáis, solo quiero que sepáis que me voy a comprar la mejor tarjeta del momento".
Y ya en serio, no haría mucho caso a comparaciones con las 3000, espera a reviews de la serie 4000 y coge la mejor. Si tienes miedo al stock (con la 4090 lo dudo, pero todo puede ser) compra 1 cualquiera que tengas a tiro, la que sea, que seguro que es buena, y a malas tienes 15 dias para devolverla sin problemas. Entonces ahí estudia mejor cuál es la mas potente y compra esa. De hecho quizás durante semanas no pararán de salir nuevas customs cada vez mas potentes/mejor refrigeradas con lo cual querer tener todo claro para el 12 octubre lo veo imposible.
neox3 escribió:the_aeon escribió:Por lo visto la 4080 12gb, alias 4070, rinde como una 3080 Ti en raster, otra cosa será con el DLSS 3 y RT.
De momento me quedo con mi 3080 Ti y cuando empiece a quedarse corta me pillo una 4080 16gb, que esa si que es realmente la gama xx80
para mi que se han centrado demasiado en mejorar con dlss y RT (ia cores y rt cores) que en la fuerza bruta (cuda cores), porque si no no me explico este desproposito,, que estamos pasando de una tarjeta con 28 billones de transistores a 75.... y la anterior generación se paso de 18 a 28
ami que me lo expliquen en que demonios han gastado esa brutalidad de transistores extra, porque no lo entiendo (De ser verdad 100% lo que comentas) a no ser que nos estén tomando el pelo con las cifras...
Rvilla87 escribió:BorjaGarcia escribió:Pues o voy a decir una cosa.
Un monitor para monitorizar constantemente? Porque si no, lo de monitor exclusivo para eso no lo entiendo.
¿Que algunas gráficas llevan la monitorización de serie? Y tienes que desmontar la torre o comprar una con laterales transparentes y levantarte e ir a la torre para ver la temperatura de la GPU?
Y qué tal poner una alerta con hwinfo o similar para que te avise cuando suba a una determinada temperatura y evitáis estar mirando continuamente la temperatura? Vale que los primeros días o cuando se hace testeo de algo quizás se quiera mirar de forma intensa las temperaturas, velocidades y demás del producto, pero una vez pasa la novedad no acabo de entender el por qué hay que estar atento como si fuera a romperse o algo.
Nomada_Firefox escribió:CayM escribió:El mayor enemigo del PC es el propio PC, por que no hay stock de consolas si no aqui no queda ni el tato, vamos que te compras las tres consolas y te sobra para irte de cena.... que pena... y para lo que hay que jugar en pc, básicamente competitivo, con una gráfica "chunga" ya vas sobrado....
El caso es que con un PC puedes hacer más cosas que con una consola y hay muchisimos juegos que no funcionan en una consola.
Asi que el mayor enemigo de un PC es la gente que piensa que los juegos que hay son el Top 20 y que piensan que un PC hace lo mismo que una consola.
La realidad y que a nadie se le olvide, ni se deje engañar, es que no necesitas un super PC para jugar. Todavia me acuerdo que habia un Portatil gaming de Acer con una 3050 por unos 600€ en Amazon y eso era de sobra para jugar a todo. Concretamente este que igual ya no tiene stock https://www.amazon.es/dp/B09WNGMNPK/ref ... 95M8KBJC_0
Asi que no comparto esas ideas del PC es muy caro y patatin de patatero.
Tenia razon quien decia que llegaban los lloros.
valrond escribió:@yosu888 Sí, los he visto, no han subido los precios respecto a la serie 5000.
