El fabricante de periféricos para consolas Nyko ha
presentado su solución para aquellos que quieran reemplazar el disco duro de PS4 por uno más grande, barato y de 3,5”. A pesar de que el proceso de sustitución del disco duro de PS4 es bastante sencillo, la consola solo acepta unidades de 2,5” y 9,5 mm.
Ahí es donde entra Data Bank, una bahía de disco duro que se instala en la parte superior de la consola y permite conectar a PS4 unidades de 3,5”, más económicas y de mayor capacidad que las de 2,5”. Data Bank se alimenta mediante un adaptador AC en lugar de USB, del tal manera que el usuario no tendrá que renunciar a uno de esos puertos.
Nyko espera lanzar el accesorio Data Bank durante la primera mitad de este año a un precio que oscilaría entre los 30 y 40 dólares (unos 28 euros).
Este periférico no está pensado para los que busquen la velocidad de un SSD de 2,5”, pero si podría ser una buena solución para los que ya tengan un disco duro mecánico y quieran instalarlo de forma sencilla en su consola, sin las limitaciones (oficiales) que actualmente tienen las unidades externas cuando se conectan a PS4.