nXMB: Parchear flash para cargar juegos Ps1/Ps2

A ver si alguien lo prueba que yo ahora mismo no estoy en casa xD en cuanto valla lo pruebo :D

psx-scene.com escribió: You have might not have noticed, but people with older PS3 consoles that normally can play PS1/PS2 games when in "JailBroken" mode can't play their original PS1/PS2 games.

Well lucky for us along comes a forum member over at PS3NEWS.com to save the day, and produce a APP that patchs your dev_flash so you can reboot into a mode that allows the usage of these games on your backwards-compatible PS3 while in "Jailbroken" mode!

Imagen

Today, I share with everyone what I call nXMB, it allows you to patch Dev_Flash for PS1 games and PS2 games if your PS3 is backwards-compatible (has 4 USB ports) in PS3 JailBreak Mode!

What is nXMB?

nXMB is a tool that patches your dev_flash to play PS1 Games (PS2 games also work if you have a bc-console) in JB Mode.

How to use nXMB? And What are its requirements?

Requirements:

• PS3 that is JailBroken
• DEV_FLASH from your PS3
• JaiCraB's Firm Loader v0.3

Step 1: Connect via FTP and get your dev_flash
Step 2: Move your dev_flash and the nXMB into a new folder (NOT THE CONTENTS, BUT THE DEV_FLASH ITSELF).
Step 3: Open nXMB and let it patch your dev_flash
Step 4: Copy the contents of that dev_flash to your USB Flash Disk
Step 5: Launch USB Firm Loader

The PS3 will mount your USB flash disk as dev_flash

You will NOT see "Install Package Files" but instead of that you will be able to boot PS1/PS2 games and you will have access to your memory cards!

If you wish to view my old thread that led to this app it is located HERE. Currently trying to make 'Install Package Files' also appear in nXMB!
Have Fun!

Info & Downlods: Psx-Scene
solo puedo decir WOW no tardo en meterlo XD
El que lo pruebe que diga si se salta la protección regional en PSX/PS2!!!
Buenas

Esta bastante bien la apli, pero cuidado, parchea la flash de la consola!

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Esta bastante bien la apli, pero cuidado, parchea la flash de la consola!

Saludos

Por lo que he leido, lo que hace es que parchear la copia que extraes por FTP y la cargas luego con el Firm loader de jailcrab o almenos eso he entendido yo :S
Messiahs escribió:
cmhacks escribió:Buenas

Esta bastante bien la apli, pero cuidado, parchea la flash de la consola!

Saludos

Por lo que he leido, lo que hace es que parchear la copia que extraes por FTP y la cargas luego con el Firm loader de jailcrab o almenos eso he entendido yo :S


Si carga desde el usb, cierto!

Las prisas leyendo! gracias por el toke :)

Saludos
Solo funciona con la de 60GB? Verdad?
alguien que se lo pueda bajar pone un mirror no puedo descargarlo :S
veo que solo vale para las fat no? una pena
jaimenn escribió:veo que solo vale para las fat no? una pena


older ps3, si

Pero por probar, no pierdes nada! mira a ver que tal

Saludos
Ya lo habia visto, no lo postee porque estoy con un internet pésimo.
Os explico, no es tan bueno como pintan.

Parchea la flash para que se muestre en el menú los juegos de PSX/PS2, incluso teniendo el JB puesto.
Pero nada más. NO carga copias de PSX/PS2.
En vez de hacer todo este rollo, es más sencillo directamente desconectar el JB.

Esperemos que dentro de poco salga algo para los backups, entonces sí tendrá utilidad.
Older pero older de 60 gb o de 40 tambien he visto que ponia que solo con 4 puertos usb pero a lo mejor por probar no pasa nada...xdd
DZeros escribió:Ya lo habia visto, no lo postee porque estoy con un internet pésimo.
Os explico, no es tan bueno como pintan.

Parchea la flash para que se muestre en el menú los juegos de PSX/PS2, incluso teniendo el JB puesto.
Pero nada más. NO carga copias de PSX/PS2.
En vez de hacer todo este rollo, es más sencillo directamente desconectar el JB.