Pero mirad, estamos en esta situación porque llevamos la tira de años que la gente sólo compra nvidia, independientemente de que amd ofreciera una gráfica con más rendimiento y menos precio. La competencia de amd sólo la quieren para que amd baje precios. ¿Por qué los iba a bajar nvidia si la gente está dispuesta a pagar más por lo mismo o incluso menos?. Y no me refiero ya sólo a las gamas altas. No hay que irse muy lejos tampoco. La gente prefería comprarse una 2060 super que una 5700xt, pagando más por menos, incluso una 1060 de 3gb en vez de una rx580 de 8gb. Ahora mismo la gente prefiere una 3060 de 12GB que una 6700xt de 12GB, cuando la segunda destroza a la primera por el mismo precio. Pues ahí lo tenéis.
La pasada generación pagando burradas por gráficas que no lo valían. Los 1500 euros de la 3090 se quedaron cortos.
AMD ya dijo que no iban a competir más en precio, ¿para qué, si la gente no compraba sus gráficas aunque ofrecieran más por menos?. La gente compra la marca.
Pues en esas estamos. Jensen sabe que sus usuarios son idiotas que sólo van a comprar su marca. ¿Que no compran la 4000? Pues compran la 3000 que está más barata, pero le siguen comprando a él.
AMD tiene ahora un margen enorme para sacar gráficas mejores a menor precio, y lo harán, pero no por mucho. ¿Por qué lo iban a hacer? Si antes podrían haber sacado una 7700xt a 500 pavos (rindiendo como una 6900xt actual), ahora la pueden sacar por 700 y seguirá siendo mejor oferta que la 4070 renombrada a 4080. O que las 3080 actuales.
Pero seguid igual, comprad sólo una marca, ya hemos visto lo que hace el monopolio. Y puede que ya sea demasiado tarde.
zero2006xl escribió:También a @CayM y @ditifet
Año 2008 (equivalente a nuestro 2022, 2 años después de que las consolas hayan salido):
- PS3: 399 € (versión más barata)
- GPU equivalente: HD 3850 unos 140€
Año 2022
- PS5: 399 € (subidas de precio y disponibilidad al margen)
- GPU equivalente: RTX 3060ti, 489€ (el precio más barato que he encontrado ahora)
El día que haya plena disponibilidad de consolas habrá éxodo del PC salvo cuatro frikis que nos quedemos.
Luego, otro tema aunque ya sea entrar a más detalle innecesariamente, como compres la PS5 digital espérate tu a ver rebajas en la PSStore de los juegos. Ni punto de comparación con la PS5 con lector con los juegos de segunda manos u ofertas de tiendas. Hay gente que comparte cuenta online y compra saldo con gamivo y demás keys y te dirán que con la digital los juegos les sale igual de barato que con la física... bueno, vale, lo que ellos digan.
Y de todas formas no creo que descubra nada a nadie diciendo que los juegos en PC (legales, nada de piratería) suelen tener mejor precio que en consolas.
xejo22 escribió:Mientras me como un bocata os estoy leyendo y me recordáis en general a cuando compré de salida la 3080. Días antes de que salieran oficialmente, mucha gente en este foro comentaba que no iban a comprarlas por unos motivos u otros. Fueron ponerse a la venta y desaparecieron, me costó días con bots acabar consiguiendo una al precio que buscaba, por aquiel entonces yo venía de una 970 y aún así me costó mucho soltar los 800 pavos que me costó la 3080...
Pienso que va a pasar exactamente igual este año, volarán de nuevo, pero espero que haya mucha gente como yo que teniendo una gama 3000 esperen a que ese precio abusivo tenga por narices que bajar.
zero2006xl escribió:Rvilla87 escribió:BorjaGarcia escribió:Pues o voy a decir una cosa.
Y qué tal poner una alerta con hwinfo o similar para que te avise cuando suba a una determinada temperatura y evitáis estar mirando continuamente la temperatura? Vale que los primeros días o cuando se hace testeo de algo quizás se quiera mirar de forma intensa las temperaturas, velocidades y demás del producto, pero una vez pasa la novedad no acabo de entender el por qué hay que estar atento como si fuera a romperse o algo.hh1 escribió:Es que en 4-5 ,si esto no cambia ,se acabó el mercado de gráficas.
