NVidia o ATI??

Hola
He buscado en la busqueda avanzada (donde sino xDD) sobre este tema, y solo he visto datos muy objetivos sobre el rendimiento de ambas, pero a mi lo que me interesa saber es: que conviene mas tener? una geforce o una ATI??
Las ATI dan muchos fallos (incompatibilidades o cosas extrañas xD) y las geforce... he oido que estan teniendo problemas con los detonator y que dan menos rendimiento que las ATI.
Segun vuestra experiencia, que comprariais en vistas a la llegada de DoomIII y Half-Life 2 (especialmente)???

Gracias de antemano por contestar ;)

Un saludo!!
Escrito originalmente por Sagitario
Hola
He buscado en la busqueda avanzada (donde sino xDD) sobre este tema, y solo he visto datos muy objetivos sobre el rendimiento de ambas, pero a mi lo que me interesa saber es: que conviene mas tener? una geforce o una ATI??
Las ATI dan muchos fallos (incompatibilidades o cosas extrañas xD) y las geforce... he oido que estan teniendo problemas con los detonator y que dan menos rendimiento que las ATI.
Segun vuestra experiencia, que comprariais en vistas a la llegada de DoomIII y Half-Life 2 (especialmente)???

Gracias de antemano por contestar ;)

Un saludo!!

te respondo:

1º, las ATi actuales no dan mas problemas de los que podria dar una nVidia actualmente.
2º las ATi son mas baratas y rinden mas
3º (y mas importante) Cuanto tienes pensado gastarte?

Saludos.
Muchas gracias, mas claro yo creo que imposible :D
bueno, el punto 3... tenia pensado gastarme como mucho 200€ (en una geforce fx 5600 256mb) en http://www.efecto2000.com (la tienda con mejores precios que he encontrado :D). cual es la mejor alternativa a esta en la gama de ati??
Un saludo!!
Muchas gracias, mas claro yo creo que imposible :D
bueno, el punto 3... tenia pensado gastarme como mucho 200€ (en una geforce fx 5600 256mb) en http://www.efecto2000.com (la tienda con mejores precios que he encontrado :D). cual es la mejor alternativa a esta en la gama de ati??
Un saludo!!

Olvida esa!! esa FX en concreto, es de las peores que podrias haber comprado! XD En ATi, las alternativas las tienes en las Radeon 9600 pro y las radeon 9500/9500 pro, incluso, por un poco mas (230€) una 9700. Pero estas 3 ultimas son dificiles de encontrar. Dentro de la misma nVidia, tienes las geforce 4 TI4200 por 100€, que para el precio que tienen estan muy bien.

Saludos.
donde se puede encontrar esa tarjeta por 100 euros? busco busco y no encuentro...
Escrito originalmente por Sirius
donde se puede encontrar esa tarjeta por 100 euros? busco busco y no encuentro...

MSI GF4 Ti 4200-T8X (Retail, TV-Out) 64 MB 94€ en Alternate :)

Salu2
he visto el mismo modelo pero en 128 mb por 116 euros, es buen precio??
Wenas!!

Que GeForce o ATI me recomendaríais que no costase más de 150€????? Que de un buen rendimiento...

Un saludo [bye]
YO ME HE PILLADO HACE CASI UN MES, POR RECOMENDACIÓN DE UN AMIGO, UNA ATI 9600 PRO DE GIGABYTE, PUES BIEN, HASTA EL MAX PAYNE 2 QUE ACABA DE SALIR, ME VAN TODOS LOS JUEGOS A 1280 * 1024 CON TODOS LOS DETALLES AL MÁXIMO, NO HAY JUEGO QUE SE LA RESISTA, Y ME COSTÓ 225 €.

VOSOTROS VEREIS, PERO YO PARA JUGOS RECOMIENDO ATI, DE TOS MODOS SI QUEREIS PASAROS POR http://WWW.NOTICIAS3D.COM Y ECHAD UN OJO A LAS COMPARATIVAS.

LA PAZ
Yo compre hace una semana una radeon 9800 pro club 3D, y vamos... menuda basura, el sistema se me volvio totalmente inestable, con los nuevos drivers de ati no me tiraba, y tuve que meter unos viejos,los catalyst 3.4 para que fuese medianamente estable.

Por no hablar de la calidad de la conexion de la salida TV, que era una autentica basura, en comparacion a una gigabyte 9000 pro, que tengo, que la TV se ve de miedo.

