NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

DaNi_0389 escribió:dlss es una tecnica parecida al reescalado de las consolas.

De ahi que se amplie la diferencia al usarlo.

o lo que es lo mismo que la resolución no es nativa de ahí la diferencia de rendimiento tan grande al utilizar esa tecnica

pero bueno si se confirma el rendimiento de esa imgen de Nvidia estariamos hablando de que la 2080 es un 10%/15% superior a la 1080 Ti
Plenamente de acuerdo, por ahora los resultados con pinzas, pero vamos no sería raro un 40-50% más de rendimiento en cada una de las respectivas gamas con respecto a las Pascal.
En cuanto a lo del reescalado, a mi me parece una idea genial, sinceramente, prefiero una técnica de reescalado perfeccionada la cual apenas dista de una resolución nativa, y que los desarrolladores puedan centrarse en mejorar a nivel complejidad gráfica los títulos.
javielviciao escribió:Imagen

No me creo nada.....

la imagen tiene trampa , una cosa es que la grafica llegue a esos frames y otra bien distinta que los mantenga durante todo el juego , tengo curiosidad por ver cuales serian los minimos fps
https://www.eurogamer.net/amp/digitalfoundry-2018-nvidia-reveals-rtx-2080-benchmarks?__twitter_impression=true

"Es importante destacar que el DLSS no funciona en todos los juegos, pero para aquellos que sí lo admiten, la pregunta clave se refiere a la calidad de la imagen. En su demostración, Nvidia compara DLSS con anti-aliasing temporal UE4 estándar. Basándonos en la mirada subjetiva de tres miembros del personal del DF, diríamos que, al menos en base a la demostración de Infiltrator, Nvidia se acerca bastante para lograr una calidad comparable aquí. Primer plano de cara a cara reveló una cantidad minúscula de brillo en el lado de DLSS, pero en general, la demostración fue bastante impresionante. Dicho esto, se deberá reservar un juicio completo para los juegos reales en los que la naturaleza dinámica y en constante cambio de cualquier título dado sea más difícil de procesar de manera efectiva"
Hombre yo interpreto esos frames como un average, osea la media, tendrá mínimos y tendrá máximos.
yo creo que de los que hay en la imagen los unicos que no van a bajar de 60 son F1 , COD y battlefield , los demas pegan alguna racadita fijo
Bueno eso ya dependerá de la optimización, esa imagen no está para aportar datos precisos, está para que se vea que una 1080 no tocaba los 60 fps en 4k en ningún juego actual, y ésta lo supera ampliamente en varios, se aprecia la mejora del rendimiento.
DaNi_0389 escribió:dlss es una tecnica parecida al reescalado de las consolas.

De ahi que se amplie la diferencia al usarlo.

Ya me imaginaba que este comentario iba a llevar a malentendidos y por lo que veo en @KnightSparda @Titán_Salvaje_ efectivamente los ha creado.
Esto NO es un reescalado es decir no es que el juego este corriendo a una resolución nativa inferior a lo que muestra.
Lo que hace esto es utilizar inteligencias artificiales que han sido enseñadas a coger imágenes y aumentarles el tamaño creando los pixeles intermedios.
Pero ese reescalado es solo el proceso de aprendizaje, no lo que harán mientras juegas.
Mientras juegas se aprovecharán de que saben inventarse pixeles intermedios para solucionar los llamados dientes de sierra a la vez que se genera el frame.
Como no es un post procesado sino que es una operación paralela al generado del frame no supone ningún trabajo extra para los núcleos principales ni ningún tipo de tiempo extra para acabar el frame.
Sacado de la demo segun analistas.."El uso de dicha tecnología es efectivamente efectivo, y en la demostración que pudimos ver con 'EPIC Infiltrator' pudimos comprobar cómo con una RTX activar DLSS permitía doblar la tasa de FPS igualando e incluso superando la calidad de imagen."
Sin DLSS la mejora de la 2080 respecto a la 1080 es alrededor de un 40-50%. Esto si es así sería brutal.
Resident evil 2 remake a 4k con RTX y está vez si... A 60 fps... Buffff. Vuelvo a cambiar de planes... 3 veces en lo que va de semana... [carcajad]
ChrisRedfield escribió:Resident evil 2 remake a 4k con RTX y está vez si... A 60 fps... Buffff. Vuelvo a cambiar de planes... 3 veces en lo que va de semana... [carcajad]

A mi me pasa igual. He pasado de plantearme comprar una 2080 Ti, a estar a un click de comprar una 1080 Ti, a dudar si comprar la 2080 normal... [mad] Si todo esto se confirma en los benchmarks, a lo mejor al final me acabo gastando los 1300 euros de la 2080 Ti.
vais a pasar todos por caja y lo sabeis!
Madre mia,que fácil lo tiene Nvidia con esta sociedad...
Llevo varios días leyendoos en silencio sin comentar nada y la verdad es que está muy interesante el tema.

