Nvidia desvela las nuevas GeForce RTX 20xx, allanando el camino al raytracing en juegos desde 639 €

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Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

La mejora es que ahora en todos los juegos todo brilla más y todo parece mojado, y eso tu miserable 10xx no puede hacerlo...chincha.
1250€???? Póngame una docena porfavor XD
Sylvestre escribió:El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia


Na, no es lo mismo realmente. Llevo años quejándome de la mierda de Nvidia pero infórmate un poco sobre el Raytracing. No tiene nada de propietario. Se lleva usando hace mucho en arquitectura, diseño 3D y animación y hasta ahora moverlo en tiempo real era una fantasía prácticamente. El Quake2 con Raytracing y sin texturas apenas llega a 10-15 fps en una 1080ti.
skalan escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

La mejora es que ahora en todos los juegos todo brilla más y todo parece mojado, y eso tu miserable 10xx no puede hacerlo...chincha.

Bueno, ni esa ni ninguna de gama mas baja de las que van a salir en unos meses, como 2050 o 2060

A la espera de análisis estoy pero cuando no fardado de potencia y se han dedicado tanto a esto... mal rollo, suena a excusa para sacar esta generación en lo que esperan a la competencia para sacar la de verdad

supremegaara escribió:
Sylvestre escribió:El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia


Na, no es lo mismo realmente. Llevo años quejándome de la mierda de Nvidia pero infórmate un poco sobre el Raytracing. No tiene nada de propietario. Se lleva usando hace mucho en arquitectura, diseño 3D y animación y hasta ahora moverlo en tiempo real era una fantasía prácticamente. El Quake2 con Raytracing y sin texturas apenas llega a 10-15 fps en una 1080ti.


Recuerdo ese video pero aquí Nvidia ha dicho que era 6 veces la potencia de las actuales y eso significaría... 60-90fps en el Quake 2 sin texturas

He de suponer que serán efectos puntuales de iluminación y no todo, o bien está mas optimizado que ese test, veremos
skalan escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

La mejora es que ahora en todos los juegos todo brilla más y todo parece mojado, y eso tu miserable 10xx no puede hacerlo...chincha.

los juegos brillan mas pero tiran los 4K a 60 fps o todavia seguimos igual? XD
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD
adriano_99 escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD


Interesante, está claro que la tecnología nueva hay que pagarla, pero vaya pastizal
ViciadoConsolero escribió:
adriano_99 escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD


Interesante, está claro que la tecnología nueva hay que pagarla, pero vaya pastizal

La verdad es que sería interesante saber cuando le cuesta a nvidia fabricar los nuevos chips.
No solo es que hayan tenido que desarrollar la tecnologia sino que los tens cores son super grandes y hacen que la gpu pase a ser mas grande con lo que gastas mas silicio y es mas cara de fabricar.
El chip que usaba la 1080ti tenia una superficie de 472 mm cuadrados mientras que el de la 2080ti sube hasta los 750 o 760 creo.
Obviamente nvidia se está aprovechando de no tener competencia pero creo que no tanto como se piensa.
adriano_99 escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD


En resumen que ahora los juegos tendrán que se beneficien tendrán iluminación y reflejos realistas....seguro que merece la pena el salto de gráfica para los que tengamos 10xx?
paco_man escribió:
Misstic escribió:
paco_man escribió:A tomar por culo, sigo aguantando con la 7970. A estafar a los tontos. [bye]

Aquí otro aguantando con una 7950. Lo peor, es que algunos (muchos) caerán en la trampa y acabarán comprando de salida.
Espero que algún día, a Nvidia le estalle la burbuja y tengan que bajar precios de manera agresiva.

Nvidia, la nueva Apple.


Un pasote que una 770 costase de salida 300 y pico de euros y ahora cuesten el doble. Qué asco de estafadores.

Pero la culpa no la tienen ellos, si no de los que pasan por el aro. Me alejé de las consolas por la cantidad de borregos que hay pagando por el online, precios y políticas abusivas, etc. y ahora lo está sufriendo el mundo del PC. Los videojuegos cada vez dan más asco.


@malomalvado

Toda la razón, el precio de las nuevas es tan alto para no rebajar las actuales


Mas que de los que pasan por el aro, lo veo por tener un monopolio. No sólo AMD se ha quedado estancada, sino que se ha acomodado porque como "los mineros me compran, me la pela". Y es lo que tenemos, un monopolio brutal de nVidia.
Marcos2014____ escribió:
adriano_99 escribió:
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?

Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD


En resumen que ahora los juegos tendrán que se beneficien tendrán iluminación y reflejos realistas....seguro que merece la pena el salto de gráfica para los que tengamos 10xx?

No sólo son mas realistas sino que ahorran cientos de horas de trabajo a los desarrolladores.
Obviamente no soy un experto con años de experiencia ni mucho menos pero yo me he llegado a tirar 20 horas para iluminar con luces falsas una habitación sencilla.
Elegir tipos de luces, su potencia, ángulos, etc, todo para simular los rebotes es una de las tareas que mas tiempo llevan, la misma o mas a veces que el modelaje.
Sin embargo con esto sólo tendrían que colocar una luz para el sol y una para cada bombilla o lo que sea que tengas en escena.
Esas 20 horas se pueden convertir en 20 minutos o menos.
Lo que significa mas tiempo para dedicar a otros aspectos o incluso costes de producción mas bajos para el mismo videojuego.


Sobre si compensa o no el cambio si tienes una pascal eso no lo puede decir nadie, depende de que pase en los próximos 2-3 años.
Si se usa mucho puedes encontrarte en juegos donde con ese sistema una 1080ti no llega a 10fps.
Yo soy optimista pero se de gente que no lo es así que no se que decirte xD
de momento voy a esperar y a tirar con mi gráfica un buen tiempo xd
Los precios que han puesto son debido a esto:

Imagen

+ La moda de los youtubers que incitan a los niño rata a que sus papis les compren ordenadores de +2000 pavos.
parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio

https://www.youtube.com/watch?v=VhJyiRNlrfQ


4:18 y anteriormente otra imagen similar. Cambio 0 pero 200€ más.
adriano_99 escribió:No sólo son mas realistas sino que ahorran cientos de horas de trabajo a los desarrolladores.
Obviamente no soy un experto con años de experiencia ni mucho menos pero yo me he llegado a tirar 20 horas para iluminar con luces falsas una habitación sencilla.
Elegir tipos de luces, su potencia, ángulos, etc, todo para simular los rebotes es una de las tareas que mas tiempo llevan, la misma o mas a veces que el modelaje.
Sin embargo con esto sólo tendrían que colocar una luz para el sol y una para cada bombilla o lo que sea que tengas en escena.
Esas 20 horas se pueden convertir en 20 minutos o menos.
Lo que significa mas tiempo para dedicar a otros aspectos o incluso costes de producción mas bajos para el mismo videojuego.


Sobre si compensa o no el cambio si tienes una pascal eso no lo puede decir nadie, depende de que pase en los próximos 2-3 años.
Si se usa mucho puedes encontrarte en juegos donde con ese sistema una 1080ti no llega a 10fps.
Yo soy optimista pero se de gente que no lo es así que no se que decirte xD


Esto es lo que mas acerrado me parece. Realmente, entre "scriptear" la iluminación y obtenerla en tiempo real, solo se observan sutilezas en la diferencia, por lo que realmente no compensa toda esa monstruosidad de cálculo necesario cuando, de utilizarse para otras áreas gráficamente podrías conseguir mayor impacto visual.

Pero claro, por otro lado ahorraría tanto tiempo de desarrollo que los juegos podrían salir mas pulidos en otras áreas, y no solo en la gráfica. Ese sería el mayor avance de implementar esta tecnología para ser renderizada en tiempo real.

Muy buena observación, vamos [oki]
que vergüenza de precios...menudo problemón la falta de competencia. Necesitamos otras compañías haciendo gráficas ya... NO pienso aportar un duro a eso aún teniendo el dinero para pagarlo.
Necrofero escribió:
parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio

https://www.youtube.com/watch?v=VhJyiRNlrfQ


4:18 y anteriormente otra imagen similar. Cambio 0 pero 200€ más.


Pero si parece que añaden cosas que antes teníamos ya! Te ponen una animación sin sombras directamente y luego las activan en plan "ahora tenéis sombras y antes no".
RayPobring este año para mi.

Tela con los precios.
Bajarán las actuales? En caso de que diesen bajon lo mismo caia una 1080Ti y vendía mi 1070
Me parece increíblemente lamentable el estado en el que está el mercado de las gráficas, con nvidia permitiéndose el lujo de sacar una actualización de su hardware después de dos años a ese precio. Lo que no entiendo es que no se sepa si lo que están vendiendo es bueno o malo pero la gente lo reserve como si no hubiera un mañana. Nos hemos vuelto locos?

