[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@_anVic_ acabo de leer tus post que estaba de vacaciones.

Este es mi resultado en timespy: https://www.3dmark.com/3dm/92536331

No he pasado el port royale porque no voy a pagar ni voy a registrar el bench a lo sparrow que paso de lios luego con el windows.

Donde si que me quedo loco es cuando juego en la TV del salon con Moonlight y con el Gamestream en 1440p/60, el consumo es infimo entre la CPU y la GPU, pero que no me consumen ambos ni 250w, es una pasada. Y codifica muchisimo mas rapido el video que la serie 3000, es inapreciable la diferencia de jugar en el PC local y en remoto en LAN.
Nectarsito escribió:
zero2006xl escribió:
elcapoprods escribió:Comprar una 4070 no ti a 700 o casi 750€ es tirar el dinero, por poco mas tienes la 4070ti que es mejor, y no la 4060 encubierta por 700€ que os quieren meter.


Es dejar que te roben, como lo es comprar cualquier otra. La 4070ti viene costando una media de 1000 euros. Pero hay dos motivos por los cuales no la compraría:

- Me niego a pagar 1000 pavos por una gráfica (aún teniéndolos, no vaya a herir alguna sensibilidad por aquí de quien piensa que quien no paga es porque no tiene).
- La única que me entra en la caja es la Inno3D y también cuesta 1000 pavos.

Sí me tengo que ir a los 900 pavos ya me planteo muy seriamente la 7900XT porque ni voy a usar DLSS3, ni puedo decir que el Ray Tracing me haya cambiado la vida.

Porque no vas a usar dlss? si es la polla


DLSS2 Sí, el 3 no. Jugar con los FPS's desbloqueados te da menor input lag pero la imagen no es suave y, si la tasa se acerca más a los 60 que a los 100, el tearing se nota bastante. Para mí es insufrible, no concibo otra forma de jugar que con vsync o freesync/g-sync. El tema es que normalmente juego en una tele 4k que soporta hasta 60 hz en 4k y no tiene freesync/g-sync. Por tanto la forma más óptima de jugar aquí es 60 fps vsync.

DLSS3 no está pensado para jugar a 60 fps vsync. Está pensado para jugar a altas tasas de frames y desbloqueadas a ser posible para asegurar la menor latencia. Pongamos que un juego a 4k chutado de todo me va a una media de 50 fps ya con DLSS2 activo. Si activo Frame Generator (DLSS3) no me va a rellenar los 20 frames que quedan hasta 60, si no que va duplicar mi framerate. Si quiero jugar a 60fps vsync, tengo que capar el framerate real del juego a 30 frames y a partir de ahí dejar que DLSS3 actúe. La latencia de eso es muy mala comparada con jugar a 60 fps reales. Me sale más rentable bajar un par de ajustes.

Nvidia hace muy bien sus deberes con el marketing y la gente se fuma todo. Pero DLSS3 no es "rendimiento gratis" como DLSS2. No vale para todo ni para todos a día de hoy.
HaGeK escribió:@_anVic_ acabo de leer tus post que estaba de vacaciones.

Este es mi resultado en timespy: https://www.3dmark.com/3dm/92536331

No he pasado el port royale porque no voy a pagar ni voy a registrar el bench a lo sparrow que paso de lios luego con el windows.

Donde si que me quedo loco es cuando juego en la TV del salon con Moonlight y con el Gamestream en 1440p/60, el consumo es infimo entre la CPU y la GPU, pero que no me consumen ambos ni 250w, es una pasada. Y codifica muchisimo mas rapido el video que la serie 3000, es inapreciable la diferencia de jugar en el PC local y en remoto en LAN.


Pregunta off-topic: ¿A qué tienes conectada la TV que tenga Moonlight, o es una LG?
@RC9 a la shield y a una samsung q90r en modo juego
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Testeo del Cyberpunk 2077 con el nuevo parche RT overdrive



El video se está procesando y tardará un par de horitas en estar a 4k/60fps con HDR
Por cierto, le veis sentido a esto? Me acabo de coscar ahora de que con la PNY 4080 verto, tengo un hotspot del copon. Y no es la memoria, es de la GPU en teoria. La grafica ni se oye ni se ha calentado nunca pese a la caja que no es la mas grande del mundo aunque la tengo muy bien refrigerada con sus 6 ventiladores ademas del de la grafica. A ver hoy en Valencia hace calor pero es que no creo que sea para esta temp. Todo lo demas es que esta bien joer, menuda movida ahora.

