› Foros › Noticias › Tecnología
korchopan escribió:Si lo hacen con las 3060 lo podrían hacer al mismo tiempo con las superiores, si no lo hacen es por algo.
Sangreyfuego escribió:A ver si se pone de acuerdo la gente, unos decían que era por el covid, luego que por escasez de silicio, luego que si es por culpa de falta de stock de un componente que se usa en todo tipo de productos electrónicos y que Apple y no se quién estaban acaparando todo el stock.
Que si como hay tantos smartphone que requieren ese componente para fabricar consolas y gráficas no dan a basto.
Ahora volvemos a lo del minado, el problema es el minado, aham...
Como si a Nvidia le importase 3 cojones para que compran sus usuarios las gráficas mientras les entre dinero a raudales.
Las tarjetas gráficas llevan subiendo de precio cada generación desde la serie 400 mínimo.
Desde que con la serie 1000 decían que no había stock de tarjetas por el minado, podrían haber aumentado la producción que es lo lógico. Pero para que si pueden producir una miseria gastando menos y venderlas al precio que valían antes todos los putos componentes del PC.
Os acordais de las inundaciones y ahora subimos el precio de la ram, ahora el de los ssd, ahora su puta madre.
Todo putas mentiras, ellos se están forrando, todo lo demás son pollas en vinagre.
anabela111023 escribió:@Edy
Es que tu sobrenombre jeje.
no seas cabroncete y dime alguna opcion de esas que ando detrás de una 1660 super o una RTX 2060 y solo veo precios por las nubes y todo reservado encima, Saludos!
trueskins escribió:En modo resumen: Todo lo que sea joder la minería y a los mineros a mí me parece bien, a ver si peta esa burbuja ya.
latruchasuici escribió:esto es solo una cortinda de humo para quedar bien.... Nvidia no se ha visto en otra con esto del minado de cryptomonedas, ha visto que vende más y más caro gráficas a los mineros que a los gamers, así de claro.... y ese "capamiento" es por software, osea que ya veo que sacarán un software fixeado para poder seguir minando.... es simplemente eso, un anuncio público para que otros grandes inversores como Sony/Nintendo/MS sigan poniendo GPUS a sus consolas en un fúturo y no vayan a la competencia....
Un consejo para los gamers, tanto el bitcoin como el ethereum están en máximos historicos, es decir, que si compráis una gráfica de la serie 3000 y la ponéis a minar durante 1 mes, incluso con el gasto de electricidad, con lo que ganéis, amortizais la gráfica y la luz, y luego ya a usarla para jugar, mira tú que fácil.... que creeís que hacen en Aliexpress? cogen gráficas que han sido usadas para minar durante 3 meses, ya las han amortizado de sobra y luego las venden a buen precio para quitarselas de encima...
Vrsquid escribió:Las criptomonedas son una revolución que se ha ido a la mierda gracias a la especulación.
Las mal llamadas criptomonedas no son mas que hojas de movimientos bancarios que tienen un codigo dificil de calcular y lo que impide la falsificación es que es una carrera contrareloj para buscar ese código. Si baja la cantidad de gente calculando los códigos es mas facil falsificarlo. Los mineros cambian de moneda como de chaqueta y si no hay gente suficiente calculando la criptodivisa deja de valer nada porque cualquiera puede ponerse el dinero que le de la gana.
Despues de haber dicho eso decir que estas tarjetas nuevas son un timo tanto para los mineros como para los jugadores. No quiero tener mas cacharros que me digan lo que puedo y no puedo hacer.
purple wolf escribió:trueskins escribió:En modo resumen: Todo lo que sea joder la minería y a los mineros a mí me parece bien, a ver si peta esa burbuja ya.
Pues te vas a quedar con todas las ganas, lo siento mucho. Las empresas metiéndolo como valor a su tesorería, los fondos de inversión comprando a manos llenas, los bancos aceptando su custodia (bbva, deutschebank, varios de eeuu...) los sistemas de pago como mastercard o paypal aceptándolas, los gigantes tecnológicos como amazon o facebook creando las suyas propias, los estados también (a excepción de eeuu, que se rumorea que directamente adoptaría btc, que lo dudo, pero ahí está el rumor), tecnológicas como apple o tesla aceptándolo como pago, la gente corriente comprando a todo lo que da...
El dólar y el euro en caída libre, el oro palideciendo en resultados...
Mañana ves petando la burbuja, no te preocupes
javivi-2007 escribió:La solucion es tan simple como sacar las 3060 a su precio normal y a la vez sacar la 3060 "bitcoin" sin salidas de video y con menos consumo por 100 euros menos.
Y evidentemente todos los mineros compraran la segunda y nos dejaran la primera a los jugones..
javivi-2007 escribió:No se...
