Lo que pasa es que el mundo de los componentes de PC es muy complicado, yo mismo, que soy consolero de toda la vida, llego y me compro una PS4 y tengo juegos multis y exclusivos que no salen en PC, entre ellos los dos mejores juegos del 2013 (aunque uno de ellos salga en PC en 2015, yo ya lo tengo olvidado y personalmente una espera de un año y medio no me justificaría un vitaminado gráfico).
Ahora quiero montarme un PC, pero es un mundo muy complicado y si quieres controlar del tema, tienes que echar muchas horas buscando información para enterarte o tener un amigo que controle del tema y te aconseje, es decir, es mucho más "tedioso". Por eso entiendo a la gente que no vea justificado un vitaminado gráfico y un precio más bajo en juegos comparándolo con un sistema más económico y con exclusivos mejores para ellos (prefiero el The last of us a los juegos de estrategia, por ejemplo).
Para mí el tema de Consolas Vs. PC viene marcado por el tiempo que uno quiere dedicar a aprender de componentes, si prefiere pagar más ahora o luego, o si prefiere los exclusivos de PC o de consolas.