Esperemos que dentro de poco salga algo para los backups, entonces sí tendrá utilidad.


Para lo que sí quizá pueda servir es para solucionar el problema del MGS4 en el cuarto acto, que por lo visto usa el emulador de PS1 para mostrar imágenes del juego original.

Alguien puede probarlo ?
mandros escribió:
DZeros escribió:Ya lo habia visto, no lo postee porque estoy con un internet pésimo.
Os explico, no es tan bueno como pintan.

Parchea la flash para que se muestre en el menú los juegos de PSX/PS2, incluso teniendo el JB puesto.
Pero nada más. NO carga copias de PSX/PS2.
En vez de hacer todo este rollo, es más sencillo directamente desconectar el JB.

Esperemos que dentro de poco salga algo para los backups, entonces sí tendrá utilidad.


Para lo que sí quizá pueda servir es para solucionar el problema del MGS4 en el cuarto acto, que por lo visto usa el emulador de PS1 para mostrar imágenes del juego original.

Alguien puede probarlo ?

Que feo suena eso, suena a ¿chapuza?
a mi no me pasa del acto 4 ni con el juego original asik no creo k lo arregle
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Messiahs escribió:A ver si alguien lo prueba que yo ahora mismo no estoy en casa xD en cuanto valla lo pruebo :D



pues nada, esperaremos a que lo pruebes ;)
Iverson88 escribió:
mandros escribió:
DZeros escribió:Ya lo habia visto, no lo postee porque estoy con un internet pésimo.
Os explico, no es tan bueno como pintan.

Parchea la flash para que se muestre en el menú los juegos de PSX/PS2, incluso teniendo el JB puesto.
Pero nada más. NO carga copias de PSX/PS2.
En vez de hacer todo este rollo, es más sencillo directamente desconectar el JB.

Esperemos que dentro de poco salga algo para los backups, entonces sí tendrá utilidad.


Para lo que sí quizá pueda servir es para solucionar el problema del MGS4 en el cuarto acto, que por lo visto usa el emulador de PS1 para mostrar imágenes del juego original.

Alguien puede probarlo ?

Que feo suena eso, suena a ¿chapuza?


A ver, no puedo asegurar que sea así pero es la teoría mas extendida de por que motivo el MGS4 se cuelga en ese acto con el backup (disco interno o externo, da igual) y no con el original.

Al parecer muestra imágenes del juego original. Personalmente no lo veo una chapuza sino un homenaje, a los que jugamos en su día seguro que nos trae gratos recuerdos y a quien lo programó no le cuesta mucho meter ese trozo teniendo en cuenta que el emulador está ya incluido en la consola.

sonik escribió:a mi no me pasa del acto 4 ni con el juego original asik no creo k lo arregle


No te pasa de ese acto cuando tienes el jailbreak activo, no ? en caso contrario sí debería funcionar sin problemas.

Entonces quizá aplicando este parche de la noticia sí te funcionaría el acto 4 con el jailbreak activo con el juego original. O es lo que has probado ya ?
no entiendo, que alguien me explique.
yo tengo PS3 retrocompatible con psx/ps2. y tal como esta puedo cargar juegos de psx y ps2.

-de que sirve esto? :-? :-?
-que beneficio puedo tener al aplicar todo lo de la guia?

- si me permitiera cargar backups le encontraria una utilidad. pero no es para eso.
Esto significa que se podría jugar al metal gear solid 4 la fase del mgs1 no?
Ojo,que esto tambien sirve para las Slim,pero solo los de PSX.
demianxldc escribió:no entiendo, que alguien me explique.
yo tengo PS3 retrocompatible con psx/ps2. y tal como esta puedo cargar juegos de psx y ps2.

-de que sirve esto? :-? :-?
-que beneficio puedo tener al aplicar todo lo de la guia?

- si me permitiera cargar backups le encontraria una utilidad. pero no es para eso.


Por qué no lees bien amigo?

Cuando se utiliza el modchip no deja jugar juegos de PS1/PS2, lo que hace esta aplicación es "parchear" la flash para que los ejecute, o en este caso sólo los lea...
mandros escribió:
Iverson88 escribió:Que feo suena eso, suena a ¿chapuza?