Esto es para tramitar un RMA? ¿Que pensais?

Imagen

Dios que puta maravilla el RT Overdrive del Cyberpunk, lo estoy probando ahora con el DLSS 3 y el FG y no baja de 120FPS en 2K, incluso sube a 130 a veces que fuerte. Se ve que es una puta locura.

Yo no entiendo como a la gente "le de igual el RT", es que se ve que parece un CGI de una pelicula de hace unos años. Pero en tiempo real.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:Por cierto, le veis sentido a esto? Me acabo de coscar ahora de que con la PNY 4080 verto, tengo un hotspot del copon. Y no es la memoria, es de la CPU en teoria. La grafica ni se oye ni se ha calentado nunca pese a la caja que no es la mas grande del mundo aunque la tengo muy bien refrigerada con sus 6 ventiladores ademas del de la grafica. A ver hoy en Valencia hace calor pero es que no creo que sea para esta temp. Todo lo demas es que esta bien joer, menuda movida ahora.

Esto es para tramitar un RMA? ¿Que pensais?

Imagen

Dios que puta maravilla el RT Overdrive del Cyberpunk, lo estoy probando ahora con el DLSS 3 y el FG y no baja de 120FPS en 2K, incluso sube a 130 a veces que fuerte. Se ve que es una puta locura.

Yo no entiendo como a la gente "le de igual el RT", es que se ve que parece un CGI de una pelicula de hace unos años. Pero en tiempo real.


Ups compañero 101 grados en el hot spot en un bench tan corto lo veo muy excesivo. Pregúntale a @hh1 que creo que tiene el mismo modelo pero la 4090, creo que el tenia máximas de 57 grados en el chip pasando un port royal si no recuerdo mal.

El hot spot no debería irte más allá de unos 10 grados sobre la temp de la gpu.
.
En mi caso entre la gpu temp y el hot spot no suele haber nunca rmás allá de entre 5 y 7 grados
@HaGeK Por preguntar, ¿pero como es que el % del ventilador de la GPU máximo se ha quedado al 53% si la temperatura de la GPU estaba en su punto máximo a 70 y poco grados? ¿Usas curva custom? ¿Estás seguro que escala como deberia?
@Night Terror @_anVic_ gracias.

Es que la curva esta de casa, en el MSI afterburner encima la tengo capada al 90% de power, de casa se calienta mas aun. La grafica si no es con bench no se calienta. Su temp maxima es de 70/75 bajo el peor escenario en benchs.

Por eso aqui algo no cuadra, si la GPU estuviera realmente a esa temperatura los ventiladores no irian al 50 y pico por ciento. La curva de ventilacion de la grafica es la suya, no he tocado nada, solo el +175 de core +800 de memorias y el PWL al 90%. No le he metido mas voltaje ni nada, solo he subido clocks. Es que si la temperatura fuera "verdadera" no creeis que se pondrian los vents al 100%? De donde sale ese Hotspot que nada tiene que ver con la temperatura de la memoria?

Que locura y que pocas ganas de gestionar el RMA, quitar la vieja esperar la nueva, etc.. ufff.. con lo contento que estaba. Es que encima es estable al 100%, cero crasheos.
_anVic_ escribió:
HaGeK escribió:Por cierto, le veis sentido a esto? Me acabo de coscar ahora de que con la PNY 4080 verto, tengo un hotspot del copon. Y no es la memoria, es de la CPU en teoria. La grafica ni se oye ni se ha calentado nunca pese a la caja que no es la mas grande del mundo aunque la tengo muy bien refrigerada con sus 6 ventiladores ademas del de la grafica. A ver hoy en Valencia hace calor pero es que no creo que sea para esta temp. Todo lo demas es que esta bien joer, menuda movida ahora.

Esto es para tramitar un RMA? ¿Que pensais?

Imagen

Dios que puta maravilla el RT Overdrive del Cyberpunk, lo estoy probando ahora con el DLSS 3 y el FG y no baja de 120FPS en 2K, incluso sube a 130 a veces que fuerte. Se ve que es una puta locura.

