jnderblue escribió:St. Anger escribió:Bueeeeeno, esto ya es otra cosa.
100$ más que las 3060 ti por un 10% más de rendimiento a mi me parece el mismo timo de siempre.
De hecho, el salto de la RTX 3060 respecto a la RTX 2060 era de "sólo" un ~15%, pero superaba a la RTX 2060 Super, bajaron 30$ el precio oficial y aumentaron de 8GB a 12GB la VRAM...
No sabemos que VRAM llevará la RTX 4060 básica, pero teniendo en cuenta que a la RTX 4060 Ti le han reducido el bus a 128 bits (la RTX 3060 tiene 192 bits) y partiendo esta con 8 GB de VRAM... Doy por sentado que la RTX 4060 se viene con una única configuración 8GB de VRAM. 4GB menos que la generación anterior. Cierto que la RTX 3060 no aprovecha mucho sus 12GB en juegos, pero en algún que otro software sí que es útil esa memoria extra.
Avanza en consumo (50 W menos) y en el Frame Generation. Aún así, DLSS 3 es una buena tecnología, pero no sé, si ahora venden eso en vez de potencia que piensen en su público. Quién compra una RTX xx60 lo hace para jugar a 1080p/60FPS. Dicho de otro modo, muchos no creo que tengan monitores/CPU para 120Hz, si no pensarían en algo mayor. La mayoría sólo utilizaran DLSS para llegar a 60 FPS cuando activen RT o en juegos muy demantantes (donde FSR también resuelve). Es estos casos la diferencia entre DLSS 3 y DLSS 2 es menos interesante.
A igualdad de precio bien, pero a poco que haya 50€ de diferencia entre una generación y otra es para pensárselo. Es que esta vez vamos a menos en algún aspecto. Inaudito.
onecom escribió:Yo tengo todavía una 1070ti son equiparables a algúna o ya lo que tengo es un mojón pinchado en un solo con moscas verdes ?
Hombre, después de 3 generaciones (4 si contamos las GTX 1600) está claro que se notan las diferencias (una RTX 3060 supera a una GTX 1080). Dicho esto, si no te interesa el RT y con tecnologías como FSR de AMD, aguantaría si no quieres algo más allá de 1080p/60FPS, o cuando muera claro...
Nvidia Pascal fue el techo de Nvidia. El salto de las GTX 900 a las GTX 1000 fue bestial, duplicando potencia y reduciendo muchísimo el consumo. Eso si que eran saltos generacionales (encima estrenábamos DirectX 12 y Vulkan). Yo cambié de una GTX 1060 a una RTX 3060 y bueno, está claro que mejor, pero no olvido el fresquete y el silencio de los ventiladores de la GTX 1060. Mira que tenía curiosidad por el RT (y me gusta), pero aún así, nunca he tenido la misma ilusión con la RTX 3060 de la que tenía antes, cuanto estrenaba hardware. Fue como hacer la Declaración, más trámite que otra cosa
.