Nvidia ha convertido el mercado de las gráficas en la criptomoneda para minar criptomoneda.
implementacion parcial (por decir de algun modo) del raytracing, y tarjetas carisimas, aunque eso no me sorprende.

creo que le queda bastante camino por recorrer al raytracing todavia.
Para mi todos los que tengan una 1070 o 1080 no merece la pena que hagan el cambio por el raytracing solamente. Veo mucho mas preferible esperarse a la siguiente gen cuando el tema esté mas asentado y por supuesto notar mas el salto.

Ahora, quien busqué ademas del raytracing los 4k o 140 fps etc, pues bueno. Pero con la subida del doble en los precios por esto del raytracing, yo desde luego me esperaría.
Espero que la gente "pique" y así pueda hacerme yo con una 1070-1080 de segunda mano a buen precio.

Animaros Early adopters !!!!!


Es coña , (a medias) cada uno que haga lo que quiera con su pasta , anda que si pudiera no pillaría yo una.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Prescindibles a día de hoy por su aprovechamiento y mas por su precio, por no hablar de la ausuencia sospechosa de una 2060 :-|
Con mi i7 3770 16gb de ram y la 1060 6gb tengo para unos cuantos añitos ... [fumando]
Tarjetas totalmente prescindibles:
Ray tracing en pañales que lo usaran una docena de juegos y su implementación será limitada; a 12meses (o menos) que estén listos los 7nm (los 12nm de estas tarjetas no son más que un refinamiento de los 16nm) y a 12-26 meses de la nueva generación de consolas.
Mejor seguir ahorrando para las RTX 30XX o incluso las RTX 40XX y no malgastar en la absurda cantidad que piden por estas.
Como sigan subiendo precios, muchos nos volvemos a las consolas. Ya no por que sea mejor o peor es que estos precios son inasequibles.
A mi que ya me costaba aclararme con las 1060, 1070, 1080, versiones Ti, etc...

Ha sido leer el artículo y pensar: me voy al mediamarkt a por una ps4 [+risas] .

Muy lioso todo.
Lion_omega escribió:
Necrofero escribió:
parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio

https://www.youtube.com/watch?v=VhJyiRNlrfQ


4:18 y anteriormente otra imagen similar. Cambio 0 pero 200€ más.


Pero si parece que añaden cosas que antes teníamos ya! Te ponen una animación sin sombras directamente y luego las activan en plan "ahora tenéis sombras y antes no".



Si dices esto es que no has entendido nada de la técnica Raytracing... Sin ánimo de ofender.
keverson303 escribió:Esta mierda no lo toco ni con dinero ajeno, esperar a amd por cojones y por el fresync que nvidia es privativo.

Pues espera sentado que de pie te salen varices. Ojalá AMD pudiera competir, pero creo que esto es la puntilla. Es el fin de las ATI. A ver si le venden la división a Samsung y contratan ingenieros en vez de becarios.
Ya lo han puesdo, de hecho Alejo dijo no tener mucha idea pero lo explicó bastante bien.

Creo que aquí se van a juntar desconocimiento y hype ignorante a partes iguales... El Raytracing es más viejo que el mear de pie, cuando empecé con el modelado 3D hace más de 15 años ya (la puta me hago viejo) ya existía esa opción amén de un sin fin de opciones en iluminación.

En realidad este sistema es brutal pero sobretodo para imágenes estáticas, la solución de Nvidia es resultona, pero una mentira (o más bien un parche...).

El reclamo en cuanto a marketing está servido y faltará por ver que solución propone AMD, porque aunque sea un "apaño" las comparaciones van a ser odiosas con o sin él.

Pero la entera presentación hablando de capacidad de RayTracing entre la serie 10 y la 20.... es pa darles de hostias, ni una sola mención la capacidad de estas tarjetas en juegos actuales y la comparación con la antigua generación...