Yo creo que muchas incompativilidades, se deben, a graficas de marcas baratas, que ensamblan componentes de poca calidad.

La club 3d la he cambiado por una Radeon 9800 (no pro) de la marca Hercules, asi que cuando me llegue hare pruebas de estavilidad, y de las salidas de la tv, y ya os contare si hay diferencia.

Por cierto, mi equipo es un xp a 2200, con 512 de ram a 333, y windows 9000 pro.
Gracias por contestar.
Sinceramente pense que os decantariais por GeForce en vez de ATI (solo hacen que cagarse en ellas los que conozco xDD).
Una cosa que se me olvido decir es que tambien la necesito para programar (usando Blitz3D, Darkbasic o cualquier motor de c/c++) y principalmente las quejas que he escuchado es de programadores.
Otra cosa en cuanto a lo que decia CaDeTe1 de esa FX5600. Que yo sepa la que es mala malisima es la 5200 (que da un rendimiento muuuuuucho mas bajo que una GF4) pero luego apartir de la 5600 el rendimiento esta como debe (segun vi en un benchmark de half life 2)

Pues eso, a ver si me podeis aclarar esto.
Un saludo!!
Gracias por contestar.
Sinceramente pense que os decantariais por GeForce en vez de ATI (solo hacen que cagarse en ellas los que conozco xDD).
Una cosa que se me olvido decir es que tambien la necesito para programar (usando Blitz3D, Darkbasic o cualquier motor de c/c++) y principalmente las quejas que he escuchado es de programadores.
Otra cosa en cuanto a lo que decia CaDeTe1 de esa FX5600. Que yo sepa la que es mala malisima es la 5200 (que da un rendimiento muuuuuucho mas bajo que una GF4) pero luego apartir de la 5600 el rendimiento esta como debe (segun vi en un benchmark de half life 2)

Pues eso, a ver si me podeis aclarar esto.
Un saludo!!

Es que es precisamente en ese juego, y en otros juegos Dx9 donde esa grafica petardea. Ademas, es peor que la FX5600 de 128mb.

Saludos.
[666] ... Yo estoy con la misma duda, y según lo que veo seguro voy por una ATI.

Ahora mi otra duda es ... que tarjeta madre????
he escuchado que una ABIT con Chipset Nforce 2 anda de pelos [beer] , pero Nforce2 no andara mejor con una tarjeta Nvidia? [Alaa!]
ATI POWA!!!!
Aleck Trevelyan si no sabes hacer rular bien una Radeon 9800 Pro [babas] [babas] no le heches la culpa a la tarjeta;-) ;-) ;-) , pq esa tarjeta anda sola! Tengo una ATi Radeon 9600 Pro 128 DDR con memorias Samsung319 y me va de cine en un 2000xp, con 256 Mb de DDR266 y winxppro. Ahora cambiare a 512 Mb DDR400, overclocqueare micro y graica y ya veremos lo genial que tirara.

Yo voto por ATi, Rendimiento, buen precio y por cierto, eso de que dan problemas no se a quien. Yo con los catalyst 3.8 y directx 9.0 de cine!

Salu2 ;-)
Claro claro, no se poner una Radeon 9800 en un pc :-)

Y que tiene que ver tu radeon 9600 con una radeon 9800??

Si te digo que la club-3d va muy mal, es que va muy mal.

Y si que dan problemas, otra cosa es que no estes informado, solo leete este foro, o foros como el de noticias 3d, y veras si existen problemas o no.
Para el carro!!! Trankilo solo era una broma, no te pongas asi. Juer...
A ver, no te digo que no sepas instalar, simplemente 9800 PRo = Potencia bruta, claro que siempre hay problemas, joder, se habla de que los 2500 suben a 3200 sin problemas, cuando eso no es cierto depende de stepping, hay gente que no le tocan de los wenos y no les suben tanto.. Pues cosas que pasan, yo te digo que mi 9600 Pro con los Catalyst 3.8 y directx 9.0 de cine, ni un solo problema, y precisamente no es Sapphire o Hercules... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

POr cierto, ya sabemos que mi 9600 Pro no tiene comparacion con tu 9800 Pro pero no hace falta que me "escupas".
:? :?
Salu2 y suerte.
[angelito] [angelito] [sonrisa] [sonrisa]
Buenas!
Ante todo, ¿ATI o Geforce4 ?
Lo primero es que no se puede generalizar respecto a las GF4 ya que hay distintas casas que montan el chip de nvidia, con las consiguientes diferencias:
Marcas como Leadtek o Abit dan una calidad insuperable y por mi parte "0" problemas, al mismo tiempo q renuevan drivers para adaptar la tarjeta a los nuevos programas.
Respecto a las ATI a dado un salto en calidad y estabilidad con sus últimas tarjetas...
Pero sobre todo, es importante mirar la compatibilidad de tu Placa Base con la tarj gráfica a comprar. ESENCIAL!

