Sony siempre ha vendido por sus 3rd parties, más que por sus exclusivos. Ha sido la consola de los 3rd parties. Solo hay que ver que muchos títulos de PS1 como GTA, FF VII y VIII, MGS, Tomb Raider, RE, o incluso Oddworld estaban en PC, y no solo vendió mucho, sino que vendieron bastante mejor que en PC. En PS4 o PS5 muchos 3rd venden más que los juegos de los estudios propios de Sony.
Además, las empresas ganan vendiendo software, con hardware casi no ganan, a lo mejor PS5 vende 20 millones menos de consolas, pero probablemente venda 200 millones más en juegos en PC. ¿En qué perjudicaría eso a SONY? Los 20 millones menos de consola no le restan beneficio porque apenas gana con el hardware, los 200 millones de juegos es un beneficio íntegro. Además, tampoco tiene nada que perder frente a Microsoft, porque Microsoft también saca todos sus juegos en PC.
Es más, es que SONY cuando hacía equipos de música, ¿a que no tenía CDs exclusivos que solo funcionaran en sus minicadenas, ni sus TV tienen canales exclusivos que solo se sintonicen en sus teles? Sony empezó con exclusivos porque en un mercado donde lo exclusivo estaba a la orden del día no tuvo más remedio, pero ahora hace mucho (desde PS3, calculo) que no hacen falta. Incluso aunque ni Xbox, ni PS5, ni PC tuvieran exclusivos, ni un solo, todas venderán porque en algún hardware hay que jugar, y puedes diferenciarte de otras marcas de muchas maneras (calidad del mando, precio, potencia, ofertas en la Store, etc.). Vamos, como en cualquier otro artículo de consumo.