No creéis que os estáis pasando un poco con el mensaje tan catastrofista del fin del pc gamer? Aunque bueno, puestos a ser catastrofistas veo algo mas evidente: la industria de los juegos de móviles va a acabar también con las consolas y con los juegos AAA, y el 99% de los juegos tendrán microtransacciones.
Volviendo al tema, creo que si hay tarjetas relativamente económicas (pienso en el precio de las consolas, por tener una base) que puedan con los juegos actuales, cuál es el problema del "pc gamer"? Imaginad por un momento que hubiera stock de 3060 Ti founders para todos desde hace 2 años por 420€ (el precio oficial de origen, ahora son 440€), problema solucionado y nadie estaría hablando del fin del pc gamer, no?
Que ahora anuncien las tarjetas mas top y tengan precio timo no mata al mundo pc gamer de por sí, si eso lo que provoca es la molestia de los potenciales compradores que se miran un poco lo que están dispuestos a pagar.
Alguno me dirá que con la 3060 Ti no se aguanta toda la generación de la PS5/XSX... bueno, ya veremos, al principio se juega con altos gráficos y conforme pase el tiempo se tendrá que ir bajando para los juegos mas exigente, pero esto es lo normal, lo he vivido durante 6 años con la 970.
Otro problema que podéis comentar es que se encarecer todas las gamas, de modo que la baja pase a valer lo de la media, la media lo de la alta y así... pues se compra la gama baja de la siguiente generación y asunto solucionado. Pero si la mayoría de gente ahora va con las 10xx, cuál es el problema que puede matar al mundo pc gamer? No lo veo. Que empeora la situación, seguro, pero que la mate... me parece un poco pataleta de niño pequeño, y mas cuando lo dice la gente con tarjetones.chrispro escribió:Que aconsejáis? Pillar la 4090 founder o una custom?
No entiendo cuál es tu duda, si priorizas ir a por una tarjeta potente, crees que es posible que la founders sea mejor que la mejor custom? Porque creo que coincidimos en que eso es casi imposible, con lo cual, qué estás preguntando exactamente?
Me parece la típica pregunta para fardar de "oye mira, que me voy a comprar la mejor tarjeta del momento, cuál me recomendáis? Pero vamos, en realidad me da igual lo que me digáis, solo quiero que sepáis que me voy a comprar la mejor tarjeta del momento".
Y ya en serio, no haría mucho caso a comparaciones con las 3000, espera a reviews de la serie 4000 y coge la mejor. Si tienes miedo al stock (con la 4090 lo dudo, pero todo puede ser) compra 1 cualquiera que tengas a tiro, la que sea, que seguro que es buena, y a malas tienes 15 dias para devolverla sin problemas. Entonces ahí estudia mejor cuál es la mas potente y compra esa. De hecho quizás durante semanas no pararán de salir nuevas customs cada vez mas potentes/mejor refrigeradas con lo cual querer tener todo claro para el 12 octubre lo veo imposible.
También a @CayM y @ditifet
Año 2008 (equivalente a nuestro 2022, 2 años después de que las consolas hayan salido):
- GPU equivalente: ATI HD 3850 unos 140€
Año 2022
- GPU equivalente: RTX 3060ti, 489€ (el precio más barato que he encontrado ahora)
El día que haya plena disponibilidad de consolas habrá éxodo del PC salvo cuatro frikis que nos quedemos y la gente del competitivo.
Rvilla87 escribió:zero2006xl escribió:También a @CayM y @ditifet
Año 2022
El día que haya plena disponibilidad de consolas habrá éxodo del PC salvo cuatro frikis que nos quedemos.
No tengo el detalle de la generación de PS3, tendría que buscar en detalle y no voy a hacerlo ahora. A priori te digo que veo que uno de tomshardware dice la Nvidia 7800 a 600$. Pero vamos, esto lo he mirado rápido, no me importa mucho.