Yo no entiendo como a la gente "le de igual el RT", es que se ve que parece un CGI de una pelicula de hace unos años. Pero en tiempo real.


Ups compañero 101 grados en el hot spot en un bench tan corto lo veo muy excesivo. Pregúntale a @hh1 que creo que tiene el mismo modelo pero la 4090, creo que el tenia máximas de 57 grados en el chip pasando un port royal si no recuerdo mal.

El hot spot no debería irte más allá de unos 10 grados sobre la temp de la gpu.
.
En mi caso entre la gpu temp y el hot spot no suele haber nunca rmás allá de entre 5 y 7 grados

No me he fijado ,pero vamos ,a mí 101°C ,ni de coña.
Y es que tampoco se me pone la GPU a 74°C ni por asomo.
57°C tenía en l chip.En Hotspot, ni de coña 100 °C.

Tampoco sé, si la 4080 y 4090 refrigeran igual.Yo creo que no.
Me suena que las 4090 lleva cámara de vapor y las 4080,no
La 4080 que tuve ,tenía peores temperaturas que la 4090.
No eran malas ,pero eran peores.

@HaGeK
Pero es que tenerla de stock la curva...es una basura.
Y luego , no hacerle UV...

Aún así, de stock, lo veo muy alto.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
El hot spot medirá la temperatura máxima que alcanza el chip en algún punto del interior. Para hacer esto, el silicio necesita tener una serie de sensores de temperatura repartidos por sus áreas críticas, por ejemplo, las unidades de cómputo que serán las que trabajan a mayor frecuencia.

En cualquier caso, los fabricantes son bastante opacos para facilitar este tipo de información a los medios para que la competencia sepa lo menos posible de su chip.

El hecho de poder medir la temperatura hot spot es un pequeño avance más para facilitar información al usuario. A los precios que están las tarjetas gráficas, un mínimo control sobre ella es de agradecer. La iniciativa de darnos este tipo de información debería salir propiamente de los fabricantes y no esperar a que sean los propios usuarios quienes lo descubran por su cuenta.

En cualquier caso, no deberíamos obsesionarnos en las temperaturas, mientras que exista un margen con los máximos establecidos y la tarjeta vaya bien, podremos darnos por satisfechos. Vigila gradualmente los valores, unas cifras normales a stock serán entre 60 – 80 Cº en temperatura normal (borde o unión) y entre 70 y 100Cº en el hot spot.
@hh1 es que es eso, tio. Nunca me habia fijado.

A ver siempre la tuve con UV que como ya dije es una tumba, nunca ha llegado a 70 en los bench y creia que no se calentaba viniendo de una 3080 de 12 que era un horno, es q jugando apenas se oye ni pasa de 60 grados. Pero lo del hotspot es rarisimo, que en el timespy ahora lo veo a 107 grados con la misma config, sea de casa o con ese pequeño OC que le he hecho. @_anVic_

Imagen

En las reviews que he leido el Hotspot no pasa de 70 grados.

Sin UV o sin tocar el power limit como decis se calienta mas. No es normal, la grafica tiene 1 mes y una semana.

Voy a abrir el ticket pero ya, menuda mierda...

En fin gracias a los 3.
HaGeK escribió:@hh1 es que es eso, tio. Nunca me habia fijado.

A ver siempre la tuve con UV que como ya dije es una tumba, nunca ha llegado a 70 en los bench y creia que no se calentaba viniendo de una 3080 de 12 que era un horno, es q jugando apenas se oye ni pasa de 60 grados. Pero lo del hotspot es rarisimo, que en el timespy ahora lo veo a 107 grados con la misma config, sea de casa o con ese pequeño OC que le he hecho. @_anVic_

Imagen

En las reviews que he leido el Hotspot no pasa de 70 grados.

Sin UV o sin tocar el power limit como decis se calienta mas. No es normal, la grafica tiene 1 mes y una semana.

Voy a abrir el ticket pero ya, menuda mierda...

En fin gracias a los 3.


El hotspot no debería ser mayor de +10º respecto a la gpu temp, si te llega a 100º y mas teniendo el PL a 90% hay un problema

Los ventis no te pasan de 50 y pico de % porque miran el sensor GPU temp, pasan del hotspot

Has hecho bien abrir un ticket teniendo garantía
Estoy viendo este vídeo de comparativa entre la 4070 y la 3080 Ti en el que según este vídeo la 4070 va un pelín por detrás según el juego, solo faltaría comprobar si el video es verdad y si por precio compensa la 4070.


