Durante el día de ayer Ighor July, un desarrollador aficionado a la ingeniería inversa, publicó como resultado de
una investigación una base de datos de GeForce Now que contiene un generoso catálogo de juegos para PC que aún no anunciados. Se trata de una lista extremadamente jugosa que incluye nombres como God of War (2018), Demon's Souls y Final Fantasy XVI. ¿Es la lista real? La respuesta es sí. Nvidia ha reconocido que la base de datos existe, pero afirma que contiene “títulos especulativos”.
En un comunicado enviado a
Wccftech el portavoz de Nvidia añade que el hecho de que un juego aparezca en la lista filtrada “no es una confirmación ni un anuncio”. A pesar de ser una base de datos de GeForce Now, no todos los títulos que aparecen tienen una entrada para este servicio, así que podría ser una lista de juegos de Nvidia. Como fabricante de tarjetas gráficas, desarrollador de drivers y proveedor de tecnología (RTX, G-SYNC, DLSS…), la compañía sabe de la existencia de muchos juegos antes de su anuncio.
Solo el tiempo dirá qué juegos de la lista son “especulativos” y cuáles son reales. Lo cierto es que algunos nombres tienen mucho sentido, incluyendo God of War (que es de los pocos que tiene mencionado expresamente un lanzamiento en Steam). Ya hemos visto desfilar por PC otros juegos de PlayStation Studios como
Horizon Zero Dawn,
Days Gone y el próximo será
Uncharted 4. En la lista también aparecen
Demon's Souls y
Final Fantasy XVI, dos títulos que eliminaron la mención a una versión para PC después de ser presentados.
De PlayStation Studios también vemos a Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Returnal, Sackboy: A Big Adventure y Ghost of Tsushima. Por parte de Xbox Game Studios tenemos algunos nombres en clave reales, incluyendo Project Typhoon (Contraband) y Project Holland (Fable 4), así como Gears 6, Halo 5: Guardians entre otros. En el apartado de
third-party mencionar a Final Fantasy VII Remake, cuyo anuncio para PC es una cuestión de tiempo. Si parece mucho más especulativa la mención a por ejemplo Kingdom Hearts IV.
Toda la filtración de Nvidia ha sido
trasladada a Github para aquellos que quieran echarle un vistazo.