Lo que si conozco es esta generación de PS5 y me parece que has hecho un análisis bastante parcial a favor de la PS5
- La 3060Ti vale 440€ y de hecho se vendía desde hace unos días en la web oficial.
- La PS5 que menos cuesta vale 450€ (te enteraste de la subida?).
Los 50€ que metiste a la Nvidia se lo debías haber metido a la PS5.Luego, otro tema aunque ya sea entrar a más detalle innecesariamente, como compres la PS5 digital espérate tu a ver rebajas en la PSStore de los juegos. Ni punto de comparación con la PS5 con lector con los juegos de segunda manos u ofertas de tiendas. Hay gente que comparte cuenta online y compra saldo con gamivo y demás keys y te dirán que con la digital los juegos les sale igual de barato que con la física... bueno, vale, lo que ellos digan.
Y de todas formas no creo que descubra nada a nadie diciendo que los juegos en PC (legales, nada de piratería) suelen tener mejor precio que en consolas.
Y con todo esto no estoy diciendo que no se evidencie una subida de precios, de nuevo, lo que quiero decir es que no veo que suba tanto como para que la gente no pueda jugar a juegos buenos gastándose una cantidad de dinero razonable (y pongo como precio unos 400-500€). Es que parece que digáis que o uno se gasta unos 2000€ o no puede jugar como las consolas de 500€!
Y lo veo muy fácil, si por el precio de la consola puedes comprarte una gráfica para jugar con calidad consola o superior, cuál es el problema? Sí, un PC es algo mas que la gráfica, pero a parte de los precios de juegos que dije, incluso puedes usar el PC anterior (así estoy yo con un PC de hace 7 años con la 3060Ti a 4k y ya ves qué problema). No es lo ideal pero se puede.
@BorjaGarcia ahí va! No sabía que hablabas de eso, pensaba que era un monitor normal
Ya veo, dijiste "pantallita", ahora le veo sentido. Cuando lo leí pensé en un monitor de 13" o algo así. Viendo esa parte del video que enlazas no vi nada de números ni nada personalizado y supuse que era una algo RGB gamer sin mas que no me llama nada. Gracias por aclarármelo.
@Pegcaero de barrio si es verdad indica sus mensajes y le desenmascaras. Así ayudas a saber a quien hacer mas caso o menos.
ditifet escribió:zero2006xl escribió:Rvilla87 escribió:Un monitor para monitorizar constantemente? Porque si no, lo de monitor exclusivo para eso no lo entiendo.
Y qué tal poner una alerta con hwinfo o similar para que te avise cuando suba a una determinada temperatura y evitáis estar mirando continuamente la temperatura? Vale que los primeros días o cuando se hace testeo de algo quizás se quiera mirar de forma intensa las temperaturas, velocidades y demás del producto, pero una vez pasa la novedad no acabo de entender el por qué hay que estar atento como si fuera a romperse o algo.
Otro problema que podéis comentar es que se encarecer todas las gamas, de modo que la baja pase a valer lo de la media, la media lo de la alta y así... pues se compra la gama baja de la siguiente generación y asunto solucionado. Pero si la mayoría de gente ahora va con las 10xx, cuál es el problema que puede matar al mundo pc gamer? No lo veo. Que empeora la situación, seguro, pero que la mate... me parece un poco pataleta de niño pequeño, y mas cuando lo dice la gente con tarjetones.
Año 2022
El día que haya plena disponibilidad de consolas habrá éxodo del PC salvo cuatro frikis que nos quedemos y la gente del competitivo.
Pero es que desde el momento que puedes comprar una 3060ti por 350€ usada ya te la suda el precio de las consolas, nadie te obliga a comprar una gráfica top
Además hay muchos juegos que no es viable jugarlos en consola, ademas de mods etc...
