Mr_Children escribió:Pregunta de novato, porque no encuentro por la respuesta por ningún lado, por qué los emus van mellitus en Nvidia?
Supongo que quisiste decir "mejor".
Esto es porque los desarrollos de emuladores no vienen de empresas y no suelen ser productos para venderlos, así que sus creadores desarrollan los emuladores priorizan optimizar primero para el hardware que tiene la mayoría de la gente y el porcentaje de la gente (market share) que tiene Nvidia es como 80% o 70 y mucho porciento mientras AMD solo abarca 1/5 o 1/4 del mercado más o menos.
Habrá casos y casos, dependerá del emulador pero es una suma de razones.
Probablemente los desarrolladores también tengan más a la mano tarjetas Nvidia para probar y más retroalimentación de usuarios con tarjetas Nvidia dándoles información y probando como funciona su emulador.
Tengo entendido que en Linux los drivers de Nvidia son mejores, no lo sé de primera mano, corregirme si estoy mal, pero es lo que he leído.
Y además los emuladores por lo regular se apoyan más en DirectX que en Vulkan que iría mejor en AMD.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Se optimiza más para Nvidia porque hay más Nvidia y el usuario se compra una Nvidia porque se optimizo mejor para Nvidia.