Aquí comparada con la RX 6950 XT que creo que queda un pelín por debajo pero casi igual.




Yo creo que la Nvidia RTX 3080 Ti y la AMD RX 6950 XT son las más parejas según estas comparaciones.

Habrá que ver el precio final
mogurito escribió:Estoy viendo este vídeo de comparativa entre la 4070 y la 3080 Ti en el que según este vídeo la 4070 va un pelín por detrás según el juego, solo faltaría comprobar si el video es verdad y si por precio compensa la 4070.


Aquí comparada con la RX 6950 XT que creo que queda un pelín por debajo pero casi igual.




Yo creo que la Nvidia RTX 3080 Ti y la AMD RX 6950 XT son las más parejas según estas comparaciones.

Habrá que ver el precio final

Me suena leer que los videos del "Mark PC" son fake.
Baktor escribió:
mogurito escribió:Estoy viendo este vídeo de comparativa entre la 4070 y la 3080 Ti en el que según este vídeo la 4070 va un pelín por detrás según el juego, solo faltaría comprobar si el video es verdad y si por precio compensa la 4070.


Aquí comparada con la RX 6950 XT que creo que queda un pelín por debajo pero casi igual.




Yo creo que la Nvidia RTX 3080 Ti y la AMD RX 6950 XT son las más parejas según estas comparaciones.

Habrá que ver el precio final

Me suena leer que los videos del "Mark PC" son fake.

Yo es que de los youtubers me fío poco, por eso hay que coger estos videos con pinzas.
mogurito escribió:Estoy viendo este vídeo de comparativa entre la 4070 y la 3080 Ti en el que según este vídeo la 4070 va un pelín por detrás según el juego, solo faltaría comprobar si el video es verdad y si por precio compensa la 4070.


Aquí comparada con la RX 6950 XT que creo que queda un pelín por debajo pero casi igual.




Yo creo que la Nvidia RTX 3080 Ti y la AMD RX 6950 XT son las más parejas según estas comparaciones.

Habrá que ver el precio final

Por favor, no veas videos de ese canal, son todos falsos, tiene cpus y gpus una 2 semanas antes del lanzamiento que nadie mas tiene en el mundo, tiene todas las cpus y gpus del mercado, todas y antes que nadie....no te creas ni un video de ese canal
De hecho hoy debían salir las reviews de la 4070 porque me interesa y mucho, el embargo se levantaba hoy

Y ese canal es el primero, primero en soltarlos. Hasta que no os he leído no me he dado cuenta de que puede haber trampa, maldita sea }:/
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Además date cuento como no monitoriza las frecuencias, consumos ,etc de la 4070 ni 3080 porque no tiene puta idea de como irán o simplemente no las podrá replicar con su gpu actual. Es un faker troll sin duda del mismo gremio que thespyhood y compañía..

Creo que hoy se levantaba el embargo para los reviewers serios. En unas hora se llenará YouTube de videos objetivos y no la mierda ésta que sube semejante caterva.
Raurkand escribió:De hecho hoy debían salir las reviews de la 4070 porque me interesa y mucho, el embargo se levantaba hoy

Y ese canal es el primero, primero en soltarlos. Hasta que no os he leído no me he dado cuenta de que puede haber trampa, maldita sea }:/


Es que además el embargo se levantará sobre las 15:00, hora española (puede que no sea exactamente esa hora, pero si no serán las 14:00 o 16:00 o la que sea). Y cuando se levante habrá unos cuantos que saquen las reseñas todos a la vez, porque ya las tendrán preparadas, pero tendrán una hora fijada.
Gente

Sabeis por que este bajonazo en el test de funmark en el reloj??? que se ha puesto a 1900?

https://prnt.sc/tVbRO5wRo5_J
Daicon escribió:Gente

Sabeis por que este bajonazo en el test de funmark en el reloj??? que se ha puesto a 1900?

https://prnt.sc/tVbRO5wRo5_J


En serio no ves la relación de temp GPU con frecuencias?
ditifet escribió:
Daicon escribió:Gente

Sabeis por que este bajonazo en el test de funmark en el reloj??? que se ha puesto a 1900?

https://prnt.sc/tVbRO5wRo5_J


En serio no ves la relación de temp GPU con frecuencias?

si, si la veo... pero no esta la temperatura tan alta como para que baje tanto no???
o me equivoco??