Yo mismo compré un xbox series S por 250€ , vi que todo el catálogo lo podia jugar con mi 10400 y 2060s y después de 6 meses cogiendo polvo la vendí
Esa 2060s por 250€ la compras son problema ahora
zero2006xl escribió:Rvilla87 escribió:zero2006xl escribió:También a @CayM y @ditifet
Año 2022
No tengo el detalle de la generación de PS3, tendría que buscar en detalle y no voy a hacerlo ahora. A priori te digo que veo que uno de tomshardware dice la Nvidia 7800 a 600$. Pero vamos, esto lo he mirado rápido, no me importa mucho.
Lo que si conozco es esta generación de PS5 y me parece que has hecho un análisis bastante parcial a favor de la PS5
- La 3060Ti vale 440€ y de hecho se vendía desde hace unos días en la web oficial.
Los 50€ que metiste a la Nvidia se lo debías haber metido a la PS5.Luego, otro tema aunque ya sea entrar a más detalle innecesariamente, como compres la PS5 digital espérate tu a ver rebajas en la PSStore de los juegos. Ni punto de comparación con la PS5 con lector con los juegos de segunda manos u ofertas de tiendas. Hay gente que comparte cuenta online y compra saldo con gamivo y demás keys y te dirán que con la digital los juegos les sale igual de barato que con la física... bueno, vale, lo que ellos digan.
Y con todo esto no estoy diciendo que no se evidencie una subida de precios, de nuevo, lo que quiero decir es que no veo que suba tanto como para que la gente no pueda jugar a juegos buenos gastándose una cantidad de dinero razonable (y pongo como precio unos 400-500€). Es que parece que digáis que o uno se gasta unos 2000€ o no puede jugar como las consolas de 500€!
Y lo veo muy fácil, si por el precio de la consola puedes comprarte una gráfica para jugar con calidad consola o superior, cuál es el problema? Sí, un PC es algo mas que la gráfica, pero a parte de los precios de juegos que dije, incluso puedes usar el PC anterior (así estoy yo con un PC de hace 7 años con la 3060Ti a 4k y ya ves qué problema). No es lo ideal pero se puede.
@BorjaGarcia ahí va! No sabía que hablabas de eso, pensaba que era un monitor normal
Ya veo, dijiste "pantallita", ahora le veo sentido. Cuando lo leí pensé en un monitor de 13" o algo así. Viendo esa parte del video que enlazas no vi nada de números ni nada personalizado y supuse que era una algo RGB gamer sin mas que no me llama nada. Gracias por aclarármelo.
@Pegcaero de barrio si es verdad indica sus mensajes y le desenmascaras. Así ayudas a saber a quien hacer mas caso o menos.
Lo siento pero no, si me rebates mírate los datos al menos. La HD 3850 la compré yo en 2008 por ese precio. La 7800 GTX es una tarjeta de mediados de 2005, que ni había salido PS3.
La PS5 más barata la metí yo hace 3 días en el carrito de Fnac por 399€ y si hace falta pego aquí la captura. La cancelé porque me arrepentí, no estoy en el momento de dejarme 400 pavos en una consola.
La 3060 ti, te he dado el precio que he encontrado hoy. No ayer, ni hace 15 días.
A veces en este foro se rebate por rebatir, en lugar de aportar. Si me rebates, que sea para que todos aprendamos. Lo que yo digo no es ninguna mentira, son datos, sin más. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.ditifet escribió:zero2006xl escribió:
Año 2022
Pero es que desde el momento que puedes comprar una 3060ti por 350€ usada ya te la suda el precio de las consolas, nadie te obliga a comprar una gráfica top
Además hay muchos juegos que no es viable jugarlos en consola, ademas de mods etc...
