Nvidia GeForce GTX 560 ti Vs Saphire Radeon HD6870

Cual escogeriais y porque?

Nvidia GeForce GTX 560 ti o Saphire Radeon HD6870 + Juego Deus EX

El precio de la Nvidia es de 202 euros mientras que la otra es de 140 euros, pero si las comparamos mas o menos son iguales.

http://www.anandtech.com/bench/Product/330?vs=290

Cual es el truco?

Porque la diferencia de precio?

Cual escogeriais?

Este sera mi futuro PC por si hay algo que influya en la decision.

Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro EUR 54,28

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
EUR 40,01

ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX) EUR 81,10

Intel BX80623I52500K - Procesador EUR 193,43

OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 10 A, 85 %, Over power, Over voltage, Short circuit
EUR 83,86

Cual escogeriais?
Hd 6870, no rinde mucho menos pero cuesta 60 pavos menos, es para pensarselo...
jajaaj me has dejado igual que antes tio. jeje

Es que no se, tenia decidido la nvidia pero he estado leyendo, he visto comparativas y joder, por 60 euros menos pues lo aprovecho para un disipador o para irme a cenar con la novia jeje

No se, es que veo que mas o menos rinden igual. Lo que si es diferente es que la de nvidia tiene dos ventiladores y por lo tanto se calienta menos y dara mas posibilidad de OC por si algun juego en el futuro lo requiere.

Si fuera poca diferencia pues me iria a la nvidia, pero joder, es que la diferencia es bastante.

A ver si algun experto nos lo explica jeje.

Un saludo.
Jaj, por eso puse la coma detrás de la hd 6870, yo me iria a por ella xD.
Yo me compre dos radeon 6870 y las monte en crossfire porque me salia mucho mas rentable que dos 560 ti

las radeon 245 lerus las dos

las nvidia 400 lerus las dos

Antes existia mucho mas margen de diferencia en la potencia de graficas y sinceramente estando tan igualados tiro para la mas barata total si cuando salga dx 12 tendremos que cambiar de nuevo xD
La 6870 es mucho mejor opción precio rendimiento, ahora es lo de siempre si te sobran las pelas y quieres pagar algo mas rendimiento a precio de oro ya sabes Nvidia. ;)
nvidia es mas cara, y la relacion calidad precio es mayor. ahora la gx 560 Ti es mucho mejor grafica, no solo por rendimiento, sino por estabilidad y temperaturas, aparte de añadidos como physyx. si vale mas cara por algo sera.
por cierto yo tengo una gtx 460 super overclock y me va de escandalo.
un saludo
Si es solo por precio mejor la 6870, pero personalmente pagaria esos 40 o 50 euros mas por la gtx560ti, en ese test que has puesto rinde un 40% mas en algunas pruebas, se calienta menos y hace mucho menos ruido, Ademas de los extras que han comentado.
Pero si es solo por precio mejor la 6870
La 560ti rinde casi como la 6950, segun tengo entendido
sitosnk escribió:Si es solo por precio mejor la 6870, pero personalmente pagaria esos 40 o 50 euros mas por la gtx560ti, en ese test que has puesto rinde un 40% mas en algunas pruebas, se calienta menos y hace mucho menos ruido, Ademas de los extras que han comentado.

Bueno, al final me he decidido por la Radeon por dos razones:

- El dinero

- Y porque con mi placa Gigabyte Z68A-D3H-B3 de aqui a unos años podre hacerle crossfire con dos graficas parecidas, en cambio si quisiera hacerlo con dos nvidia gtx 560 ti no podria porque no tiene opcion nvidia sli. Ademas con lo que me ahorro me pillare una fuente de 750W para asi cuando haga crossfire con dos tarjetas no tenga que cambiar nada mas.

Por estas dos razones me he decidido por la saphire radeon. Todo mirando al futuro.
WiiBoy escribió:Yo me compre dos radeon 6870 y las monte en crossfire porque me salia mucho mas rentable que dos 560 ti

Antes existia mucho mas margen de diferencia en la potencia de graficas y sinceramente estando tan igualados tiro para la mas barata total si cuando salga dx 12 tendremos que cambiar de nuevo xD

Sin contar que las HD6000 escalen mejor en CF por lo que si la 560ti puede ser más potente en monogpu, en multigpu el CF de 6870 es más potente.

