› Foros › Noticias › Tecnología
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
Sylvestre escribió:El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia
skalan escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
La mejora es que ahora en todos los juegos todo brilla más y todo parece mojado, y eso tu miserable 10xx no puede hacerlo...chincha.
supremegaara escribió:Sylvestre escribió:El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia
Na, no es lo mismo realmente. Llevo años quejándome de la mierda de Nvidia pero infórmate un poco sobre el Raytracing. No tiene nada de propietario. Se lleva usando hace mucho en arquitectura, diseño 3D y animación y hasta ahora moverlo en tiempo real era una fantasía prácticamente. El Quake2 con Raytracing y sin texturas apenas llega a 10-15 fps en una 1080ti.
skalan escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
La mejora es que ahora en todos los juegos todo brilla más y todo parece mojado, y eso tu miserable 10xx no puede hacerlo...chincha.
Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
adriano_99 escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Es algo que lleva muchas horas de trabajo manual y tener mucha experiencia.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Perdón por el tocho espero por lo menos que se entienda xD
ViciadoConsolero escribió:adriano_99 escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
Pues a parte de una subida en potencia bruta aun por determinar lleva un hardware especifico llamado tensor cores.
Estos núcleos se dedican a controlar una IA con capacidad de aprendizaje que permite a los núcleos habituales de las graficas calcular en tiempo real un tipo de iluminación mas realista llamada ray tracing.
Desde siempre hemos usado lo que se llama luces falsas en vez de este tipo de luces realistas.
Se les llama luces falsas porque no tienen rebotes, al contrario que la luz real.
A que cuando abres la persiana se ilumina todo tu cuarto y no solo el suelo donde impactas directamente los rayos?
Eso es por lo que se llama iluminación indirecta y es que los rayos de sol rebotan en el suelo y de ahi van a la mesa y vuelven a rebotar al techo y así de manera casi infinita. Por eso se ilumina toda tu habitación.
Sin embargo calcular eso por potencia bruta es imposible en tiempo real así que se usan luces falsas.
Es decir si sabes que la luz tiene que rebotar en el suelo e iluminar debajo de la mesa pero no puedes calcular esos rebotes tu manualmente pones una luz falsa que solo ilumina debajo de la mesa para crear la ilusión del rebote.
Sin embargo estas graficas son el principio para poder calcular iluminación real con rebotes en tiempo real.
Según se ha visto en una escena cargadisima de luces de este tipo las nuevas graficas pueden ser hasta 9 veces mas rápidas que una titanxp.
Interesante, está claro que la tecnología nueva hay que pagarla, pero vaya pastizal
adriano_99 escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
paco_man escribió:Misstic escribió:paco_man escribió:A tomar por culo, sigo aguantando con la 7970. A estafar a los tontos.
Aquí otro aguantando con una 7950. Lo peor, es que algunos (muchos) caerán en la trampa y acabarán comprando de salida.
Espero que algún día, a Nvidia le estalle la burbuja y tengan que bajar precios de manera agresiva.
Nvidia, la nueva Apple.
Un pasote que una 770 costase de salida 300 y pico de euros y ahora cuesten el doble. Qué asco de estafadores.
Pero la culpa no la tienen ellos, si no de los que pasan por el aro. Me alejé de las consolas por la cantidad de borregos que hay pagando por el online, precios y políticas abusivas, etc. y ahora lo está sufriendo el mundo del PC. Los videojuegos cada vez dan más asco.
@malomalvado
Toda la razón, el precio de las nuevas es tan alto para no rebajar las actuales
Marcos2014____ escribió:adriano_99 escribió:Marcos2014____ escribió:y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
En resumen que ahora los juegos tendrán que se beneficien tendrán iluminación y reflejos realistas....seguro que merece la pena el salto de gráfica para los que tengamos 10xx?
parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio
https://www.youtube.com/watch?v=VhJyiRNlrfQ
adriano_99 escribió:No sólo son mas realistas sino que ahorran cientos de horas de trabajo a los desarrolladores.
Obviamente no soy un experto con años de experiencia ni mucho menos pero yo me he llegado a tirar 20 horas para iluminar con luces falsas una habitación sencilla.