En fin, mucho humo y precios elevados es lo que veo ahora, pero como marketing y presión para la competencia esta genial, eso sí, esta generación la doy por perdida y espero que la 30 y la futura AMD se peguen de hostias y quizás con suerte con algo de Intel que fuerce aún más las cosas.

saludos

p.d: tocará aguantar mi 970 algo más....
Se ha mencionado algún dato sobre el nuevo TEGRA?
@rugalb2k Yo dudo mucho que sea el fin de amd gpu, han subido el gasto en i+d tarde o temprano saldrá algo, vamos yo soy amd la oportunidad que se les presenta es cojonuda. Seguramente amd seguira llevando la proxima gen de consolas con ryzen + su nuevas gpu.

Estos han sido una hijos de puta la serie 1000 para pobres y serie 2000 para entusiastas.

Si al final la única compra inteligente es una 1030 [carcajad]
Lo que tienen que sacar es tarjetas de gama económica con 8 Gb
menuda estafa señores. [fumando] la 1070 me va a dar muchos años.
INFLADOS los precios de las graficas,de las RAM,de los monitores 2k y 4k.Asta cuando esta tomadura de pelo cawento
Hola Men escribió:

Si dices esto es que no has entendido nada de la técnica Raytracing... Sin ánimo de ofender.


Si, lo digo, porque comento un video en el que se ve eso. Aunque me digas que es una técnica de renderizado de imágenes que imita el funcionamiento de la luz, me la suda, es lo que se ve en el video promocional de venta de unas graficas.

Otra cosa es que el video no demuestre bien por lo que apuestan. Sobre todo en el minuto 4:18 del vídeo.
alfax está baneado por "troll"
lo que si que está allanando nVidia con esos precios son las ventas... qué cuenten conmigo.... en otra vida.
AlbertX escribió:
Stygies7 escribió:1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS XD. Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.

Si es lo suficiente potente para hacer eso, entonces me plantearé vender mi 1080ti, que con lo que saque de ella quizas la nueva me saldrá mas o menos como me costó la mia (no llego a 700 euros) un precio mas razonable

@Nimrith totalmente ciertro, nunca he visto bajar las graficas tochas de precio de generaciones anteriores porque haya salido una nueva


Pues yo estuve en el evento y todos los juegos que mostraron se podian jugar y estaban a 4k 60fla con el raytracing activo y cada pc estaba alli a la vista con una sola tarjeta de video. Ojo no digo que valgan lo que piden pero te creeme cuando te digo que van a 4k 60fps con raytracing activo. El metro lucia impresionante


Pues en esta web (http://www.pcgameshardware.de/Grafikkar ... r-1263244/) muestran un vídeo ingame de nuevo Tomb Raider haciendo uso del del Raytracing y rara vez pasa de los 50 fps. Y lo "mejor" de todo, es que según dice la web, es a 1080p.
Para los entusiastas mas puristas que quieren lo ultimo de lo ultimo y se lo pueden permitir entiendo que saquen esta generacion de gpus, el hardware tiene que seguir avanzando, empujar a toda la industria y dar de comer a muchos. Sin embargo creo que estamos en un momento muy malo para upgradear. La gran mayoría de pcgamers busca rendimiento máximo aún sacrificando resolución y creo que para jugar a +100fps en alto-ultra las gráficas actuales van sobradísimas, incluso para coquetear a 4k@60 en algunos juegos que no sean mundos abiertos con un músculo técnico brutal.

Hay que tener en cuenta que los proximos lanzanmientos AAA de cara a los proximos 2 años se tienen que hacer con los engines actuales y teniendo en mente a ps4-xbox.

Falta ver benchs y comparativas de un uso real pero si AMD ni Intel tienen previsto ningun movimiento a la vista todo esto del raytracing huele a maniobra de marketing vendehumos que acabará convirtiendose en una exclusiva de nvidia como el Physics, Hairworks, Gsync, etc.

Insisto está bien que se invierta y se innove pero no nos volvamos locos. Al final hablamos de filtros, efectos, iluminación, partículas...los juegos seguirán siendo los mismos. Y con el cloud gaming funcionando cada vez mejor a la vuelta de la esquina (gforce now, proximamente origin y xbox...) al final nos movemos hacia un escenario donde no hará falta ni siquiera consolas o pcs pepinos para jugar en max settings, una app o tv box y a correr (eso si con una conexión a internet buena).
Lion_omega escribió:
Hola Men escribió:

Si dices esto es que no has entendido nada de la técnica Raytracing... Sin ánimo de ofender.


Si, lo digo, porque comento un video en el que se ve eso. Aunque me digas que es una técnica de renderizado de imágenes que imita el funcionamiento de la luz, me la suda, es lo que se ve en el video promocional de venta de unas graficas.