A ver, no puedo asegurar que sea así pero es la teoría mas extendida de por que motivo el MGS4 se cuelga en ese acto con el backup (disco interno o externo, da igual) y no con el original.

Al parecer muestra imágenes del juego original. Personalmente no lo veo una chapuza sino un homenaje, a los que jugamos en su día seguro que nos trae gratos recuerdos y a quien lo programó no le cuesta mucho meter ese trozo teniendo en cuenta que el emulador está ya incluido en la consola.


Hay un momento que juegas al MGS de PSx xDD, los graficos son los de PSX, se me quedo una cara de poker, pense, no creo que sean tan "elementos" que para no currarse los graficos usen el MGS original.... y si, se agradece ese momento graficos PSX XD
La verdad es que ahora no le veo ninguna utilidad, para cargar originales de PSX o PS2 enciendes la consola sin darle al boton de eject y ya esta ¿Para que quiero hacer tanto rollo?
Otra cosa sera cuando se consiga cargar backups de PSX o PS2 gracias a esto pero a dia de hoy la verdad no le encuentro ningun sentido para el usuario final.
mandros mañana probare el metal gear con todas las opciones que me das y te contaré pero creo que probe de las dos formas y no me iva XD
darkopro escribió:La verdad es que ahora no le veo ninguna utilidad, para cargar originales de PSX o PS2 enciendes la consola sin darle al boton de eject y ya esta ¿Para que quiero hacer tanto rollo?
Otra cosa sera cuando se consiga cargar backups de PSX o PS2 gracias a esto pero a dia de hoy la verdad no le encuentro ningun sentido para el usuario final.


Elotrolado es un foro donde se van gestando las cosas poco a poco. No olvides que estás en el apartado Scene donde hay desarrolladores y gente con mucha capacidad para innovar.

Este hilo quizá no signifique nada para los meros mortales, pero para los Dioses que cohabitan con nosotros en este foro puede ser el inicio de una nueva revolución.

Los mensajes derrotistas no ayudan en nada, es mejor un silencio a un mensaje desalentador.

Con cariño,
mandros
mandros escribió:
darkopro escribió:La verdad es que ahora no le veo ninguna utilidad, para cargar originales de PSX o PS2 enciendes la consola sin darle al boton de eject y ya esta ¿Para que quiero hacer tanto rollo?
Otra cosa sera cuando se consiga cargar backups de PSX o PS2 gracias a esto pero a dia de hoy la verdad no le encuentro ningun sentido para el usuario final.


Elotrolado es un foro donde se van gestando las cosas poco a poco. No olvides que estás en el apartado Scene donde hay desarrolladores y gente con mucha capacidad para innovar.

Este hilo quizá no signifique nada para los meros mortales, pero para los Dioses que cohabitan con nosotros en este foro puede ser el inicio de una nueva revolución.

Los mensajes derrotistas no ayudan en nada, es mejor un silencio a un mensaje desalentador.

Con cariño,
mandros

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hola.
alguien le ha pasado el antivirus al nxmb.exe?

me lo he decargado de la fuente original y mi antivirus AVG 9.0.862 actualizado del dia 10/10/10 me dice que tiene un bicho dropped.generic2 [mad]
http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/nxmb-p ... reak-mode/
por lo que no me he atrevido a desactivar el antivirus para probarlo ....... cawento

por otro lado...
siguiendo con el hilo.

Lo que deja bien claro en las respuestas de los post de la fuente original es lo siguiente.
Se trata de poder ver y arrancar los juegos de Ps1 en todas las consolas y los juegos de Ps2 en las retrocompatibles.
esto esta en la fase 1.
de momento se ven y funcionan los juegos originales cuando se esta en modo jail

se le ha preguntado directamente si con esto se pueden meter en el OM y arrancarlas y ha contestado que "actualmente NO, pero que lo esta mirando."
y deja claro que esto no significa nada, solo que le esta echando un vistazo al tema de backups pero que no dice que se pueda hacer en un futuro.....

saludos
Montar las isos de PSX no será cosa dificil.
Cuestión de estudiar como funciona el sistema de ficheros de PSX y como se montan.
Y luego hacer algo similar a con el BM, montar un sistema de ficheros emulado. No es nada más. La consola ya los carga de forma nativa (por emulador).