Nota: Yo soy usuario de ABIT (Abit Gf4 TI4200 128)
[tadoramo]
Escrito originalmente por Beachman
Buenas!
Ante todo, ¿ATI o Geforce4 ?
Lo primero es que no se puede generalizar respecto a las GF4 ya que hay distintas casas que montan el chip de nvidia, con las consiguientes diferencias:
Marcas como Leadtek o Abit dan una calidad insuperable y por mi parte "0" problemas, al mismo tiempo q renuevan drivers para adaptar la tarjeta a los nuevos programas.
Respecto a las ATI a dado un salto en calidad y estabilidad con sus últimas tarjetas...
Pero sobre todo, es importante mirar la compatibilidad de tu Placa Base con la tarj gráfica a comprar. ESENCIAL!

Nota: Yo soy usuario de ABIT (Abit Gf4 TI4200 128)
[tadoramo]

Sip, pero cuidadin con las que llevan el OTES, que tengo entendido que hacen un ruido infernal.

Saludos.
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. Al final me he decidido por una 9600pro. Me habeis hecho patearme toda noticias3d y tomshardware, cosa que me ha venido muy bien y os agradezco :)
Pues eso, cuando la tenga os contare que tal me va :D

Un saludo!!!
Por cierto, no se si cogerla Club3D o Tyan, ya que he visto que esta ultima viene con muy buen software para controlar la grafica y esta muy bien refrigerada pero no tiene muchas posibilidades de overclock, por lo demas es parecida a la otra y cuesta 10€ mas (179€). Algo que decir al respecto??
Por cierto, no se si cogerla Club3D o Tyan, ya que he visto que esta ultima viene con muy buen software para controlar la grafica y esta muy bien refrigerada pero no tiene muchas posibilidades de overclock, por lo demas es parecida a la otra y cuesta 10€ mas (179€). Algo que decir al respecto??

Tyan, me ha gustado, en el analisis de noticias3d decian que permitia poco overclock, el caso es que he visto algun sitio donde era la que mas se overclockeaba. Sapphire esta muy bien, hercules tambien, e incluso (aunque cuesta encontrarla) FIC.

Saludos.
Bueno.powercolor es de los PEORES ensambladores de Ati(creo que [sati] sacaron la marca MANLI los chinos para que no fuea la peor).En 9600 PRO las marcas mas buscadas son por estem orden,Shappire(que hasta ensambla vgas para Ati quelas vende como OEM)Hercules (las cuales no her vsito ni en fto pero me han hablado muy muy bien de ellas)y TYAN.Eso si,algo tedra el agua cuando la bendicen y al dia de hoy todos andan detras de una shappire.
Y cuidadin,huir de las versiones lite etc.Que sea pro de verdad [buenazo]
Cual seria la grafica equivalente a la Radeon 9600 en Nvidia??

Saludos
Escrito originalmente por hardman
Cual seria la grafica equivalente a la Radeon 9600 en Nvidia??

Saludos

En teoria la FX5600 ultra, si te refieres a la 9600 pro. Aun asi, esta a mi parecer es mejor.

Saludos.

Un amigo mío tuvo que sacar la salida de un programa por la salida dvi para una presentación en una feria, primero emplearon una ATI y no hubo forma de que tirara bien, después compraron una GeForce y no hubo ningún problema. Yo por mi parte tengo una GeForce y la facilidad de actualización de los drivers me encanta, todavía me acuerdo de como lo pasaba para actualizar los drivers de mi vieja Vodoo Banshee. ATI no se que tal lo hará.

Salu2 a tod@s.
Pues yo de Shappire no habia oido hablar en mi vida asi que pense que seria una marca guarra xDD El caso es que he encontrado una 9600Pro de Shappire por el mismo precio que la Tyan (179€) pero hay una cosa que no entiendo, cual es la diferencia entre Bulk y Retail??
Porque veo la misma tarjeta solo que en Bulk cuesta 179€ y en Retail cuesta mas.