Otra cosa es que el video no demuestre bien por lo que apuestan. Sobre todo en el minuto 4:18 del vídeo.


Si te quieres quedar con ese detalle del minuto 4:18 allá tú. Para mí es que no has entendido nada.
Yo vi la presentación en directo y me pareció que era alucinante. Sobre todo en el vídeo de la habitación iluminada por una ventana, ahí se ve claramente a qué se refiere y es asombroso.
Mr_Touchdown escribió:
mmiiqquueell escribió:Yo quiero ver estas gráficas trabajando con RayTracing real no el falso del UDK. Una 1080Ti apenas puede correr el Quake 2 con Raytracing real. (no recuerdo si era el Quake2 pero es una buena forma de quemar una gráfica)

¿Esta?
https://www.youtube.com/watch?v=x19sIltR0qU

Eso no es RayTracing, es PathTracing, no hay que mezclar ambos terminos por que son cosas distintas, aunque parecidas (el pathtracing consume mas recursos y es mucho mas realista que el raytracing)



No es al reves? el Pathtracing es más rápido y se ve más oscuro. Da igual, son parecidos y los tiempos de render son casi iguales aunque la calidad de imagen (colores, iluminación y demas es diferente)

davoker escribió: @mmiiqquueell Yo es que he dado con un video de quake 2 con el tema y salvando la iluminacion y reflejos, que igual es en lo que se centra? no entiendo mucho, el juego se veia granulado, pero me supongo que no estaban mostrando eso, sino esa iluminacion y otros detalles, se veian como reflejos guapos del entorno en materiales reflectantes que cuando ponian el off el tema no se veian ni de coña.


Precisamente ese granulado es porque la grafica no da más de si para hacerlo en tiempo real, si le subieran la cantidad de muestras en tiempo real la grafica se muere.

ZedHqX4 escribió:
No existe ningun UDK4, UDK fue la implementacion gratuita de UE3. Y el raytracing de los motores en tiempo real, es super selectivo, no se aplica a toda la escena como en un render normal sino que es un hibrido entre capas rasterizadas y raytrace, y requiere bastante potencia todavia. Que no se haga a toda la escena, no lo hace falso.

El demo de starwars en UE4 fue hecho en una grafica de producción, no de consumo. Asi que estoy de acuerdo en que lo que esta vendiendo nvidia en sus tarjetas actuales no es mas que hype al futuro (el cual personalmente no tengo mucho interes porque no me gusta el realismo grafico en mis juegos), porque entre que los desarrolladores puedan costearse la implementación por la parte artistica y entre que se domina un flujo de trabajo eficiente, falta mucho. Pero de ahi a llamar "raytracing real" al de los motores de render y a este no, es un tanto.... precipitado. No es igual el tiempo de renderizado de un objeto simple y con pocos poligonos que el de una escena completa con millones de poligonos y cientos o miles de muestras. Cuantas veces necesitas que rebote la luz en la superficie?

Es como las sombras dinámicas o el teselado en tiempo real, solo en elementos muy selectos se pueden usar. Lo implementas a todo y el desempeño se desploma.


Que sepa de cuando lo usaba ponia Unreal Development Kit (4.xxx) el 4 es de la versión. (lo del StarWars, las gráficas de producción no están preparadas para renderizar, una GTX normal supera de mucho las de producción, por eso las empresas usan miles de Xeons para renderizar). El caso es que no es que sea selectivo o por capas es que es súper limitado, solo se aplica a unas pocas luces para dar mejor suavidad a las sombras y a los reflejos. Eso no tiene nada de interesante, de hecho al mirar comentarios en youtube la gente se burla de Nvidia (si quieres mejores sombras y reflejos compra 1300€ de gráfica. Básicamente es como el motor de render eevee que utiliza Blender para acelerar los render de Cycles que utilizar RayTracing real, el resultado es casi idéntico pero claro que aun le queda mucho que mejorar, aun no puede renderizar en tiempo real pero el resultado es genial, yo lo he probado y si, con renders propios es casi como usar cycles, aun no van las transparencias y ciertas luces pero casi casi, la pega es que peta cada 2 x 3. Como dices es un Hype para venderte la moto. Así estas gráficas son mas o menos un 20% mejores a las actuales GTX 1000. Las que si son interesantes son las RTX Quadro, aquí para trabajar en diseño 3D seguramente si sean mucho más potentes. Esta mañana he visto un vídeo de un tío usando 16 GTX 690 en SLi para renderizar una imagen en 8K con RayTracing a 1000 samples, en total ha tardado 18 minutos por un simple frame y eso que el render es muy simple para tardar lo menos posible y realizar pruebas de rendimiento, una 1080Ti apenas tarda 40 segundos en 720P y 400 samples.