SECHI
Con la nueva generación de gráfica las que rondan los 180-200 y adelante van a ser su precio de 2da mano caer en picado, Así que opciones de 150 o menos mantienen mejor el tipo (por ejemplo para una actualización rápida si se consigue un chollo HD6870 --> HD7870).
SECHI escribió:
sitosnk escribió:Si es solo por precio mejor la 6870, pero personalmente pagaria esos 40 o 50 euros mas por la gtx560ti, en ese test que has puesto rinde un 40% mas en algunas pruebas, se calienta menos y hace mucho menos ruido, Ademas de los extras que han comentado.

- El dinero

- Y porque con mi placa Gigabyte Z68A-D3H-B3 de aqui a unos años podre hacerle crossfire con dos graficas parecidas, en cambio si quisiera hacerlo con dos nvidia gtx 560 ti no podria porque no tiene opcion nvidia sli. Ademas con lo que me ahorro me pillare una fuente de 750W para asi cuando haga crossfire con dos tarjetas no tenga que cambiar nada mas.

Por estas dos razones me he decidido por la saphire radeon. Todo mirando al futuro.

y tienes la 6870x2 que tal vez te permita hacer un tri-CF :O , seria cuestión de mirarlo
sitosnk escribió:
SECHI escribió:

- El dinero

y tienes la 6870x2 que tal vez te permita hacer un tri-CF :O , seria cuestión de mirarlo

Que eso de la 6870x2?

Es una grafica doble pero que solo ocupa un slot en la placa?

Eso seria posible?

Nunca lo habia escuchado.
Nintendork escribió:
WiiBoy escribió:Yo me compre dos radeon 6870 y las monte en crossfire porque me salia mucho mas rentable que dos 560 ti

Sin contar que las HD6000 escalen mejor en CF por lo que si la 560ti puede ser más potente en monogpu, en multigpu el CF de 6870 es más potente.

Mentira cochina.

El microsttutering en gráficas ATI es sangrante, y llega a niveles intolerables en Crossfire. Al margen de eso, en perfiles SLI y compatibilidad general, SLI le mete un repaso serio a Crossfire.

Y eso sin contar con que el señor que decía que las GTX470 y GTX480 eran demasiado ruidosas ahora venga a recomendar gamas media que son más ruidosas y calenturientas que esas gamas alta que se las siguen puliendo en rendimiento.

Aquí tienes la famosa GTX560ti por 184€ de amazon.es:

http://www.amazon.es/gp/product/B004K8R ... =602357031

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:
Nintendork escribió:

Mentira cochina.

El microsttutering en gráficas ATI es sangrante, y llega a niveles intolerables en Crossfire. Al margen de eso, en perfiles SLI y compatibilidad general, SLI le mete un repaso serio a Crossfire.

Y eso sin contar con que el señor que decía que las GTX470 y GTX480 eran demasiado ruidosas ahora venga a recomendar gamas media que son más ruidosas y calenturientas que esas gamas alta que se las siguen puliendo en rendimiento.

Aquí tienes la famosa GTX560ti por 184€ de amazon.es:

http://www.amazon.es/gp/product/B004K8R ... =602357031

Un saludo.

perfectamente explicado y muy buena oferta por esa grafica. ahora la diferencia, si que hace que sea mejor tarjeta la nvidia. aparte que como dice el compañero, los sli`s por norma general se meriendan a los crossfire. por ejemplo tengo uno de gtx 460 super oc y supera ampliamente a la gtx 580.
pero creo que el compañero del post ya se ha decidido por la grafica ati
un saludo
El problema es que mi placa no admite dos tarjetas en sli. pero si admite dos ati en crossfire.

Segun tengo entendido da mejor rendimiento dos nvidia en sli que dos ati en crossfire, pero mi placa solo es compatible con crossfire.

Igualmente de momento no estoy pensando en crossfire, porque creo que con lo que tengo ya me ira muy bien, ademas que tampoco es prioridad 1080p, a mi con 720p en ultra ya estoy mas contento que en 1080p en alto.

Al final la he pedido la HD6870 por 140 euros con el deus ex de regalo que en tienda valdra unos 30/40 euros. asi que mas o menos puede valorarse por 100 euros.

PD: Alguien me da informacion sobre la HD6870 X 2 ?
Solo decir que al final me decante por la Saphire Raedon HD6870 y estoy muy contento. Hace dos semanas que la estoy provando a tope y los resultados son espectaculares.

Mi PC recien comprado por piezas es este. Intel i5 2500k, 8 gb ram y una placa gygabite Z68A-D3H-B3 y fuente OCZ 750W. aparte hdd, grabador dvd, caja con 3 ventiladores, etc... Y eso que aun no he hecho Overclock de nada, ni de RAMs ni de procesador ni de grafica. Que algo siempre se gana en rendimiento aunque tambien sube la temperatura, claro.