Yo mismo compré un xbox series S por 250€ , vi que todo el catálogo lo podia jugar con mi 10400 y 2060s y después de 6 meses cogiendo polvo la vendí
Estoy hablando de precios de mercado nuevo, que es de lo que se viene hablando en este tema. Si metemos la segunda mano, ¿dónde ponemos la línea? Ahora o hace 6 meses cuando una 3060 ti usada no bajaba de 500 euros?
Estamos comparando peras con peras. Porque si nos ponemos a relativizar, entonces en 2008 también podías comprar de segunda mano, en este mismo foro, en Milanuncios, en Mercadillo Meristation, o a tu vecino.
VanSouls escribió:Hay una cosa que no me cuadra, Cyberpunk 2077 a 1440p (ya ni 4K) con ese puto baile de fps??? (video)
https://videocardz.com/newz/nvidia-show ... k-settings
ditifet escribió:zero2006xl escribió:Rvilla87 escribió:No tengo el detalle de la generación de PS3, tendría que buscar en detalle y no voy a hacerlo ahora. A priori te digo que veo que uno de tomshardware dice la Nvidia 7800 a 600$. Pero vamos, esto lo he mirado rápido, no me importa mucho.
Lo siento pero no, si me rebates mírate los datos al menos. La HD 3850 la compré yo en 2008 por ese precio. La 7800 GTX es una tarjeta de mediados de 2005, que ni había salido PS3.
La PS5 más barata la metí yo hace 3 días en el carrito de Fnac por 399€ y si hace falta pego aquí la captura. La cancelé porque me arrepentí, no estoy en el momento de dejarme 400 pavos en una consola.
La 3060 ti, te he dado el precio que he encontrado hoy. No ayer, ni hace 15 días.
A veces en este foro se rebate por rebatir, en lugar de aportar. Si me rebates, que sea para que todos aprendamos. Lo que yo digo no es ninguna mentira, son datos, sin más. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.ditifet escribió:
Estoy hablando de precios de mercado nuevo, que es de lo que se viene hablando en este tema. Si metemos la segunda mano, ¿dónde ponemos la línea? Ahora o hace 6 meses cuando una 3060 ti usada no bajaba de 500 euros?
Estamos comparando peras con peras. Porque si nos ponemos a relativizar, entonces en 2008 también podías comprar de segunda mano, en este mismo foro, en Milanuncios, en Mercadillo Meristation, o a tu vecino.
Bueno hablaras tu de nuevas, que pasa que no se puede comprar de segunda mano ya?
Y la línea se pone a día de hoy que es cuando hemos dicho de comprar una GPU en lugar de una consola y cuando el chino Juan ha dicho que no bajará los precios
HOY por 300€ compras una 3060ti minera y te dura 3-4 años sin problemas a la misma resolución que una series S
Pero te repito por 3° vez que el precio no es el problema en el momento que quieres jugar a shooter o a un juego de estrategia con teclado y ratón , lo es el gamepad
zero2006xl escribió:ditifet escribió:zero2006xl escribió:
A veces en este foro se rebate por rebatir, en lugar de aportar. Si me rebates, que sea para que todos aprendamos. Lo que yo digo no es ninguna mentira, son datos, sin más. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Bueno hablaras tu de nuevas, que pasa que no se puede comprar de segunda mano ya?
Y la línea se pone a día de hoy que es cuando hemos dicho de comprar una GPU en lugar de una consola y cuando el chino Juan ha dicho que no bajará los precios
HOY por 300€ compras una 3060ti minera y te dura 3-4 años sin problemas a la misma resolución que una series S
Pero te repito por 3° vez que el precio no es el problema en el momento que quieres jugar a shooter o a un juego de estrategia con teclado y ratón , lo es el gamepad
Compi, no puedes cambiarme el sujeto del debate a cada mensaje. He hecho una comparativa de precios de GPUs antes VS consolas y precios de GPUs y consolas ahora para mostrar que la situación ahora mismo no es la más favorable para el PC en lo que respecta a comprar nuevo, que es lo que las empresas esperan que compremos y paguemos.
