El leer la noticia esta del chapuzas informático acerca de lo de desactivar el raytracing para que la gráfica dé una tasa de frames alta a resoluciones muy altas, para mi un poco confirma lo que me suponía sobre todo esto. Si además de la nueva circuitería para la ia y los rayos los de NVIDIA han sabido evolucionar también los cuda cores, entonces es confirmar que los de NVIDIA a pesar de todo no han sido tan tontos como para descuidar lo que de verdad les da de comer. Estas gráficas serán muy caras, pero se venderán si gracias a ellas alguien va a poder jugar tranquilamente a cualquier cosa en su pedazo de monitor 4k con al menos 60 fps durante los próximos dos años, o lo que tarden en sacar la siguiente generación. Sea como sea, tiene pinta de que seguirán estando por delante de AMD para esto en particular.
Es una guarrada pero es algo muy lógico de cualquier negocio de estos, que siempre se quede algo un poco en el tintero, o sea, si la 2080ti metiera el raytracing y desde el minuto 1 esto no penalizara para nada la tasa de frames hasta en 4k, seguramente no lograrían vender la tarjeta dos veces, o tres o las que haga falta. Hay poca gente pero la hay que pase lo que pase, mientras sigan sacando gráficas mas potentes generación tras generación, van a ir a comprarlas en cuanto salgan. Para mi personalmente es tirar el dinero, pero tampoco voy a crucificar a nadie por eso. De todas formas, tiene toda la pinta de que esta generación de gráficas no va a tener una vida tan larga como la anterior, habrá gente que en cuanto cate lo que es el raytracing en sus juegos, van a querer mucho de eso y en cantidad. Las primeras gráficas no se lo van a poder servir, pero saber que las siguientes o las siguientes a ellas terminarán por dárselo como quieren, eso hace que la gente también se fidelice.
Parece que no, pero los de NVIDIA lo tienen todo muy bien pensado. Tenemos NVIDIA para rato, y me congratulo de ello.