[NVIDIA GTX 970] "Controlador dejo de funcionar y se recuperó"

Hola buenas noches estoy observando que al rato de estar jugando en ocasiones a la media hora, 15 minutos, 2 horas, pues se me pone la pantalla en negro, se me apaga el juego y me sale el aviso de que el controlador dejó de funcionar y luego se recuperó, he realizado tests de gpu y sin problemas , le he pasado el prime y sin problemas, las temperaturas llegan a un máximo de 69º de gpu, los drivers están actualizados. ¿Qué solución hay a este problema? Hoy es cuando mas me ha pasado, otros días igual me pasa una vez o 2 al día, esta noche ya me ha pasado 4 veces.
Igual es que la gráfica con el overclock que tiene de serie, no es estable. Si no es eso, habría que descartar problemas de drivers u otro síntoma de fallo de la gráfica.

Prueba a bajar el core clock con algun programa (msi afterburner por ejem) y prueba a ver si te lo sigue haciendo.
Pero si le bajo el core no pierdo potencia?
Sí, perderás algo de potencia. Yo me he encontrado 2 casos en los que la gráfica no era estable con las frecuencias de serie. Al bajarle el core o subiéndole el voltaje, ya no había problemas. Había gente que luego flasheaba la bios con nuevos valores para que no dieran problemas.

Esto te lo digo para que pruebes y descartar que sea eso. Luego tramitas rma si quieres, al ser la gráfica nueva.
Volví a poner los mismos drivers de nuevo y de momento está bien haber si dura.
¿Qué modelo de gtx 970 es?.
Me volvió a pasar es el g1, a la cpu le hice undervolt, será por eso? le hice 40.000 test y es estable.
En este caso al petar el driver, no es cosa de la cpu. Si se reiniciara o salieran BSOD podríamos pensar de overclock en el micro inestable. El prime es para saber si un overclock es estable para el procesador, no para la gráfica.

la g1 tiene bastante overclock de fábrica y gigabyte ya dio problemas similares con las famosas gtx 560 ti oc y versión soc en el pasado. Lo que digo es bastante sencillo. Pones en el msi afterburner -100 o -150 en la pestaña coreclock y aplicas. Si es estable durante horas y días, sabremos que es causa de la gráfica que es vaga y no soporta ni las frecuencias de serie (a no ser que le hayas hecho tú overclock, claro). Si es así mándala a la tienda y les explicas el problema.

Si sigue dando problemas, lo mejor sería instalar los drivers de serie que venía con la gráfica (los del cd). Antes de instalar los nuevos, desinstala los actuales y luego pásale el display unistaller para eliminar todo rastro y luego los del cd. Así descartamos algún driver que dé problemas.
Si sigue dando problemas, la gráfica literalmente está mal. No te lo pienses más y mándala a la tienda.
Desinstalé los drivers y se me pusieron al reiniciar los de el cd por defecto, luego le metí los últimos y de momento llevo 2 horas justas y ningún cuelgue, había hecho oc con el after pero lo tenía en modo stock, por si acaso borré el after y su configuración también y todo rastro de el programa y de los anteriores drivers, a la hora de desinstalarlos vi que estaban instalados tanto el de el cd como el nuevo, por lo que intuyo que igual había un conflicto de drivers o que estaba todo mezclado, le he dado caña al watch dogs y no se si es casualidad pero desde que hice eso no se me colgó mas, le he pasado 4 3dmark seguidos y no se me ha colgado ,si no nada tiro de rma en pccomponentes y ale pero de momento aguanta. Gracias por tu asesoramiento¡
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
ese error es de drivers 100 %, al menos todos los casos que he visto
cual es el resto del equipo?

que caja tiene? yo tengo esos mismos problemas con un pc completo que he comprado en una tienda y no saben que le pasa tras cambiarme una gtx 660 gigabyte a una gtx 660 asus, luego a una asus 760 etc...

llevo así desde julio [+risas]

ya estoy con denuncias y todo para que me devuelvan el dinero

PD: tengo otro pc idéntico que me montó un amigo y ese por suerte va perfectisimamente
El equipo es :

Intel Core i7-4790K 4.0GHz

G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X

Barracuda 7200.14 2TB SATA3

Corsair hydro series h80i

Nox coolbay vx red devil Samsung 840 EVO Series 2.5;

120GB SATA3 CORSAIR CS750M

750W 80 Plus Gold Modular

Asus Maximus VII Ranger GIGABYTE

GTX970 G1-4GB GAMING

Ya está solucionado eran los drivers que algo le pasaban , los borre y los puse y todo arreglado.
11 respuestas