KChito escribió:Si de verdad usa android me da a mi que no van a tardar mucho en reventarla.
copio y pego lo que dijo el compañero
@xDarkPeTruSx del hilo de NX de los foros de Wii U:
No va a incluir Android. El sistema operativo será 100% personalizado para esa arquitectura, eliminando la capa intermedia y comunicándose directamente con los componentes. (Lo que en el mundillo llamamos un S.O. instalado en Metal).
Al estar el sistema operativo directamente en metal, el rendimiento sería bastante superior a cualquier teléfono móvil actual. Incluso podría ser 2 o hasta 3 veces más potente que el móvil más potente del mercado, ya que la optimización del sistema operativo es la parte más importante de una consola.
Eso permite también instalar una especie de "emulador" de Android, pero sin necesidad de ser emulación porque la arquitectura es la misma, así que los juegos de android funcionarian en NX sin necesidad de hacer cambios en el código, pudiendo funcionar incluso mejor en NX por lo que he mencionado del sistema operativo.
También añado esto:
La CPU de la NX podría ser Tegra X2, pero lo mismo podría ser el el chip Tegra X1 (el mismo que fue utilizado en la consola NVIDIA Shield Android TV).
NX es una consola portátil, que podemos conectar a una base (DOC) y transformarla en una consola convencional en una televisión HD.
El mando lo podremos desmontar, para así obtener dos mandos individuales con los que echar partidas con algún amigo o compañero.
No será retrocompatible con Wii, Wii U ni GC (al menos por hardware). De DS y 3DS tampoco (aunque seguramente si por software).
Si NX realmente lleva en su interior un Tegra X2 hay que saber que Tegra X2 es un nuevo procesador móvil de NVIDIA, del cual se sabe muy poco, pero se dice que es más potente y eficiente que el X1 y que podría llegar al nivel de la Xbox One y PS4.
Yo también me he llevado de primeras las manos a la cabeza, pero si sacan una consola portátil/tableta de no más de 6", potente (con que llegara al nivel de la Wii U, para una portátil, sería una pasada, para una consola de sobremesa, no) y barata (no más de 200 o 250 euros), y con todo el catálogo de juegos de Android de golpe + los juegos propios de Nintendo + el apoyo de las Thirds, podría estar bien.
Otra cosa es que el mercado demande eso.
Pero de este modo podría atraer a los jugadores casuales y a los jugadores tradicionales.
También podrían lanzar varios modelos de la NX, en forma de móvil o mini, con pantalla pequeña (de unas 4.5 o 5" máximo), y en forma de tableta o XL, con pantalla de 6 o 7 pulgadas.
No está mal la idea. Lo malo es que Nintendo se la juega. Y si no funciona el invento...