No es mi grafica eh?
es solo reviews que estoy viendo y no logro entender bien
Daicon escribió:
ditifet escribió:
Daicon escribió:Gente

Sabeis por que este bajonazo en el test de funmark en el reloj??? que se ha puesto a 1900?

https://prnt.sc/tVbRO5wRo5_J


En serio no ves la relación de temp GPU con frecuencias?

si, si la veo... pero no esta la temperatura tan alta como para que baje tanto no???
o me equivoco??

No es mi grafica eh?
es solo reviews que estoy viendo y no logro entender bien


A partir de 60° bajan las frecuencias
ditifet escribió:
Daicon escribió:
ditifet escribió:
En serio no ves la relación de temp GPU con frecuencias?

si, si la veo... pero no esta la temperatura tan alta como para que baje tanto no???
o me equivoco??

No es mi grafica eh?
es solo reviews que estoy viendo y no logro entender bien


A partir de 60° bajan las frecuencias

algun sitio para ver como es la relacion???

es decir, no es demasidado que baje por debajo de las 2000mhz, teniendo "solo" 66º???

A ver, que vento de la 3080, que lo normal son 70º y no la he visto bajar tanto xD
parh escribió:
PHANTASIA escribió:La gama XX70 a 350€ acabó con la gtx 1070, que estáis anticuados.


en aquel entonces el kg de arroz marca blanca se compraba a 0.75 euros, el litro de aceite de oliva a menos de 2 euros, a dia de hoy, el arroz a 1.35 € y el aceita 4 y pico de euros el litro. y asi con todo, las graficas no iban a ser la excepcion

Hay una diferencia sustancial en tu ejemplo camarada. La comida no nos queda más cojones que comprarla, pongan el precio que pongan, ya que es un bien de primera necesidad. Empero las Gráficas no son necesidad para nada (aquí podríamos descartar a empresas que trabajen con ellas), por tanto, Nvidia las puede poner a la venta a 10.000€ si quiere la futura RTX5070 que solo 4 lunáticos o afortunados podrán pagarla.
Mi 4090 también llega a 101 en el punto más caliente, tuve que hacerle undervolt.
La tengo a 2745 950mv y así como mucho llega a 70 y 82 en el hotspot en benchs. Me da bastante pereza devolverla no se que opináis por aquí, es una inno ichill x3 que en sus especificaciones pone el boost en 2550mhz pero sin yo tocarle a nada se ponía a 2900 mhz con los 101 de hotspot. No es el primer caso que veo.
Ricardo_ escribió:Mi 4090 también llega a 101 en el punto más caliente tuve que hacerle undervolt.

que marca y modelo?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
GeForce RTX 4070 Review & Benchmarks



Resumen de los datos más relevantes de la 4070 vs el resto de gpus :

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Clara ganadora en coste por frame ( msrp ) y menor consumo energético.
Daicon escribió:
Ricardo_ escribió:Mi 4090 también llega a 101 en el punto más caliente tuve que hacerle undervolt.

que marca y modelo?

Edité el post de arriba explicando, es una Inno3D GeForce RTX 4090 ICHILL X3
Yo creo que está más o menos refrigerada tampoco creo que sea el problema
https://ibb.co/hFJdjtX
https://ibb.co/ydSck2m
La compré en coolmod, veo que tienen mi modelo reaco por 1925 pero yo la compre sin reacondicionar.
_anVic_ escribió:GeForce RTX 4070 Review & Benchmarks



Resumen de los datos más relevantes de la 4070 vs el resto de gpus :

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Clara ganadora en coste por frame ( msrp ) y menor consumo energético.

Falta ver el precio final en España y si las similares bajan de precio, RX 6800 XT es igual pero con más memoria. Quiero comprar pero no me aclaro si merece la pena o no
Gráfica al precio de salida que la 3080 y mismo rendimiento... Lo triste es que es la única GPU de nueva generación que puede merecer la pena (sin contar la 4090 que ya son muchos euros).

