Yo con la shield tv pro 2019 tengo amor y odio a la vez.
amor: sigue siendo la mejor tv del mercado,
odio: es una vergüenza que sea un hardware de 2015 basicamente, porque no ha cambiado, viven de las rentas, sin esfuerzo. Y en informática no puede ser eso, hay que evolucionar, cada shield debería ser casi el doble de potente que la anterior. Encima 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, es RIDÍCULO lo de los 16 GB. Que hayan quitado la ranura para tarjetas SD es otro palo más, porque ahí puedes ampliar la memoria interna y que la use el sistema operativo para la instalación, de nuevo, teniendo en cuenta que los juegos grandes ocupan ya varios gigas, no hay ni para empezar para lo que ofrece la nvidia, no me vale lo de que es para streaming. Otro problema más es la falta de fibra óptica para el sonido, todos mis aparatos por antiguos que sean lo tienen, WD TV, Popcorn, 2 android TV, reproductor de DVD, TODOS lo tienen menos la Shield, y a mí me interesa la salida óptica digital para conectarlo a un amplificador Onkyo que no tiene entradas HDMI. Y luego el tema de traer solamente 2 USB, otro problema, porque para ampliar la memoria ya gastas uno, para el receptor del ratón el otro, ¿y ahora dónde enchufas el mando gamepad y un disco duro con películas o ROMS o lo que sea? sí, en un HUB USB, pero ya tienes que tenerlo o comprarlo (tengo varios de ellos) pero hombre, que menos que traiga más de 2 puertos por el precio que trae.
Por el precio debe traer 128 GB, qué menos. Tengo una GT1 ultimate de 64 GB y 3 GB de RAM que costó 60 y pico euros y mueve mame perfecto. Además, el precio de 220€ es fijo y cada vez dan menos, ya ni el mando, encima le quitan la ranura para tarjeta SD, ¿qué fue del modelo de 500GB? que es lo suyo.
En fin, que me gusta mucho la shield pero para mí es insoportable los 16GB de almacenamiento interno y la poquísima evolución. Lo único que pasa es que como a los fabricantes no les interesan las android tv, no los mejoran y nvidia no se esfuerza, ni baja precios, ni mejora. En el mercado de los móviles ya estarían más que superados.
O me dan más por 220€, o deben bajarle el precio.
Por cierto, no recomiendo la "no pro" 2019 porque parte de su gracia es emular wii y dolphin es para 64 bits, no va a funcionar.