ZipiZape escribió:estoy muy interesado en comprar una nvidia shield tv, sobretodo porque para kodi para peliculas 4k mi Rpi se me queda corta y porque lo de jueg en streaming a mis juegos de pc desde el sofa como q me atrae mucho.
La cuestion es q he visto q tambien emula muchos sistemas y me gustaria saber si GC, dreamcast/naomi y wii si los emula.
Estos serian los usos q le daria porque para youtube, netflix y HBO ya tengo la smart tv, asique me gustaria saber cual de todas las nvidia shield me recomendais para ella y si me podriais poner enlaces porque en amazon pongo nvidia shield y no me entero cual es el modelo de cada uno, se que existen el modelo 2015, 2017 y 2019 pero no se diferenciarlas.
GRacias de antemano.
Saludos
Haber por partes.....
Nvidia Shield TV.....está pensada para reproducción de contenido streaming....tanto vídeo como juegos...en un TV....NO para Emuladores....
Principales ventajas de Nvidia con respecto de otros TV box...
1. Usa Android TV....es decir...pensado para una TV....el resto, excepto xiaomi, usa un android de móvil o tableta....y tu TV no es un móvil ni una tablet....
2. Aunque parezca mentira, las guerras comerciales entre Google, Amazon, Apple...y demás afectan mucho a este tipo de cacharros....por lo tanto es el único que de manera nativa...puedes tener...YouTube, Amazon prime, neflix, y demás....
3. Es de los pocos o único TV box además, pensado para jugar a juegos actuales de PC en streaming....
4. Si posees un PC con una tarjeta Nvidia....ya es que te sale la jugada redonda....ya que ejecuta tus juegos en tu propio Pc y los reproduce en tu TV.....
Para los que aparte....queréis emulas juegos retro....saber que....
1. Lo ideal es tener un PC con tarjeta Nvidia...ya que...
- Emulará vuestro PC y la Shield solo reproducirá el contenido en vuestra TV....con lo cual el límite de emulación será hasta donde llegue vuestro PC
- Las roms también estarán almacenadas en vuestro PC
2. Si emuláis con la propia Shield....necesitáis un disco duro externo para almacenar juegos....
3. Comprar el modelo 2019...dicen que es un 25% más potente
4. No es tan sencillo de configuración que una Rpi....hay que trastear más....
Modelos de Nvidia shield....
Modelo de 2015 y 2017...en potencia son idénticos...el modelo 2015 está des catalogado hace años por lo tanto nuevo no lo podéis comprar....
Modelo de 2019....según dicen un 25% más potente...mi opinión personal....es que no merece la pena pagar un sobre coste por esa mejora....pero allá cada cual con su dinero....
Como diferenciarlos....por el mando.....
Modelo 2017....
Modelo 2019...
Mi experiencia personal....
Tengo el modelo 2017, conectado con cable al router, tengo contratado fibra óptica 300 megas, en una Tv de 65 pulgadas 4K...lo uso para Kodi ( también tengo una Rpi3 solo con Kodi en mi dormitorio y no hay color ) Amazon prime, YouTube, clantv y juegos GRATIS que ofrece Nvidia de PC actuales por streaming, y estoy muy muy contento con el cacharro...0 problemas...0 ruidos....impresionante como mueve las películas 4K en Kodi....
Es más....mi salón ahora mismo...
Enciendo la Shield...selecciono....juegos gratis con shield tv....
Le doy a un juego....algo de Sega ???
Se conecta al servidor...unos 15 segundos más o menos....
Y a echarse unas carreras....
Nota...los juegos gratis no son 4K...son 1080 o FHD
Consejos....
Si buscáis algo más dedicado a emulación y no tenéis un PC gaming con tarjeta nvidia....lo mismo yo miraría un Mini PC para conectar al TV
El black friday está a la vuelta de la esquina y el año pasado Nvidia hizo rebaja....
Saludos