Nvidia avisa que las existencias de RTX 5090 y RTX 5080 podrían agotarse

1, 2, 3
Podrían agotarse. Se referirán a agotarse de cansancio, porque otra cosa...

A mí solamente me interesa una hipotética 5050, de bajo consumo y a menos de 250 €. Estas tarjetas súper demandantes son una aberración.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Dorigon escribió:
DJ Deu escribió:Que se jodan por la caída de las acciones, ahora espero que la gente no sea altamente idiota y no vendan una mierda.

Sabes qué van a vender bien, la gente es así.

Hombre, la primera tanda de capullos que no piensan es dificil de esquivar, pero los que vienen detrás, no se yo....

De hecho estos mismos que no piensan, estaría bien que se aguantaran para tener las GPU's más baratas de cara al futuro.

Porque fíjate si es absurdo, que el desembolso de estas nuevas gráficas es para poder usar un software especial, porque la mejora en potencia es irrisoria.
Cuanta nvidia Dior mío
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te la presentan como mucho mas barata que la anterior y poco despues ya avisan de falta de sctock, o lo que es lo mismo, que van a estar infladisimas de precio por la "supuesta escasez"
@DJ Deu Ojalá sea verdas pero yo tengo menos fé en la gente xD.
No jodas, pues ahora mismo me compro 3.
Está gente cree que somos tontos.
Dorigon escribió:@DJ Deu Ojalá sea verdas pero yo tengo menos fé en la gente xD.

No, si te comprendo, la realidad es que la gente cada vez es más idiota, es un hecho, solo tienes que ver que hay gente que por criticar estas cosas ya dicen que es por envidia. xD

En fin, poco nos pasa....
Lo peor es que puede ser cierto, porque la serie 4000 tuvo durante bastante tiempo serios problemas de stock.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
SirAzraelGrotesque escribió:Podrían agotarse. Se referirán a agotarse de cansancio, porque otra cosa...

A mí solamente me interesa una hipotética 5050, de bajo consumo y a menos de 250 €. Estas tarjetas súper demandantes son una aberración.

Creo que la última gama 50 es la 3050. En la serie 4000 han tenido la indecencia de no sacarla. Y es que prefieren vender estufitas a 2000 euros como buenos piratas que son.
A ver, que son 2000€ en unos tiempos donde un iPhone lo ves a... 969€ de entrada, la madre que los parió [qmparto] y el pro a 1200€ de base...

Unos tiempos donde Apple te vende un cambio de disco de 256GB a 2TB por más de 900€ cuando la marca top te cobra 150€ por dicho disco [qmparto]

En el fondo es básicamente que la gente está dispuesta a pagar, porque sinceramente, no es una afición cara.
Gracias por el aviso. Me voy a acampar delante de la tienda!!!
Ramsy_Osborne escribió:Joder lees las últimas noticias puestas en el foro y aquí todo dios es más listo y sabe más de tecnología que todos los profesionales que trabajan en Nvidia y Microsoft [+risas].

Por cierto, estoy alucinando con el nivel de mal rollo y toxicidad del foro. Me parece estar leyendo Twitter o los comentarios del MARCA.

Es que Nvidia se ha ganado el amor del pueblo a pulso, normal que ya nadie les crea y quieran verlos en apuros para que vuelvan a poner los pies sobre la tierra.
Todos a pcrobonentes a comprar tarjetas gráficas que ayuden al mantenimiento de este nuestro foro
No le veo sentido comprar el dia 1 con un margen de mejora de rasterizacion de 30% a lo mucho.

Y no hablemos de los fallos de drivers de lanzamiento y posibles fallos de hardware.

Siempre estarán los desesperados que le gusta ir por este tipo de aventuras,.para poder escribir en los foros que tienen una 50xx y que generan multiples frames inventaos.

