Darkcaptain escribió:blomatik escribió:mucha demo tecnica pero juegos intergeneracionales muy lejos de lo que nos muestran en estas cosas, como en cada generación.
Totalmente, mucha resolución, iluminación (RT etc..) y boost de FPS tirando de IA, pero en cuanto a físicas (destrucción etc..) en la mayoría de juegos se han dado varios pasos atrás, los movimientos y animaciones siguen siendo muy mejorables, hay muchas otras cosas aparte de la resolución, iluminación y texturas que están por mejorar y/o implementar en la mayoría de juegos AAA.
Veremos cuantos años tienen que pasar para ver juegos similares a lo que se ven en las Demos de NVIDIA, UE5 y demás.
Te quejas del boost de fps tirando de IA, pero por lo menos existe, es un gran avance que con una 3060 puedas jugar a juegos a 4K en ultra que no podrías sin DLSS.
Las físicas consumen muchos recursos de la CPU, no pueden ponerse como se quieran, es muy difícil conseguir entornos 100% destruibles y que estos den estabilidad en un hardware como el de PS4 o XBOX ONE queriendo además que el juego tenga buena IA y se vea bien. Además de eso programar físicas es una tarea muy complicada que requiere de conocimientos muy avanzados en física y matemáticas, desarrollar las físicas de cero de algo en concreto puede llevar meses o años, véase la cuerda de TLOU2 que llevó a una persona tres meses de trabajo, para que veas que no lo puede hacer cualquiera y que un detalle tan insignificante se come tres meses.
Ahora gracias a la IA se están consiguiendo simulaciones de físicas a través de simplemente ver vídeos, por lo que en un futuro, no quiere decir que ahora, puede que veamos cosas bastante interesantes, aunque igual nos sorprendemos estos años que vienen, y seguiremos limitados por el hardware local, que creo que ese es un problema que tendremos en el futuro, la IA avanzará tanto que la limitación estará en el hardware doméstico, aunque eso ocurre ya hoy en día y antes, por ejemplo el RT ya existían pero se prerrenderizaba en cine y no estaba en juegos porque era muy difícil renderizarlo en tiempo real, pero ya existía, pero la diferencia para entonces será abismal.
Lo único que podría salvar un poco la cosa sería la aparición de procesadores cuánticos domésticos, lo que vendría a ser un cambio radical en la arquitectura actual en PC, que yo creo que pronto estará obsoleta o convivirá como híbrida.
Las animaciones corporales generalmente se hacen con trajes de captura de movimiento que cuestan un ojo de la cara, muchas empresas no tienen acceso a ellos ni a la tecnología más novedosa, luego está el tema del scripting, hacer que todas esas animaciones cuajen en conjunto y que sean variadas para lograr diversidad y que no parezcan repetitivas y clunky, una tarea que se junta con las físicas, y aún así en juegos AAA vemos que si, animaciones muy chulas pero el personaje tiene las justas, y ya es un trabajazo, porque además hay que animar al resto de personajes, que puede que no sean ni humanos, y estos hay que hacerlos a mano, para lo cual se requieren profesionales altamente cualificados en animación, no basta con un actor con un traje.
Y no hablas de la IA, que es otro proceso que lleva la CPU, programar IAs es super complejo, mucho, de lo que más cuesta programar junto a las físicas, hacer que los personajes se muevan por los entornos de forma inteligente es una jodida rotura de cabeza que no está al alcance de cualquiera, véase redfall.