Pues nada, me saltaré la gen 4000 y como sigan subiendo me da que la 3070 estará conmigo hasta que la pobre muera.
Lo esperado a falta de ver los precios reales en las tiendas nacionales.
Me pregunto si AMD va a dar el pasito y bajar la 6800 y la 6800xt unos euritos para aguar la fiesta o va a seguir en modo sudapollismo total y los cutrepost de twitter (menos cuando se trata de hacerse la competencia a si misma bajando el precio del 5800x3d justo antes de la salida de los 7000, ahi si que lo hace bien)
@Ricardo_ yo hoy he mandado la 4080 PNY de vuelta a PCC.

A mi es que ayer por la tarde me llegó a marcar hasta 113 grados en el Hotspot, una burrada. De stock total. En AMD han cambiado miles de gráficas por eso. La última prueba que hice fue en el Forza Horizon 5 y marcaba 90 grados el punto más caliente nada más iniciarlo.

Lo siento pero ante tal mostrenco de gráfica y con unos consumos de 280w para mi esa temperatura no es asumible, directamente es que parece que no hayan puesto pasta térmica en el die.

No se qué hacer igual compro otro modelo más fresco si me dan la pasta en saldo o me estiro hasta la 4090 PNY también. Ya veremos. Lo que me fastidia es que si no supiera esas historias del gpuz ahora estaría feliz con mi tarjeta pero es que me da mal rollo que por ese valor tan alto a los 3 años pete.
HaGeK escribió:@Ricardo_ yo hoy he mandado la 4080 PNY de vuelta a PCC.

A mi es que ayer por la tarde me llegó a marcar hasta 113 grados en el Hotspot, una burrada. De stock total. En AMD han cambiado miles de gráficas por eso. La última prueba que hice fue en el Forza Horizon 5 y marcaba 90 grados el punto más caliente nada más iniciarlo.

Lo siento pero ante tal mostrenco de gráfica y con unos consumos de 280w para mi esa temperatura no es asumible, directamente es que parece que no hayan puesto pasta térmica en el die.

No se qué hacer igual compro otro modelo más fresco si me dan la pasta en saldo o me estiro hasta la 4090 PNY también. Ya veremos. Lo que me fastidia es que si no supiera esas historias del gpuz ahora estaría feliz con mi tarjeta pero es que me da mal rollo que por ese valor tan alto a los 3 años pete.

Yo la cambiaba de buena gana pero no tengo ganas de quedarme sin ella días, también es mala suerte que salgan así de frescas y la mía... Así con undervolt no creo que pierda mucho rendimiento, las temperaturas siguen siendo altas pero no las considero preocupantes, veremos en verano
@HaGeK con qué mediste el hotspot, gpuz?
BladeRunner escribió:@HaGeK con qué mediste el hotspot, gpuz?


Si
4070 Precio de salida
669€.

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4070

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... wmfg_es-es

No sé, me parece que es un avance. Esto puede indicar que las 4090 FE y 4080 FE, todavía pueden bajar un poco más por el cambio €-$
BorjaGarcia escribió:4070 Precio de salida
669€.

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4070

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... wmfg_es-es

No sé, me parece que es un avance. Esto puede indicar que las 4090 FE y 4080 FE, todavía pueden bajar un poco más por el cambio €-$

a ver si es verdad xD
Comprariais de salida o esperariais un poco a ver que pasa? Os lanzais de cabesa?? intuyo que las founders... volaran pq son las mas baratas... y luego ya pagar marca.
Si Nvidia quiere vender la 4080ti deberia bajar la 4080 para que haya hueco para ella con la 4090 (Creo yo) [360º]
BorjaGarcia escribió:4070 Precio de salida
669€.

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4070

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... wmfg_es-es

No sé, me parece que es un avance. Esto puede indicar que las 4090 FE y 4080 FE, todavía pueden bajar un poco más por el cambio €-$


A mí también me parece un avance volver a cantidades sub 700 para gama media. Debería costar 500 como mucho, pero creo que vamos por buen camino. La cosa es que venda, pero no arrase. Que se vea que bajando y volviendo a una gama media razonable, van a vender como churros.

Zotac Twin Edge a 679. Puede que entre. Me voy a ver reviews y a meterla en el carrito en cuanto pueda.

