Nvidia avisa que las existencias de RTX 5090 y RTX 5080 podrían agotarse

1, 2, 3
Más de 2K€ por una GPU... sin prisa😂

Ya me dolió los 500€ de la 6950 XT.
Yo que también estoy interesado para el curro por la inferencia de IA para programación.

Creo que tiraría por la 5070ti, pero la fuente de 650w creo que no me da, y me da una pereza de cojones cambiarla.

Y bueno, de paso alguna partida ya caería al diablo 4 [sonrisa]
jamblar escribió:Lo dicen justo el día despuiés de desplomarse en bolsa...

Pero sabiendo que la Ia chiná usaba su hardware más viejo y ya oliendose la tostada de que las tarjetas gaming serán usadas para ia como en la época de la mineria. La ostia en bolsa a nvidia a sido porque para dicha ia no hacía falta tarjetas especiales y caras, un tema de ganancias ya que luego se ha sabido que aunque presumen de que funcionaria fuera de los cuda resulta que han usado hardware de la compañía más fácil de adquirir, por no decir que probablemente viniera de lo que los mineros soltaron
De todas maneras y ya sabiendo mas sobre que esta pasando con la IA china mi temor ya no es el stock de la gama alta, sino que sabiendo que el hardware usado por los chinos no dista mucho de las 3090 y 80 que donde haya un problema de stock sea en las 5070, las ti y las 60, pero ahi tendra mucho que ver si Nvidia para compensar la caida en bolsa y maximisar ventas de cara a la galeria vuelva hacer como con la mineria, que diga que las graficas estan capadas pero a los dos dias aparezca puertas traseras para su uso, ya que es vox populi que la mayor parte de las 3090, 4090 y demas fueron no compradas por jugadores sino para uso en IA.
Menudo problema, sobran tarjetas y videojuegos.

Saludos eolianos.
Me las quitan de las manos oiga!! exactamente igual que la IA que tambien se la quitan
franc86 escribió:tenia pensado comprar la 5080 por capricho de salida, pero yo mas de 1200e no pago porque ya lo veo una salvajada,si hay sobreprecio esperare sin prisas ya que con mi 3080 voy bien, para mi que es una estrategia para venderlas mas caras...si es asi no deberian vender ninguna pero hay mucho ansia..en fin... [bye]

Yo estoy igual, es una salvajada y para que no bajen los precios y sacarse de encima stock de la serie 4xxx deben hacer esto ellos mismos sirviendo pocos chips para que salgan pocas gpu y cobrarlas mas caras.

Me dará tiempo a ver mil reviews para ver que cpu casa mejor con la 5080 esos 3 o 4 meses que estarán los precios subidos (toca renovar un poco mi placa/cpu/ram de paso y ceder el mio).

Suerte que desgravo el pc porque es mi herramienta de trabajo y me ahorro unos €...

Edito: tb estaría bien esperar haber que hacen las de AMD, haber si tendrán una alternativa parecida a buen precio (parece que no es así, pero bueno vale mas no casarse con ninguna marca :-| )
byevoltor escribió:Imagen

Todo por una RTX 5090: Acampan a las puertas de las tiendas para conseguir una gráfica el día del lanzamiento: «Es peor que en la pandemia y criptoboom» [qmparto] [poraki] [buaaj]

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/micro-center-rtx-5090-acampar/

Imagen

Si está claro ..que las redes sociales hace más mal que bien.

En fin..la mierda abunda en este mundo.
jajajajajaja, creando hype para intentar recuperar algo del dinero que perdieron ayer...
yo si no fuese por los cuda me compraba una amd y tan ancho porque yo para jugar me conformo con la ps5, pero para trabajar...
Por mí ojalá que vendan lo indecible así las 4000 se pondrían baratitas, quiero una 4070 ti a precio de rata.
Sin duda son la empresa más repugnante del sector. Ojalá el karma les diera su merecido.
JKrZ escribió:
Benzo escribió:Incluso con la corrección de ayer, en el último año la acción de Nvidia ha subido un 100 %. A día de hoy el negocio de las tarjetas gráficas de Nvidia es una minucia al lado de el hardware para centro de datos.