De nuevo muchas gracias (este foro es la hostia!!)

Un saludo!!
Pues yo de Shappire no habia oido hablar en mi vida asi que pense que seria una marca guarra xDD El caso es que he encontrado una 9600Pro de Shappire por el mismo precio que la Tyan (179€) pero hay una cosa que no entiendo, cual es la diferencia entre Bulk y Retail??
Porque veo la misma tarjeta solo que en Bulk cuesta 179€ y en Retail cuesta mas.

De nuevo muchas gracias (este foro es la hostia!!)

Un saludo!!

Bulk es que la tarjeta va sola, sin nada, con sus cablecitos y eso, pero sin juegos. Retail va con su cajita, con sus juegos y tal.

Saludos.

PD: ya ves, este foro es el mejor XD
solo añadir que la gforce fx 5600 es la mayor mnierda que e metido a mi pc que arrepentido estoy..preferia mi ati9100 porfavor nvidia que cojones estais haciendo????nada decente desde la ti4600.....
He escuchado que alguien estaba interesado en una Club-3D , yo como he comentado antes, compre una radeon 9800 pro, de Club-3D y veneno puro, al menos mi experiencia ha sido malisima, y si vas a usar la salida TV, vamos... ni se te ocurra comprartela. Intenta comprar algo de marca.... o si no, siempre puedes comprar en Alternate, cuando te llegue, la pruebas, y si no te gusta la cambias por otra , que eso es lo que suelo hacer yo.
otra vez pregunto, una ATI Radeon 9200 de 128mb me servira para jugar con comodidad a los juegos actuales y venideros?
No quiero jugar con todos los detalles, solo jugar bien y con soltura

gracias
Sip, pero cuidadin con las que llevan el OTES, que tengo entendido que hacen un ruido infernal.

El antiguo sistema OTES si que era MUY ruidoso pero ahora lo han mejorado conseguiendo que solo genere un ruido de 25dB. Podeis ver esta informacion aquí:

http://www.abit.com.tw/abitweb/webjsp/otes/fx5900-sp.htm

Yo como han dicho por ahí tambien confio en ABIT al 100% y sin duda alguna mi siguiente tarjeta grafica sera la ABIT Siluro FX5600 Ultra OTES (cuestion de gustos):

http://www.abit.com.tw/page/sp/graphiccard/graphiccard_detail.php?pMODEL_NAME=Siluro+FX5600+Ultra+OTES&fMTYPE=OTES&pPRODINFO=Specifications

Una cosa que nadie tiene en cuenta y que no se suele comentar en este foro, es que ademas del directX tambien existen los openGL (donde las nvidia, incluso las actuales que decis que van peor, son mejores que las ATI). Muchos juegos tipo unreal, half life, etc... utilizan estos openGL y no es de estrañar que el half life 2 tambien los utilize ademas de los directx9, asi que el rendimiento (como minimo) se igualaria en este tipo de juegos. Por este motivo en linux van mejor la nvidia (ademas de por los drivers).

Otra cosa. Los drivers hacen mucho ademas de la grafica que tengamos y sino probar de jugar a cualquier juego sin los drivers actualizados y vereis el rendimiento. Con esto quiero decir que cuando terminen de salir los juegos con directx9 perfeccionaran los drivers de ambas tarjetas y es entonces cuando podremos ver de verdad los rendimientos.
Escrito originalmente por Sirius
otra vez pregunto, una ATI Radeon 9200 de 128mb me servira para jugar con comodidad a los juegos actuales y venideros?
No quiero jugar con todos los detalles, solo jugar bien y con soltura

gracias

Yo tengo una 9100 y juego a 1280x1024 al medal of honor, al HFS Hot pursuit 2, BattleField, al UT último a 1024 (no he probao a mas) y algunos más y van perfectos con todos los detalles.
ATI es la mejor opción a mi gusto.

Salu2 [bye]
os suena de las fx5200 una tal marca CAPTIVA? xdd

se la compro un coega y dice q no le xuta muy bien...jeje ademas dice q pone calidad alta de grafikos o algo asi....xD

x cierto dice q se la pillo del centro mail....

saludetes

pd:haber si me traen la fx5600 con 256....y cometo
Es que tengo entendido que la FX5200 es una maldita mierda xD
Son mejores las GF4Ti4200... la unica diferencia entre la GF4 y la FX es que al menos las FX te dan soporte completo por hardware a DX9, pero por lo demas son mejores las Ti4200

Un saludo!!