Elegir tipos de luces, su potencia, ángulos, etc, todo para simular los rebotes es una de las tareas que mas tiempo llevan, la misma o mas a veces que el modelaje.
Sin embargo con esto sólo tendrían que colocar una luz para el sol y una para cada bombilla o lo que sea que tengas en escena.
Esas 20 horas se pueden convertir en 20 minutos o menos.
Lo que significa mas tiempo para dedicar a otros aspectos o incluso costes de producción mas bajos para el mismo videojuego.
Sobre si compensa o no el cambio si tienes una pascal eso no lo puede decir nadie, depende de que pase en los próximos 2-3 años.
Si se usa mucho puedes encontrarte en juegos donde con ese sistema una 1080ti no llega a 10fps.
Yo soy optimista pero se de gente que no lo es así que no se que decirte xD
Necrofero escribió:parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio
4:18 y anteriormente otra imagen similar. Cambio 0 pero 200€ más.
Lion_omega escribió:Necrofero escribió:parh escribió:Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio
4:18 y anteriormente otra imagen similar. Cambio 0 pero 200€ más.
Pero si parece que añaden cosas que antes teníamos ya! Te ponen una animación sin sombras directamente y luego las activan en plan "ahora tenéis sombras y antes no".
keverson303 escribió:Esta mierda no lo toco ni con dinero ajeno, esperar a amd por cojones y por el fresync que nvidia es privativo.
Hola Men escribió:
Si dices esto es que no has entendido nada de la técnica Raytracing... Sin ánimo de ofender.
AlbertX escribió:Stygies7 escribió:1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS . Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.
Si es lo suficiente potente para hacer eso, entonces me plantearé vender mi 1080ti, que con lo que saque de ella quizas la nueva me saldrá mas o menos como me costó la mia (no llego a 700 euros) un precio mas razonable
@Nimrith totalmente ciertro, nunca he visto bajar las graficas tochas de precio de generaciones anteriores porque haya salido una nueva
Pues yo estuve en el evento y todos los juegos que mostraron se podian jugar y estaban a 4k 60fla con el raytracing activo y cada pc estaba alli a la vista con una sola tarjeta de video. Ojo no digo que valgan lo que piden pero te creeme cuando te digo que van a 4k 60fps con raytracing activo. El metro lucia impresionante
Lion_omega escribió:Hola Men escribió:
Si dices esto es que no has entendido nada de la técnica Raytracing... Sin ánimo de ofender.
Si, lo digo, porque comento un video en el que se ve eso. Aunque me digas que es una técnica de renderizado de imágenes que imita el funcionamiento de la luz, me la suda, es lo que se ve en el video promocional de venta de unas graficas.
Otra cosa es que el video no demuestre bien por lo que apuestan. Sobre todo en el minuto 4:18 del vídeo.
Mr_Touchdown escribió:mmiiqquueell escribió:Yo quiero ver estas gráficas trabajando con RayTracing real no el falso del UDK. Una 1080Ti apenas puede correr el Quake 2 con Raytracing real. (no recuerdo si era el Quake2 pero es una buena forma de quemar una gráfica)
¿Esta?
https://www.youtube.com/watch?v=x19sIltR0qU
Eso no es RayTracing, es PathTracing, no hay que mezclar ambos terminos por que son cosas distintas, aunque parecidas (el pathtracing consume mas recursos y es mucho mas realista que el raytracing)
davoker escribió: @mmiiqquueell Yo es que he dado con un video de quake 2 con el tema y salvando la iluminacion y reflejos, que igual es en lo que se centra? no entiendo mucho, el juego se veia granulado, pero me supongo que no estaban mostrando eso, sino esa iluminacion y otros detalles, se veian como reflejos guapos del entorno en materiales reflectantes que cuando ponian el off el tema no se veian ni de coña.
ZedHqX4 escribió:
No existe ningun UDK4, UDK fue la implementacion gratuita de UE3. Y el raytracing de los motores en tiempo real, es super selectivo, no se aplica a toda la escena como en un render normal sino que es un hibrido entre capas rasterizadas y raytrace, y requiere bastante potencia todavia. Que no se haga a toda la escena, no lo hace falso.
