Hola a todos.
Tengo una Shield Pro de 2019, estoy empezando con ella..
Estoy mirando y leyendo casi todo lo que puedo encontrar y no me aclaro mucho con una de las cosas que quería hacer, y no es otra que utilizarla de emulación para juegos "retro".
Según leo para tenerlo lo mas "bonito" posible, recomendación Hyperspin o Retroarch, pero configurarlos tiene su miga..
Lo primero, si alguien que lo halla ya "preparado" me puede indicar una cosa previa, y es que el espacio de la Shield no es mucho, 16 Gb, y quería ponerle un SSD de 120 Gb que tengo, la duda es:
1) Lo conecto directamente al USB sin mas, como una unidad externa y asi lo puedo desconectar y llevar al PC y meterle ROMS juegos, pelis, etc, o es mejor formatearlo como unidad interna y que forme parte de la Shield, pero asi ya no lo puedo desconectarlo y no me lo reconocería el PC.., ¿Cómo entonces le meto mas ROMS si quiero añadir alguna..o pelis o lo que sea..?.
2) Veo que el retroarch tiene digamos unos "caminos" predefinidos, para meter las cosas, las ROMS, animaciones, etc, ¿si quiero que en vez de en la memoria de la Shield, se instale en el SSD, se han de cambiar esas "rutas o caminos".. como le indico donde instalarlo, tanto el propio retroarch como las animaciones y las ROMs..?.
Muchas gracias.