PD: ATI acaba de sacar los Catalyst 3.9 :P (o eso dicen en meristation)
Un colega me ha pedido q le mire una grafica "normalilla" y q no le pase de 130 €.

Que hay por ese precio mas o menos en ATI o en Nvidia??

Cual aconsejariais q no superara ese precio??

Saludos.
9600 ATI PRO EZ o LITE.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
9600 ATI PRO EZ o LITE.

Esta por lo q he mirado se dispara mas de 130 €.

Alguna otra grafica??
¿Creeis que a nVidia puede ser otra 3DFX?, porque está empezando a hacer lo mismito que hizo 3DFX antes de ser absorbida, además ha perdido mucho en la carrera tecnológica cuando se metio a desarrollar la XBox.

Salu2 a tod@s.
Escrito originalmente por panzerfaust
¿Creeis que a nVidia puede ser otra 3DFX?, porque está empezando a hacer lo mismito que hizo 3DFX antes de ser absorbida, además ha perdido mucho en la carrera tecnológica cuando se metio a desarrollar la XBox.

Salu2 a tod@s.

Si la carrera tecnologica son los dx9 pues aun, pero por lo demas...
Escrito originalmente por hardman
Un colega me ha pedido q le mire una grafica "normalilla" y q no le pase de 130 €.

Que hay por ese precio mas o menos en ATI o en Nvidia??

Cual aconsejariais q no superara ese precio??

Saludos.

Una GF4 Ti 4200 128 MB AGP x8 q ronda los 100€

Salu2
Me quiero comprar una tarjeta grafica y por lo ke veo tiraré por la Ati, lo unico ke nose ke pillar.... Me voy a pillar un AMD 2500XP con placa k7 dfi ad77 infinity Rai, y me kería comprar la ati radeon 9600, pero he mirao por ahí y había varias radeon 9600, por ejemplo..

GIGABYTE ATI RADEON 9600 PRO 128MB DDR TV 169,05
SVGA 128MB ATI RADEON 9600 DDR 140,88

¿Cual me recomendáis ke me compre de entre todas las radeon9600? Es ke pensaba gastarme unos 200euros max....

Enga Saludos
Pues si no he entendido mal todo lo que me han estado diciendo los demas EOLianos :) es mucho mejor la 9600PRO que la 9600 normal. Puede que encuentres una 9600 normal con 256mb ddr de memoria, pero aun asi, seguira siendo mejor la 9600PRO con sus 128Mb DDR :P

Un saludooooo!!!
ok, entonces cual pillo??
GIGABYTE ATI RADEON 9600 PRO 128MB DDR TV 169,05€
o
ATI TARJETA GRÁFICA RADEON 9600 PRO X8 128 MB+TV+DVI 145,02 €

Siendo mi placa base esta, placa k7 dfi ad77 infinity Rai, aunke.. no importa eso ¿no?

Enga muchas gracias
Si quieres gastar menos, una 9100 con 128 DDR de memorias Samsung va de lujo, a 1280x1024 juego con ella, además se puede subir ;-), ayer me lo conto Basler y me di cuenta que tenia una joyita en mi PC, jeje. Andan sobre los 80 - 100€

Salu2 [bye]
Pensaba gastarme unos 200€ como max, y ya ke estoy puesto me gustaría pues pillarme la mejor dentro de los 200€ xD, aunke si sobre pasa un poco la cantidad pues tambien podría pillarla...
La gigabyte esa está muy bien, creeme que hay diferencia entre la 9100 y la 9600 pro.

Saludos.
Escrito originalmente por CaDeTe1
La gigabyte esa está muy bien, creeme que hay diferencia entre la 9100 y la 9600 pro.

Saludos.

Evidentemente, yo no he dicho eso ;-)

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por R064N

Evidentemente, yo no he dicho eso ;-)

Salu2 [bye]

Ya, sólo era un consejo mío [fumeta]

Saludos.
ok, muchas gracias por todo, pues entonces me pillaré la GIGABYTE ATI RADEON 9600 PRO 128MB DDR TV. ¿Sabéis en que sitio la venden? Es que he mirado en Efecto2000 pero los gastos de envio pone 30 euros......
oye, si no me podéis decir por akí la pagina donde pillarlo y eso me envias un privao o a mi correo chakal500@hotmail.com , os lo agradecería mucho :P

Enga un saludo ;)
60 respuestas
1, 2