El demo de starwars en UE4 fue hecho en una grafica de producción, no de consumo. Asi que estoy de acuerdo en que lo que esta vendiendo nvidia en sus tarjetas actuales no es mas que hype al futuro (el cual personalmente no tengo mucho interes porque no me gusta el realismo grafico en mis juegos), porque entre que los desarrolladores puedan costearse la implementación por la parte artistica y entre que se domina un flujo de trabajo eficiente, falta mucho. Pero de ahi a llamar "raytracing real" al de los motores de render y a este no, es un tanto.... precipitado. No es igual el tiempo de renderizado de un objeto simple y con pocos poligonos que el de una escena completa con millones de poligonos y cientos o miles de muestras. Cuantas veces necesitas que rebote la luz en la superficie?
Es como las sombras dinámicas o el teselado en tiempo real, solo en elementos muy selectos se pueden usar. Lo implementas a todo y el desempeño se desploma.
shinobi128 escribió:te refieres a esto??
https://www.youtube.com/watch?v=2XPwmSvA324
Yo veo mejor el Quake 2 original, el RayTracing hace que parezca que TODAS las superficies estén llenas de flujo vaginal.
Ya me veo a los enemigos: Te voy a matar cabrón ¡No me pises los fregaos! xD
keverson303 escribió:@rugalb2k Yo dudo mucho que sea el fin de amd gpu, han subido el gasto en i+d tarde o temprano saldrá algo, vamos yo soy amd la oportunidad que se les presenta es cojonuda. Seguramente amd seguira llevando la proxima gen de consolas con ryzen + su nuevas gpu.
Estos han sido una hijos de puta la serie 1000 para pobres y serie 2000 para entusiastas.
Si al final la única compra inteligente es una 1030
JusticiaCIEGA escribió:keverson303 escribió:@rugalb2k Yo dudo mucho que sea el fin de amd gpu, han subido el gasto en i+d tarde o temprano saldrá algo, vamos yo soy amd la oportunidad que se les presenta es cojonuda. Seguramente amd seguira llevando la proxima gen de consolas con ryzen + su nuevas gpu.
Estos han sido una hijos de puta la serie 1000 para pobres y serie 2000 para entusiastas.
Si al final la única compra inteligente es una 1030
Que opinión te da la 1030?
Por otro lado siguiendo el hilo del tema, precio desorbitados por lo tanto proximo objetivo 1060 3GB cuando la cosa baje... no van a sacar una gama baja para los más conformistas...?
adriano_99 escribió:JusticiaCIEGA escribió:
Que opinión te da la 1030?
Por otro lado siguiendo el hilo del tema, precio desorbitados por lo tanto proximo objetivo 1060 3GB cuando la cosa baje... no van a sacar una gama baja para los más conformistas...?
Es basura, la 1050 vale como un 50% mas y te da varias veces mas rendimiento.
tipiloki escribió:mucho rayo y mucha leche para que luego no este implementado, mas que rayos venden humo .
No es de recibo que haya que gastarse 400 o 500 leuros en una grafica para poder jugar a lo nuevo decentemente, al menos con las consolas ya te viene todo incluido. Para mi las graficas tienen sobreprecio desde hace mucho , 200-300 leuros como mucho por lo ultimo, seria un precio mas adecuado , pero el mercado es el mercado.
adriano_99 escribió:tipiloki escribió:mucho rayo y mucha leche para que luego no este implementado, mas que rayos venden humo .
No es de recibo que haya que gastarse 400 o 500 leuros en una grafica para poder jugar a lo nuevo decentemente, al menos con las consolas ya te viene todo incluido. Para mi las graficas tienen sobreprecio desde hace mucho , 200-300 leuros como mucho por lo ultimo, seria un precio mas adecuado , pero el mercado es el mercado.
Si defines la 2070 como jugar "decentemente" habría que definir las condiciones de las consolas como lamentables.
La 2080ti es literalmente mas de 10 veces mas potente que la ps4 y tecnológicamente 10 años mas avanzada, decir que debería de valer máximo 300 euros no no tener ni idea.