De hecho..... con un juego de PSX en la unidad, que sea original. Y montando en un BM(parcheado para ello) un juego de PSX... tal vez pueda funcionar.
deseando cargar backups de psx en la slim hoygan tengo el ff7 y ff8 rayados y no puedo jugarlos y no es coña
ruben16 escribió:deseando cargar backups de psx en la slim hoygan tengo el ff7 y ff8 rayados y no puedo jugarlos y no es coña



yo tengo ganas de pasarme el MGS xD
elroma escribió:
mandros escribió:
darkopro escribió:La verdad es que ahora no le veo ninguna utilidad, para cargar originales de PSX o PS2 enciendes la consola sin darle al boton de eject y ya esta ¿Para que quiero hacer tanto rollo?
Otra cosa sera cuando se consiga cargar backups de PSX o PS2 gracias a esto pero a dia de hoy la verdad no le encuentro ningun sentido para el usuario final.


Elotrolado es un foro donde se van gestando las cosas poco a poco. No olvides que estás en el apartado Scene donde hay desarrolladores y gente con mucha capacidad para innovar.

Este hilo quizá no signifique nada para los meros mortales, pero para los Dioses que cohabitan con nosotros en este foro puede ser el inicio de una nueva revolución.

Los mensajes derrotistas no ayudan en nada, es mejor un silencio a un mensaje desalentador.

Con cariño,
mandros

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


1+

Sin duda alguna entiendo mas a los sceners cuando renuncian en hacer algo mas comodo para los mortales y por tonterias como estas se van [rtfm]
Interesante. A mi ps3 slim le vendría bien disfrutar de algún juego de aquella época. Esperemos que esto llegue a buen puerto.
Gladiator escribió:Interesante. A mi ps3 slim le vendría bien disfrutar de algún juego de aquella época. Esperemos que esto llegue a buen puerto.

1+
hay muy buenas joyitas de tiempos memorables [poraki]
¿Soluciona esto el problema del MGS4?

Me extraña que lleve esto un mes y nadie lo haya confirmado.
Si tantas ganas tenéis de jugarlos por 5 o 10 € los conseguís de segunda mano.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ivan_Delgado escribió:Si tantas ganas tenéis de jugarlos por 5 o 10 € los conseguís de segunda mano.

Donde compras tu los juegos??Para decir eso,mejor no escribir nada,anda.Un saludo.
Ivan_Delgado escribió:Si tantas ganas tenéis de jugarlos por 5 o 10 € los conseguís de segunda mano.

Ya, por ese precio es posible conseguir el juego en Blu-Ray. Eso no es problema, y de hecho hay que pagar por el juego para jugarlo legalmente.

Pero conseguir un lector de Blu-Ray para que lo lea mi consola, es por lo menos 10 veces más caro...
me leido algunos mensajes no todos la verdad xdxd

Pero la cosa que yo entiendo esque esto en verdad solo es una puerta que aun no tiene utilidad asta que se complete "la sala" a la cual lleva xdxd

Eso es un punto pero tengo 1 ps3 40gb 2 ps3 80gb y 2 ps3 slim y todas cargan juegos de ps1 y de ps3 xdxd yo no lo sabia pero leei por la red que las ps3 los caraban y es verdad y por eso no entiendo que diga que con esto nos abre la puerta para la carga de juegos de ps1 y ps2 cuando los de ps1 ya van de serie xdxd

Si me equivoco en algo lo siento...
no entiendo mucho de ingles, pero por lo que capto esto es para poder cargar los juegos ORIGINALES con el jailbreak..
yo tengo la grandiosa ps3 retrocompatible con ps2 y psx. pero si quisiera jugar a estos solamente los coloco y listo.

