Nvidia avisa que las existencias de RTX 5090 y RTX 5080 podrían agotarse

1, 2, 3
Esta semana se ponen a la venta las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080, y antes de que esto suceda Nvidia ha querido avisar a los interesados sobre la posibilidad de que no haya existencias para todo el mundo. En otras palabras, la compañía dice a su manera que no ha sido capaz de fabricar las unidades suficientes como para satisfacer la demanda, así que los jugadores deberán buscarse la vida para no quedarse sin su tarjeta gráfica mientras los especuladores intentarán acaparar el stock para aprovechar el desabastecimiento.

"Esperamos una gran demanda de las GeForce RTX 5090 y 5080, y creemos que podrían agotarse las existencias", dice un representante de Nvidia en los foros de la compañía. "Nvidia y sus socios están enviando cada día más existencias a las tiendas para que las tarjetas gráficas lleguen a las manos de los jugadores".

Los interesados en hacerse con una RTX 5090 o RTX 5080 posiblemente ya estarán al corriente de los rumores que desde hace días hablan sobre las pocas unidades que recibirán las tiendas. Algunas fuentes han llegado a decir que el lanzamiento de las RTX 5090 y RTX 5080 será "el peor en cuanto a disponibilidad", y añaden que los problemas de escasez podrían durar hasta tres meses. Esta situación es campo abonado para la práctica del scalping, el nombre que recibe una estrategia que consiste en comprar productos con muy poco stock para revenderlos a un precio mayor que el original. Con PlayStation 5 ya se vivió una situación como esta.

Como no podía ser de otra forma, en algunos lugares del mundo como Estados Unidos los más entusiastas ya hace días que acampan al frente de tiendas para conseguir las primeras tarjetas gráficas RTX 50.

En ningún caso podemos decir que las GeForce RTX 5090 y RTX 5080 vayan a ser las opciones más populares. Según los precios de Nvidia proporcionados para España, la RTX 5090 tiene un precio de venta de 2.369 euros, mientras que la RTX 5080 ronda los 1.190 euros. Está por ver si estas cifras se respetarán cuando las tiendas empiecen a listar los modelos de los fabricantes más conocidos. El próximo turno será el de la RTX 5070 Ti, que debería llegar a finales de febrero por 899 euros. Más adelante debutará la RTX 5070 por 659 euros.

Fuente: The Verge
Lo dicen justo el día despuiés de desplomarse en bolsa...
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Pues que se agoten xd
Lo de siempre, crean falsos avisos de que no hay stock y al mes ya hay para todos.
Correr insensatos que vuelan ... [+risas] [tomaaa] y total para jugar a 4 juegos buenos y mal optimizados ??? XD Necesita unas cuantas buenas ostias mas en bolsa, que vendrán, como a Nintendo [jaja]
2.369€ por una tarjeta gráfica.

What a time to be alive [facepalm]
Dame un F! Dame una O Dame una M Dame una O!

FOMO FOMO FOMO y nadie mas!!!!!!!!!
Por mi como si desaparecen. Menuda estafa de graficas [facepalm]
Pos ya pondrán más....
Ya tengo guardados los 500€ para cuando baje el precio de la 5090 [carcajad]
Buena noticia, están desesperados. A ver si se llevan una buena hostia...
No cuela.

La gente no está con el ansia de cuando la serie 3000 ni hay rigs en cada casa para minar monedas [poraki]
jita escribió:2.369€ por una tarjeta gráfica.

What a time to be alive [facepalm]

Si la gente diciendo que es barata.
Estamos ya ahi.
Cuando hace 7 años. Decíamos que los locos anormales llegarán el momento que diran que por una gráfica 2000€ está barata.
Pues ese día llegó.
Recuerdo hace 7 años que era más fácil creer que un político no robará antes que alguien dijera que una GPU está barata.
Al final pone el tiempo en su lugar a la humanidad.
Cómo diría Homer.
TOOOODOO LOCOS.
tenia pensado comprar la 5080 por capricho de salida, pero yo mas de 1200e no pago porque ya lo veo una salvajada,si hay sobreprecio esperare sin prisas ya que con mi 3080 voy bien, para mi que es una estrategia para venderlas mas caras...si es asi no deberian vender ninguna pero hay mucho ansia..en fin... [bye]
Trump está a favor de las cripto-monedas, va a volver a ponerse de moda el "mineo", quien quiera esas gráficas, que ya van a ser escasas, que corra, porque encima de haber pocas las van a comprar rápido [+risas]

Yo tenía pensado tirar a una 5070ti, pero sin prisa xD
Bueno, pues si las venden todas, mejor para ellos.
Típica noticia para generar hype.
mas de 2000 pavos por una grafica que consume como un radiador de aceite, el chiste se cuenta solo, no es para mi bolsillo y solo por un poco de brilli brilli
Ya ya, reservad todos que se agotan, no es para fingir escasez y exclusividad y hacer que paguéis una millonada; es que son buena gente y avisan.
Creo que para deep seek con mi vieja vodoo 2 me da de sobra. Gracias de todas formas nvidia
Pena que salga una empresa china nueva de la nada sacando una GPU igual de valida que ellos por 300€ y se vayan tomar por culo. [carcajad]
Hay que ser tremendo imbécil para hacer caso a estos mensajes a estas alturas de la película.
Falsa escasez, alta demanda.
Me preparo para ver precios de locura (más aún que el oficial) en wallapop de los que se compran 5 para hacer negocio y luego les entran sudores fríos porque no las venden.