Te he dicho que si quieres comparar de segunda mano compares, pero entonces en 2008 el precio de la HD 3850 se te va a 100 o 110 € que es todavía menos. Que antes una GPU equivalente te valía 1/3 del precio de la consola y aguantabas toda la generación. Y a día de hoy una GPU nueva equivalente te vale más que la propia consola. Y de segunda mano, igual o ligeramente menos.
No entro a valorar si con menos se puede jugar también, o que si el ratón y el teclado, o lo que sea. Eso son otros factores que no estoy comparando. Factores que si quieres que comparemos también existían en 2008, con las GPUs equivalentes a 1/3 del precio de la consola. Y sí, con una x1600 también jugabas decentemente a algunos juegos, pero es que esa tarjeta en 2008 no valía ni 80 euros nueva (si la encontrabas)
ditifet escribió:zero2006xl escribió:ditifet escribió:
Compi, no puedes cambiarme el sujeto del debate a cada mensaje. He hecho una comparativa de precios de GPUs antes VS consolas y precios de GPUs y consolas ahora para mostrar que la situación ahora mismo no es la más favorable para el PC en lo que respecta a comprar nuevo, que es lo que las empresas esperan que compremos y paguemos.
Te he dicho que si quieres comparar de segunda mano compares, pero entonces en 2008 el precio de la HD 3850 se te va a 100 o 110 € que es todavía menos. Que antes una GPU equivalente te valía 1/3 del precio de la consola y aguantabas toda la generación. Y a día de hoy una GPU nueva equivalente te vale más que la propia consola. Y de segunda mano, igual o ligeramente menos.
No entro a valorar si con menos se puede jugar también, o que si el ratón y el teclado, o lo que sea. Eso son otros factores que no estoy comparando. Factores que si quieres que comparemos también existían en 2008, con las GPUs equivalentes a 1/3 del precio de la consola. Y sí, con una x1600 también jugabas decentemente a algunos juegos, pero es que esa tarjeta en 2008 no valía ni 80 euros nueva (si la encontrabas)
Pero es que estamos hablando del tiempo presente, que más da si en 2008 las gráficas valían lo que una bolsa de patilla, el debate es si a día de hoy y a los precios actuales conviene más una consola o una gráfica para jugar
Este debate lo hubiéramos tenido el año pasado posiblemente te daría la razón pero hoy no. De hecho compré la series S por ello, vi que con la 2060s podía hacer lo mismo...bueno más cosas y aparqué la consola hasta que hace 3 meses la vendí, ahora juego con una 2070 super minera y tam pancho, y voy a hacerlo 2-3 años más, y después si los precios como dice el chino Juan siguen subiendo pues compraré una 3080 por 400 y seguiré 3-4 años más.
valrond escribió:@Goncatin No, en precio era como la 2060 Super, en rendimiento, como la 2070 a 2070 Super. No hubo 2070Ti.
Pero es que lo vemos en las conversaciones. Se hablan de gráficas y poquísima gente habla de las de AMD. Ni las consideran como opción, como si no existieran, aunque todos los que tienen consola de sobremesa tienen equipo 100% AMD.
Pues eso, dale el poder a una compañía, dile que solo les vas a comprar a ellos, y asi es como responden.
JaviGabber escribió:@neox3 Creo que estás sacando conclusiones demasiado rápido. La 4090 le va ha sacar a la 3080Ti bastante más que en esas cuentas que has hecho en las cuales solo le saca un +28%
Tampoco me cuadra esa diferencia entre la 3080 y la 3080Ti que comentas ¿Un 35% de diferencia?
ditifet escribió:
chrispro escribió:@neox3 yo creo que se refiere a 4k con dlss a 2k o bien 4k nativo
Quiero creer jajajaja veremos!!
chrispro escribió:@neox3 yo creo que se refiere a 4k con dlss a 2k o bien 4k nativo
Quiero creer jajajaja veremos!!