He usado el fraps para ver los fps y el rendimiento de la grafica.

La resolucion siempre a 1080p 60 Hz, lo que da mi monitor de 22 pulgadas y todos con el V-sync activado.

Puedo jugar al Battlefield 3 a tope a unos 30/35 fps y si quito algun efecto de sombreado rapidamente me sube a 40 fps estables.

Skyrim a tope incluso con mods de mejora de texturas, resolucion, rostros, ojos, etc... 40/45 fps constantes.

F1 2011 a tope totalmente, imposible subirlo mas, a 40/45 fps en todos los circuitos, incluido monaco e incluso provocando accidentes masivos con los 24 coches en pista involucrados y ni se inmutan los fps. He ido en monza en contra direccion en la recta de meta a 320 km/h y chocarme contra el primero y despues crear un accidente en cadena con todos los coches implicados o haciendo cola para poder pasar y nada, todo perfecto.

Assassins Creed Revalation al maximo 50/60 fps. (este crei que costaria mas y todo lo contrario, el que mejor me va).

Fifa y PES al maximo y ningun problema, aunqeu al ser deportivo tampoco necesita muchos fps.

y alguno mas que se me olvida.

En definitiva, estoy muy contento con la compra en general , pero de la grafica que tenia dudas sobre si me habia equivocado, pues de momento creo que no. No se como rendira la Nvidia pero con esta estoy muy contento.

Ademas las temperaturas despues de una hora o hora y media de juego apenas llegan a 45/50º en la grafica y el proce unos 35/40º y placa igual, 35/40º, el hdd llega a los 42º maximo. Y aun tengo que ponerle un disipador bueno al procesador y un ventilador delantero en la caja, para que haya flujo de aire.

Pues nada, solo queria dar mi opinion sobre esta grafica por si alguien le interesa. No estoy diciendo que la otra sea peor o no, ya que ni la he provado, solo decir que con esta y con estos resultados estoy mas que contento con la compra. Incluso con el Battlefield 3 que crei que tendria que bajarle mucho o incluso ponerlo en 720p he visto que no ha hecho falta.

Un saludo.
La 6870x2 son dos 6870 juntas, que ocupan un solo pci-e.
Es cara ahora, pero si te permite hacer un tri-cf te lo podrias plantear mas adelante, buscalo en google.

La 6870 es buena grafica para jugar al bf3
Imagen
yo uso esta web cuando quiero mirar la diferencia entre las graficas, desde luego ayuda mucho y ademas te pone links directos a amazon para ver el mejor precio
http://www.hwcompare.com/
Yabet escribió:Yo seguramente pille tres GTX560ti de estas (si se puede hacer tri-sli) :) o un par de estas 580 [360º]

http://outletpc.50.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=AC-GR100

http://outletpc.50.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=AC-GR98

Siento desilusionarte, pero no puedes montar un 3 way Sli GTX 560, los 3 way Sli y para arriba solo se pueden hacer con las gamas altas.
Así que a por el Sli GTX 580
SECHI Yo tengo una powercolor HD6870x2 y como comentan mas arriba es un crossfire con una sola grafica . Sino estoy mal informado lo montan Powercolor y Club3D.
La tarjeta la verdad es muy cara , solo vale la pena si encuentras una ganga.
Si la quieres prepara una caja bien grande, es enorme [mad] jajaja.

Un saludo!
Gracias por los comentarios, en principio estoy muy contento con el rendimiento y mas adelante, puede que dentro de un par de años, pues ya me decante por crossfire o cambiar a otra tarjeta mejor o no se, ya veremos a ver.

Un saludo
Bueno compis... he visto por ahí un comentario que cuando salga dirext 12 habrá que cambiar... pero habrá que cambiar por obligación ya que no sera compatible con los nuevos juegos o "habra que cambiar" porque sera una buena mejora...?
Se sabe cuando saldrá?

Por último cuales son las gráficas (las que se hablan aquí) que admiten SLI. Supongo que el sli es para ciertas marcas y el crosfire para ciertas otras, vamos que no hay ninguna que tenga ambas posibilidades/tecnologías

Perdonad pero me toca dentro de poco la compra de gráfica y querría hacerlo lo mejor posible dentro de unos margenes de presupuesto... y teniendo en cuenta que soy novato y primer ordenador gaming pues... (aunque alomejor no noto ni la diferencia entre unas y otras gráficas xd)

Gracias y disculpad la intromisión
22 respuestas