xatu escribió:odio: es una vergüenza que sea un hardware de 2015 basicamente, porque no ha cambiado, viven de las rentas, sin esfuerzo. Y en informática no puede ser eso, hay que evolucionar, cada shield debería ser casi el doble de potente que la anterior. Encima 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, es RIDÍCULO lo de los 16 GB. Que hayan quitado la ranura para tarjetas SD es otro palo más, porque ahí puedes ampliar la memoria interna y que la use el sistema operativo para la instalación, de nuevo, teniendo en cuenta que los juegos grandes ocupan ya varios gigas, no hay ni para empezar para lo que ofrece la nvidia, no me vale lo de que es para streaming. Otro problema más es la falta de fibra óptica para el sonido, todos mis aparatos por antiguos que sean lo tienen, WD TV, Popcorn, 2 android TV, reproductor de DVD, TODOS lo tienen menos la Shield, y a mí me interesa la salida óptica digital para conectarlo a un amplificador Onkyo que no tiene entradas HDMI. Y luego el tema de traer solamente 2 USB, otro problema, porque para ampliar la memoria ya gastas uno, para el receptor del ratón el otro, ¿y ahora dónde enchufas el mando gamepad y un disco duro con películas o ROMS o lo que sea? sí, en un HUB USB, pero ya tienes que tenerlo o comprarlo (tengo varios de ellos) pero hombre, que menos que traiga más de 2 puertos por el precio que trae.
pues si estas enfadao con la shield no te compres una tvbox de xiaomi xD
2 cosas:
1.- acerca de la potencia. shield desde su primerita version equipa el nvidia X1 que (1) es de los nucleos ARM mas potente a fecha actual y (2) es de nvidia.
efectivamente nvidia podria haber dopado y seguir actualizando el X1 para volver a superar a los pocos procesadores ARM que le superan en potencia (que deben ser todos de apple, qualcomm (snapdragon) y huawei (kyrin) para moviles y tablets de gama top), pero el tema es que eso haria la shield aun mas cara de lo que ya es (y te recuerdo que es el ATV mas caro del mercado con diferencia) y para lo que oficialmente se usa un ATV, que son servicios de streaming (sean de video o de juegos), no supone ninguna ventaja dopar mas el procesador. de hecho fijate que no hay un solo ATV que equipe un procesador que le rasque la oreja al nvidia X1.
para lo que supone una ventaja tanto aumentar el procesador como la memoria RAM o el almacenamiento interno, es para emuladores y ports, pero es que eso es una funcion agregada por la scene, no soportada oficialmente por nvidia. En otras palabras: pides que nvidia se gaste dinero y recursos para mejorar una funcion que no soportan ni originalmente ni oficialmente. xD
2.- en la otra parte de tu queja si estoy de acuerdo. lo de los fabricantes de ATVs y la conectividad es una p*** verguenza. los equipos top deberian llevar 4 USB, ethernet y salida optica. pero ya digo... ¿te quejas de nvidia? xiaomi su modelo top tiene UN USB, CERO ethernet y CERO salida optica, y es el STB ATV mas vendido con diferencia. xD (bueno perdon, quiza sea el Amazon FireTV, que es aun mas parco en conexiones xDDDD)
En mi opinion lo que trae shield (2 USB, que sean 3.0 y ethernet) deberia ser el minimo en cualquier STB ATV "top" (por encima de los 40-50 eur), lo de la salida optica es un poco mas peliaguda porque el problema es que creo que el hardware de salida de video que utilizan no soporta salida spdif, que es algo que podrian corregir, pero bueno.
se puede medio solucionar con un HDMI toslink splitter, como por ejemplo
este. lo malo es que es otro cacharro mas con su alimentacion separada y no se si llevara dentro algun escalador o algo y fastidiara con el HDMI CEC o con alguna opcion o propiedad de video, que en teoria no deberia pero si hay hardware por medio (y mas si es chinaco) puede pasar. tambien hay matrices HDMI que incorporan salida optica.
pd. yo tengo una shield de 2017 y estoy super contento con ella, aunque solo lo utilizo para lo propio (servicios de video, kodi, plex y algo de streaming local de juegos desde el PC), no he probado con emuladores. ya tengo otra media docena de maquinas para eso xD