Ayer instalé la MSI 2080 sea hawk EK y a 2025mhz va entre 35 y 39ºC a full (con radiador compartido con el i7 9700k) sin cambiar la pasta ni los thermal pad. Tenía dudas sobre si me llegaría el bloque descuadrado, pero no he tenido que tocarlo. Trae un tubito de pasta térmica incorporado en la caja; un detalle que indica que no pierdes la garantía si tienes que abrirla. Tampoco hay sellos en los tornillos.
Esta es una maravilla y seguramente llegue a 2100mhz sin despeinarse, pero no me compensa el extra de watt que aporten un 1% extra de fps respecto a 2025mhz.
Al principio me dió problemas por culpa del game experience, que te modifica los valores gráficos de cada juego por defecto, pero una vez desactivado, ya subían los frames como la espuma, sobre todo en Assetto Corsa Competizione con todo en épico... un prodigio.
Vamos a ver lo que dura, porque soy consciente que este chip es una lotería en fiabilidad, pero quería tener una Turing y si es posible, mantenerla muchos años en mi colección de gpus por lo que representan. Si casca, me quedaré con las ganas.
La construcción de esta MSI sea hawk EK es excelente; el bloque es sólido y bien ensamblado. La paleta de colores rgb que muestra es muy agradable de ver.
El tamaño es bastante menos voluminoso que la ASUS Vega 64 con el bloque bykski y menos pesada.
Si teneis refrigeración líquida custom, es una compra recomendada dependiendo del precio que la encontreis.