No creo que haga faltar capar nada por software. Me parece un mal precedente que tu tarjeta rinda mas o menos (capada artificialmente) dependiendo del uso que le des. Cualquier dia rendira mas para juegos de Rockstar que para juegos de Activision por ejemplo. Ojala les caiga una buena multa.
La solucion es tan simple como sacar las 3060 a su precio normal y a la vez sacar la 3060 "bitcoin" sin salidas de video y con menos consumo por 100 euros menos.
Y evidentemente todos los mineros compraran la segunda y nos dejaran la primera a los jugones.
Pero para que esto funcione deberian poder fabricar todas las unidades del modelo "bitcoin", que nunca se queden sin stock.
Y resulta que parece ser que el problema real es que no tienen materia prima para fabricar ni las primeras ni las segundas.
Asi que me da la impresion de que va a valer para bien poco.
FranciscoVG escribió:es como si me compro un coche y me dicen que no puedo circular con el por la luna, me importa entre 0 y nada
purple wolf escribió:FranciscoVG escribió:es como si me compro un coche y me dicen que no puedo circular con el por la luna, me importa entre 0 y nada
No pero no hacen falta símiles para entenderlo. Se entiende mejor con la realidad.
Lo que están diciendo es que ha surgido una forma de que la gente corriente forme parte de un sistema monetario y de valores global, a través de sus productos, quitando la exclusividad a los fondos monetarios, bancos y estados, y la gente se está quejando porque no pueden jugar videojuegos (los mismos juegos, porque no hay limitantes exclusivas hasta ahora) a más potencia. Limitando un producto que ya está en manos de los usuarios y donde no hay requerimientos ni contratos que te obliguen a utilizarlo exclusivamente para jugar.
El parecido entre eso, y que no puedas utilizar un coche en la luna, la verdad es que no lo comprendo. Te ruego, si te es oportuno, que lo expliques de otra forma en la que pueda entenderse más fácilmente.
Lo que está quedando de manifiesto por mucho que nos pese, es que incluso en pc, la comunidad de jugadores está muy lejos de poder considerarse madura.
Pd: Me he hinchado de jugar con mi gráfica. Y me ha dado dinero como para cambiar a un pc top gaming (cosa que descarto). Si limitan las gráficas (que me parece inmoral, porque no se si ilegal) ya se de un sitio a donde no va a ir mi dinero. A ver lo que dura esta medida. Creo que hay bastantes posibilidades de que rectifiquen, ya veremos.
ZaneGamer95 escribió: @javivi-2007 La verdad no sé donde pone en la noticia que esto vaya a limitar su rendimiento en juegos.
korchopan escribió:Si lo hacen con las 3060 lo podrían hacer al mismo tiempo con las superiores, si no lo hacen es por algo.
WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no
ditifet escribió:WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no
No leeis?
Ya saldrán capadas por hard, no tiene puerto para el monitor
WiiBoy escribió:ditifet escribió:WiiBoy escribió:Veras que divertido cuando decidan capar por hardware que software puedes usar y cual no
No leeis?
Ya saldrán capadas por hard, no tiene puerto para el monitor
No hablo de eso, hablo del capado que le van a meter a las normales, la que compres para tu casa vendra capada por hardware y drivers para el tema de mineria, basicamente caparan una funcion de la tarjeta que as comprado, hablo repito de la version gamer ya lo an dicho
a si que una compañia a decidido por ti como usar la tarjeta que tu as comprado, lo cual abre las puertas a que las compañias tomen decisiones del estilo " pues este procesador solo funcionara en windows " y lo tendremos capado por hard para otros sistemas, por poner un ejemplo, algo lamentable
WiiBoy escribió:@ditifet
El problema esta en que un fabricante de hardware decida por ti que software puede correr o no en el hardware. PC es un sistema abierto, no es como una consola o un mac donde el fabricante decide todos los aspectos
en pc el fabricante no puede capar una funcion de la tarjeta al nivel de " no quiero que hagas estos calculos " , te pongo el mismo ejemplo , verias correcto que amd lanzara un procesador que solo puede correr las instrucciones que ellos digan? y directamente te digan pues lo siento este solo vale para windows 10 y este para linux y este otro modelo para windows XP, cuando tienes un procesador que puede funcionar con todo, pero no, ellos lo an capado
No digo que no saquen graficas para mineria, esto tendria que estar desde hace mucho, pero que capen algo del hardware?, verias bien que los discos duros decidieran que no puedes guardar JPG? que para eso hay discos duros especificos para JPG?,.....? ves donde quiero llegar? esto es un tema MUY MUY MUY peliagudo que no se puede tomar a la ligera
WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo
Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras
Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto
PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios
ditifet escribió:WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo
Por eso que tu capes una grafica, no va a conseguir que baje el precio, ni va a conseguir que exista stock , solo estas jodiendo al usuario final en este caso tu que si un dia quieres usar software de minado por lo que sea pues no podras
Y que digas tan facilmente " pues comprare un procesador para windows " es muy triste esto ya lo intentaron y menos mal que la comunidad lo tumbo, y tambien fue la eterna lucha entre apple sistema cerrado y pc sistema abierto
PD: y con la serie 3000 mucha gente mina en casa , porque es rentable, con una 3080 minas 15 euros diarios
El problema del precio es por falta de stock y la falta de stock es por 2 factores:
1º Falta de material (cobre y silicio) esto no podemos hacer nada
2º Los chinos mineros, esto si separamos las gamas (gamer y mineras) si que tendremos acceso al menos a una gamer, cosa que al contrario no las oleriamos como las 3070 y 3080
Quien se gasta 1000€ en una 3080 para ponerla a minar? yo al menos después de jugar y darle tute la arroparía, le diría lo guapa que es y le pondría un cola cao con galletas antes de ir a dormir
El capar una grafica no va a hacer que haya mas stock, lo que va a hacer que haya mas stock es separarlas y sacar una gama para cada cosa como han hecho hasta ahora con las quadro y las fire
ditifet escribió:En el caso del disco duro y JPG pues no es extrapolable a este caso porque basicamente no hay nadie que haga las dos cosas (minar y jugar, un gamer juega y un minero mina, no hay mas. No hay un minero que en sus ratos libres juegue ni un gamer que mine cuando está en el WC cagando)
WiiBoy escribió:ditifet escribió:WiiBoy escribió:@ditifet es que el problema no se va a solucionar porque pongan graficas para mineria, que ya e dicho que me parece bien pero que van tarde, esto a pasado por mas problemas apartes de ese, el principal es la falta de componentes base para ensamblar las graficas y la saturacion extrema de toda la industria por querer lanzar ps5 xbox nvidia y amd todo al mismo tiempo
El problema del precio es por falta de stock y la falta de stock es por 2 factores:
1º Falta de material (cobre y silicio) esto no podemos hacer nada
2º Los chinos mineros, esto si separamos las gamas (gamer y mineras) si que tendremos acceso al menos a una gamer, cosa que al contrario no las oleriamos como las 3070 y 3080
Quien se gasta 1000€ en una 3080 para ponerla a minar? yo al menos después de jugar y darle tute la arroparía, le diría lo guapa que es y le pondría un cola cao con galletas antes de ir a dormir
El capar una grafica no va a hacer que haya mas stock, lo que va a hacer que haya mas stock es separarlas y sacar una gama para cada cosa como han hecho hasta ahora con las quadro y las fire
son 5k al año en 2 meses as pagado la tarjeta.... la pregunta es porque no vas a ponerla a minar
ademas muchos mineros te permiten minar mientras juegas como nicehash
antes no era rentable ponerte a minar en casa, pero con la serie 3000 si lo es y mucho
purple wolf escribió:@ditifet La menopausia me queda lejos todavía y los medicamentos espero que también
Yo solo te digo que yo hacía el ridículo minando (porque era tal cual, es verdad) y eso lo iba utilizando para aprender a invertir y también a tradear. Hasta que el montoncillo que tenía de la minería de la noche al día me puso los ojos en blanco, y dejé de tradear, que era lo que más peligro y stress tenía.
Pero es que has dicho que “básicamente no hay nadie que haga las dos cosas” (jugar y minar). Y eso, dicho tan tajante como lo has hecho, no es verdad, no se en que te has basado para afirmarlo.
Hay pools de minería donde cuentan usuarios y “trabajadores” (dispositivos), y la mayoría son usuarios con un solo dispositivo. Ningún minero dedicado tiene un solo dispositivo. Si los hay son particulares con ASICS (dispositivos específicos para btc y algunas pocas otras) minando bitcoin, no son gráficas. Y esos no son los pools a los que me refiero (los de btc).
Mi 1050ti de geforce ha estado 4 años en la esclavitud absoluta, y ahí sigue tan pancha, amortizada (ella y todo el pc, y con ganancias) y en breve “obsoleta” para juegos. Pero funcionando perfecta.
Hoy “me creo” en otra fase, pero la minería fue determinante para aprender y hacer muchas cosas. Me da mucha pena ver que genera odio de forma injustificada, porque se puede beneficiar uno de ella.
Y mi ratio de ganancias y coste de electricidad era por momentos de como “un céntimo de ganancia a la hora” (estaba aprendiendo y no le saqué el máximo rendimiento todo el tiempo). No voy a intentar que te creas a dónde ha ido a parar porque me pongo a pensar en ello y prácticamente no me lo creo ni yo todavía. El que coja un cacharro de éstos de ahora y no se ponga a lo loco a minar ether no sabe lo que se está perdiendo.