Pd: yo quiero la 5070,.pero una vez que el mercado se estabilice, de momento seguiré con mi 4060 que se porta bien.
La burbuja de los gráficos tiene que acabar explotando.
No se a que nivel vamos a llegar, pero con los tiempos que corren la mayoría de la gente no tiene el dinero suficiente para pagar lo que cuestan las gráficas o consolas como ps5 Pro.
Menos mal que nos avisan de que están fabricando menos de lo que venden (jajajaja), no vaya a ser que no podamos comprar una 5090 todos los del foro.
Están chalaos, lo mejor es pillar cualquier gráfica que se pase por la piedra a las consolas actuales, que hay unas cuantas, y con eso tiras hasta que salgan las siguientes.
Yo sigo jugando con una 2080ti
miKeo escribió:Yo sigo jugando con una 2080ti

Sigue siendo una tarjeta muy válida sobretodo a lo actual a 1440p y mas si no usas raytracing en el juego.

No se cuanto te costaria, pero muchos de los que la pillaron a un precio mas o menos alto cuando el tema este de la mineria y tal, la vamos a amortizar hasta la muerte XD
Podrían agotarse, o no.
Si han mandado 5 a cada tienda se agotarán.
Sobretodo de los especuladores que piensan que la van a revender al doble.
Es mejor esperarse, evitar los cables quemados y los drivers por terminar.
Y mientras tanto AMD con la 9070 ¿ya distribuida y sin precio?
Hola a todos. Nunca he tenido un ordenador gamer y me apetece montar uno, aunque quizá espere a que Windows 10 deje de tener soporte oficial de Microsoft. En cualquier caso, me parece que los precios son caros pero si comparas con Amazon o PC Componentes, todavía hay tarjetas de una o dos generaciones anteriores que se venden alrededor de los 2.000€ o incluso más. Entonces las que realmente están caras son las anteriores. Todo hecho disto por alguien que no conoce mucho de hardware pero que va aprendiendo poco a poco.
Ahora que su capacidad de fabricación ya no tan es necesaria para la IA, a nvidia le va a tocar bajarse de la parra.
Tengo una buena gráfica así que… ME LA SUDA! Me da cosa por la gente que lleva esperando las nuevas gráficas y a lo mejor tienen una gráfica de hace 8-9 años, pero los que tengáis una serie 3000/4000 aguantad. [beer]
No les interesa meter 16gb a las XX60 y si me apuras tampoco a las XX70, porque dejarian de vender gamas entusiastas y altas
No tienen competencia en la gama alta ... pueden hacer lo que les de la gana, subir precios y no fabricar muchas para aumentar el hype de los compradores .. estos de NVIDIA no son tontos , saben hacerlo muy bien.
Dan un poco de vergüenza ajena. Como se nota que el SOLD OUT lleva siendo la estrategia de marketing de NVIDIA desde hace 10 años.
Se sabe la hora exacta?

Hay un post en otra we donde se lee 6 am PST, que aqui son las 15.00

Alguna noticia de primera mano fiable?

O será como en la 3000 que fue entre las 9 y las 10, y nadie que conozco consiguio una.

Tambien dijeron que solo permitirían 1 por comprador... pero no me creo nada.

Salu2
Dicen que no hay stock y las estanterías llenas:
Imagen

Saludos [oki] [oki]
Ayer compre una 3080 por 350€ inmaculada... para jugar a 1080p... Sufriendo estoy...
[next] escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Podrían agotarse. Se referirán a agotarse de cansancio, porque otra cosa...

Creo que la última gama 50 es la 3050. En la serie 4000 han tenido la indecencia de no sacarla. Y es que prefieren vender estufitas a 2000 euros como buenos piratas que son.