Oye Benzo, te queria comentar.

He leido noticias tuyas unos años y te felicito por el trabajo, la redaccion es buena, al igual que el contenido.

[beer]
Nostrapacus escribió:Sin duda son la empresa más repugnante del sector. Ojalá el karma les diera su merecido.

Y tiene de fanaticos con las tragaderas grandes, como camiones, ansiosos por entrar mañana a gastar 2000€ en una gpu.
Esa estrategia es vieja si creen que la mayoría de mortales van andar corriendo a comprar una tarjeta de 2000 USD de salida, como cualquier persona pensante tiene uno que esperar mínimo 8 meses para ver si es justificable ese gasto.
Escasez artificial, prácticas monopolísticas... Siguen a rajatabla el manual para forrarse y ni se ponen colorados.
Parece mentira, pero con el precio de una rtx5090 te puedes montar un PC completo con una AMD 7900xtx.
Se nos ha ido de las manos.

Eso sí, será una gráfica para un grupo selecto de personas.
Ya me pareció caro el precio de la rtx4090, este ya es simplemente abismal.

No es para mí, no porque no tenga la pasta, sino porque hay soluciones más baratas que me permiten jugar igual de bien y porque no me parece bien la tendencia que está tomando el mercado.

Una rtx5060 serán 550-600€, y eso como que me parece una barbaridad.
Como se agote la 4080 Ti esta que han sacado por 1000 mortadelos, es para daros con un palo.
Max_Payne escribió:Como se agote la 4080 Ti esta que han sacado por 1000 mortadelos, es para daros con un palo.

4080 o 5080?
Y la diferencia entre una 5070, 6080, y 5090, ¿es...?.

Y con respecto a las 40xx, ¿es...?.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"

"Cuanto hater comentando en el hilo"

No majo, lo que no hay que hacer es tragar, el odio que tiene esta serie es más que justificado y precisamente si suben precios es por los que les da igual o les parece bien esta absurdez de rendimiento.
La mayoría de gente picará, que remedio...
Con la 5080 han hecho lo que hicieron con la 3060 respecto a la 4060 pero por 1200€ la FE, ahora que se agotan dicen [plas]
Baratas son que los rescatados son de alta calidad [qmparto]
Es increíble el odio que se han ganado entre los jugadores, y más que merecido. Yo también espero que caigan en bolsa hasta desaparecer, los juegos que se traen con la escasez calculada para hinchar precios no tienen perdón de dios.
Menudos trileros jajaja
Por favor que alguien me explique que es deepseek y porqué Nvidia se ha pegado tremenda hostia
Lo de los precios de las gráficas es un pu*o cachondeo.

En 2023 me compre una RX 6700 XT por 330€ (era la mas barata, pero había unas cuantas entre 330€ y 380€). Ahora la misma gráfica cuesta 400€ reacondicionada. Podría ser porque ya no es "nueva", quedan pocas y la gente se pelea por ellas? vale, me lo creo, pero...
Por el mismo precio de 330€ cualquier cosa que encuentras en la tienda ahora mismo rinde menos que una gráfica que tenía este precio hace 2 años (y salió al mercado en 2021).

Enganomejodas... que cada día pagamos más para tener menos!

Con la excusa de la pu*a IA que no utiliza el 99% de la gente (no en su propia gráfica, si a caso en la web) y el RayTracing que sólo sirve en los 4 modelos de gama super-alta... La inmensa mayoría de gráficas hasta gama media-alta están subidas de precio por absolutamente NADA de utilidad práctica.
creando fomo.... no hay prisa, ya volverá a tener stock y bajarán de precio.
Los putos especuladores han vuelto a las andadas. Decían en la store de Nvidia, que a las 15.00 y a las 15.02, se petó la puta página. A las 15.17 vuelve la página a estar activa y agotado todo.