Hace algo más de un año que tengo una 1080 Ti y la compré en el mejor momento, o eso creo. Me costó 785€ en PcComponentes. En función de cómo vaya evolucionando el asunto me decidiría a comprar la 2080Ti si baja su precio a corto plazo una vez se liberen del stock de la serie 10.

Por otro lado, de los juegos mostrados en la imagen tengo el CoD, el Hitman y el Battlefront II y puedo asegurar que con una 1080Ti se mueven a 4K y 60 fps. En el caso del Battlefront II con todo en ultra (excepto una opción de sombras que creo que era por encima de ultra o algo similar), en el CoD con TAA para evitar caídas y en el caso del Hitman, 60 fps con bajadas puntuales, siempre por encima de 50 fps.

javielviciao escribió:Imagen

No me creo nada.....

¡Saludos!
ariakan25 escribió:vais a pasar todos por caja y lo sabeis!

A mi que me esperen.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entiendo , bueno pues si el DLSS es como lo pintan es una gran avance sin duda , eso si yo no voy a pasar por caja en esta generación por lo menos hasta la 3080 Ti , eso de gastarse 800 , 1000 euros cada 2 años en una grafica no va conmigo y para dar el salto a la 2080 me quedo como estoy sera mas potente seguramente pero no mucho mas , si doy el salto de generación lo doy a lo grande , lo veo así
Ahora algunas news no tan negativas...No todo va ser malo, el precio si que lo es. XD
Aun así hasta que no se levante el nda el 31 y salgan algunos bench de terceros no lo sabremos con mas seguridad.
A mi que me esperen,no tengo prisa por cambiar o dar el salto,mas que la pasta en si,lo que mas me jode en esta vida es pagar algo mas caro de lo que realmente vale,asique cuan bajen de precio o se den la ostia o tenga competencia entonces comprare alguna grafica,es lamentable lo que se aprovechan con la sociedad,me recuerda a la burbuja inmobiliaria,a ver si tenemos suerte y revienta algun dia.
DLSS es una técnica propietaria de NVIDIA o también la pueden utilizar otras marcas como AMD o Intel?
nomg escribió:DLSS es una técnica propietaria de NVIDIA o también la pueden utilizar otras marcas como AMD o Intel?

Creo que es propietaria de Nvidia. Pero no me tomes la palabra, ya que aún no he visto que usen la marca (TM) en el nombre.

Lo bueno es q por fin Nvidia saca una característica que no hace que se desplome la tasa de francés por segundo.
Aportes:
Interesante su lectura.
Esto es un antes y un después, si no al tiempo.

Edito:
Demo 1RTX ...
Metro 1080p/Vsinc-Off
Demo infiltrator DLSS Vs TAA Duplica rendimiento respecto al TAA
Impresionante el DLSS.. ¬_¬
Salu2!!! [fumando]
(mensaje borrado)
Según publicación de nVidia, RTX 2080 duplica el rendimiento de GTX 1080

Imagen

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/08/2 ... 0003301637
Baxster escribió:Según publicación de nVidia, RTX 2080 duplica el rendimiento de GTX 1080

Imagen

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/08/2 ... 0003301637

Solo cuando existe la opción del DLSS, sino la diferencia es entre el 40-50%.
A esperarse al día 14 y la puesta a la venta de un modelo r.l.
Al final han cambiado el sistema SLI o es el mmismo ?

Edit: Vale . ya lo encontre

Según eso los Cuda cores son un 50% más potentes y la 2080ti tiene maa que la 1080ti con lo que igual está también un 50% por Encima....
De ser así, viendo que la 2080 es más potente. Sobre el 15% como decís, la TI que casi dobla a la 2080 tiene que ser una bestia de las gordas entonces...al final lo de siempre a pasar por caja....
Lo que no entiendo es por qué las 2080ti founders supuestamente salen con más O.C de casa que las personalizadas de otros fabricantes, y NVidia no hace más que alardear de ello, cuando siempre han sido las personalizadas las que más O.C sacaban respecto a las de NVidia.... es algo que no entiendo....
Bueno. Cada dia mas encantado con la compra de mi founders. Me he foundido la pasta pero estoy como loco para que me llegue ya este bicho, no cuento los segundos que se me hacen eternos.
Athor escribió:Aportes:
Interesante su lectura.
Esto es un antes y un después, si no al tiempo.