Todos sabemos que las empresas tienen que vivir de vender su producto y que mejor que vender algo que no es real. Como las pantallas 8K, absurdo porque el ojo está limitado a unos 5K (De aqui las pantallas retina de apple) o los procesadores, todo son pegas por parte de intel, con actualizaciones que reducen el rendimiento, esto ya lo veo como un freno manipulado para obligar a comprar nuevos procesadores ya que voy con un mierda i5 3570 de hace 6 años y sin problemas para los juegos de ahora y lo que aguanto en 4K/60 Ultra con la 1060. Nvidia es especialista en esto, cada vez que actualizo los controladores la grafica da menos de si y encima yo que trabajo con blender cada vez que pongo a renderizar algo es más frecuente que me salte que el controlador dejo de funcionar y pierda todo el trabajo.

Todos quieren ganar dinero y no saben como.

shinobi128 escribió:te refieres a esto??

https://www.youtube.com/watch?v=2XPwmSvA324

Yo veo mejor el Quake 2 original, el RayTracing hace que parezca que TODAS las superficies estén llenas de flujo vaginal.

Ya me veo a los enemigos: Te voy a matar cabrón ¡No me pises los fregaos! xD


Es lo que tiene, estas cosas consumen mucho HW, es imposible renderizar en tiempo real algo así actualmente. Pero para que veas, el juego tiene muchos años y necesita una GTX Titan XP para correr a 60FPs y aun así se ve con mucho ruido debido a que se renderiza con una cantidad de muestras muy baja. Si lo suben como puse antes la gráfica se muere.
keverson303 escribió:@rugalb2k Yo dudo mucho que sea el fin de amd gpu, han subido el gasto en i+d tarde o temprano saldrá algo, vamos yo soy amd la oportunidad que se les presenta es cojonuda. Seguramente amd seguira llevando la proxima gen de consolas con ryzen + su nuevas gpu.

Estos han sido una hijos de puta la serie 1000 para pobres y serie 2000 para entusiastas.

Si al final la única compra inteligente es una 1030 [carcajad]


Que opinión te da la 1030?

Por otro lado siguiendo el hilo del tema, precio desorbitados por lo tanto proximo objetivo 1060 3GB cuando la cosa baje... no van a sacar una gama baja para los más conformistas...?
@JusticiaCIEGA

Hombre es una gráfica que por 60€ puedes jugar a todo en ordenadores de mierda y de oficina no puedes pedirle mas por ese precio.
JusticiaCIEGA escribió:
keverson303 escribió:@rugalb2k Yo dudo mucho que sea el fin de amd gpu, han subido el gasto en i+d tarde o temprano saldrá algo, vamos yo soy amd la oportunidad que se les presenta es cojonuda. Seguramente amd seguira llevando la proxima gen de consolas con ryzen + su nuevas gpu.

Estos han sido una hijos de puta la serie 1000 para pobres y serie 2000 para entusiastas.

Si al final la única compra inteligente es una 1030 [carcajad]


Que opinión te da la 1030?

Por otro lado siguiendo el hilo del tema, precio desorbitados por lo tanto proximo objetivo 1060 3GB cuando la cosa baje... no van a sacar una gama baja para los más conformistas...?

Es basura, la 1050 vale como un 50% mas y te da varias veces mas rendimiento.
Dudo mucho que gaste siquiera 639€ en una torre completa cuando decida pillar una nueva en unos años. [qmparto]
adriano_99 escribió:
JusticiaCIEGA escribió:
Que opinión te da la 1030?

Por otro lado siguiendo el hilo del tema, precio desorbitados por lo tanto proximo objetivo 1060 3GB cuando la cosa baje... no van a sacar una gama baja para los más conformistas...?

Es basura, la 1050 vale como un 50% mas y te da varias veces mas rendimiento.


La 1030 es un perfil muy bajo a menos que no tengas para más es similar a la 750. Ahora como mínimo yo recomiendo la 1050Ti y no la 1050, por la diferencia de precio te sale más rentable.