Eso sí, aclaro que soy gilipollas. No debería comprar a estos precios. Lo asumo.
zero2006xl escribió:
BorjaGarcia escribió:4070 Precio de salida
669€.

noticias/tecnologia/geforce-rtx-4070

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... wmfg_es-es

No sé, me parece que es un avance. Esto puede indicar que las 4090 FE y 4080 FE, todavía pueden bajar un poco más por el cambio €-$


A mí también me parece un avance volver a cantidades sub 700 para gama media. Debería costar 500 como mucho, pero creo que vamos por buen camino. La cosa es que venda, pero no arrase. Que se vea que bajando y volviendo a una gama media razonable, van a vender como churros.

Zotac Twin Edge a 679. Puede que entre. Me voy a ver reviews y a meterla en el carrito en cuanto pueda.

Eso sí, aclaro que soy gilipollas. No debería comprar a estos precios. Lo asumo.


Ni tu ni nadie, pero por el aro ya paso legion, poyagorders, peasants de la master race, la master race... total las que arrasan en ventas al final son las mas "economicas" las que estan al alcance de la mayoria, p.ej. 3060. Yo voy a esperar unos dias pero tenia en mente ver como sale esto y en funcion de como sale esto decidirme por alguna.
Por cierto estoy viendo reviews y hay cosas raras. Pinta que los drivers no están del todo depurados. Hay casos en los que rinde igual que una 3080 ti y otros en los que se queda muy lejos. Y no en 4k que es donde el bus le va a jugar una mala pasada si no en 2k o 1080.
Enserio veis un avance? Si a 1440p rinde un 26% más que la 3070, 25% a 4k, según Tpu.

Y otra vez con la VRAM justa.
DaNi_0389 escribió:Enserio veis un avance? Si a 1440p rinde un 26% más que la 3070, 25% a 4k, según Tpu.

Y otra vez con la VRAM justa.


Desde el momento que es la más eficiente en wats / fps , la que tiene el fps más barato pues si es un avance, que queda mucho para lo que debería ser? También, pero avance lo es
ditifet escribió:
DaNi_0389 escribió:Enserio veis un avance? Si a 1440p rinde un 26% más que la 3070, 25% a 4k, según Tpu.

Y otra vez con la VRAM justa.


Desde el momento que es la más eficiente en wats / fps , la que tiene el fps más barato pues si es un avance, que queda mucho para lo que debería ser? También, pero avance lo es



Si vamos, el summum del costo por frame.

Imagen
DaNi_0389 escribió:Enserio veis un avance? Si a 1440p rinde un 26% más que la 3070, 25% a 4k, según Tpu.

Y otra vez con la VRAM justa.


Yo el "avance" lo veo en empezar a hablar de precios más normales para la gama media. Veo una tendencia positiva, pero creo que todavía estamos lejos de donde debemos estar. Esta 4070 debería costar lo que la 3070 cuesta nueva ahora. Y así sucesivamente con toda la gama 4XXX. Y si la gente no compra, terminarán bajando. Y creo que lo harán, porque salvo cuatro bobos que estamos aquí, existiendo una PS5 o Xbox Series X a su precio normal, no tiene sentido gastarte casi 700 pavos en una gráfica de gama media. Dentro de 3 años, cuando hayan exprimido aún más las arquitecturas de estas consolas, las gráficas de gama media de 2023 no van a ir tan sobradas como pensamos.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La serie 70 a lo mucho debería costar 450€.

Pero bueno poco a poco tendrán que ir corrigiendo precios si quieren vender.
Según algunas reviews que he estado viendo por ahí la 4070 tiene algunas cosas buenas:
- rendimiento muy parecido a una 3080 con 2 gb más de ram, menos consumo y si activas el dlss3 le pasa bastante por encima. Va muy bien en 2k y se puede jugar bastante bien a 4k con el dlss3 activado
- algunos modelos van a salir con un adaptador de toda la vida de 8 pines, nada de pulpos ni cables porculeros
- no tiene un tamaño descomunal como las demás rtx 4000, con lo cual la puedes meter en cualquier caja
- el precio de 669 euros, aunque es caro, no es un atraco a mano armada como la 4070 ti o la 4080

A mí me parece que si las custom se quedan a 600 y algo en precio, se van a vender bastante.
Yo creo que la cambiaré por mi 1070 ti, ya que no he de cambiar nada del pc y me sirve para salir del paso y esperar a la siguiente generación, ya que esta no me convence mucho xD.
14352 respuestas