Pretenden normalizar tarjetas de "gama alta", que no tienen en cuenta el consumo. ¿De verdad estas tarjetas tienen ventas masivas? Quiero decir, ¿el grueso de jugadores de PC disponen de tarjetas de estas características? Es que me cuesta mucho creerlo. Y además luego jamás se les saca el jugo que se les podría sacar. Principalmente se centran en resolución y en FPS, pero no tanto en una evolución gráfica como tal. Pasan a la siguiente generación y vuelta a empezar. Es que, para mi gusto al menos, esa gama no hay por dónde cogerla, está muy mal enfocada.
si, como estan tan baratas [facepalm]
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
SirAzraelGrotesque escribió:
[next] escribió:

Pretenden normalizar tarjetas de "gama alta", que no tienen en cuenta el consumo. ¿De verdad estas tarjetas tienen ventas masivas? Quiero decir, ¿el grueso de jugadores de PC disponen de tarjetas de estas características? Es que me cuesta mucho creerlo. Y además luego jamás se les saca el jugo que se les podría sacar. Principalmente se centran en resolución y en FPS, pero no tanto en una evolución gráfica como tal. Pasan a la siguiente generación y vuelta a empezar. Es que, para mi gusto al menos, esa gama no hay por dónde cogerla, está muy mal enfocada.

Es que precisamente han normalizado jugar a resoluciones disparatadas más propias de un cine que de una TV/monitor. Yo sigo con monitor FHD y mi hardware procuro que sea fresquito y silencioso, que además la luz está cara y en verano no dispongo de aire acondicionado.

Pero hay gente para todo y el gaming desde sus inicios también tiene esa parte de fetichismo y querer presumir de tener lo más top xd
[next] escribió:
[next] escribió:

Es que precisamente han normalizado jugar a resoluciones disparatadas más propias de un cine que de una TV/monitor. Yo sigo con monitor FHD y mi hardware procuro que sea fresquito y silencioso, que además la luz está cara y en verano no dispongo de aire acondicionado.

Pero hay gente para todo y el gaming desde sus inicios también tiene esa parte de fetichismo y querer presumir de tener lo más top xd

Yo puedo llegar a comprender que existan y se consuman este tipo de gráficas, pese a que la serie 4000 también fue un refrito, daban mejor la talla respecto a su generación anterior, pero es que la mejora de la serie 5000 es ridícula, hay juegos en los que ganas 5 ó 6 frames y el auténtico musculo es usar la IA para engañarte duplicando frames con artefactos y generando lag. [qmparto] [qmparto]

Es de locos y encima hay gente asumiendo que no puede ser de otra manera y encima lo defiende. [360º] [360º] [360º]
Les interesa producir menos y más caro, y para ello deben publicitarlo como que no habrá para todos y que las IA chinas están acaparando el mercado.
Espero que en 5 años haya stock.
Yo me he cambiado de una 980ti a una 4080 super, y hasta 5 generaciones más tarde no planeo hacer cambio xddddd
OnixSa escribió:
jita escribió:2.369€ por una tarjeta gráfica.

What a time to be alive [facepalm]

Si la gente diciendo que es barata.
Estamos ya ahi.
Cuando hace 7 años. Decíamos que los locos anormales llegarán el momento que diran que por una gráfica 2000€ está barata.
Pues ese día llegó.
Recuerdo hace 7 años que era más fácil creer que un político no robará antes que alguien dijera que una GPU está barata.
Al final pone el tiempo en su lugar a la humanidad.
Cómo diría Homer.
TOOOODOO LOCOS.

2000€ dice... El inicio del fin fue las gpu a 1000€ con la famosas Nvidia Titan. Hablamos de un modelo que era un híbrido entre tesla y gama gaming. A pesar que sólo era un 30% más potente que la gtx 680, se vendió bastante bien. Los frikis se las compraban a pares para reventar el benchmarks de turno. Pero Nvidia se rio de ellos sacando la gtx 780 poco después, siendo casi lo mismo, pero mucho más barato. Para postre se siguió riendo de esos consumidores y sacó meses más tarde la 780 ti, a precio inferior a la primera titan.

Pero el daño ya estaba hecho. Ahí descubrió que había mercado para gamas de mucho dinero. Luego esto se fue trasladando a restos de gamas. Ahora por 500€ compras gama media y ni siquiera la mejor la gama media. La gama baja no existe. Es gama entrada muy subida de precio.