Yo me espero por ofertas de las 4000 para renovar pc para trabajo.
Mientras los juegos me vayan bien con mi 4060 de 16gb ni loco cambio.
Llegaron las graficas para los youtubers.
Está claro que les pesa bastante menos la cartera después de lo de ayer, y necesitan notar el bolsillo lleno para dormir tranquilos.

Así revienten.
Ayer cayeron en picado, hoy crean FOMO para intentar paliar el daño. Son unos sinvergüenzas.
Espero que sigan cayendo en bolsa y que ni Dios le compre esas "escasas" gráficas.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Que se jodan por la caída de las acciones, ahora espero que la gente no sea altamente idiota y no vendan una mierda.
Para que la peña acuda en tropel..., después de la ostia que les han pegado los chinos con la nueva I.A. hay que recuperar...
DJ Deu escribió:Que se jodan por la caída de las acciones, ahora espero que la gente no sea altamente idiota y no vendan una mierda.

No tienes tú optimismo ni nada. Se las quitarán de las manos como siempre.
Mikel24 escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [decaio] [decaio] [decaio]

Esto es como cuando ves un video, un comentario etc que esta tan fuera de lugar que no hace falta nada mas que poner un emotico verdad? jajajaja, tu comentario me ha representado.
Me he puesto nervioso y he comprado media docena de cada.
Y aún les funcionará la estrategia...
Incluso con la corrección de ayer, en el último año la acción de Nvidia ha subido un 100 %. A día de hoy el negocio de las tarjetas gráficas de Nvidia es una minucia al lado de el hardware para centro de datos.
La ventas de gpu dedicadas va a la baja, si hubo un pequeño repunte pero... vamos muy lejano a tiempos pasados. Solo interesa maximizar beneficios produciendo poco. No habeis sacado ni la 4050 en sobremesa, y llevais con 6-8GB como 8 años que se dice pronto en la gama media. Ayer ya dieron un aviso a Nvidia...los chinos y eso no hacen aun gpus para pcs pero andan trabajando en ello.
DucatiRider está baneado por "Clon de usuario baneado"
Espero poder comprar la 5080FE y sino pues a fastidiarse y comprar una de ensamblador.
Benzo escribió:Incluso con la corrección de ayer, en el último año la acción de Nvidia ha subido un 100 %. A día de hoy el negocio de las tarjetas gráficas de Nvidia es una minucia al lado de el hardware para centro de datos.

Oye Benzo, te queria comentar.

He leido noticias tuyas unos años y te felicito por el trabajo, la redaccion es buena, al igual que el contenido.

No lo digo a mal respecto al resto de usuarios, no por ti, pero una cosa que no me parecia muy bien es ver los tipicos comentarios toxicos en las respuestas manchando la noticia, no valorando el trabajo detras. Se puede entender una critica con fundamento, no todo el mundo le va a gustar, incluso uno puede tener una critica dura respecto a algo con una buena razon, pero ya me entiendes, los tipicos comentarios toxicos que nada mas que el fundamento es ir a echar toxicidad.

Igualmente estos dias que me registre en el foro no lo he notado mucho, no se si es que hubo una mejora.

En fin, nada mas, un saludo.
Por eso fui previsor y compré un par de palés para luego revenderlas a 4000 euros
Necesito contexto de la historia de los chinos ayer

QUE PASO?
jouse norris escribió:Necesito contexto de la historia de los chinos ayer

QUE PASO?

Pues qué han sacado una IA BBB que se mea en chatgpt.
entonces podrían no agotarse [rtfm]
No cuela NVIDIA, buen intento. [oki]
Claro... pues ya fabricarán más. Y si no a esperar a las 60XX.

A esta peña le encanta especular. Ojalá se las coman con papas y sobren como para tener que bajar los precios al mes de lanzarlas.

Se nota que no están habiendo tantas reservas como esperaban.

Ya va siendo hora de que la comunidad espabile y les haga el vacío para que se bajen de la parra con los precios.

Pero por desgracia hay mucho ansias.
Ramsy_Osborne está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder lees las últimas noticias puestas en el foro y aquí todo dios es más listo y sabe más de tecnología que todos los profesionales que trabajan en Nvidia y Microsoft [+risas].

Por cierto, estoy alucinando con el nivel de mal rollo y toxicidad del foro. Me parece estar leyendo Twitter o los comentarios del MARCA.
que se las metan por donde amargan los pepinos. [beer]
DJ Deu escribió:Que se jodan por la caída de las acciones, ahora espero que la gente no sea altamente idiota y no vendan una mierda.

Sabes qué van a vender bien, la gente es así.
Que empiecen los juegos del hambre.
136 respuestas
1, 2, 3