Después se ha ido petando la página y volviendo de manera intermitente. De hecho, cerca de las 16.00 he entrado con el navegador Edge y la he metido en la cesta y al loguearme, error al meter la contraseña.

Y ya nada que rascar. Al final habrá que aprender a crearse bots, porque esto es una puta mierda. Lanzamiento limitado, lanzamiento que estos hdp se hacen con todo.

En vez de ganarse el pan currando, se lo ganan de la manera más ruin.
Okabe84 escribió:Los putos especuladores han vuelto a las andadas. Decían en la store de Nvidia, que a las 15.00 y a las 15.02, se petó la puta página. A las 15.17 vuelve la página a estar activa y agotado todo.

Después se ha ido petando la página y volviendo de manera intermitente. De hecho, cerca de las 16.00 he entrado con el navegador Edge y la he metido en la cesta y al loguearme, error al meter la contraseña.

Y ya nada que rascar. Al final habrá que aprender a crearse bots, porque esto es una puta mierda. Lanzamiento limitado, lanzamiento que estos hdp se hacen con todo.

En vez de ganarle el pan currando, se lo ganan de la manera más ruin.

Pues ya sabes, ni se te ocurra comprar una gráfica con sobre precio y así los especuladores tendrán que comérselas con patatas.
Hola Men escribió:
Okabe84 escribió:Los putos especuladores han vuelto a las andadas. Decían en la store de Nvidia, que a las 15.00 y a las 15.02, se petó la puta página. A las 15.17 vuelve la página a estar activa y agotado todo.

En vez de ganarle el pan currando, se lo ganan de la manera más ruin.

Pues ya sabes, ni se te ocurra comprar una gráfica con sobre precio y así los especuladores tendrán que comérselas con patatas.

Que va. Ni agua a estos hijos de mala madre. Con la ps5 pro 30 aniversario ya me pasó, y ese lanzamiento si que me dolió perderlo y de hecho, estuve tentado, pero acabé entrando en razón.

Ayer por la tarde quería yo comprar un disco duro y había varias tiendas que hacían mucho el tonto.
Coolmod ni cargaba, o petaba a medio hacerlo o aparecía la página de "seguridad" de CloudFlare... Así que supongo que la única con problemas no era la oficial de Nvidia.
Mirando review la rtx 4080 y 4090 rinden en muchos casos más que la 5080...

Parece que a sido la suma de unos drivers horribles de salida y que se han pasado del recore en núcleos cuda para meter entre medio de la 5080 y la 5090 >> las versiones Super y Ti.

>>> Como los juegos jueges no usen las nuevas versiones del dlss y demás habrá sido dinero malgastados...

Esperaba algo mejor realmente en 5080 pero al final tiraré a por la 4080 cuando baje a 800€ o entre de segunda mano de alguna ensambladora decente
Silent Bob escribió:

Ayer por la tarde quería yo comprar un disco duro y había varias tiendas que hacían mucho el tonto.
Coolmod ni cargaba, o petaba a medio hacerlo o aparecía la página de "seguridad" de CloudFlare... Así que supongo que la única con problemas no era la oficial de Nvidia.

No no, si tienes toda la razón. Yo no he dicho que fuera la única, y de hecho también estuve por Coolmod y petaba y volvía. Las que no noté nada raro fueron PC Componentes y la de Asus de Barcelona. Que por cierto, la del de Asus no recibió ni una 5090 Astral. Y siendo la store oficial de Asus en Barcelona, ya es decir mucho sobre la escasez de este lanzamiento.
SuperPadLand escribió:Pena que salga una empresa china nueva de la nada sacando una GPU igual de valida que ellos por 300€ y se vayan tomar por culo. [carcajad]

Ojalá fijate... no llegará ese día y dejemos esta locura capitalista de mierda atrás...
136 respuestas
1, 2, 3