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El caso al que iba por poner este comentario y es que los desarrolladores del nuevo Tomb Raider han puesto a prueba la nueva RTX 2080Ti. El resultado ha sido un gran golpe para muchos seguidores, hasta a mi me ha dolido.
El caso es que con la nueva gráfica el juego corre sin problemas en 4K ULTRA a 60FPs, el problema es cuando ponen las funciones RayTracing en marcha, el juego cae a 1080P ULTRA y apenas llega a los 40FPs. Así que la desarrolladora ha mencionado que las funciones nuevas RTx no estará disponible en el juego de TombRaider y los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia de juego, quizás más adelante se añada dicha función, de todas formas no hay apenas diferencia de iluminación y reflejos entre usar y no usar la nueva característica aparte de perder casi el doble de rendimiento. También aclaran que el juego aun no está terminado y es GOLD por lo que no está preparado para está nueva funcionalidad.

Aquí el vídeo de demostración que han publicado (solo se muestra con la función RayTracing), hubiera sido genial ver las dos imágenes a la par como hace el canal de CandyLand.

http://vcdn.computec.de/ct/2018/8/78961_hd.mp4

Como dicen no vale la pena de momento comprar estas gráficas, es solo el inicio a un nuevo nivel de gráficos de iluminación y reflejos pero sinceramente esto ahora es como la VritualBoy de Nintendo. Tardaran años en pulir este apartado gráfico.
mucho rayo y mucha leche para que luego no este implementado, mas que rayos venden humo [fumando] .
No es de recibo que haya que gastarse 400 o 500 leuros en una grafica para poder jugar a lo nuevo decentemente, al menos con las consolas ya te viene todo incluido. Para mi las graficas tienen sobreprecio desde hace mucho , 200-300 leuros como mucho por lo ultimo, seria un precio mas adecuado , pero el mercado es el mercado.
Puff, palo después de ver que el shadows of the tomb raider no puede sostener 60 FPS en 1080p con el raytracing activado. Venden el raytracing como la leche en esta generación de tarjetas y la mas potente de 1300 euros no puede mover este efecto en 1080p a 60 FPS [carcajad]
Nosotros tenemos la llave para parar este abuso. Pero si compramos estamos dándole la razón a ellos . Claro cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero lo mas bonito hay gente que protesta y luego se la compran que hipocresía . Este monopolio es dañino y sangrante y ya mismo montarse un pc sera para adinerados , se van a cargar este mundillo , y luego vendrá una fabrica de módulos de ram que se inventaran que han sufrido incendio o virus en los sistemas y subirán los precios por las nubes . Menuda MAFIA.
tipiloki escribió:mucho rayo y mucha leche para que luego no este implementado, mas que rayos venden humo [fumando] .
No es de recibo que haya que gastarse 400 o 500 leuros en una grafica para poder jugar a lo nuevo decentemente, al menos con las consolas ya te viene todo incluido. Para mi las graficas tienen sobreprecio desde hace mucho , 200-300 leuros como mucho por lo ultimo, seria un precio mas adecuado , pero el mercado es el mercado.

Si defines la 2070 como jugar "decentemente" habría que definir las condiciones de las consolas como lamentables.
La 2080ti es literalmente mas de 10 veces mas potente que la ps4 y tecnológicamente 10 años mas avanzada, decir que debería de valer máximo 300 euros no no tener ni idea.
adriano_99 escribió:
tipiloki escribió:mucho rayo y mucha leche para que luego no este implementado, mas que rayos venden humo [fumando] .
No es de recibo que haya que gastarse 400 o 500 leuros en una grafica para poder jugar a lo nuevo decentemente, al menos con las consolas ya te viene todo incluido. Para mi las graficas tienen sobreprecio desde hace mucho , 200-300 leuros como mucho por lo ultimo, seria un precio mas adecuado , pero el mercado es el mercado.

Si defines la 2070 como jugar "decentemente" habría que definir las condiciones de las consolas como lamentables.
La 2080ti es literalmente mas de 10 veces mas potente que la ps4 y tecnológicamente 10 años mas avanzada, decir que debería de valer máximo 300 euros no no tener ni idea.


Cierto pero espero que no te esté pareciendo el precio con lo que la han sacado adecuado xD, ni mucho ni tan poco, una cosa media.
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