Si me cuadraría más desde luego, 4k nativo que se quede en 60 fps raspados!!
De todas formas es que el Ray tracing en cyberpunk es terrorífico . No alarmarse.. es una 4090, tiene el doble de potencia en rasterizado, se va a sacar la churra facil
adriano_99 escribió:Mientras nvidia dice que las bajadas de precio son cosa del pasado AMD le mete la tijera a la serie 6000 antes de sacar la 7000.
Como sean listos y coloquen unos precios como mucho 100 euros mas altos que las 6000 de lanzamiento nvidia no va a vender ni las 4000 ni las 3000.
Nomada_Firefox escribió:CayM escribió:El mayor enemigo del PC es el propio PC, por que no hay stock de consolas si no aqui no queda ni el tato, vamos que te compras las tres consolas y te sobra para irte de cena.... que pena... y para lo que hay que jugar en pc, básicamente competitivo, con una gráfica "chunga" ya vas sobrado....
El caso es que con un PC puedes hacer más cosas que con una consola y hay muchisimos juegos que no funcionan en una consola.
Asi que el mayor enemigo de un PC es la gente que piensa que los juegos que hay son el Top 20 y que piensan que un PC hace lo mismo que una consola.
La realidad y que a nadie se le olvide, ni se deje engañar, es que no necesitas un super PC para jugar. Todavia me acuerdo que habia un Portatil gaming de Acer con una 3050 por unos 600€ en Amazon y eso era de sobra para jugar a todo. Concretamente este que igual ya no tiene stock https://www.amazon.es/dp/B09WNGMNPK/ref ... 95M8KBJC_0
Asi que no comparto esas ideas del PC es muy caro y patatin de patatero.
Tenia razon quien decia que llegaban los lloros.
neox3 escribió:JaviGabber escribió:@neox3 Creo que estás sacando conclusiones demasiado rápido. La 4090 le va ha sacar a la 3080Ti bastante más que en esas cuentas que has hecho en las cuales solo le saca un +28%
Tampoco me cuadra esa diferencia entre la 3080 y la 3080Ti que comentas ¿Un 35% de diferencia?
La primera parte es suposicion, simplemente viendo lo que han publicado de resultados y capturas de pantalla,, pero te digo que ahora mismo arde el foro de videocardz por lo mismo... La gente esperaba 60fps a 4k con una 4090... No a 2k... Es de chiste... Pero tenemos que esperar a las reviews independientes, eso esta claro.
Y lo segundo, si, en su momento lo publique en el foro,, 3080 evga ftw3 oc 10 gigas, boost a 1950mhz, con un ryzen 5800x, 35 fps todo a tope menos dlss a 2k en el bench de cyberpunk. Mismo equipo pero una 3080ti FE pasada por agua con oc, boost a 2130mhz, que es lo que tengo ahora, 47fps en el bench, misma versión del juego y puedo poner una captura en cualquier momento...
FranciscoVG escribió:Imagina tener que organizar los cables con semejante engendro de adaptador, ya no solo es que la grafica sea un ladrillo del 20 es que las fuentes actuales necesitan 4 cables conectados al bicho ese...
FranciscoVG escribió:Imagina tener que organizar los cables con semejante engendro de adaptador, ya no solo es que la grafica sea un ladrillo del 20 es que las fuentes actuales necesitan 4 cables conectados al bicho ese...
tnucsoid escribió:ditifet escribió:
¿Pero quien te obliga a tirar tu viejo PC?
El que es jugador de PC, ya tiene su PC master race de hace unos añitos, y la situación que nos estamos encontrando es que comprar una PS5 o una SX cuesta bastante menos que actualizar nuestro equipo.
A todos los que tienen un Ryzen 1600/2600 con su RX 470/480/570/580 o GTX 1060 que se vendieron como churros, ¿Van a gastarse 800-1000€ en actualizar cuando por 500€ tienen una Series X?