Antes de la titan, gráficas de 1000€ como muchísimo y no siempre, se veían en modelos dualgpu. Modelos que eran un crossfire/sli en un mismo PCB y que daba muchísimos problemas, porque los juegos, no todos iban bien con varias gpu. Ahora casi nadie monta SLI/Crossfire, pero venden monogpu muchísimo más caras que ésas duales en su día.

Mi opinión, cuando la gran masa de consumidores llega a un sitio, lo corrompe todo. Tú dile a un gamer en 2010 que acaba de descubrir steam y se ha pillado una gama alta por 300€, que a la próxima paga más de 1000€ y ni será la tope de gama. Vamos, se vuelve a consolas, ipso-facto. Esto se ha ido cocinando con los años y el punto de inflexión fue la primera TItan. Eso y la moda de los youtubers recomendando equipos de 1500-2000€ para jugar al fornite.
Duendeverde escribió:
OnixSa escribió:
jita escribió:2.369€ por una tarjeta gráfica.

What a time to be alive [facepalm]

Si la gente diciendo que es barata.
Estamos ya ahi.
Cuando hace 7 años. Decíamos que los locos anormales llegarán el momento que diran que por una gráfica 2000€ está barata.
Pues ese día llegó.
Recuerdo hace 7 años que era más fácil creer que un político no robará antes que alguien dijera que una GPU está barata.
Al final pone el tiempo en su lugar a la humanidad.
Cómo diría Homer.
TOOOODOO LOCOS.

2000€ dice... El inicio del fin fue las gpu a 1000€ con la famosas Nvidia Titan. Hablamos de un modelo que era un híbrido entre tesla y gama gaming. A pesar que sólo era un 30% más potente que la gtx 680, se vendió bastante bien. Los frikis se las compraban a pares para reventar el benchmarks de turno. Pero Nvidia se rio de ellos sacando la gtx 780 poco después, siendo casi lo mismo, pero mucho más barato. Para postre se siguió riendo de esos consumidores y sacó meses más tarde la 780 ti, a precio inferior a la primera titan.

Pero el daño ya estaba hecho. Ahí descubrió que había mercado para gamas de mucho dinero. Luego esto se fue trasladando a restos de gamas. Ahora por 500€ compras gama media y ni siquiera la mejor la gama media. La gama baja no existe. Es gama entrada muy subida de precio.

Antes de la titan, gráficas de 1000€ como muchísimo y no siempre, se veían en modelos dualgpu. Modelos que eran un crossfire/sli en un mismo PCB y que daba muchísimos problemas, porque los juegos, no todos iban bien con varias gpu. Ahora casi nadie monta SLI/Crossfire, pero venden monogpu muchísimo más caras que ésas duales en su día.

Mi opinión, cuando la gran masa de consumidores llega a un sitio, lo corrompe todo. Tú dile a un gamer en 2010 que acaba de descubrir steam y se ha pillado una gama alta por 300€, que a la próxima paga más de 1000€ y ni será la tope de gama. Vamos, se vuelve a consolas, ipso-facto. Esto se ha ido cocinando con los años y el punto de inflexión fue la primera TItan. Eso y la moda de los youtubers recomendando equipos de 1500-2000€ para jugar al fornite.

Pues la next gen de consolas también pintan bastos xd
De oca en Oca y esta generación me la salto porque toca
Rápido que vuelan, no os quedeis sin la vuesta PC Master Racersss por tan solo 2400€!!!
Barata las han puesto, si no tienen rival en gama alta, q las pongan a 5000 euros y todos contentos [carcajad]

Como me reire cuando en Steam Os para compatibles Nvidia este muy por debajo de Amd [666]

[next] escribió:

Que va, mira las 10 gráficas más usadas en steam:

Imagen

y mira por ejemplo la 4090 que hace 2 años de su estreno ahora:

Imagen

Siempre que veo estos datos pienso en 3 opciones para los que se compran esas gráficas:

1) El que la compra para poder jugar en resoluciones locas con calidades ultra porque es un entusiasta y le sobra el dinero, y me parece perfecto.
2) El que la tiene que pagar financiada a X meses para pollagordear en los foros y ponerse en la firma que la tiene
3) Hay muchas gráficas más de las que salen en steam, pero al gastarse ese pastizal, no se pueden permitir comprar juegos a 40€ y tiene que cogerse el barco pirata [hallow]

Así que no, para jugar pocos las compran, para productividad y empresas puede que sí sean más.
Imagen

Todo por una RTX 5090: Acampan a las puertas de las tiendas para conseguir una gráfica el día del lanzamiento: «Es peor que en la pandemia y criptoboom» [qmparto] [poraki] [buaaj]

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/micro-center-rtx-5090-acampar/

Imagen
nVIDIA se lo tiene muy creido, mientras AMD no saca nada interesante ni en gama media e Intel va a lo barato con sus graficas solo porque les ha pillado el toro con los micros.
A ver si mas empresas se animan a desarrollar graficas sin inflar los precios como lo hacen nVIDIA-AMD.
razor1984 escribió:nVIDIA se lo tiene muy creido, mientras AMD no saca nada interesante ni en gama media e Intel va a lo barato con sus graficas solo porque les ha pillado el toro con los micros.
A ver si mas empresas se animan a desarrollar graficas sin inflar los precios como lo hacen nVIDIA-AMD.

El problema es la falta total de competencia, por eso hacen lo que les da la gana y pueden inflar los precios como quieran, espero que con la cantidad de pasta que han perdido recapaciten.

Mientras tanto aquí sigo con mi 3070, suficiente para jugar a 1440p en calidad media a una tasa de frames decente, gartarte mas de 2.000 euros en una gráfica la verdad es que no le veo sentido, si lo que quieres es jugar a tope durante años y años con una 5070-5080 te debe sobrar, es que no creo ni que amortices la gráfica por muchos años que la tengas.
LINK_deku escribió:
razor1984 escribió:nVIDIA se lo tiene muy creido, mientras AMD no saca nada interesante ni en gama media e Intel va a lo barato con sus graficas solo porque les ha pillado el toro con los micros.

El problema es la falta total de competencia, por eso hacen lo que les da la gana y pueden inflar los precios como quieran, espero que con la cantidad de pasta que han perdido recapaciten.

Mientras tanto aquí sigo con mi 3070, suficiente para jugar a 1440p en calidad media a una tasa de frames decente, gartarte mas de 2.000 euros en una gráfica la verdad es que no le veo sentido, si lo que quieres es jugar a tope durante años y años con una 5070-5080 te debe sobrar, es que no creo ni que amortices la gráfica por muchos años que la tengas.

Yo estoy con una 4070ti Super y r7 7800x3d.
A ver como evoluciona este sector los proximos años porque los precios de los equipos se estan volviendo prohibitivos.
Y atención a los primeros datos de la 5080 [facepalm]

Imagen

Un 8% mejor que una 4080 Super y un 15% PEOR que una 4090 [facepalm]
Todo por la módica cantidad mínima de unos 1400€ cuando las FE se agoten y haya que ir a por las custom, es decir, a los 3 segundos.

Nadie medianamente informado debería comprar la 5080 teniendo la 5070Ti, que por 1100€ aprox. te dará casi el mismo resultado (un 8%-10% menos como mucho). Esta generación es de transición total, y todo aquel que tenga de 4070Ti para arriba se la puede ahorrar hasta las 6000.
Nvidia no aprende, les paso con las 4080 que nadie las compraba, y vuelven a repetir lo mismo con las 5080 [facepalm] deben estar cruzando los dedos para ver si con suerte engañan a alguien [hallow]
Y eso que ya hay minería [qmparto] [qmparto]
Para vosotros master racers 4k rtxOn 300fps ratataaaa
136 respuestas
1, 2, 3