Edito:
Demo 1RTX ...
Metro 1080p/Vsinc-Off
Demo infiltrator DLSS Vs TAA Duplica rendimiento respecto al TAA
Impresionante el DLSS.. ¬_¬
Salu2!!! [fumando]

la 1080 Ti con TAA , la 2080 Ti con DLSS , la comparación de la demo infiltrator deberia ser la 2080 Ti con TAA para ver realmente cual es la diferencia entre una generación y otra
Cullen escribió:Bueno. Cada dia mas encantado con la compra de mi founders. Me he foundido la pasta pero estoy como loco para que me llegue ya este bicho, no cuento los segundos que se me hacen eternos.

cual has pillado al final?
javielviciao escribió:
Cullen escribió:Bueno. Cada dia mas encantado con la compra de mi founders. Me he foundido la pasta pero estoy como loco para que me llegue ya este bicho, no cuento los segundos que se me hacen eternos.

cual has pillado al final?

2080 ti
¿Cuanto creeis que empezarán a salir portátiles con estas tarjetas?
Yo habría esperado hasta ver todos los benchs y demás, ya que es un pastizal, y hasta ver todos y cada uno de los datos y pruebas reales no me atrevería a hacer tal movimiento, ya puede ser una real revolución para que yo de el salto y vaciar semejante pastizal, salu2
javielviciao escribió:Yo habría esperado hasta ver todos los benchs y demás, ya que es un pastizal, y hasta ver todos y cada uno de los datos y pruebas reales no me atrevería a hacer tal movimiento, ya puede ser una real revolución para que yo de el salto y vaciar semejante pastizal, salu2

yo es que vengo de una GTX 570... así que la variación para mi si que va a ser gorda. El que tenga una 1080ti entiendo que no quiera cambiar, yo tampoco lo haria.
Cullen escribió:
javielviciao escribió:Yo habría esperado hasta ver todos los benchs y demás, ya que es un pastizal, y hasta ver todos y cada uno de los datos y pruebas reales no me atrevería a hacer tal movimiento, ya puede ser una real revolución para que yo de el salto y vaciar semejante pastizal, salu2

yo es que vengo de una GTX 570... así que la variación para mi si que va a ser gorda. El que tenga una 1080ti entiendo que no quiera cambiar, yo tampoco lo haria.

Joder, sí que estiras tú las gráficas y las arquitecturas jajaja......

Al final, todo depende de la pasta que se tenga para valorar si algo es caro o no.
javielviciao escribió:
Cullen escribió:

Joder, sí que estiras tú las gráficas y las arquitecturas jajaja......

Si. Esta vez he tardado en actualizar la verdad. [carcajad]
Segun he leido mas atras en el post de otro compañero, el DLSS es una tecnica de Nvidia que analiza en sus servidores los juegos y luego 'traslada' al usuario los ajustes para que las graficas funcionen 'tan bien'.

Ademas los juegos son 'seleccionados' asi que en los que ellos no seleccionen, no funcionaria.
Me parece estupendo que Nvidia dedique sus recursos a esta tecnica, pero le veo algunos problemas, como por ejemplo que no van a analizar toooodos los juegos ya existentes, si no solo las novedades, con lo que las mejoras que puedan producir serán solo para lo que vaya saliendo y ellos decidan/acuerden con las desarrolladoras.

A mi entender, es otra soga al cuello del usuario. Nos vamos a atar a que las desarrolladoras acuerden con Nvidia el uso de DLSS si queremos tener un 'espectacular % de aumento de rendimiento'..... lo cual no me gusta un pelo a titulo particular.

viewtopic.php?p=1746344328

viewtopic.php?p=1746344341

viewtopic.php?p=1746344453

viewtopic.php?p=1746344819
Cullen escribió:Bueno. Cada dia mas encantado con la compra de mi founders.

¿Qué tal tira?. ¿Mejora de rendimiento con respecto a la 1080Ti?.
supermuto escribió:

Todavía no las han enviado si no estoy equivocado.
supermuto escribió:

Lo digo por las noticias que ya empiezan a aparecer... me sube el hype!
Cullen escribió:

¿De una GTX 570 a una 2080Ti?, ¿Qué procesador y RAM tienes?.
que mal camino lleva el pcgaming con esta escalada de precios sin control....
Cullen escribió:
supermuto escribió:

Lo digo por las noticias que ya empiezan a aparecer... me sube el hype!

Ya, ya... era un pequeño e inofensivo troleo [sati].

Yo tambien estoy encantado con la pre-reserva mental que he hecho con mi 4080Ti, que me han dicho que llevará chipgorder y sensores olfativos de realidad mixta.

P.D.: Disfrútala jodío... pero cuando llegue, no antes [hallow]. Y no te olvides de dejar impresiones para el resto de los mortales, a ver por dónde y cómo salen ésta vez los verdes.
11796 respuestas