- esto sirve para cargar respaldos? o sera el primer paso hacia eso?

creo haber leido algo parecido si no mal recuerdo.
Messiahs escribió:A ver si alguien lo prueba que yo ahora mismo no estoy en casa xD en cuanto valla lo pruebo :D


Y me pregunto.... aun no llegas a tu casa??? porque has dicho que lo probarias en cuanto llegues a tu casa [fumando].

Porque es como decir.... "metan eso en sus PS3 y si petan me avisan para NO ponerlo en la mia" jajajajaja.

Saludos!!!
tony stonem escribió:Donde compras tu los juegos??Para decir eso,mejor no escribir nada,anda.Un saludo.



avalancha escribió:Ya, por ese precio es posible conseguir el juego en Blu-Ray. Eso no es problema, y de hecho hay que pagar por el juego para jugarlo legalmente.

Pero conseguir un lector de Blu-Ray para que lo lea mi consola, es por lo menos 10 veces más caro...


No sé si sabéis leer, doy por hecho que sí sabéis (me tiro a la piscina). Estamos en un post con información para "Parchear flash para cargar juegos Ps1/Ps2" y mi comentario iba dirigido a:

ruben16 escribió:deseando cargar backups de psx en la slim hoygan tengo el ff7 y ff8 rayados y no puedo jugarlos y no es coña


NaVaJa90 escribió:yo tengo ganas de pasarme el MGS xD


Ahora que, me vais a decir que no se puede conseguir un FF7 de segunda mano a 10 €?

Me he molestado en buscar y he visto hasta una PSOne a 15 €. Que sois un poquito espabilados.
Ivan_Delgado escribió:
Ahora que, me vais a decir que no se puede conseguir un FF7 de segunda mano a 10 €?

Me he molestado en buscar y he visto hasta una PSOne a 15 €. Que sois un poquito espabilados.


¿ y si la tiene ?

Yo por ejemplo tengo una ps3 con el lector muerto y seria la caña cargar mis 4 juegos de psx y ps3 desde el disco duro.

Si, vale podría comprarme otra ps2 y otra psx ... y de paso otra ps3 ya que nos ponemos ...

A veces no se entienden algunos comentarios, he aquí otro comentario mas que podría sobrar (el mio).
Por favor si alguien lo ha probado ya que ponga el resultado, desde luego esto lo unico que haria que me comprara el aparatito. Me parece muy gordo que nadie lo ha dicho antes, pero de mas gordad se han visto.
alfax está baneado por "troll"
una traduccion en la primera pagina estaría bien
el la pagna fuente creo que pone que no funciona, que es un troyano, pero bueno no soy un experto en ingles.
Ivan_Delgado escribió:Ahora que, me vais a decir que no se puede conseguir un FF7 de segunda mano a 10 €?

Me he molestado en buscar y he visto hasta una PSOne a 15 €. Que sois un poquito espabilados.


¿La primera pregunta es irónica? Porque me quedo con la duda XD

Porque una PS1 por 15 €, sí, podría ser posible, pero un FF7 por menos de 50 € lo veo muy chungo...
avalancha escribió:
Ivan_Delgado escribió:Ahora que, me vais a decir que no se puede conseguir un FF7 de segunda mano a 10 €?

Me he molestado en buscar y he visto hasta una PSOne a 15 €. Que sois un poquito espabilados.


¿La primera pregunta es irónica? Porque me quedo con la duda XD

Porque una PS1 por 15 €, sí, podría ser posible, pero un FF7 por menos de 50 € lo veo muy chungo...


Ya ves! jaja digo que en cuanto lei el comentario del final a 10 euros sali disparado al ebay a ver si es que habia bajao de precio! jajaja esta el platinum a 30 euros, imaginate el original, que lo e llegao a ver a 70 XD
FFVII a 10 pavos?
Eso quiero verlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sama19 escribió:FFVII a 10 pavos?
Eso quiero verlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pongame 10 matarile! xD
HABER ESTO ES UN TROYANO [uzi] , QUE A NADIE SE LE OCURRA ABRIRLO, QUE A MI YA SE ME A PUESTO LA FLECHA DEL RATON A HACER COSAS RARAS XD
56 respuestas
1, 2